![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fuera de lugar...............
No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) Editado por Tabernero en 20-10-2009 a las 13:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Contesta a un tema editado por "fuera de lugar", por lo que ya no tiene sentido.
"Haz lo que desees" Editado por Tabernero en 20-10-2009 a las 13:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Contesta a un tema editado por "fuera de lugar", por lo que ya no tiene sentido.
Editado por Tabernero en 20-10-2009 a las 13:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Tabernero en 20-10-2009 a las 13:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Tabernero en 20-10-2009 a las 13:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Tabernero en 20-10-2009 a las 13:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Tabernero en 20-10-2009 a las 13:31. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Saludos a todos. Después de mucho tiempo sin intervenir, ahora lo hago porque por fin he encontrado un tema que ha despertado mi interés de nuevo por este querido foro. Vaya por delante mi mayor agradecimiento al cofrade Cedemont por exponer datos para mí desconocidos y creo que muy importantes para todos, incluso para los que se toman este hilo como una especie de ataque personal o algo así o de manera groseramente jocosa. En fín Cedemont, gracias por tu esfuerzo y tenacidad. Yo estoy preparando mi barco para iniciar la travesía definitiva de mi vida, es decir una travesia que casi casi finalice con mi vida útil, por eso es de sumo interés para mí tu hilo. Vamos que me retiro de la vida terrenal para dedicarme a lo que otros afortunados cofrades ya están haciendo, navegar y conocer mundo sin reloj. Después de leer algo apresuradamente tu hilo estoy en la duda de si estoy haciendo lo correcto o no y si debo empezar por cambiar de barco o sólo hacerle algunos arreglos mas. Tengo un Evasión 37 bañera central con quilla corrida de la que luego sale una orza abatible. Si no conoces el modelo te puedo mandar fotos dónde se puede apreciar los detalles. He conocido sus bondades navegando con mala mar (fuerza 7-8 constante con rachas mayores y olas de unos 6 metros, algunas de ellas rompientes) y he podido comparar su comportamiento en esas condiciones con un Oceanis 423 que compre hace unos 4 años y vendí a los seis meses después de una travesía Cerdeña al no gustarme su comportamiento. Pero intuyo que en mi nueva vida navegando puedo encontrar situaciones muchísimo mas duras, por lo que la correcta elección de barco es muy importante, y como tú dices, si mi vida va en ello prefiero un Stix lo mas alto posible. Si puedes, me gustaría saber tu opinión sobre mi barco y si tienes datos de él. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y ademas de la fabula...este video que si que es entretenido:
http://www.youtube.com/watch?v=HqcnG...rom=PL&index=2
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.fondear.org/Boats/BoatsWe...sp?IDBarco=232
|
||||
|
||||
|
Me alegra enormemente volverte a leer. Espero que pongas pronto en marcha tu proyecto y que lo disfrutes mucho. Y si en algún momento cruzamos nuestras rutas, lo celebreremos como es debido.
Un abrazo muy fuerte. ![]() PD: Y que tengas unos buenos números.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la prontitud. Saludos
|
||||
|
||||
|
Si del barco que me hablas es este: http://www.sailboatdata.com/VIEWRECO...?CLASS_ID=4299, sin saber la AVS, y las curvas, aplicando la logica, tiene al menos un stix de 40-42.
Como siempre recomiendo visita al ingeniero naval y levantamiento de planos,cruvas,metacentros y demas, antes de hacer una travesia importante. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) Editado por Tabernero en 20-10-2009 a las 13:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que pronto nos veamos y pueda asistir a alguna que otra clase de capisol. Por loq ue he podido leer y ver en las fotos me interesa muchísimo el temario. ![]() ![]() ![]() Un fuerte abrazo
|
||||
|
||||
|
[Contesta a un tema editado por "fuera de lugar", por lo que ya no tiene sentido.
![]()
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por Tabernero en 20-10-2009 a las 13:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy | ||
Cedemont (20-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No obstante, si quieres viajar por todo el mundo, y sin reloj, hazte con un Hallberg-Rassy de los años 80 o incluso de finales de los 70. No fallaras.
http://www.yesyachting.com/sail_brok...=233&ref=1369V Mucha suerte
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y hasta ![]() ![]() ![]() Muchas gracias Cedemont. Has dado en el clavo!! Todos los datos de mi barco. Gracias. También me quitas un peso de encima, no puedes imaginar el dinero que he invertido en preparar el barco, pero desde luego son seis cifras y aún no he terminado. Seguiré tu consejo de hacrlo ver por un ingeniero naval y sacar de nuevo todas las curvas y datos ya que le hecho varias reformas que pueden hacer variar los datos, vamos, que llevo al línea de flotación casi ahogandose ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Tabernero en 20-10-2009 a las 13:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dime exactamente cual es tu programa de navegacion y te recomiendo barco con stix adecuado al mismo. Gracias
|
||||
|
||||
|
Por favor, ruego que se cumplan las normas del foro y que no tenga que intervenir más...
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu paciencia
|
||||
|
||||
|
Yo de ti me hacia o con un HR o con una de acero de diseño clasico.
![]() ![]()
|
|