La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #451  
Antiguo 18-10-2009, 13:29
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Fijaos el diseño que va a utilizar esta australiana de 16 años paea dar la vuelta al mundo: http://www.jessicawatson.com.au/pink-lady

Su STIX es proximo a 45, y de diseño moderno nada de nada, ha escogido un velero con alto MCR, proa lanzada y poca popa.

En fin la vida es asi...por que no habra escogido un diseño moderno ...sera que le han aconsejado bien??

MCR: 31.93 CR. 1.83 Wow!!!! STIX= 45

__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Editado por Cedemont en 18-10-2009 a las 13:36.
  #452  
Antiguo 18-10-2009, 14:30
Avatar de santana 1060
santana 1060 santana 1060 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-12-2008
Edad: 63
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Fijaos el diseño que va a utilizar esta australiana de 16 años paea dar la vuelta al mundo: http://www.jessicawatson.com.au/pink-lady

Su STIX es proximo a 45, y de diseño moderno nada de nada, ha escogido un velero con alto MCR, proa lanzada y poca popa.

En fin la vida es asi...por que no habra escogido un diseño moderno ...sera que le han aconsejado bien??

MCR: 31.93 CR. 1.83 Wow!!!! STIX= 45

unas rondas para todos , he leido atentamente todo lo que dices y parece que conoces muy bien el tema , si no te molesta me gustaria saber si tienes alguna informacion sobre el barco que me he comprado este verano ya que yo no se moverme lo suficiente un bavaria , modelo santana 1060 del año 1985,, 1060eslorax3.40mangax 1.40calado con orza de 2020kilos de fundicion en forma de ala,, desplazamiento unas 5t,, lo cierto es que estoy preparando el barco para hacer el arc en el 2010, aunque me va un poco justo de tiempo, agradeceria tu comentario al respecto o cualquier informacion que puedas facilitarme,, gracias de antemano
  #453  
Antiguo 18-10-2009, 14:37
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Hola. No me hace falta mirar ninguna tabla, aunque tu barco no esta en ella. Bavaria construia excelentes barcos hasta que llegaron los posteriores a 1995. Un Bavaria de 1980-1995 es un excelente barco, y por el desplazamiento que me dices, y la orza, no vas a tener ningun problema.

Consejo: Antes de hacer la ARC, trata de que algun ingeniero naval, te haga calculos para averiguar donde esta exactamente el metacentro, y conozcas exactamente los puntos debiles de tu barco para asi evitar situaciones confusas. Que calcule el STIX el ingeniero, de forma precisa, aunque yo calculo que el 34 lo tienes seguro. Preguntale si existe alguna posibilidad de añadirle un bulbo a tu orza y te recalcule los parametros, si se pudirra hacer eso tu stix subiria un monton , tu establidad tambien y el brazo GZ en una escora seria muy potente= + seguro
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Editado por Cedemont en 18-10-2009 a las 15:23.
  #454  
Antiguo 18-10-2009, 14:53
Avatar de santana 1060
santana 1060 santana 1060 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-12-2008
Edad: 63
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Hola. No me hace falta mirar ninguna tabla, aunque tu barco no esta en ella. Bavaria construia excelentes barcos hasta que llegaron los posteriores 1 997. Un Bavaria de 1980-1995 es un excelente barco, y por el desplazamiento que me dices, y la orza, no vas a tener ningun problema.

Consejo: Antes de hacer la ARC, trata de que algun ingeniero naval, te haga calculos para averiguar donde esta exactamente el metacentro, y conozcas exactamente los puntos debiles de tu barco para asi evitar situaciones confusas. Que calcule el STIX el ingeniero, de forma precisa, aunque yo calculo que el 34 lo tienes seguro. Preguntale si existe alguna posibulidad de añadirle un bulbo a tu orza y te recalcule los parametros, si se pudirra hacer eso tu stix subiria un monton , tu establidad tambien y el brazo GZ en una escora seria muy potente= + seguro
agradezco mucho tu opinion, lo cierto es que un ingeniero naval me esta haciendo los planos o proyecto, ya que estoy haciendo un abanderamiento y mirare este punto en concreto, en cuanto a la orza lleva forma de bulbo frontal mas o menos y alas a mitad de orza hacia atras, lo cierto es que nunca habia visto una igual aunque el conjunto orza y pernos de fijacion al casco dan mucha seguridad a simple vista por sus dimensiones,, y tu tienes alguna travesia importante en mente con tu barco?
  #455  
Antiguo 18-10-2009, 15:24
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por santana 1060 Ver mensaje
agradezco mucho tu opinion, lo cierto es que un ingeniero naval me esta haciendo los planos o proyecto, ya que estoy haciendo un abanderamiento y mirare este punto en concreto, en cuanto a la orza lleva forma de bulbo frontal mas o menos y alas a mitad de orza hacia atras, lo cierto es que nunca habia visto una igual aunque el conjunto orza y pernos de fijacion al casco dan mucha seguridad a simple vista por sus dimensiones,, y tu tienes alguna travesia importante en mente con tu barco?

Mi 5º Atlantico y mi 16ª tour a Canarias-Madeira-Peninsula.

Copitas
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
  #456  
Antiguo 18-10-2009, 15:35
Avatar de santana 1060
santana 1060 santana 1060 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-12-2008
Edad: 63
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Mi 5º Atlantico y mi 16ª tour a Canarias-Madeira-Peninsula.

Copitas
enhora buena por las millas navegadas , por mi parte solo cuento un atlantico y dos rutas de la sal en barcos de amigos, espero que coincidamos en alguna aventura a partir de ahora,,
toca currar , sigo despues y gracias de nuevo
  #457  
Antiguo 18-10-2009, 16:30
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Atraigo vuestra atencion, hacia un grandisimo velero de 27 pies:

El Bianca 27, con un MCR de 30.75 y un Capsize Ratio de 1.65

Tiene Stix oceanico y es solo 27 pies, señores

Como veis por poco dinero se pueden hacer realidad muchos sueños

http://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/bianca-27

http://images.google.es/images?hl=es...ed=0CBcQsAQwAw

http://www.sailboatdata.com/VIEWRECO...?CLASS_ID=3750

http://www.bianca27.net/

http://www.cafecrema.dk/ Version en 28 pies
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Editado por Cedemont en 18-10-2009 a las 16:34.
  #458  
Antiguo 18-10-2009, 16:50
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 45
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

---error---
__________________
  #459  
Antiguo 18-10-2009, 16:58
Avatar de capitan5
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-08-2009
Edad: 70
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por pacoperas Ver mensaje
Sobre el MCR os pongo lo que dice su inventor, Ted Brewer (El subrayado es mio):

COMFORT RATIO (CR): This is a ratio that I dreamed up, tongue-in-cheek, as a measure of motion comfort but it has been widely accepted and, indeed, does provide a reasonable comparison between yachts of similar type. It is based on the fact that the faster the motion the more upsetting it is to the average person. Given a wave of X height, the speed of the upward motion depends on the displacement of the yacht and the amount of waterline area that is acted upon. Greater displacement, or lesser WL area, gives a slower motion and more comfort for any given sea state.

Beam does enter into it as as wider beam increases stability, increases WL area, and generates a faster reaction. The formula takes into account the displacement, the WL area, and adds a beam factor. The intention is to provide a means to compare the motion comfort of vessels of similar type and size, not to compare that of a Lightning class sloop with that of a husky 50 foot ketch.

The CR is : Displacement in pounds/ (.65 x (.7 LWL + .3 LOA) x B1.333). Ratios will vary from 5.0 for a light daysailer to the high 60s for a super heavy vessel, such as a Colin Archer ketch. Moderate and successful ocean cruisers, such as the Valiant 40 and Whitby 42, will fall into the low-middle 30s range.

Do consider, though, that a sailing yacht heeled by a good breeze will have a much steadier motion than one bobbing up and down in light airs on left over swells from yesterday's blow; also that the typical summertime coastal cruiser will rarely encounter the wind and seas that an ocean going yacht will meet. Nor will one human stomach keep down what another stomach will handle with relish, or with mustard and pickles for that matter! It is all relative.

Salud y buenos vientos
Como el contenido me parece muy interesante, lo traduzco para conocimiento general:
COMFORT RATIO (CR): Es una relación que inventé, irónicamente, como una medida del confort en movimiento, pero que ha sido ampliamente aceptada y, sin embargo, proporciona una comparación razonable entre yates similares. Está basada en el hecho de que cuanto más rápido es el movimiento, más incordia a una persona media. Dada una ola de altura X, la velocidad del movimiento hacia arriba depende del desplazamiento del yate y el área de flotación sobre la que actúa. A más desplazamiento, o a menor área, da un movimiento más lento y más confort para cualquier estado del mar dado.
La manga contribuye a ello ya que más manga comporta más estabilidad y área de flotación, y genera una reacción más rápida. La fórmula tiene en cuenta el desplazamiento, el área de flotación, y añade un factor de manga. La intención es proporcionar un medio para comparar el confort de movimiento de buques de similar tamaño y forma, no comparar el de un sloop de clase Lightning con el de un ketch husky de 50 pies.
El CR es: Desplazamiento en libras/(0.65·(0.7LWL + 0.3LOA)·B1·0.333). Esta relación variará de 5.0 para un crucero ligero a 60 largos para un navío muy pesado, como un ketch Colin Archer. Cruceros moderados y de éxito como el Valiant 40 o el Whitby 42 caerán en la gama de los 30 bajos y medios.
Considerar, de todos modos, que un barco movido por una buena brisa tendrá un movimiento mucho más lento que uno moviéndose arriba y abajo con vientos débiles y mar de fondo; y que el típico crucero costero de verano raramente encontrará el viento y el mar con los que se verá un yate oceánico. Ni un estómago humano echará lo que otro llevará tranquilamente. Es todo muy relativo.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan5
Piratacojo (18-10-2009)
  #460  
Antiguo 18-10-2009, 17:44
Avatar de Posidonia
Posidonia Posidonia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Mediterraneo, zona 2
Edad: 53
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Buen post Cedemont.

Oye, ya que me estoy poniendo en el tema podrías mirarme el STIX de mi barco, un Beneteau First 35s5, ya veo que el Motion Comfort=21

Es que vamos a empezar con regatas de altura A2 y estaría bien saberlo.

Bon vent y unas
  #461  
Antiguo 18-10-2009, 17:59
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 47
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Posidonia Ver mensaje
Buen post Cedemont.

Oye, ya que me estoy poniendo en el tema podrías mirarme el STIX de mi barco, un Beneteau First 35s5, ya veo que el Motion Comfort=21

Es que vamos a empezar con regatas de altura A2 y estaría bien saberlo.

Bon vent y unas
Hola Posidonia. Yo estoy preparando un First 32S5. Tiene un Motion comfort de 22.72, y el stix se lo calculé siguiendo las formulas dadas en la web y obtuve un STIX de 34. Es decir, sería categoría oceánica (en papeles ya lo es, segun astillero es clase A para 4 personas). Supongo que el tuyo, debe andar a la par, aunque sorprendentemente el 32 tiene un navegar más cómodo y un mejor paso de ola que el 35, al menos, eso dicen los números. Aunque sinceramente, yo he navegado mucho tanto en 35S5 como en 32S5 y no aprecio esas diferencias.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
  #462  
Antiguo 18-10-2009, 19:21
Avatar de Olabarru
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 59
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 98 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Hola, tu barco as anterior a 1998, y no esta en las bases de datos. Puedes hacer dos cosas,escribes a Astilleros Jouet y se lo preguntas,o...te fias de lo que te voy a decir:

Me faltan el AVS y la curva de estabilidad, sin eso no se puede calcular nada. Sin embargo conozco bastante bien al Jouet 920, tuve uno, hace mucho y es muy parecido al Feeling 850 special, al R o al club. Para mi que es el mismo diseñador.Conozco las reacciones de ese barco.

Por los numeros que me das y con posibilidad de error de un 20% tu barco debe tener un stix entre 28-32,pero nunca mas. Y ya sabes lo que eso significa,o es el limite inferior de la Cat A o es el superior de la Cat B.
Mil gracias Cedemont. Efectivamente es categoría B de diseño. Pero los he conocido con categoría "alturier" y cruzando el charco. ¿En aquel entonces, años 70, también aplicaban las mismas pautas para darle una u otra categoría?
Gracias otra vez y apúntate una ronda a tu salud!!!
  #463  
Antiguo 18-10-2009, 19:22
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Posidonia Ver mensaje
Buen post Cedemont.

Oye, ya que me estoy poniendo en el tema podrías mirarme el STIX de mi barco, un Beneteau First 35s5, ya veo que el Motion Comfort=21

Es que vamos a empezar con regatas de altura A2 y estaría bien saberlo.

Bon vent y unas
34 de Stix
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
  #464  
Antiguo 18-10-2009, 19:27
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por capitan5 Ver mensaje
Como el contenido me parece muy interesante, lo traduzco para conocimiento general:
COMFORT RATIO (CR): Es una relación que inventé, irónicamente, como una medida del confort en movimiento, pero que ha sido ampliamente aceptada y, sin embargo, proporciona una comparación razonable entre yates similares. Está basada en el hecho de que cuanto más rápido es el movimiento, más incordia a una persona media. Dada una ola de altura X, la velocidad del movimiento hacia arriba depende del desplazamiento del yate y el área de flotación sobre la que actúa. A más desplazamiento, o a menor área, da un movimiento más lento y más confort para cualquier estado del mar dado.
La manga contribuye a ello ya que más manga comporta más estabilidad y área de flotación, y genera una reacción más rápida. La fórmula tiene en cuenta el desplazamiento, el área de flotación, y añade un factor de manga. La intención es proporcionar un medio para comparar el confort de movimiento de buques de similar tamaño y forma, no comparar el de un sloop de clase Lightning con el de un ketch husky de 50 pies.
El CR es: Desplazamiento en libras/(0.65·(0.7LWL + 0.3LOA)·B1·0.333). Esta relación variará de 5.0 para un crucero ligero a 60 largos para un navío muy pesado, como un ketch Colin Archer. Cruceros moderados y de éxito como el Valiant 40 o el Whitby 42 caerán en la gama de los 30 bajos y medios.
Considerar, de todos modos, que un barco movido por una buena brisa tendrá un movimiento mucho más lento que uno moviéndose arriba y abajo con vientos débiles y mar de fondo; y que el típico crucero costero de verano raramente encontrará el viento y el mar con los que se verá un yate oceánico. Ni un estómago humano echará lo que otro llevará tranquilamente. Es todo muy relativo.

Con todo respeto. El CR es el capsize ratio formula, y os cila desde 1.40 a 2.50. Por encima de 2 el barco vuelca al ser golpeado por una ola de un tercio de su eslora, por debajo, no vuelca, y cuanto mas bajo sea ese valor mayor tendria que ser la ola para volcarlo si es que puede, porque con CR de 1.51....es muy dificil un 360º.

Quizas te refieres al MCR, que es Motion Comfort Ratio, que si describe lo que dices

Copitas para todos
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
  #465  
Antiguo 18-10-2009, 19:29
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Olabarru Ver mensaje
Mil gracias Cedemont. Efectivamente es categoría B de diseño. Pero los he conocido con categoría "alturier" y cruzando el charco. ¿En aquel entonces, años 70, también aplicaban las mismas pautas para darle una u otra categoría?
Gracias otra vez y apúntate una ronda a tu salud!!!
No, la norma ISo stix 12217-2, es desde 2004, antes se aplicaban otros parametros
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
  #466  
Antiguo 18-10-2009, 19:47
Avatar de Olabarru
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 59
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 98 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Y entonces, en qué se basaban para otorgar una u otra categoría de navegación??
Gracias
Un saludo
  #467  
Antiguo 18-10-2009, 19:48
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
---error---
Donde esta el error..dime
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
  #468  
Antiguo 18-10-2009, 19:59
Avatar de pacoperas
pacoperas pacoperas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterráneo y donde salga la ocasión
Edad: 80
Mensajes: 415
Agradecimientos que ha otorgado: 700
Recibió 342 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Con todo respeto. El CR es el capsize ratio formula, y os cila desde 1.40 a 2.50. Por encima de 2 el barco vuelca al ser golpeado por una ola de un tercio de su eslora, por debajo, no vuelca, y cuanto mas bajo sea ese valor mayor tendria que ser la ola para volcarlo si es que puede, porque con CR de 1.51....es muy dificil un 360º.

Quizas te refieres al MCR, que es Motion Comfort Ratio, que si describe lo que dices

Copitas para todos
Ted Brewer, el inventor del MCR lo llama CR , Confort Ratio, y al Capsize ratio, lo llama CSF, Capsize Screening Formula.

Mirar este enlace:

http://www.tedbrewer.com/yachtdesign.html

Salud y buenos vientos
__________________
"... Pero, en medio de un temporal, la silenciosa maquinaria de un velero (cabos, palos, velamen) no sólo captaba la fuerza, sino la voz salvaje y exultante del alma del mundo" J. Conrad.
  #469  
Antiguo 18-10-2009, 20:02
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

MIrad este video y decidme si no estariais mas tranquilos con un alto STIX y unas manos acordes claro...seria lo ideal, pero pongamo no no hay nada acorde y os pilla esto:

http://www.youtube.com/watch?v=8l7qHOIZTUE


Pues chicos, popa a la mar y al viento poquita vela y a confiar en nuestro barco= nuestro stix

Algun dia a todo el mundo le coge algo asi, y los que han navegado mucho...lo saben

Y bajando a Canarias en Noviembre-Diciembre o volviendo a la Peninsula con temporal del SO, se puede coger esto:

http://www.youtube.com/watch?v=yjOCH...eature=related


Por ultimo:

Situaciones como esta:

http://www.youtube.com/watch?v=kFnuKCP_MTk

Se cogen en el canal de Menorca en primavera y en al Mar de Alboran en invierno

Ante estas situaciones......buen STIX, recordadlo, que solo falta atravesarse en un ola
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Editado por Cedemont en 18-10-2009 a las 20:09.
  #470  
Antiguo 18-10-2009, 20:03
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 47
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

CEDEMONT, al First 35S5 le has calculado el mismo STIX que yo obtuve para el First 32S5. ¿Me puedes corroborar esos datos, por favor?
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
  #471  
Antiguo 18-10-2009, 20:18
Avatar de capitan5
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-08-2009
Edad: 70
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Con todo respeto. El CR es el capsize ratio formula, y os cila desde 1.40 a 2.50. Por encima de 2 el barco vuelca al ser golpeado por una ola de un tercio de su eslora, por debajo, no vuelca, y cuanto mas bajo sea ese valor mayor tendria que ser la ola para volcarlo si es que puede, porque con CR de 1.51....es muy dificil un 360º.

Quizas te refieres al MCR, que es Motion Comfort Ratio, que si describe lo que dices

Copitas para todos
Es cierto es el MCR pero el error es del cofrade PACOPERAS que es quien lo transcribió. Yo solo traducí
  #472  
Antiguo 18-10-2009, 20:30
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
CEDEMONT, al First 35S5 le has calculado el mismo STIX que yo obtuve para el First 32S5. ¿Me puedes corroborar esos datos, por favor?

Si, es el mismo STIX
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
  #473  
Antiguo 18-10-2009, 21:15
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 67
Mensajes: 1,507
Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 329 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Apreciado Cedemont, ante todo mi reconocimiento por tu labor pedagógica en este hilo y por la paciencia que has ejercido, si la aplicas igual en navegación tienes que ser un muy buen patrón. Me incorporé a él un poco tarde y he ido leyendo vorazmente todos los post desde el pasado 8/10 que lo iniciaste. Han sido 10 días intensos. Has conseguido que desempolvara mis apuntes de teoría del buque y construcción naval bien guardaditos desde que me saqué el CY. Has conseguido que repasara los conceptos de : altura metacéntrica (GM), altura del centro de gravedad (KG) Brazo de adrizamiento (GZ), criterios del IMO etc.etc.etc.

¿Sería mucho pedir que se hiciera un glosario de todos los términos y abreviaturas que se han utilizado añadiendo su descripción en Inglés y Castellano? Lo solicito egoistamente ya que con ese glosario, un repasito y los simuladores de cálculo que has publicado creo que aparte de unificar criterios tendríamos una herramienta muy potente para la toma de decisiones. Sí después de toda la cantidad de consultas que has contestado me das largas lo entenderé, pero creo que esta solicitud es sencillita.

Que corra la corra el ron y la cerveza, esta la ronda la pago al contado!!!!

__________________
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Barbosa
capitan5 (18-10-2009)
  #474  
Antiguo 18-10-2009, 21:49
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
Apreciado Cedemont, ante todo mi reconocimiento por tu labor pedagógica en este hilo y por la paciencia que has ejercido, si la aplicas igual en navegación tienes que ser un muy buen patrón. Me incorporé a él un poco tarde y he ido leyendo vorazmente todos los post desde el pasado 8/10 que lo iniciaste. Han sido 10 días intensos. Has conseguido que desempolvara mis apuntes de teoría del buque y construcción naval bien guardaditos desde que me saqué el CY. Has conseguido que repasara los conceptos de : altura metacéntrica (GM), altura del centro de gravedad (KG) Brazo de adrizamiento (GZ), criterios del IMO etc.etc.etc.

¿Sería mucho pedir que se hiciera un glosario de todos los términos y abreviaturas que se han utilizado añadiendo su descripción en Inglés y Castellano? Lo solicito egoistamente ya que con ese glosario, un repasito y los simuladores de cálculo que has publicado creo que aparte de unificar criterios tendríamos una herramienta muy potente para la toma de decisiones. Sí después de toda la cantidad de consultas que has contestado me das largas lo entenderé, pero creo que esta solicitud es sencillita.

Que corra la corra el ron y la cerveza, esta la ronda la pago al contado!!!!

Mi estimado cofrade y Capitan Barbosa:

Te remito directamente, aqui:http://www.gestenaval.com/index.php?...eral&Itemid=61, web de Guillermo Gefaell, un experto mundial en STIX, y atencion, es español.Ahi encontraras todo. El tuvo la amabilidad de hacerme un estudio completo de mi barco que he dejado colgado. Aquel que quiera, hacer una gran travesia, o simplemente quiera saber todo se su barco, que lo contrate, creo que merece la pena, no se ni cuanto cobrara,pero que merece la pena, es seguro. Me consta que ha hecho varios estudios por puro filantropismo, y de hecho estuvo a punto de entrar en este post, pero no vio una reaccion positiva en determinados comentarios. El no es un hombre polemico,pero defiende muy bien lo que sabe. Y entre otras cosas sabe navegar.

Tiene un Banjer 37

Solo os pido que si alguna vez entra ( espero que asi sea ), no le pidais todos lo mismo , que os conozco..jejjejjeje ( es un hombre bastante ocupadete) sino que os solvente dudas. Ojala entre Guillermo, porque el si es un experto, y ademas con prestigio internacional.
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
  #475  
Antiguo 18-10-2009, 22:18
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 67
Mensajes: 1,507
Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 329 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Gracias Cedemont, después de las 19 pags. de hilo sabía que existía pero no me acordaba donde

__________________
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto