La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-10-2009, 15:56
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: aerogomage en Galicia?

Yo he trabajado mi casco con chorreo húmedo de sílice y os comento (creo que fuí el que en anterior post se lo decía a Taita):
  • El accesorio de Lidl es para compresores de aire (trabaja a 8 bares) y no para una Karcher. En cualquier caso, es para trabajos pequeños, pues el depósito para el abrasivo es de un 1 litro (+/- 1 kilo) y en un casco te puedes "jartar" de rellenarlo. No veas como chupa de arena de sílice un chorreado humedo. Necesitas un saco de 20 kilos por m2 aproximadamente (no asustarse, cada saco a mí me costó creo que 4€).
  • Si es chorreo húmedo, no se levanta polvo. El agua aspira el sílice de su depósito (un cubo vulgar si utilizas la karcher con su accesorio) y no hay por tanto polvo. Eso sí, el suelo se llena del silice cuando el agua cae resbalando por el casco al suelo. Pero no hay problema, escoba y a barrer al terminar. peor es que como no haya un desagüe cerca formarás unos lindos charcos.
  • Si compráis el accesorio de la Karcher (por cierto, cuanto más potente la Karcher mejor como es lógico), mirar en su web cual es el adecuado. Según el modelo y tipo de boquilla de la Karcher hay dos versiones del accesorio chorreador. En efecto cuestan unos 90€; aunque yo por internet lo conseguí por menos, creo que 65€ (también en Cataluña en las tiendas Bauhaus sale por este precio, mejor que en Leroy Merlin).
  • La arena de sílice la busque por internet y como digo, la conseguí la de grano 0,2 a 4€ el saco de 20 kilos.
  • Os pongo una foto del conjunto (el de la pinta de haber aterrizado de otro planeta es el menda ).
Pero una vez soltado este rollo, hice diversas pruebas siguiendo lecturas de otros foros, relatos en internet, etc.; y la forma más rápida y barata para quitar todas las capas de pintura y llegar a la fibra donde sea necesario es simple y llanamente con una radial.
Para ello, sino se tiene se compra una radial de tamaño medio (la pequeñas suelen tener discos pequeños y menor potencia. Me he roto la sesera con este comentario ).
El precio unos 50€ y se le acopla un disco/soporte de plástico duro pero flexible en los bordes (unos 12€), de esos que tienen en la cara de trabajo como con una especie de velcro donde se le ponen/quitan a voluntad los discos de lija. Y finalmente se compran los discos de lija de grano adecuado (yo utilice grano 50, a 5€ las 10 unidades).
Y usando la radial con esta configuración, procurando no atacar la fibra del casco con mucha fuerza y haciéndolo casi paralelo al casco y mejor en movimientos circulares contrarios al sentido de rotación del disco, no veas a que velocidad quita capas de pintura y si es necesario aprietas un poco y quitas también el gel-coat hasta la fibra si es necesario.
La única precaución, no entres como si fueras a matar, que llegas a la fibra y pasas de largo; pero vamos, hay que hacerlo a conciencia para que esto ocurra. Si por descuido se te va la radial alguna vez, pues un poco de masilla y se rellena la marca que hayamos dejado (que en cuualquier caso no será mucho).
Además te ahorras barrer arena en cantidad, charcos y demás.
Y más barato, limpio (sólo barrer los restos del lijado) y rápido. repito que he probado los dos sistemas y no lo dudo: Radial al canto.
El que haya llegado hasta aquí, cervecita fresca para el caballero .
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pppitillo
taita (14-10-2009)

Social

Reglas del foro