![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Conyo !!, a esto también me apunto yo
![]() Quedo a la escucha ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Señoras, señores, cojan sus carritos... ¡A la compra!
Cocido Montañés Ingredientes para 4 personas. 400 gramos de alubias blancas (lo dicho, si son de las pequeñas, mejor) 1 trozo de panceta de cerdo ibérico, unos 200 gramos. Chorizo casero fresco (no curado), por ejemplo 2 ó 3 chorizos 1 maniita de cerdo o rabo o también oreja (esto es la receta ultraortodoxa, yo esto lo sustituyo por un trozo de carne de cerdo sin más, unos 250 gramos) 250 gramos de costilla de cerdo fresca y adobada (yo la echo entera fresca y prescindo de la adobada porque con el pimentón que añadimos después me parece suficiente). 1 morcilla de arroz. 1 hueso de codillo. 1 berza 3 Patatas normales Pimentón Dulce Aceite de Oliva Sal |
|
|
||||
|
||||
|
Pase, pase, Sr. Jordi, siéntese aquí delante, que si no lo tengo cerca me altera al personal.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
......esta tarde voy con la quesada...
|
||||
|
||||
|
A ver cómo le explico ya a la frutera lo que es una berza...porque sin berza no hay cocido
![]() ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y si no me da Ud. una colleja y listos ![]() Vaya pinta tiene el cocido ese, señor !! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de ayer (ví el partido) injusto total pero no te preocupes que con el entrenador que teneis vais a estar encantados, verás. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los puristas consideran que sustituir la berza por otra verdura es como hacer otro plato. Normalmente en las fruterías encargándola no hay problema, en el peor de los casos se puede sustitir por repollo (aprovecharemos sólo las hojas verdes). Evidentemente no es lo mismo, pero si no se puede encontar berza... pues no se puede. Tened en cuenta que no es un aderezo más, en realidad es parte, junto con las alubias, fundamental, por sabor y por proporción, como se vé en la foto. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no os he contado es que cuando me fui a vivir sólo, con 27 años... No sabía hacer nada, pero nada, no había puesto en mi vida ni un microondas. es que en mi casa me tenian muy mal acostumbrado.
Unas tías mías muuuuy mayores me regalon un libro. El Manual Básico de cocina de Sección Femenina (nos cierran el hilo, ya vereis) y con eso aprendí. Lo bueno de este libro, con recetas tradicionales es que en la primera parte te explica todo eso que un novato no sabe. POrque tú lees en una receta... "se escalfan los tomates" y tú piensas.... ¿qué cojones será eso de escalfar?. Y eso, este libro te explica como se hace eso, como se empana, como se reboza, como se hace un caldo corto de pescado, etc, etc... Y así fui aprendiendo. Y me gusta porque es de las cosas que más me relaja y me distrae, musiquita, botellita de vino, el delantal... y ahí me las den todas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jejejejeje... Yo también lo tengo...
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¿Por que nos van a cerrar el hilo? Con ese libro aprendimos la mayoria de las mujeres de mi generación (50 años) Desde primaria venian estas Srs de la Sección femenina y nos daban la clase que entonces se llamaba "hogar" y ahi aprendimos nociones basicas de cocina, y de costura. En mi caso he de decir que termine el bachiller y despues estudie Ciencias Empresariales y Ciencias Sociales, pero me gane la vida durante 6 años cosiendo y ahora desde hace 12 años tengo un restaurante donde soy yo la cocinera, luego, hicieron mas mella en mi esas clases, que las de teoria economica, estadistica, matematicas etc. que no digo que me estorben pero pero...........Mi abuela tambien contribuyo en enseñarme ambas cosas y me decia muchas veces............"Toda la vida estudiando y luego te has ganado la vida con lo que yo te enseñe a guisar y a coser"![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuánta razón tienes! Yo soy de las que creo que aparte de tener un buen libro o un buen "profe", lo decisivo en la cocina es disfrutar con lo que haces, hacerlo con cariño......si es así, cualquier cosa que hagas sabe muuuucho mejor! Freus
|
||||
|
||||
|
Buenas!!
Se me está haciendo la boca agua...!! ![]() Pues, nada...a ir tomando nota para este fín de semana... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comed, comed hijos...que para estar en los huesos vais a tener una eternidad!!!". Y no le faltaba razon...asi que Bandit...mi familia pide mas !!!!!!!. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues deciros que el exito ha sido rotundo, ha quedado buenisma de la muelte
Empieza el proceso, molde, receta y bol con algunos ingredientes. ![]() Recien vertida la mezcla en el molde, yo le he puesto papel de hornear para desmoldar mas facil. ![]() En el horno a punto de salir ![]() El resultado espectacular. ![]() Exito entre los catadores. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Que tío, Urtzi, qué tío!!!!
Me encanta que la hayas hecho. Buena pinta tiene (Im-presionante). ¿Pero este postre, lo conocías, no? UN ABRAZO. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí, con profesionales entre la Cofradía, de reconocido y testado prestigio, como Pin y Pon y Urtzi... y un gañán como yo dando clases de cocina...
Reconozco que me hace mucha ilusión ver las fotos de una cocina y cocineros profesionales con mi receta. Lo que hay que ver oiga.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Soy de la idea querido Bandit de que sin nuestras abuelas-madres y sus guisos y recetas, ningun profesional de los que ahora tanto presumimos serimos nada.
Y si, conocia el postre pero nunca lo habia preparado, tu receta me la guardo y no sera la ultima vez que la prepare, gracias. Siempre hay que estar aprendiendo y mejorando. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, pues a ver si te animas y nos enseñas alguna receta. Ya sabes lo que nos gusta... Fácil y rico. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya he comprado todos los ingredientes; lo que no tengo es molde (no suelo hacer nada de respostería, salvo flanes y natillas).
![]() Ya te diré como me queda, Bandit. ![]() |
|
|
Vaya por diooosss... justo salí del curro y me pasé por el Mercadona para hacer la compra, peeeerooo... como no tuve ocasión de conectarme y mirar los ingredientes que nuestro Maestro Bandit ya publicó, pues... que tendré que pasarme de nuevo ![]() , anotado queda todo en la lista pendiente de compra ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() a ti todo te queda bien |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eres un bandido con todas las letras , un tunante Un terrorista........Empezaste con la tarta esa..( con mantequilla)....seguiste con este cocido tan ligth.... ![]() No tienes piedad !!! con los que tenemos stend en el corazón...... Mira que yo me estoy conteniendo y no he puesto, hasta ahora, ninguna receta de mi Almiranta Varech...................... Que íbais A ENGORDAR15 Kilos !!!... ![]() En venganza, voy a convencerla que coloque alguna receta de su bien surtida y "golosera" cocina. ![]() Sed buenos y acordaos de los que llevamos un régimen !!! " Tragaores".."Busagres" !!! ![]() ![]() ![]() Un saludo y 10 Alkaseltzer. Altair_ Pdata: Algunos Cofrades os acordareis del famoso " Cocido con pelotas" para 45 personas que tomamos en El Atazar........ ( Cocido mediterráneo, de mi tierra y muy "ligth". .)
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Conio, cocido montañes, ya no sé si ir a Ruiloba, a Carmona, o a casa de Bandit. Jajajajajajajajajajajajaja Bon apetit Cita:
¿Cuando repetimos? y VIVA SORIAAAAA " De San Marcial a Santa Clara, cuchara. (Putonio, Poeta de Roma) Saludos Carpanta Miahpaih (Epicureo y panzista) ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 19-10-2009 a las 20:21. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|