![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Me está pasando una cosa con el morse que en principio pensé que era una avería, aunque ya no sé si tiene que funcionar así. Os cuento: Tengo un morse con ya unos añitos muy parecido al de la foto pero con embrague, intentaré sacar una foto real. La cosa es que al principio, por falta de uso, estaba muy duro y costaba bastante sacar el botón del embrague. Entre el 3 en 1 y que le estoy dando más marcha que el antiguo armador empezó a ir mejor, pero ahora va tan suave que al pasar de avante a atrás o al revés el embrague se me sale solo y hay que meterlo mientras empujas la palanca. ¿Alguno conocéis el modelo del que hablo?¿Lo tengo cascado o es ahora cuando está funcionando bien? ![]() Una ronda para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenia un morse como el que describes. No tiene por que salirse, quiza le hechaste demasiado 3 en 1
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jcividan | ||
_Pedro_ (15-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He pensado en los que se ven tanto ahora que tienen el botoncito rojo (Añado foto). No los he usado, pero me da la impresión de que en esos sí que hay que pulsarlo cada vez ¿Es así? Editado por _Pedro_ en 15-10-2009 a las 10:02. Razón: Añadir imagen |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
estos del botoncito funcionan como si de un morse normal se tratase...el botoncito en cuestión es para acelerar el motor sin embragarlo (vamos, para acelerarlo en vacío). Uno parecido tenía en mi anterior Solé Diésel, y en frío lo arrancaba pulsando el botón y dándole un pelín avante al morse...le faltaba algo de compresión y en días frios ayudaba, y una vez caliente, arrancaba bien sin tocar el botón y con el morse en posición "neutro" ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen | ||
_Pedro_ (15-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo, entonces es justo al revés de lo que pensaba
![]() Gracias a los dos, revisaré y ya veremos en qué queda la cosa. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() ![]() Pedro en mi anterior barco, me paso exactamente lo mismo. El boton del embrague, estaba hundido. Le di 3 en 1 , y el boton se libero, funcionando el morse como te esta pasando a ti . Lo mismo, para pasar de avante a atras , tenia que apretar el boton. Lo deje asi, y no me dio ningun problema, por lo que deduje , que este era el funcionamiento correcto. Salut |
|
|
||||
|
||||
![]() No tengas ninguna duda. Tal como lo describes, tal como te ha quedado despues de lubricarlo, es como tiene que funcionar. El botón debe "salir", el solo, al pasar la palanca por el punto muerto. Ahora lo tienes bien. ![]()
|
||||
|
||||
|
Así que definitivamente funciona así... Pues la verdad es que resultaba más cómodo cuando estaba ligeramente atascado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.¿No habia desaparecido eso de los puntos y rayas?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Qué va!, si lo quieren hacer obligatorio para el PER, junto con un equipo radiotelegráfico de respeto para cuando casque la radio DSC.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y habra que escribir en taquigrafia y pasarlo por teletipo
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡CHIIIIISTTT¡¡¡¡
No deis ideaaas salu2 y unas ![]() ![]() ![]() rolando ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El el morse que tiene Pedro para embragar se tira del boton lo contrario que el los del boton rojo. Tiene que estar pulsado para que engrane la marcha. No riene ningun tipo de muelle. Tiras y no engrana marcha pulsas y engrana pero no tiene que tener "vida propia" osea debe de mantener la posicion que le damos.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|