La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2009, 01:00
El Temido II El Temido II Conectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,242 Agradecimientos en 3,688 Mensajes
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
... la respuesta global que das es bastande demagógica...

No creo que los estudiantes de la ESO y Bachiller hagan grandes cosas por esta sociedad...

supongo que este proyecto necesita una financación....que da publicidad.

....yo si que veo sobresaliente... que de la vuelta al mundo .... y si .. eso .. vale para ...vender libros o ganarse la vida enhorabuena...

...simplemente .... tenemos diferentes puntos de vista de un hecho....
Por supuesto que habrá muchos que discrepen de mi respuesta, faltaría más. Pero si hay algo en mi respuesta, es que no es "demogógica", ya que lo que hago no es halagar, sino todo lo contrario.

Los estudiantes de ESO y Bachiller (y los de FP), no hacen grades cosas por la sociedad. Tan solo hacen uso de un derecho y cumplen con una obligación. Porque eso es la educación, un derecho, pero al mismo tiempo una obligación (aunque solo fuera moral).

Y si lo que buscamos es la publicidad y el ganar dinero vendiendo libros, así nos luce el pelo. Yo pienso que lo que hay que formar son ingenieros, médicos, arquitectos, cientificos ...., que esto de la vela es una afición. Pero claro, con los referentes de los futbolistas, tenistas, etc... (que no deberían de dejar de ser aficiones) ganando un dinero desorbitado, mientras una buena parte del pais las pasa canutas para llegar a final de mes, pues que le vamos a hacer....

Y por supuesto, yo no veo sobresaliente que nadie de la vuelta al mundo (navegando a vela), ni tan siquiera el día que yo lo intente. O como si me quiero ir a Toledo en coche. O como si me voy a tomar café al bar de la esquina. Es algo que decido hacer porque me apetece y el problema es mío. Sobresaliente es, tras muchos años de investigación, descubrir una vacuna contra el SIDA, o como curar el Cáncer, etc.

Evidentemente tenemos puntos de vista distintos de los hechos. Pero no hay nada como una buena copa de rioja y un buen plato de arroz al horno, para que eso quede en agua de borrajas y disfrutar de lo que nos gusta: navegar y hablar de ello.

Un fuerte abrazo.

PD: Y por supuesto que le deseo mucha suerte, buenos vientos y proa clara.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Editado por El Temido II en 19-10-2009 a las 01:06.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
El Rezón (19-10-2009), suhamga (25-08-2010), Xanete (20-10-2009)

Svb

Reglas del foro