La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-10-2009, 21:34
RIGO RIGO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Alucinante Capitania Maritima

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Disculpa, RIGO.

Parece ser que aún no controlas el mundo de los Foros.

Lo primero, escribir en MAYÚSCULAS denota agresividad (en términos cibernéticos, parece que estás gritando).

Segundo, y más importante, no sé si CARPANT es funcionario. YO SÍ.

Y, por tanto, me siento ofendido. ¿Te queda claro?

Y, más aún, ni lo comparto ni te respeto.
No controlo el mundo de los foros porque aun siendo bastante mas joven que tu, soy autonomo y doy trabajo a mas 35 personas y no tengo tanto tiempo como tu para pasearme por el foro, me paso el dia currando para sacar adelante mi empresa y no tener que despedir a mas gente, por eso siempre entro tarde y cuando tengo un rato.

yo solo entre en el post a consolar a este cofrade, pero como no sabes los problemas que tengo con la burocracia existente en la administracion, no puedes entenderlo tu estas detras del burladero, cuando los que toreamos y nos ponemos delante del toro jugandonos nuestras casas, firmando mil avales para que, para que estando en recesion os suban los sueldos.

saludos y biiritas pa los autonomos sufridores

POR CIERTO NO NECESITO TU RESPETO PARA NADA.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2009, 21:36
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Entrada triunfal !!!!

y ni soy funcionario ni me gustan los sobraos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marconcio
vertijean (14-10-2009)
Antiguo 09-10-2009, 21:39
RIGO RIGO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
Pues haber opositado.
Y no soy funcionario.
A ver si la coges marconcio es una manera de hablar, si quisiera ser funcionario cosa que no, habria hecho oposiciones ya que curriculum tengo de sobra, es por la manera de vivir que tienen, la verdad es me da envidia no poder disfrutar de tanto tiempo libre, tantas pagas, trienios,subidas sueldo en recesion, etc

y un horario laboral de reyes magos una vez al año y de sentaos jo....der
Citar y responder
Antiguo 09-10-2009, 21:51
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes

A palabras necias...
Citar y responder
Antiguo 09-10-2009, 21:52
Invitado
Invitado

Cofrade RIGO:

Voy a responderte con mesura y contención, por respeto AL FORO.

1º) El hecho de ser funcionario no significa que trabaje en la Dirección General de la Marina Mercante. Por tanto, y cómo navegante, yo TAMBIÉN SUFRO la prepotencia y (a veces) los malos modos de CIERTOS funcionarios adscritos a ese Organismo.

2º) En la mayoría de las ocasiones (bueno, "fifty/fifty"), los funcionarios no tienen la culpa, ya que están obligados a aplicar una Normativa absurda, farragosa, dispersa y decimonónica impuesta por los legisladores de turno (de cualquier "color")

3º) Respecto a la subida de sueldos, permíteme informarte que recientemente se ha aprobado una subida del 0,3% en los Presupuestos Generales del Estado para el 2.010 y que los funcionarios del Estado llevamos acumulada una pérdida de más de 20 puntos durante estos últimos años, ya que cuándo el IPC subía entre el 5 y el 7%, nuestra subida era PERMANENTEMENTE del 2% (puedes contrastarlo)

y 4º) Cuándo se entra cómo un ELEFANTE en una cacharrería, convendrás conmigo que,al menos, hay que pararle los pies al ELEFANTE.

Dicho esto, si persistes en tus "gritos", yo optaré por el silencio.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2009, 12:41
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Cofrade RIGO:

1º) El hecho de ser funcionario no significa que trabaje en la Dirección General de la Marina Mercante. Por tanto, y cómo navegante, yo TAMBIÉN SUFRO la prepotencia y (a veces) los malos modos de CIERTOS funcionarios adscritos a ese Organismo.

2º) En la mayoría de las ocasiones (bueno, "fifty/fifty"), los funcionarios no tienen la culpa, ya que están obligados a aplicar una Normativa absurda, farragosa, dispersa y decimonónica impuesta por los legisladores de turno (de cualquier "color")

3º) Respecto a la subida de sueldos, permíteme informarte que recientemente se ha aprobado una subida del 0,3% en los Presupuestos Generales del Estado para el 2.010 y que los funcionarios del Estado llevamos acumulada una pérdida de más de 20 puntos durante estos últimos años, ya que cuándo el IPC subía entre el 5 y el 7%, nuestra subida era PERMANENTEMENTE del 2% (puedes contrastarlo)

y 4º) Cuándo se entra cómo un ELEFANTE en una cacharrería, convendrás conmigo que,al menos, hay que pararle los pies al ELEFANTE.

De acuerdo al 100%. Los bordes hay que limarlos.
Antiguo 11-10-2009, 08:28
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

q eliga el nombre un funcionario m parece terrible a este paso nos diran q ropa nos tendremos q poner y q tenemos q comer yo voy a la capitania y le monto un pollo al tio listo ese q flipa. el nombre del barco es una cosa personalisima. un saludo agur
Citar y responder
Antiguo 11-10-2009, 09:05
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

Pues por si no te has dado cuenta, tambien te dicen que has de llevar el casco y que has de ponerte el cinturón y que los nenes han de ir en determinadas sillas.

(Muy distinto es tener reglamentada la velocidad, las señales y las normas de circulación)

Vamos, si eso no es meterse en lo personal. Yo me siento que me la han metido sin vaselina y doblada. Y encima si no lo cumples te crujen a base de bien.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 16:05
C P
Invitado

Decidido, mi Triton Caribe, se queda con el nombre, no doy mas paseos, ni hablo mas. Eso si, por el vhf será Triton como mucho, ya que el cachondeo que se traen todos los colegas con el "que vaya nombre mas cortito", no lo aguanto mas, así que ya sabeis, para todos aquellos que surcamos el mediterraneo, desde baleares a Cartagena, el Triton Caribe será Triton y punto

saludos y cervezas varias, virtuales, que invito
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 17:12
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,680
Recibió 2,896 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Una curiosidad.

Tengo entendido que hay una norma (no se si escrita o no), que cuando los tres nombres de la terna solicitada están 'cogidos', se adjudica el primero con terminación ordinal en romano desde el último existente en registro, no se si por provincia marítima o a nivel nacional. Es decir, si has solicitado 'TRITON' te pueden adjudicar 'TRITON XXVIII' p.e.

¿es así?
Antiguo 13-10-2009, 18:22
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
Cervezas para todos, cofrades;
Alucinante, compro velero 38 pies, lo paso a zona 2 (itb, radiobaliza, vhf, vhf portatil,etc... casi 9000 euracos), y como no me gustaba el nombre qye tenía por ser muy largo, aprovechando el cambio de titularidad etc, le cambio el nombre.
Pues bien, de la lista de nombres que puse, Capitanía (bueno el funcionario de turno) ha elegido uno que no tiene nada que ver con los que yo puse; es decir, le han cambiado el nombre, y puesto el que les ha dado la gana. Jod**, como si el barco fuera suyo.
Ya nos roban bastante, con impuestos, itb y mierd*** como para que encima nos tomen el pelo.

Y por si fuera poco, otro velero que tengo en aguas interiores, en pantano, rodeado de pinares, no ha pasado la itb en el momento, por que NO LLEVABA BENGALAS!!!!!!!

Me tomaré un lexatin para calmarme... Tenía que desaogarme. Gracias cofrades

Saludos
Como ya ha dicho alguien por ahí arriba, ¿cuál fue la terna de nombre que propusiste?
Antiguo 13-10-2009, 18:26
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por RIGO Ver mensaje
A ver si la coges marconcio es una manera de hablar, si quisiera ser funcionario cosa que no, habria hecho oposiciones ya que curriculum tengo de sobra, es por la manera de vivir que tienen, la verdad es me da envidia no poder disfrutar de tanto tiempo libre, tantas pagas, trienios,subidas sueldo en recesion, etc

y un horario laboral de reyes magos una vez al año y de sentaos jo....der
RIGO, amigo, haz gala de la preparación, civismo y educación que de tu gran currículum cabe entender tienes y modera, para o da atrás.
Antiguo 13-10-2009, 18:29
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Una curiosidad.

Tengo entendido que hay una norma (no se si escrita o no), que cuando los tres nombres de la terna solicitada están 'cogidos', se adjudica el primero con terminación ordinal en romano desde el último existente en registro, no se si por provincia marítima o a nivel nacional. Es decir, si has solicitado 'TRITON' te pueden adjudicar 'TRITON XXVIII' p.e.

¿es así?

Eso no estoy seguro, de loq ue si estoy es de que antes se podía poner el número sin más y ahora te lo comes con todas las letras, así cuando un señor vaya con el nombre que le gusta por ejemplo como el que nos ocupa "tritón" y sea el número 10, pondrá "tritón décimo" y no "tritón 10", una gracia oiga!
Antiguo 14-10-2009, 09:17
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Una curiosidad.

¿es así?
Afirma. Por provincia marítima.
genoves (14-10-2009)
Antiguo 14-10-2009, 09:29
C P
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Eso creia yo, la prueba es que a mi otro barco, le adjudicaron el nombre de Marela uno, ya que aunque no exista ese nombre, te adjudican el uno, dos, etc, pero hoy en día no pueden ser números romanos, si no ordinales escritos. Pero a mi me han dado un nombre compuesto!!!!!
También solian llamar a la gestoría, y te comunicaban si los nombres estaban libres o no, y mira...
Da cualquier forma, ya he puesto el nombre al barco en las aletas...
Por cierto, yo no quería ni Triton, ni Caribe, fue mi esposa la que quería esos nombres, y lo aluzinante, es que ahora, y despues de varios años navegando, dice que se marea, y que no quiere navegar...
Tiene hu**** la cosa

Cervezas para todos
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 09:44
C P
Invitado

Os subo las fotos de como ha quedado el nombrecito...
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 09:47
nieve_sol nieve_sol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Cofrade RIGO:

de nuestro barco.
Jacinto Benavente
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 09:50
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Pues ha quedado muy bonito.

Pelillos a la mar.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 09:57
Pirata

Cita:
Os subo las fotos de como ha quedado el nombrecito...
No te falta el "del" en medio????????

En cualquier caso y para sucesivas, te diré que todo lo pueden arreglar, tanto si les gusta como si no, te cuento............ a mi hijo le quisieron cambiar su nombre en el RC, ahora tengo un libro de familia tachado con corrector líquido (al parecer no tenía nada más a mano) y escrito encima. Menos mal que no valen las enmiendas y tachaduras

Y a mí me repitieron 5 veces (y digo 5) mi DNI por que me querían cambiar el primer apellido!!!!!!, solicité 2 partidas literales de nacimiento para corregir el primero y segundo fallos, pero para el resto me negué y por escrito solicité que rectificaran su error......... solo me costó 3 veces más, pero hoy llevo el apellido de mi padre, eso sí con el "María" por delante
Ánimo y me apunto a ir al Caribe para bautizar el velero
de nuestro barco.
Jacinto Benavente
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 10:07
C P
Invitado

Bueno, como hace 5 meses que tramite lo del cambio, no recuerdo muy bien los nombres que di, pero creo que la lista era:
1º Triton
2º Orion
3º Caribe

Y por si acaso, les deje otra lista a la gestoría por si les llamaban de Capitania diciendo "algo" sobre los nombres: la lista era:
1º Noe
2º Sirius
3º r2d2
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 10:15
Pirata

Cita:
Bueno, como hace 5 meses que tramite lo del cambio, no recuerdo muy bien los nombres que di, pero creo que la lista era:
1º Triton
2º Orion
3º Caribe

Y por si acaso, les deje otra lista a la gestoría por si les llamaban de Capitania diciendo "algo" sobre los nombres: la lista era:
1º Noe
2º Sirius
3º r2d2
Me parece que vas a tener que invitar a unas al funcionario, te podía haber acortado el nombre así: "Triton-Orion del Caribe"
de nuestro barco.
Jacinto Benavente
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 11:40
Pirata pata palo

Cita:
1º Triton
2º Orion
3º Caribe

1º Noe
2º Sirius
3º r2d2
Pues, de ser así, evidentemente se han columpiado y mucho. Tal como ya te ha adelantado alguien, puedes interponer recurso si estás a tiempo.
Antiguo 14-10-2009, 15:16
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
te cuento : mi ex-barco : Mojito dos, 42 ´ (antes fue el Uno, 35 ´) Puerto base Aiguadolç (sitges)

Aparece un en el mismo puerto

Voy por capitania Barcelona para un tramite y me dicen que mis equipos declarados (radio, radar, ect ) no estan declarados
buscando aparecio la "carpeta" de otro barco ( Oceanis 35 ´con el nombre Mojito dos ) con toda mi documentacion .........
Preguntando Como : las barcos de menos de 12 m se registran en la Capitania del barco, los mayores en la DGMM

por eso pueden aparecer nombres duplicados . Cierto ?

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 15:23
yakamos yakamos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Pues no entiendo toda esta polémica. Tu dices que han puesto un nombre que no tiene nada que ver? Pero si simplemente han unido dos de los nombres que tú habias elegido¡

Centrémonos y dejemos de ser tan llorones¡¡¡

saludos
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 15:33
C P
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por yakamos Ver mensaje
Pues no entiendo toda esta polémica. Tu dices que han puesto un nombre que no tiene nada que ver? Pero si simplemente han unido dos de los nombres que tú habias elegido¡

Centrémonos y dejemos de ser tan llorones¡¡¡

saludos
Yo no quería un nombre largo. Deletrea tú Triton Caribe; que, es corto no... Además, que digan que no se pueden usar, y ponga otro, pero que ellos digan como se tiene que llamar mi barco, vamos,...
además, ¿Por que no pueden coexistir 2 barcos con el miosmo nombre? Si es al fin y al cabo, la matrícula y el mmsi lo que te identifica.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro