![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo contigo, Nefta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Optisail, gracias por mandarme las curvas del Hanse 63 y el Moody 62 podrias ponerlas aqui, en el foro y las comentamos?
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ponlas aqui mismo que se vean bien, ok?
|
||||
|
||||
|
Cedemont, del Excel que proporcionaste para calcular el stix solo me falta aclarar estos dos conceptos y creo que otros cofrades tampoco han obtenido respuesta.
Height of CE above DWL ???????? Height of CLR below DWL ???????? Si podéis echar una mano se agradecerá ya que me interesaría efectuar algún cálculo con modelos que no aparecen en la lista del RYA. Salud
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.joliebrisemodels.co.uk/fr...ation.html#coe Altura del centro de resistencia lateral (CLR) por debajo de la linea de flotacion: http://www.joliebrisemodels.co.uk/fr...ation.html#flo Y espero que esa pagina os guste mucho ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rog
Capitan Barbosa (21-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, para ir a comer la tortilla a la cala de enfrente parece estar bien. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estos estan hechos para navegar ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto esa pagina tambien te da una de las claves del STIx, la posicion del metacentro y la del centro velico.
|
||||
|
||||
|
Y viendo en la distancia que la discusion llega al final de su vida util, aunque siempre quedara este post, pongo una estupenda pagina que refleja lo que debemos exigir a los astilleros:
http://www.euroncap.com/home.aspx En esta pagina se han hecho test, de cuanto de seguro es un coche, independientemente de la pericia del conductor.Se mete el modelo de coche y magia!! test de lo seguro que es, en un choque. Ojala un dia haya una web de titulo: "Como de estable y marinero es tu barco?" Y que pormenorizadamente, y sin acritud se vieran las ventajas y loc inconvenientes de adquirir un velero u otro. Ls cartas boca arriba y sin marcar
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 22-10-2009 a las 08:11. |
|
|
||||
|
||||
|
En cierta ocasion hable con Guillermo el hacer una web asi, donde todo quedara blanco sobre negro, pero....vosotros creeis que serviria de algo, que los navegantes le dieran su importancia??
|
||||
|
||||
|
A ver, te doy mi opinión, despues de comprarme un BENETEAU first 25 del año 81 con PER recién sacado y sin experiencia previa (apenas 8 clases en vela ligera), y de salir con mucha vela (salidas de cuatro horas dentro de la ría) y sin saber lo que tenía que hacer para que no escorara tanto en aquel momento me parecía un barco blando y escorón...Ahora le he ido cogiendo el punto me he enterado de lo que son los rizos, que puedo meterle génovas más pequeños...en fin...ya no me parece tan mal barco...Este hilo es muy bueno y útil. Malamar en su dia me había recomendado el Contessa 26, ahora sé lo que es el STIX...pero para navegaciones con la familia en verano y con poco viento a no más de 5 millas, voy más que seguro...además es muy habitable...
Me he comido el coco mucho con esos barcos antiguos y seguros, pero...cuando arrecia más de fuerza 5 ya ni me planteo salir, por mi nivel, y si me sorprende fuerza 6 pues a aguantar el susto y reducir trapo hasta llegar a resguardo del viento o al fondeo...Ahora que ya lo tengo y mi parienta sabe lo que es una bañera y una cabinita aceptable en 25 pies pues ya no la convenzo con el espacio que me ofrece un Contessa 26. Otro gallo cantaría si tuviese las pelas para comprarmelo por primera vez. Lo malo es que tendría que salir a Uk y eso tampoco .Aunque bueno, mi ambición futura es la Volta Nautica a Galicia y para eso mi barco tambien llega . |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he pasado por Bavaria MallorcaYachts, para preguntar sobre el nuevo 32', he pedido las polares, los pares de adrizamiento y el STIX. Ningún problema. El del 32 todavía no lo tienen (o no pueden acceder a él, está en la web oficial en la parte no accesible o en la intranet del fabricante). Pero sí disponía de un buen listado. El del 31' del año pasado, 31,75 creo que he leído (quizá era 32,75). El del 55 de este año también lo tienen. No ha habido ningún problema para conocerlo. Me dará por escrito todos los datos en el Salón de Bcn. No he visto "oscurantismo" por ningún lado.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes un contessa 26???? Pero por Dios!!!! Si es un barcazo!!!! Mira este que esta dando la vuelta al mundo en uno como el tuyo. no te pierdas sus videos...son estupendos y tiene un stix de 34: http://www.bigoceans.com/ Buen barco si señor
|
||||
|
||||
|
El de este año? Te miraré. Espero acordarme.Gracias por el hilo. Ni se me hubiera ocurrido pedirlo de no saber que había algo así.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si pero es solo por saber que tal va construyendo Bavaria, no porque me lo vaya a comprar..estoy muy contento con mi 473
![]()
|
||||
|
||||
|
Me preguntaba algo. Colon claculo el Stix antes de salir?
![]() ![]() ![]() Cuando fui a recorrer Centroamerica en bicicleta, me preguntaron Te hiciste un chequeo medico? Le conteste: No; lo hare en el camino, si aguanto sabre que mi corazon esta aun en buen estado. Lo mismo que el Stix de mi barco, lo sabre cuando me enfrente a un temporal, en medio del Atlantico. La ventaja de no saberlo es que cuando me este hundiendo por tomar mal una ola, podre decir, maldito Stix, y por lo menos morire convencido que soy un buen navegante. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre supe y no se porque que los Island Packet me gustaban
Ahora me pones más difícil el vivir sin uno de estas maravillas... Mi socio Angel tiene un Puma 34 y se estuvo 8 meses dando una vuelta transoceánica, paseo por el Amazonas y regreso tras parada y fonda en el caribe Todo esto con serios problemas de motor, sin electrónica (muerta desde su salida) sin piloto automático y con un refuerzo en timón por eso de los troncos del amazonas.... pero eso es otra historia.... Felicidades por la presentación del hilo ![]()
|
||||
|
||||
|
Rafael del Casrtillo, tiene un Puma 34 y ha cruzado varias veces sin ningun problema y de los Island Packet.....quien tuviera uno....quien
![]()
|
||||
|
||||
|
Cedemont me has entendido mal, no tengo un Contessa 26, tengo un First 25...
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|