![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, tengo una duda la cual estoy seguro me podreis solucionar, para el per su atribución es de hasta 12 metros de eslora. esta la eslora de flotación, la máxima, etc y mi duda es donde puedo ver en un barco la eslora que cuenta para la titulación la duda viene porque estoy interesado en un barco de 41 pies y claro esta en el limite.
Gracias y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ... lo tendras que mirar en la documentación del barco ... hay veces que cuando pasa de 12 m por poco se trapichea esta para que lo pueda llevar un patron con Per.
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Camarote: Para calcular los metros de eslora de un barco de 41 pies: 41 x 0,304800609 = 12,49 de eslora. Se requiere el título de Patrón de Yate. Saludos, Javichi ![]() Editado por javichi en 16-10-2009 a las 23:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Permiteme un corección. Entiendo que la forma correcta de convertir los pies en metros sería: 41 / 3,28083333 = 12,49 metros. O de otra forma: 41 x 0,304800609 = 12,49. De todas formas, referente al tema del hilo, pienso que la eslora a la que hace referencia la atribución por PER se refiere a la eslora de flotación, así que, amigo camarote, tendrás que ver la documentación del barco para saber si excede de los 12 metros. Un saludo a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El paso de pies a metros me lo se ese no es el problema.
En la documentación del barco como comentais debe venir, ¿viene solo una eslora o varias? ¿de venir varias cual es la que vale? Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud
|
||||
|
||||
|
mejor es que mires la documentación y te asegures, a veces ves no siempre la "denominación en pies" es fiel al tamaño del barco, ni tampoco el tamaño del barco es "fiel a la documentación"... es normal ver barcos de 38 pies más grandes que 40 y cosas de esas... generalmente por trapicheos... yo desde que vi un 47 para PER me lo creo todo...
|
|
|
|
Aunque en las atribuciones del PER se entiende como eslora máxima, a la hora de la verdad la que cuenta es la declarada por el astillero, que es la eslora entre perpendiculares (en la línea de flotación) y es la que figura en el certificado de navegabilidad, esta nada tiene que ver con la que se publicita para la venta o da nombre al modelo.
Te remito entonces a que veas la eslora que figura en el certificado de navegabilidad del barco en cuestión, ahí la eslora vendrá en METROS, que es como se registra una eslora en este país. De todas formas, pregunta a Inspectorate, el es quien más sabe de esto en toda la Taberna, aunque no se garantiza que responda. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En el rol del barco aparece la eslora en metros. No hay lugar a dudas.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades:
Creo que la medicion de la eslora es la eslora maxima medida sin contar los elementos desmontables, (por ejemplo el balcon de proa). Esa es la eslora que aparece en la documentacion. Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es la eslora entre perpendiculares, es la eslora total sin incluir los elementos desmontables(botalon, plataforma de baño, etc). Ahora bien como dice algun colega miralo en el certificado de navegabilidad o en el rol,en el apartado de titulacion minima requerida, hay barcos de 13,5 metros( Gallarte 1350 por ejemplo)que pone PER y casi todos los que se pasan legalmente un poco (hasta 0,5 mts) les ha puesto el ojo encima el "jibaro".
Mira la documentacion o pregunta a alguien que tenga un barco igual. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Un amigo tiene una Doqueve 42 con dos motores gordos y el los papeles pone: Título requerido.- PER
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Vas saltando de barco en barco ![]() Se los estudia bien.. ![]() Y cuando menos te lo esperas.. ![]() Zass!! salta... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(solo la impresión Eh) y todos dicen que se sienten muy seguros de navegar conmigo . Como te dije en otra ocasión, aunque voy de tractorista mayormente, tengo alma de trapero ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por decir pies, que no quede. Es muy "comercial". ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En todo caso si en "Título requerido" pone PER, quiere decir que se puede llevar con el PER ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola.
Es en la documentación donde debes de buscar el dato ya que hay muchos tipos de esloras según lo que consideremos. Yo tengo un Beneteau Oceanis 423 y en la documentación pone título mínimo Patrón de Yate. Y mi eslora de flotacion no llega a los 12 metros. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|