![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, unas birras de mi parte.
El otro día navegaba con el piloto automático puesto (AUTOHELM 800) cuando, después de un buen rato de navegación, comenzó a pitar y encenderse el piloto rojo, en continuo. Lo quité y he vuelto a ponerlo en marcha varias veces y siempre lo mismo, en cuanto toca la corriente comienza a pitar y se enciende el piloto rojo, por descontado no actúa el pistón en ningún sentido. Sabría decirme alguien, con las indicaciones que he dado si le pasa "algo reparable", lo digo porque quizás tenéis experiencia en los fallos de estos "paratos". Yo soy un completo "negao". Lo único que he sabido hacer es desmontar comprobar tanto la toma de corriente del barco, como la del propio piloto, y estaban bien. No me he enfrentado a abrir el equipo. Lo dicho, ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hazlo trabajar sin conectarlo a la caña. Osea, encendido y en la mano, lo giras ligeramente a un lado y al otro a ver si el pistón se desplaza. Si no lo hace, puedes tener el mecanismo lo que técnicamente se conoce cómo "atrancao". no te queda otra que desmontarlo. Ojito con la junta, que no se rompa, es de goma. Marca todos los tornillos. Haz fotos del proceso de desmontaje, que seguro usaràs para asegurar el montaje.
Suerte!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Además de lo que te comentan, llevalo a mano (enroscando el brazo en su husillo sin estar conectado) al punto más recogido. Comprueba que gira bien y que no sientes el tipico crak crak de que "monta" sobre el tambor de dientes. Es una manera sencilla de "resetearlo" manual. Luego con el brazo recogido del todo, conecta y reza algo o canta la salve marinera
. Suele recomponerse.Suerte
|
||||
|
||||
|
por los simptomas me suena a la alarma de baretia baja , cuendo hace eso prueba con cambiar de bateria .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esa es otra, claro. La baretia es lo que comunmente llamamos batería?
![]() ![]()
a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes Editado por Marconcio en 19-10-2009 a las 19:29. |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo comprobaría las conexiones eléctricas antes que nada ya que yo tuve un problema similar y tenia varios terminales de cables totalmente oxidados (negros), cambié el cable estañé los terminales y se acabó el problema. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
En el 1000 que tengo eso lo hace cuando la bateria esta muerta, falla hasta el radio cd del makro, conectalo a una bateria y veras como revive
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He hecho lo que me dices y sí que gira a un lado y otro, pero cuando lo conecto a la alimentación se enciende la "lucecita" roja y sigue el persistente pitido. Ya se algo, no está "atrancao", pero sigue "estropeao". Lo desmontaré para vez que puedo encontrar, Gracias por la ayuda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
También lo he enroscado hasta recogerlo (estaba más o menos a mitad de recorrido). Gira bien y no se atasca ni se oyen ruidos raros. Pero, con el brazo ya recogido, lo conecto y ....... tacháaaann.....led rojo en continuo y el famoso y persistente pitido Gracias por el intento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comoooooooool?????, Batería??????, Este "artilugio" no tiene batería, digo yo que para eso se conecta a una toma de corriente del barco, no?? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Principal sospechosa del caso, la batería. Posiblemente no pueda entregar los amperios necesarios para hacer trabajar el motor con fuerza. O eso o algun cable medio cortado por el camino, pero la batería debería ser detenida YA.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por el consejo pero la batería del barco es nueva ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He alimentado el piloto conectandolo a un cargador de batería de coche, hace exactamente lo mismo que conectándolo en el barco (led rojo y pitido en continuo). Me queda abrirlo y ver que pasa dentro. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
NO SE DEBE CONECTAR A UN CARGADOR DE BATERÏA!!!!! No es una fuente dee alimentación.
En todo caso, ábrelo. A ver si es una tontería (ya verás que si). Suerte. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no tenía ni idea que no se podiese conectar a un cargador (la verdad es que se comporta exactamente igual que cuando lo conecto a la toma del barco). Por curiosidad del ajeno en la materia, por qué no se puede?? Otra cosa que acabo de hacer es abrirlo y, .... ... me siento bastante incompetente, pero es que no veo nada raro. Además, lo he hecho antes de leer el post anterior y, claro esta, lo he conectado nuevamente al cargador de batería. El ruido ha sido ensordecedor, era el mismo pitido, pero ampliado con el cuerpo abierto. El led rojo también encendido. He toqueteado algún cable (sin desconectarlo), he dado vueltas al pistón (para sacarlo y meterlo algún centimetro), pero todo sigue igual. Siento ser así de "negao". Alguna idea? Gracias a todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el cargador puede entregar desde 11 V a casi 15 V. Podría cargarse algún componente electrónico si no esta bien protegido de sobretensión. Con una batería baja entrega pocos V y más amp, y con una batería cargada, más volts y menos amp.
![]() ![]() ![]()
|
|