![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Necesito ayuda , he limpiado el decantador de agua de mi embarcación (soy novato, no lo había hecho nunca) me quedó muy limpio el vaso de cristal, hasta para tomar birritas. Al dia siguiente noté un fuerte olor a gasoil, el motivo se había roto el vaso de cristal. He encontrado uno de repuesto en un desguace, pero el problema que tengo és que el motor no arranca, el gasoil no llega al decantador. Qué tengo que hacer? Purgar? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas, te pasarias un pelin apretando el tornillo,
asegurate que al bombear con la bomba de cebado no te coje aire por alguna junta, aspira por el tubo de salida dl prefiltro a ver si se llena el vaso. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
jajaja, bienvenido al club de los pardillos que juegan con el baso decantador, yo un dia me encontré ¡por dos veces! 35 litros de gasoil en la sentina.
1º te pasaste apretando el tornillo del baso o no pusiste bien una junta de goma que hay entre el baso y el cuerpo del filtro 2º la parte donde va roscado el filtro tiene una espita que tienes que aflojar para que salga el aire y caiga el gasoil por gravedad, sino ná de ná 3º cuidado con la junta entre baso y filtro de nada ![]()
|
||||
|
||||
|
mejor ten cuidado con el baso con "v" es mucho mas practico..... jejeje.....las prisas
|
||||
|
||||
|
Hola primero una ronda por mi cuenta
Por lo que comentas es un motor diesel, cerca del filtro de gas-oil tienes que tener la bomba del combustible suelen tener una pequeña palanca para purgar el circuito otros tienen una especie de perilla de goma, tienes que ir cargando el circuito con el combustible, para ello tienes que permitir la salida del aire del baso decantador y del filtro de combustible , una vez que observes que sale Gas-oil y nada de aire cierra los purgadores ,prueba a arrancar si sigue sin arrancar es que tiene aire la bomba inyectora , para purgarla tendras que aflojar los inyectores y dar al arranque asta que pierdan el aire y solo expulse gas-oil Espero que te sir va ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola.
Gracias por vuestras respuestas tan rápidas. Mañana, me acercaré a provar y os comento. Saludos y unas rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el decantador tambien tiene su tornillo para purgarlo roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades !!
Hoy, me he podido acercar a mi barco y lo he conseguido arrancar!! ![]() Me ha tocado purgar, como bien ha dicho nuestro compañero siby II, pero como comenta rasra, no ha sido necesario purgar en los inyectores. Muchas gracias por vuestras respuestas. Os dejo pagadas unas ronditas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Igual te sirve esto:
http://marconcio.freetzi.com/gasoil.htm Repasa la toma de gasoil de depósito. Se enguarra con facilidad (tubo y racord del depósito). Si eres cuidadoso, la bomba no se descebará y los inyectores ni tocarlos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me alegro que solucionaras el problema, mi motor es un volvo y no tiene baso decantador por lo que de vez en cuando conviene abrir un tornillo que tiene debajo del filtro de gas oil para quitar el agua, cuando tengo dudas yo procuro preguntar antes de ir al taller y suele resultar y tu bolsillo lo notara
Salud y que no decaiga ![]()
|
|