La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Quedadas

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-10-2009, 23:21
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Octava Kedada Mar Menor

alguna más
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 23:45
suyay suyay esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Brutus, percibo que tu no sabes todavía en navegar en rumbo de ceñida a rabiar con el spy. No te preocupes cuando vaya por la manga prometo enseñarte algunos trucos que te valdrán para ello. Ya sabrás que en esto de la nautica todo es cuestión de practicar

Trato de adjuntar fotos pero no puedo
Citar y responder
Antiguo 15-10-2009, 00:28
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

MUCHAS GRACIAS a todos los que me habeis ofrecido vuestro apoyo.
Deseo aclarar que, al decir que pudiera haber sido ésta mi "ultima kdd activa", me estaba refiriendo a que por existir un "presunto" interesado en adquirir mi barco, si se confirmaba, pues ya no volvería a tener otro "flotador".

Lo que si puedo decir ahora es que parece ser que no se confirma definitivamente el asunto (hay quien come repollo y erupta a pollo). Por tanto, es muy probable que volvamos a vernos en la próxima a celebrar en ALICANTE.¡¡¡¡¡ QUE ALEGRIA !!!!!

Repito mi agradecimiento a todos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOIS FANTASTICAS y FANTASTICOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Os envio un abrazo
Pepe
Antiguo 15-10-2009, 10:29
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Paneque Ver mensaje
Aqui esta el cofrade mas joven de la quedada.

Otro plano, éste nocturno, del Capitán más tierno de la reunión

Besos a todos.
Alex
Citar y responder
Antiguo 15-10-2009, 10:45
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por suyay Ver mensaje
Y esa rubia Alicantina y ese pelado Vasco ! Que grandes fueron! Con el desayuno reciente , sumergidos para dar solución a una situación difícil.
Esa es LA TABERNA
Gracias amigos

Pues sí que fueron grandes, sí.

Tan grandes, tan grandes, que parece que todo lo que hacen parezca pequeño.

"El pelado vasco":

La rubia "alicantina":

Gracias, de verdad

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
Freeblue (15-10-2009)
Antiguo 15-10-2009, 19:50
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

Hay que agradecer al buque nodriza de mihapahi que tuviera al insigne mini cofrade "nagito"

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 15-10-2009, 23:19
Pirata pata palo

Gracias Windi por mostrar esos videos inéditos realmente imocionantes , Ya podemos navegar mñás tanquilos llevando a la rubia y el pelado, ¡Grande Alex, grande Iñáki !
¿serán el famosos Yellow submarine?
Citar y responder
Antiguo 15-10-2009, 23:33
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

FALTAN MUCHAS
"AFOTOS"

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 16-10-2009, 00:10
llamichu llamichu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 154 Agradecimientos en 77 Mensajes

La verdad, es que lo hemos pasado genial y disfrutando de cofrades que no conocía, por ejemplo de Sopletero y Manuel que llevaron comida para medio regimiento y que cenamos con ellos e incluso después de la Perdiguera tomando unas copas, lo pasamos genial.
Gracias a Windi y Kibo que estuvo todo fantástico, ya que se trataba de reunirnos y pasar dos días super bien, y así fue.
Gracias a todos por su simpatía y el saber estar, esperemos que haya más y que el año que viene venga más gente.
Gracias Brutus por desvelar la potencia de mi motor y ya ví como te quedabas con la boca abierta al ver un velero tan pequeño y con esa antiguedad coger esos nudos.
Mañana pondré fotos de la Kdd.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2009, 04:08
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Queridos cofrades:

Envidia pero de la mala malísima me estáis dando al leer todos vuestros post . Vergüenza debería daros

Ansiosa quedo por ver todas esas afotos que aún faltan, pero sobre todo, por descubrir esa gran incógnita que corroe mi malsana curiosidad:

¿CUÁL ES ESA CURIOSA TEORIA PARA FONDEAR SIN ANCLA Y SIN QUE TE AFECTEN LAS CORRIENTES, EL VIENTO NI LAS OLAS??

Y SOBRE TODO.. ¿ALGÚN ALMA CARITATIVA PUEDE EXPLICAR CLARAMENTE Y CON TODO LUJO D DETALLES

QUÉ DEMONIOS LE PASO A WINDI?

Por favó, no me hagáis de sufrí más, QUE NO ME MEREZCO ESTO

Citar y responder
Antiguo 16-10-2009, 07:09
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Queridos cofrades:

Envidia pero de la mala malísima me estáis dando al leer todos vuestros post . Vergüenza debería daros

Ansiosa quedo por ver todas esas afotos que aún faltan, pero sobre todo, por descubrir esa gran incógnita que corroe mi malsana curiosidad:

¿CUÁL ES ESA CURIOSA TEORIA PARA FONDEAR SIN ANCLA Y SIN QUE TE AFECTEN LAS CORRIENTES, EL VIENTO NI LAS OLAS??

Y SOBRE TODO.. ¿ALGÚN ALMA CARITATIVA PUEDE EXPLICAR CLARAMENTE Y CON TODO LUJO D DETALLES

QUÉ DEMONIOS LE PASO A WINDI?

Por favó, no me hagáis de sufrí más, QUE NO ME MEREZCO ESTO
Querida Gota

Probablemente te estés refiriendo a la técnica conocida como fondeo "al trasmallo"

Básicamente consiste en dar proa a una buena red (y aquí la dificultad, porque no son fáciles de localizar)- y pasar cuidadosamente por encima, máquina avante, o avante-atrás hasta asegurarse de que el buque queda sin arrancada, (se tomarán marcaciones a distintos puntos de la costa).

Precisamente el término "arrancada" es muy utilizado en esta maniobra, ya que hasta que el trasmallo (también denominado "puta-red" en el canal 77) no es "arrancado" de la hélice resulta muy dificultoso efectuar nuevas evoluciones.

No efectuar nunca esta maniobra sin la presencia de algunos tabernarios en los alrededores.

No debe fondearse "al trasmallo" si se prevee una parada de corta duración.

Por último, tampoco se recomienda cuando haya menores a bordo o adultos sensibles a las blasfemias
Citar y responder
Antiguo 16-10-2009, 09:01
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

Todo ocurrió como narro a continuación:

Por motivos familiares no pude llegar a La Manga hasta la tarde del sábado. Entre que nos organizamos y pusimos el barco a son de mar, se nos hicieron las 19:00 y no pudimos salir hasta pasada esa hora del Tomás Maestre, por lo que llegamos a la Perdiguera ya de noche.

Esto, que en principio podría ser un inconveniente, tiene algunas ventajas:

1) Uno no se pregunta dónde puede fondear. Como ya sólo quedan un sitio o dos, es más fácil elegir.
2) Sutilmente, puedes elegir la compañía del barco tabernícola. Llamas por radio y, como quien no quiere la cosa, te "dejas caer" junto al que más te conviene .

En mi caso, como iba con dos niños, busqué abarloarme al Alcedo Martes que, a su vez, tenía abarloado el Los Menguis, con sendas parejas de coetáneos de los míos. Por este motivo, y porque vi que podía gorronear dinghi, que no llevaba , pedí refugio junto al Alcedo Martes.

El ínclito chemamoreno me dijo que no me preocupara por fondear, que su hierro era capaz de aguantar a su barco (de plástico de alta calidad) y a otros catorce como él. Me fié de la experiencia vital que da el calendario, sacamos defensas y nos abarloamos por su estribor (el barco de Fextivo estaba por su babor).

De ese modo, feliz porque, por fin, había hecho realidad su sueño de armar un multicasco, a chemamoreno se le caía la baba. En realidad, no sé si el motivo era éste o, quizás, que acababan de terminar de cenar a bordo.

Apenas habíamos hecho firmes las amarras, me di cuenta de que mis grumetes no estaban a bordo. Con mi flema habitual, no di muestras de preocupación, pero me preguntaba dónde estarían.

Miré en cabina, y no .

En el agua no se oía ningún chapoteo o sea que, de haberse caído, se habían hundido del tirón .

Pregunté y Fextivo me dijo: "Están aquí, jugando con los míos". Les había faltado tiempo para saltar dos barcos más allá a buscar colegas de juegos.

En esas estábamos charlando cuando Fextivo miró un velero, fondeado a unos 300 metros de mi aleta de estribor. Qué digo 300, 200... 150... 100...

Fextivo comentó: "Mira ese barco, está garreando". chemamoreno y un servidor nos volvimos y nuestros ojos no daban crédito a lo que veíamos: todo un velero tabernario en solitario (vamos, que lo habían dejado solo), garreando avante . Insólito -exclamó chemamoreno- nunca había visto un barco garrear hacia barlovento . Era la súper ancla del Alcedo Martes la que había perdido eficacia y nos íbamos irremisiblemente contra el fondeado.

chemamoreno arrancó el motor de su plástico del bueno y, sin disimular su satisfacción por gobernar un trimarán por primera vez en su vida, dio avante hasta que buscamos un buen fondeo. Ahí ya sí, tiró ancla y toda su cadena al fondo y ahí quedó atornillado el multicasco hasta el día siguiente.

Al concluir la maniobra sentenció premonitoriamente: "sólo por estadística, con todos los que somos, algo tendrá que pasar esta noche".

Una vez hubimos comprobado que aquello no se movía, decidimos ir a tierra a la fiesta . Gracias al motor Honda de KIBO , que nos remolcó convenientemente, no nos llevó más de 3 minutos y un remojón de pantalones

Al llegar, el espectáculo era impresionante. De la hoguera se veían las brasas, sobre las cuales, chistorras, chorizos y carnes varias despedían un aroma nada desdeñable. Las mesas estaban a rebosar de comida, bebida... Muchas neveras portátiles se repartían por el suelo, con caldos de lo más variado.

Los niños picaron cuatro cosas (como siempre) y se fueron con Freeblue, quien les había preparado una búsqueda del tesoro pirata por la isla, con pistas repartidas y recompensa en forma de monedas de oro (de chocolate) y chuches variadas(diría que eran de las de Rajoy, pero a lo mejor nos cierran el hilo).

Saludos, abrazos a cofrades que hacía tiempo que no veíamos... Y llegó el momento de volver a bordo.

La llegada había sido escalonada pero, para el regreso, la gente se agolpaba en el pantalán a la espera de un dinghi libre. Alguno gritó la palabra "¡¡¡TAXIIII!!!" obteniendo el cruel silencio de la noche por respuesta.

Fextivo, seguro de su dinghi de tracción animal, en dos viajes nos devolvió a bordo. Viendo que no era muy tarde y que al día siguiente quería embarcar a la tripulación al completo, decidí volver a puerto, no sin antes escuchar las protestas y principio de motín de mis marineros, que querían permanecer ahí.

Mi recorrido habitual (casi ritual), cuando navego por el Mar Menor, es bordear la Perdiguera dejándola a babor y regresar hacia el Norte. Tras haber largado las amarras, deseché la idea de izar velas, pues el viento era cero y, una vez arrancado el motor, nos despedimos de nuestros sufridos compañeros de fondeo.

(sigue)

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
Antiguo 16-10-2009, 09:09
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes

¡¡¡Sigue!!! ¡¡¡Sigue, por favor!!!

Qué tensión!! Me encantan estos relatos tabernarios improvisados

Citar y responder
Antiguo 16-10-2009, 09:10
Ex Pacificador

(continúa)

Por pura inercia, decidí dejar la isla por babor para poner rumbo a puerto. En la oscuridad de la noche, observé cuatro pequeñas barcas de pesca que, con un pequeño piloto encendido, parecían faenar separadas unos 400 metros unas de otras. Decidí pasar entre ellas para bordear la Perdiguera y, cuando me estaba acercando, comprobé que las barcas estaban fondeadas sin tripulación y que, de una a otra, había unas redes ilegales apenas visibles hasta estar encima. Di motor atrás... pero ya era demasiado tarde. El eje se había enganchado en una de ellas y no permitía liberarse. De hecho, al engranar el motor, se paraba, por lo que deduje que zafarse iba a ser complicado.

Ahí estaba decidiendo qué hacer, cuando (creo recordar que) Pon me llamó por radio preguntando si me había enredado. Era obvio y lo vieron. En ese momento, por el canal 77 se dio la voz de alarma, me dijeron que no me moviera (qué más hubiera querido yo que moverme de ahí ) y que vendrían a ayudarme. Al poco rato, tres de esas zodiak, que parecían escasas para trasladar a los cofrades desde la Perdiguera hasta sus barcos, aparecieron para, tirando del barco, tratar de sacarlo de donde estaba.

Viendo que era imposible, el cofrade ALFA , arrimó su JOBERCO, tiró y tiró de metros y más metros de red, que iba arrastrando tras de mí, hasta que llegó un punto del que ya no pasaba.

Viendo la imposibilidad de liberarme a base de tirones, se barajó la posibilidad de hacer un intento por medio de inmersión y corte de la red. Ahí, nueva tertulia por el 77:
"Se ha quedado windi en el mismo sitio que Sátiro"
"Hay que sacarlo, que lleva niños pequeños"
"No, que es muy peligroso"
"Esa red es criminal, que nadie se sumerja o quedará atrapado "
"No te preocupes, windi, que yo llevo botellas y te puedo sacar"
"No, nosotros mejor, que llevamos un buceador profesional a bordo"

Otros, desde la playa o desde sus barcos:
"Lo que tienes que hacer es arrancar motor y dar avante a tope hasta que se rompa la red"
"No, no hagas eso, que te engancharás más"
"Si fuera mi barco, no dejaría que tirasen de mí"
"¿Por qué no habláis? ¿Os habéis cambiado de canal?"

P'haberlo grabao

Lo cierto es que la noche era estupenda, el fondeo, seguro y, sobre todo, yo no quería que nadie arriesgara lo más mínimo por mí. No era una situación límite, ni mucho menos. Los niños, por otro lado, estaban bien, a gusto, teníamos comida, bebida y abrigo para pasar la noche...

Sinceramente, la única opción que me parecía válida era la del "buceador profesional" quien me llamó por teléfono para ofrecerse incondicionalmente, ya que "le daba apuro abandonar a niños pequeños". Hablando conmigo y viendo que la situación no era catastrófica, me confesó que había comido y bebido y que, quizás, era prudente esperar a la mañana, pues estaba un poco perjudicao. Yo estaba de acuerdo, obviamente.

Eché el ancla, por si aca, y me fui a dormir.

La noche fue tranquila, como estaba previsto. Cada poco tiempo salía por la escotilla de proa a observar la situación y veía cómo iba rolando el viento y, con él, la popa de todos los barcos... menos del mío, que estaba enganchado de la hélice y del ancla. Menos mal que no había olas, porque las pocas que se formaban entraban por la amura de estribor, dando lugar a un incómodo balanceo para dormir. Incómodo para mí, porque los niños ni se enteraron y durmieron como angelitos sin apreciar el movimiento.

Por la mañana, a eso de las 9, una comisión encabezada por biziberri y Freeblue, neopreno, gafas y botella en ristre, se acercó para, discretamente, ir rompiendo la red. Siguiendo la maniobra de cerca, el COTE (creo) con PEPE, Icebar, ALFA, Canela... y otros varios a los que no pude observar de lejos. Gracias a todos

Realmente la red era criminal. Freeblue, que era la que tiraba de la red mientras biziberri iba cortando, vio cómo se le enganchaban los escarpines a cada momento.

A los veinte minutos, cuando casi estaba suelta, aparecieron los pescadores, que nos dijeron: "Intentad no romperla mucho, por favor". Ellos, a sabiendas de que sus artes son ilegales, acabaron colaborando y fueron quienes finalmente tiraron del barco para trasladarlo a mejor fondeo mientras se comprobaba el estado y se terminaba de limpiar el eje de cabos rotos.

Tras pedir disculpas, fueron a revisar la red, que de seguro habría quedado maltrecha con los tirones y rota a base de cortes de cuchillo. No quise hacer sangre de la situación, pese a que sería denunciable. Nobleza marinera obliga.

Comprobado que no había daños, sólo queda:

1) El agradecimiento a todos los cofrades que ayudaron (o lo intentaron) del mejor modo que supieron. Disculpad que no os nombre a todos.
2) La lección de que por más que te conozcas un recorrido, puede haber cambiado de un día para otro y no se debe bajar la guardia.
3) Cuando se llega con éxito a un fondeo de noche no conviene abandonarlo de noche por un lugar diferente.
4) El mejor consejero en estos casos es mantener la calma.
5) Estoy rodeado de gente estupenda.

Gracias a todos

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
Gota (19-10-2009), Jadarvi (21-10-2009), Pin y Pon (16-10-2009)
Antiguo 16-10-2009, 10:03
Barón de Krogen

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje

El eje se había enganchado en una de ellas y no permitía liberarse. De hecho, al engranar el motor, se paraba, por lo que deduje que zafarse iba a ser complicado.
A pesar de lo que muchas mentes impuras puedan opinar, yo coincido
con nuestro admirado y musical experto en Shanty's Cofrade
Vigiadeoccidente, en que fué un "fondeo al trasmallo" realizado
con una maestria increible, algo que solo los muy expertos y avezados
son capaces de realizar perfectamente.

Cita:

Tras pedir disculpas, fueron a revisar la red, que de seguro habría quedado maltrecha con los tirones y rota a base de cortes de cuchillo. No quise hacer sangre de la situación, pese a que sería denunciable. Nobleza marinera obliga.
Menos "bolos Tapiruceca", lo que aquí ninguno te perdona, ni perdonará
jamas que avisaras para reencender las barbacoas y todos juntos desa-
yunarnos todas o parte de las 43 langostas Marmenorenses que sacaste
en forma de obolo o compensación de aquellos "ilegales" tan Piratas como
nosotros al fin y al cabo, en fin ...... ya sabemos que tu familia es amplia
y aumentando, a ver si os comprais una tele y dejais de barrenar que
las teneis "contentas" pero "agotas"

.....

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 16-10-2009, 10:08
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Saludos

Citar y responder
Antiguo 16-10-2009, 10:13
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes

Windi que lo has contao al estilo "Sopeton" que esto bien dosificado nos habia dao pa una semana de palomitas (Gota a gota) Seguro que a ti no se te hizo tan corto. Enhorabuena por saber mantener la calma en esa tripu que hasta divertido les parecio. Me han contado que se les oia decir "Esto se lo vamos a tener que contar a mama"
Bueno todo quedo en un susto y de nuevo un aplauso para los rescatadores y de verdad, yo cuando sea mayor quiero ser "Rubia pero no de bote sino de espiritu, de ese que ella gasta ¿Es que no la para naaaaaaaaaaa?

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Antiguo 16-10-2009, 11:03
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Pues sí que fueron grandes, sí.

Tan grandes, tan grandes, que parece que todo lo que hacen parezca pequeño.

"El pelado vasco":

La rubia "alicantina":

Gracias, de verdad
Gracias , Windi, por sacar estos videos, es que el equipo periodìstico diò tantas vueltas que llegamos tarde.

A Freeblue, amiga, es un honor conocerte y saber que hay mujeres valientes, dignas y hermosas como tu, cuya consigna es la solidaridad y el amor. Me siento orgullosa de pertenecer a tu manada tan especial.

A Biziberri, mi valiente vasco siempre inclinado a ayudar a los demàs, has sido mi hèroe .

Editado por gracy en 16-10-2009 a las 11:17.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2009, 11:09
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por suyay Ver mensaje
Gracias Windi por mostrar esos videos inéditos realmente imocionantes , Ya podemos navegar mñás tanquilos llevando a la rubia y el pelado, ¡Grande Alex, grande Iñáki !
¿serán el famosos Yellow submarine?
Ha sido una gran alegrìa conocerte a vos y a Pini,fueron para mi, la revelaciòn de la kdd.
Los momentos pasados con ustedes abordo del Tortuga y su maravillosa tripulaciòn se llenaron de risas puras, del humor que màs me gusta. No dejaron que paràramos de reìr.
Un abrazote, amigotes.

Editado por gracy en 16-10-2009 a las 11:20.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2009, 15:23
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Querida Gota

Probablemente te estés refiriendo a la técnica conocida como fondeo "al trasmallo"

Básicamente consiste en dar proa a una buena red (y aquí la dificultad, porque no son fáciles de localizar)- y pasar cuidadosamente por encima, máquina avante, o avante-atrás hasta asegurarse de que el buque queda sin arrancada, (se tomarán marcaciones a distintos puntos de la costa).

Precisamente el término "arrancada" es muy utilizado en esta maniobra, ya que hasta que el trasmallo (también denominado "puta-red" en el canal 77) no es "arrancado" de la hélice resulta muy dificultoso efectuar nuevas evoluciones.

No efectuar nunca esta maniobra sin la presencia de algunos tabernarios en los alrededores.

No debe fondearse "al trasmallo" si se prevee una parada de corta duración.

Por último, tampoco se recomienda cuando haya menores a bordo o adultos sensibles a las blasfemias
Buenisimooooo!!! Este hilo tenía que estar en el foro general: es una sesión de risoterapia gratuita, muy conveniente en estos tiempos que corren de tanto nerviosismo, cabreos absurdos y alteraciones psicológicas varias. Gracias vigiadeoccidente, y a todos aquellos que por aquí destiláis sentido del humor!

Windiiiii!!!!! Me parto y me mondooo!! No sé en qué momento de tu relato nos hemos reido más mi Capi y yo, porque las carcajadas se empalmaban (con perdón) unas con otras y ya no sabíamos cuando empezaba una y acababa la siguiente.

Lo del multicasco de plástico de alta calidad y patines adyadentes que armó chemamoreno, con el consiguiente garreo de semejante parato ha sido para imprimirlo y enmarcarlo, ay ay ay que casi me caigo de la silla de la risa

Aunque nada tiene que envidiarle al relato del fondeo al trasmallo, si ejque me estoy imaginando el numerito y no puedo de pará

"--Pon me llamó por radio preguntando si me había enredado. Era obvio y lo vieron. En ese momento, por el canal 77 se dio la voz de alarma, me dijeron que no me moviera (qué más hubiera querido yo que moverme de ahí )

...el cofrade ALFA , arrimó su JOBERCO, tiró y tiró de metros y más metros de red, que iba arrastrando tras de mí, hasta que llegó un punto del que ya no pasaba
Viendo la imposibilidad de liberarme a base de tirones, se barajó la posibilidad de hacer un intento por medio de inmersión y corte de la red. Ahí, nueva tertulia por el 77:
"Se ha quedado windi en el mismo sitio que Sátiro"
"Hay que sacarlo, que lleva niños pequeños"
"No, que es muy peligroso"
"Esa red es criminal, que nadie se sumerja o quedará atrapado "
"No te preocupes, windi, que yo llevo botellas y te puedo sacar"
"No, nosotros mejor, que llevamos un buceador profesional a bordo"

Otros, desde la playa o desde sus barcos:
"Lo que tienes que hacer es arrancar motor y dar avante a tope hasta que se rompa la red"
"No, no hagas eso, que te engancharás más"
"Si fuera mi barco, no dejaría que tirasen de mí"
"¿Por qué no habláis? ¿Os habéis cambiado de canal?"

P'haberlo grabao

Realmente la red era criminal. Freeblue, que era la que tiraba de la red mientras biziberri iba cortando, vio cómo se le enganchaban los escarpines a cada momento.

A los veinte minutos, cuando casi estaba suelta, aparecieron los pescadores, que nos dijeron: "Intentad no romperla mucho, por favor"

Windi, a partir de ahora me declaro tu fan más incondicional, qué arte!!

Editado por Gota en 16-10-2009 a las 15:40.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
vigiadeoccidente (16-10-2009), windi (16-10-2009)
Antiguo 16-10-2009, 21:31
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Gueno, aquí el plasta informatico; tengo los retratos pasados a una carpeta, por faplís, como moño (suena igual y también tiene pelos) puedo pasarlos a un ¿post?, creo gustará por la puesta de sol y el amanecer en la Perdi MIA QUE SOY BURRO
HAAA ya sé "los MILAGROS EN LOURDES" PERO AL QUE ME LO ENSEÑE; puedo prometer y prometo, que será obsequiado con un BOTELLÓN DE LEGÍA, ROTA SIN CASCO Y VACÍA, po gueno obsequio es o no
Citar y responder
Antiguo 16-10-2009, 22:06
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 118 Agradecimientos en 82 Mensajes

Hay un post de Atlántida sobre como subir fotos:

Cita:
Originalmente publicado por Atlántida
Forma de subir fotos. Tal vez no es la ortodoxa, pero funciona.

Ir a la página http://www.imageshack.us/

Pulsad donde dice "Examinar".

Habrá aparecido vuestra página de archivos. Ahí tenéis que buscar la imagen que queréis subir al foro. Mejor lo hacemos de una en una para no liarnos. Cuando la hayáis encontrado, clikad dos veces sobre ella. Entonces veréis que en la barra de la página http://www.imageshack.us/, junto a "Examinar", ha aparecido una dirección. Es la de vuestra foto.

Un poquito más abajo veréis que, a la izquierda, pone "resize image?". Pues lo marcáis. Al lado os habrán salido todas las medidas que esa foto puede tener cuando la paséis al foro. Yo tengo seleccionada la de "640x480" (for message boards). Haced lo mismo, que funciona.

El siguiente paso es pulsar encima de "host it", que aparece a la izquierda, más abajo, recuadrado.

Ahora os ha salido una segunda página, toda llena de links, enlaces, etc. Pasad olímpicamente de todos. Centraos en la foto que sale en pequeñito en la zona de la izquierda. Es vuestra foto. Si clikáis dos veces encima de esa foto, os va a salir en grande.

¿Ya? ¿Está en grandecito? Pues ahora, con el botón derecho del ratón o de lo que sustituya al ratón (para los teclados táctiles) pulsad encima de la foto. Sale una lista de posibles acciones. Pulsad sobre la que dice "propiedades". Aquí os va a salir otro cuadro donde va a poner la "dirección", la URL de la foto. Ahora hay que seleccionar esa dirección y pulsar control y c (pulsar c aguantando control) Así guardáis, de momento, la dirección de vuestra foto.

Ahora nos vamos a esta página. Pulsamos en responder, nos sale el típico cuadrito y veréis que encima de donde escribimos hay una serie de símbolos. El 7º por la derecha, después del YT (Este es para subir los vídeos de Youtube), G, etc... encontrareis un cuadradito pequeño con algo que parecen unas montañitas. Si ponéis el cursor encima, os dirá que es "insertar imagen". Pues muy bien, clikad encima de las montañitas.´

Ahora se ha abierto otra ventanita donde pone "mensaje de usuario de explorer" y os sale una barra casi en blanco, pero con "http://". Borrad eso para no liarnos. Poned el cursor al principio de esa barra y pegad la dirección de vuestra foto que tenemos guardada hace rato. Hacedlo ahora con un "control v". Pulsáis en aceptar y ¡ya está! La foto está en vuestro recuadro de mensaje.

Ahora si queréis escribir algo, basta con que pongáis el cursor arriba o abajo de la fotografía. Y si queréis añadir alguna otra, seguid el mismo procedimiento, teniendo la precaución de reservar esa página, que no se os borre. Así que abrid otra ventana con la dirección de la "ranita".

Si no está claro, preguntad, no seáis tímidos, a ver si ya de una vez nos enteramos todos, que a mí me ha costado dos años. (Ahora sólo tengo que aprender a hacer fotografías )

Saludos y .
Citar y responder
Antiguo 17-10-2009, 04:45
Barón de Krogen

Cita:
Originalmente publicado por Sopletero Ver mensaje

pirata:Gueno, aquí el plasta informatico; tengo los retratos pasados a una carpeta, por faplís, como moño (suena igual y también tiene pelos) puedo pasarlos a un ¿post?, creo gustará por la puesta de sol y el amanecer en la Perdi MIA QUE SOY BURRO
HAAA ya sé "los MILAGROS EN LOURDES" PERO AL QUE ME LO ENSEÑE; puedo prometer y prometo, que será obsequiado con un BOTELLÓN DE LEGÍA, ROTA SIN CASCO Y VACÍA, po gueno obsequio es o no
Y yo, yo no tengo esta "afoto"

Como dice inteligentemente el Cofrade Brutus mas arriba

¡¡¡¡¡¡¡Ver al burro del Mia haciendo de nodriza, eso, eso no tiene precio!!!!!!!

Envidiosamente tuyo GRAN Cofrade Sopletero
Miahpaih

Anda que no mira bien ni nada el "Grumete Nagito" a babor y es que ya
domina el RIPA y sabe que tiene preferencia de paso, pero por si acaso, mira.

Editado por Miahpaih en 17-10-2009 a las 10:29.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2009, 16:57
Pirata pata palo

Publicado por Gracy Ha sido una gran alegrìa conocerte a vos y a Pini,fueron para mi, la revelaciòn de la kdd.
Los momentos pasados con ustedes abordo del Tortuga y su maravillosa tripulaciòn se llenaron de risas puras, del humor que màs me gusta. No dejaron que paràramos de reìr.
Un abrazote, amigotes.

Pero que te hemos hecho reir a tí? Pero si fué una noche de permanentes risas de unos hacia otros. Mira: te diré, fué tan grande la cura de humor que tuve, que ya he anulado todas la citas de psiquiatra que tenía reservadas para esta año. Pués que con la crisis me ahorro muchas pelas y guardo para la próxima KDD de Alicante donde ya doy por sentado que te veré junto al delfín vizcaíno. Un abrazo ( y no te olvides más kinotos )
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a suyay
gracy (17-10-2009)
Antiguo 17-10-2009, 20:48
Pirata pata palo

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...05256255805256
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno