La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-10-2009, 12:07
chusgs chusgs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 156 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Más datos robo lancha Vigo: Dueños varias lanchas robadas creen se usan narcotrafico

Dueños de varias lanchas robadas creen que las están usando para el narcotráfico

Los narcos carecen de flota y los talleres no les venden, por eso se sospecha que se ven obligados a sustraer barcos y motores

http://www.lavozdegalicia.es/galicia...03_8034910.htm

Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 14:23
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Más datos robo lancha Vigo: Dueños varias lanchas robadas creen se usan narcotraf

Esa fue mi primera idea al leer el anterior post.¿q le importa aun narco un pequeño delito a mayores?Luego de realizado el trabajo,se quema la lancha y "aqui paz y despues gloria"....sin palabras
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 16:16
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: Más datos robo lancha Vigo: Dueños varias lanchas robadas creen se usan narcotraf

Buenas, no creo que sea un problema de proveedores.... es que si compran un motor legalmente y les "trincan" la embarcación o tienen que dejarla varada se le puede seguir la pista; si el motor es robado, la investigación sólo llega al legítimo propietario (ex propietario), y a partir de ahí... pio pio, que yo no he sido.

Prueba de atención: ¿que le falta a la semirrígida de mi amigo? - Pista, "tenía" 225 CV

[IMG][/IMG]
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 16:59
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,073 Agradecimientos en 2,918 Mensajes

No se si sabeis que el concesionario de Yamaha en Melilla o en Ceuta ya no me acuerdo, fue durante 3 o 4 años a finales de los años 90 el que mas motores fuera borda vendio .... de todo el mundo . Creeis que los narcos no tienen un monton de gente conocida o desconocida con que comprar motores y barcos???
me imagino que los que roban barcos y motores serán narcos "menores" o incluso por la cercanía, quizas vayan a Portugal a venderlos.

Vigiadeoccidente te pongo la foto mas grande para que vean mejor el destrozo que le han hecho a tu amigo.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
vigiadeoccidente (14-10-2009)
Antiguo 14-10-2009, 17:28
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Rafa, es cierto que un concesionario Español, ha sido durante muchos años el que mas motores Yamaha de alta cilindrada a vendido a nivel mundial, pero este no era de Ceuta ni Melilla, es de Malaga, y aun trabaja en la actualidad

No estoy de acuerdo con la noticia del periodico, no es cierto que alguien pueda ir a la carcel por vender un motor, el empresario de Mos que comenta la noticia, no fue a la carcel por eso, fue a la carcel por estar vinculado en una trama de narcotrafico con diamantes robados de por medio.

Por esa regla de tres, las carceles estarian llenas de empresarios de cualquier ramo en el que se pueda hacer un mal uso de los productos que venden.

Salu2, rondas y buena mar

Editado por Xavier Vila en 14-10-2009 a las 17:35.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 19:57
juanasaddict juanasaddict esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

El motor robado de 225 cv. era nuevo? de q marca? Se de una embarcacion q tiene instalado recientemente uno de esos caballos ..pero tiene algunos años, Evinrude de color negro.
Si a alguno le robaron alguno de esas caracteristicas darme un toque.
juanasaddict@yahoo.es
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 22:15
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Si que era nuevo (menos de una temporada) y arramblado dentro de una Náutica en Tarragona durante la invernada. si no recuerdo mal era Yamaha - nota- el seguro de la nave funcionó, con algunas pegas y algunos viajes, pero funcionó-
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 23:21
truska truska esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 144 Agradecimientos en 85 Mensajes

Estas son unas pequeñas muestras de la actividad de los últimos meses de
los narcos en tierras gallegas.
Si alguien cree que están faltos de infraestructura, están equivocados.
Lo que se ve es solo y repito solo la punta del iceberg. Si aparecen tres es xq entraron treinta.
Si usan esas lanchas robadas para el narcotrafico tendríamos que preocuparnos
mucho, ya que significa que cualquiera se puede dedicar a este
lucrativo negocio, estoy seguro que los que saben de esto no pierden el tiempo
en robar una embarcación, creo que están de sobra capacitados para fabricarlas.
Si la mafia es una organización piramidal sumamente organizada, estos hijos de
put... no se quedan atrás.

La ultima foto es un submarino que cogieron hace pocos años a la deriva en la
ria, se sabe que no era para organizar viajes a las cies.

Citar y responder
Antiguo 15-10-2009, 19:43
tio_ambeto tio_ambeto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 71 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Rafa, es cierto que un concesionario Español, ha sido durante muchos años el que mas motores Yamaha de alta cilindrada a vendido a nivel mundial, pero este no era de Ceuta ni Melilla, es de Malaga, y aun trabaja en la actualidad

No estoy de acuerdo con la noticia del periodico, no es cierto que alguien pueda ir a la carcel por vender un motor, el empresario de Mos que comenta la noticia, no fue a la carcel por eso, fue a la carcel por estar vinculado en una trama de narcotrafico con diamantes robados de por medio.

Por esa regla de tres, las carceles estarian llenas de empresarios de cualquier ramo en el que se pueda hacer un mal uso de los productos que venden.

Buenas, esta gente no se dedica al robo de embarcaciones o motores para el narcotráfico, no les vale cualquier tipo de embarcación.
El tema del de Mos, parece ser que fue porque los motores que traía para esta gente, no los pasaba por aduana y venían sin número de serie para que no pudiesen ser seguidos por la G.C.
Esta gente no tienen problema de suministro de embarcaciones ni de motores.
Antiguo 15-10-2009, 19:51
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tio_ambeto Ver mensaje
Buenas, esta gente no se dedica al robo de embarcaciones o motores para el narcotráfico, no les vale cualquier tipo de embarcación.
El tema del de Mos, parece ser que fue porque los motores que traía para esta gente, no los pasaba por aduana y venían sin número de serie para que no pudiesen ser seguidos por la G.C.
Esta gente no tienen problema de suministro de embarcaciones ni de motores.
Si, pero es que la noticia dice literlamente, "fue a la carcel por vender un motor", y si uno vende un motor legalmente, con su factura, no va a la carcel, en cambio si lo vendes en negro, le borras el numero de serie, y cobras en especies de dudosa procedencia, te estas vinculando a una red de delincuentes, eso si es motivo para ir a la carcel.

Citar y responder
Antiguo 16-10-2009, 23:22
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

yo pienso q con dinero no tienes problemas para abastecerte de motores lanchas o duendes. y como esta gente de dimero anda como q bien. pues tienen lo q quieran y yo creo q si aparecen 5 lanchas quemadas en la playa entran otras 50 por q la venemerita como q les da miedo meterse en esos fregaos
Citar y responder
Antiguo 17-10-2009, 00:34
truska truska esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 144 Agradecimientos en 85 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
yo pienso q con dinero no tienes problemas para abastecerte de motores lanchas o duendes. y como esta gente de dimero anda como q bien. pues tienen lo q quieran y yo creo q si aparecen 5 lanchas quemadas en la playa entran otras 50 por q la venemerita como q les da miedo meterse en esos fregaos

Lekeimar, no creo que a la Guardia Civil le de miedo, mas bien va a ser un problema de medios.
Lo que si creo es que el miedo lo tienen nuestros gobernantes, la droga salpica a todos los
extractos de nuestra sociedad, sin olvidar el muchisimo dinero que deja en el país.
Si los políticos quieren, estoy seguro que el narcotrafico se acabaría de la noche a la mañana al igual que otros grandes males.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2009, 08:52
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

Pienso que se mezclan cosas.
Habéis visto el reportaje de los autogiros en el estrecho?
En esto hay de todo, desde grandes organizaciones que pueden permitirse todos los medios y más, hasta traficantes de poca monta, franquiciados, transportistas y la de dios. Estos son los que echan mano de recursos como los de robar su "herramienta de trabajo" o comprar una robada que es lo mismo pero más fino.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro