![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero, te recomiendo que entre neumática o semirrígida, escojas de las segundas.
En mi opinión, tienen una navegación mucho más seguro, y, además, se les puede poner consola, mucho más cómodo. Lo segundo, es una locura hacerte 230 km con una lancha de esa eslora y de ese tipo. Posible, a lo mejor, recomendable, en absoluto. Recuerdo un viaje Lo Pagán-Altea en una Astromar 512 (lancha de fibra de 5 metros y pico) con 60 cv. y se me hizo pesadísimo, y eso que son 150km. Con una neumática, y de esas potencias, ni me lo imagino. Pero allá tú. Vamos a ver, yo creo que lo que te interesa (bueno, lo que te intersa es mínimo una Zodiac Pro Open 550 con 70cv.) pero lo que nos pides es algo así: ![]() Valiant D380: 3,8 de eslora, es una lancha sólida y con un buen paso de ola. Al tener carena de fibra (no como las neumáticas plegables), tiene el asiento y el volante (con la mano en el puño más de 1 hora te mueres), y no pesa más de 70/80 kg. De este estilo es de lo más ligero que te puedas encontrar. En cuanto a motor. Pues con 20 cv. vas sobrado. Con 15 va muy bien, incluso hemos hecho esquí (justo, pero se puede). Así que con 20, perfecto. Eso sí, no le metas más, que sería demasiado peso en popa, y, además, el límite legalmente es 25. Además, llendo sólo te "medio sobra" espacio para los bidones que sin duda necesitarás. En cuanto a marcas, aunque esto es bastante subjetivo, mi experiencia me dice que las japonesas son más fiables. Te recomiendo Yamaha y Suzuki, quizá la primera sea más fiable, aunque la segunda más refinada. Pues eso, que eso más esto ![]() Un saludo y suerte con tu locura. |
|
|