La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-10-2009, 02:49
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: Los Navegantes De Recreo Serán Pasados Por La Piedra

Duendevelas, si todo era tan sencillo cuando era tu barquito sueco...., por qué no lo dejaste así??? y si es tan fácil hacerse el sueco.... venga, a por ello...., porque en mi puerto cada semana hay rondando por aqui 2 tios de verde que ya tienen fichados a los que se hacen los suecos, y sobretodo a los que son suecos de verdad, pero prefieren dejar su barco en España.
Un día estaban los de verde entrando a un barco sueco, y les pusieron el barco patas arriba, entraron dentro, revisaron un montón de cosas.... alli se tiraron como varias horas revisando el barco. Otro dia, salieron a navegar toda la familia, y los hicieron volver a puerto pero YA. escoltados por la Guardia civil.
Yo creo que esa bandera ya tiene algún imán especial y atrae a la GC , así que si tú cambiaste de bandera, por algo sería....
Y NO Creo que la solución sea hacernos los extranjeros,porque menudo pais!!! Si todo lo vamos a solucionar cambiandonos de nacionalidad...., así nos va....
Marchemos todos, dejemos el pais vacío....,vayamos donde aten a los perros con longanizas, regalen barcos, y nos den masajes gratis para dormir mejor. Si alguien tiene un mapa del paraiso perdido, please, que me pase coordenadas.

Editado por Bohemia en 21-10-2009 a las 03:08.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 03:04
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

El tema de los disfraces de navegantes con un inspector dando por saco, es divertida la idea, incluso puede quedar algo artistico...., y desde luego,si se hace el dia de la inaguración del salón, allí está toda la premsa y las TVs....
A mí no me dá verguenza disfrazarme de lo que sea, de hecho creo que muchas veces voy claramente vestida de pirata y haciendo mi vida normal, pero reivindicando que soy de mar ante todo....

Pero como han dicho otros, si el objetivo es llegar a remover conciencias de la sociedad, creo que la sociedad tiene problemas mucho mas gordos que pensar en los pobrecillos navegantes de recreo.....,que no pueden costearse su juguete....
Realmente podrían hacer chistes con nosotros, incluso comics en la revista "El Jueves".....
Tengamos en cuenta, como nos ve la sociedad "normal", como unos caprichosos. Y como nos ven los RICOS????..... qué pena de gente, son el quiero y no puedo.
Y como nos vemos a nosotros mismos??? disfrazados? payasos? y encima que nos vean los vecinos en la tele..... y piensen: cuando se me acabe el paro no tendré nada que comer, pero a tí el barco se te está comiendo a gastos, pues te JOoo.....ds!!!!!

Abramos los ojos.....
Estamos solos, y si se puede hacer algo, es con la ley en la mano y comparando leyes europeas o lo que sea...., no haciendo el payaso, aunque mola ser payaso, intentemos disimular, señores.... más que nada para que nos tomen en serio.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 06:11
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,670
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Hay un catálogo de 'injusticias manifiestas'?
Igual es que hay que dar argumentos conncretos.

Yo lo empiezo:

ME MOLESTA (con concisión)

- Tramitar la compra-venta de una Embarcación de Recreo es de una complejidad increible en tiempo y sorprendentemente caro comparado con un vehículo de motor de media/alta gama, da igual la eslora y equipo.

- Cruzar a Mallorca, Columbretes o Melilla me cuesta 3000¢ de entrada + 500¢ al año. Antes no, y para un extranjero es gratis.

- Se adjudican proyectos de concesiones de amarres sin considerar la abundancia de pequeños propietarios.

- La administración alimenta con normas un sector de por si caro y luego lo asfixia al no poder el usuarios mantener el barco.

- Fondear es una lotería pues puede estar prohibido. Solo una compleja busqueda/catalogación de 'avisos a navegantes' y cartas náuticas te pueden advertir, y no son gratis ni baratas. Las comerciales, digitales o de papel, no son correctas antes ya de comprarlas. Encima, me pueden sancionar por no llevarlas 'al día'.

... y así hasta el infinito...

Copien y peguen
Antiguo 21-10-2009, 08:59
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Pues ahí van unas pocas más:

- Pagar un impuesto de matriculación que no existe en el resto de la UE más que, por lo que yo tengo entendido, en Chequia, donde por no haber no hay ni mar y sólo 20 barcos de recreo abanderados.

- Tener que pedir permiso para organizar una concentración náutica... creo que nadie ha caído en que, con el RD 62/2008 de 25 de enero, los organizadores de la VIII Kdda del Mar Menor, mis admirados cofrades Kibo y Windi podrían haber sido objeto de duras sanciones por organizar una concentración náutica sin medidas de seguridad, si coordinador, sin seguro colectivo de RC, etc... y, sobre todo, SIN pedir autorización a Capitanía.

- Aplicación de la regla sobre cursos de seguridad personal ISAF en un "por cojones" de la RFEV y al doble de precio que una entidad no afecta a la RFEV organizó el año pasado.

- Tarifa G5, T5, X5 o con la letra que le corresponda en función de la CCAA en que eso ocurra.

- Lo mismo para la T0

- Limitaciones al "bricobarco en varaderos públicos"

- Homologación de equipos por la DGMM restringiendo el acceso de productos al mercado y, por tanto, limitando las posibilidades de competencia comercial entre marcas, con el consiguiente encarecimiento de los equipos para el consumidor final.

- ITB en manos de empresas privadas con ánimo de lucro y cuyos inspectores en muchos casos desconocen la realidad de un barco.

- Que mi actividad sea regulada por una oficina en Madrid regida por gente que no tiene ni idea de lo que es una embarcación de recreo y que, con sus normativas dirigidas a lo que realmente les corresponde, es decir, la Marina Mercante, han conseguido convertir la Marina Mercante española en la "increíble flota menguante".

- Complicado sistema de titulaciones.

- No saber si mi país está o no suscrito al convenio ICC sobre validez internacional de titulaciones náuticas.

- Regulación caótica de la navegación por aguas interiores.

- Cobro de tasas por tramitaciones que en otros países son gratuitas.

- No inscripción de los números MMSI en el Registro de la UIT, a pesar de que la DGMM ha accedido a inscribir aquellos códigos de barcos despachados en zona 2 y 3 cuyos armadores lo soliciten.

- Exigencia de despacho de embarcaciones, un trámite de tipo excepcional que se aplicaba en tiempo de guerra para controlar el tráfico marítimo... que en este país fue implantado por la dictadura franquista y se les ha "olvidado" eliminar.

- Absoluta inadecuación a la realidad de la clasificación de zonas de navegación.

- Inexistencia de equipos de descarga de tanques de aguas fecales en la mayoría de los puertos, obligando así a los navegantes a tener que incumplir las leyes medioambientales o no poder usar instalaciones de a bordo debidamente homologadas, inspeccionadas y certificadas.

- Inexistencia de normas específicas para la náutica de recreo.

- Inexistencia de un órgano gubernamental destinado a la regulación y tutela de la náutica de recreo.

Y seguro que si me pongo a pensar se me ocure algo más, disculpen Vds. por el ladrillo, pero es que, como de costumbre, no he podido contenerme ... o no he querido

salud!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
LORDRAKE (21-10-2009), teteluis (22-10-2009)
Antiguo 21-10-2009, 09:00
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

- Tramitar la compra-venta de una Embarcación de Recreo es de una complejidad increible en tiempo y sorprendentemente caro comparado con un vehículo de motor de media/alta gama, da igual la eslora y equipo.

- Cruzar a Mallorca, Columbretes o Melilla me cuesta 3000¢ de entrada + 500¢ al año. Antes no, y para un extranjero es gratis.

- Se adjudican proyectos de concesiones de amarres sin considerar la abundancia de pequeños propietarios.

- La administración alimenta con normas un sector de por si caro y luego lo asfixia al no poder el usuarios mantener el barco.

- Fondear es una lotería pues puede estar prohibido. Solo una compleja busqueda/catalogación de 'avisos a navegantes' y cartas náuticas te pueden advertir, y no son gratis ni baratas. Las comerciales, digitales o de papel, no son correctas antes ya de comprarlas. Encima, me pueden sancionar por no llevarlas 'al día'.

- Pagar dos veces (o tres) por asegurar mis accidentes. Se comprende que, cuando uno practica tenis o petanca, tenga que estar federado para cubrir eventualidades de accidentes y lesiones. Sólo por el hecho de tener barco, ya tienes obligación de asegurarlo con toda su tripulación, por lo que no tiene sentido que te obliguen a estar federado para participar en una regata.

- Que cada Comunidad Autónoma cobre diferentes tarifas por la licencia federativa.

- Que un PER no pueda pasar legalmente de Denia a Ibiza por un mar (Mediterráneo) y sí pueda hacerlo de Gran Canaria a Lanzarote, que es mayor distancia y por un océano (Atlántico).

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
teteluis (22-10-2009)
Antiguo 21-10-2009, 09:08
Expulsado

- Pagar dos veces (o tres) por asegurar mis accidentes. Se comprende que, cuando uno practica tenis o petanca, tenga que estar federado para cubrir eventualidades de accidentes y lesiones. Sólo por el hecho de tener barco, ya tienes obligación de asegurarlo con toda su tripulación, por lo que no tiene sentido que te obliguen a estar federado para participar en una regata.

- Que cada Comunidad Autónoma cobre diferentes tarifas por la licencia federativa.

- Que un PER no pueda pasar legalmente de Denia a Ibiza por un mar (Mediterráneo) y sí pueda hacerlo de Gran Canaria a Lanzarote, que es mayor distancia y por un océano (Atlántico).

- Pagar un impuesto de matriculación que no existe en el resto de la UE más que, por lo que yo tengo entendido, en Chequia, donde por no haber no hay ni mar y sólo 20 barcos de recreo abanderados.

- Tener que pedir permiso para organizar una concentración náutica... creo que nadie ha caído en que, con el RD 62/2008 de 25 de enero, los organizadores de la VIII Kdda del Mar Menor, mis admirados cofrades Kibo y Windi podrían haber sido objeto de duras sanciones por organizar una concentración náutica sin medidas de seguridad, si coordinador, sin seguro colectivo de RC, etc... y, sobre todo, SIN pedir autorización a Capitanía.

- Aplicación de la regla sobre cursos de seguridad personal ISAF en un "por cojones" de la RFEV y al doble de precio que una entidad no afecta a la RFEV organizó el año pasado.

- Tarifa G5, T5, X5 o con la letra que le corresponda en función de la CCAA en que eso ocurra.

- Lo mismo para la T0

- Limitaciones al "bricobarco en varaderos públicos"

- Homologación de equipos por la DGMM restringiendo el acceso de productos al mercado y, por tanto, limitando las posibilidades de competencia comercial entre marcas, con el consiguiente encarecimiento de los equipos para el consumidor final.

- ITB en manos de empresas privadas con ánimo de lucro y cuyos inspectores en muchos casos desconocen la realidad de un barco.

- Que mi actividad sea regulada por una oficina en Madrid regida por gente que no tiene ni idea de lo que es una embarcación de recreo y que, con sus normativas dirigidas a lo que realmente les corresponde, es decir, la Marina Mercante, han conseguido convertir la Marina Mercante española en la "increíble flota menguante".

- Complicado sistema de titulaciones.

- No saber si mi país está o no suscrito al convenio ICC sobre validez internacional de titulaciones náuticas.

- Regulación caótica de la navegación por aguas interiores.

- Cobro de tasas por tramitaciones que en otros países son gratuitas.

- No inscripción de los números MMSI en el Registro de la UIT, a pesar de que la DGMM ha accedido a inscribir aquellos códigos de barcos despachados en zona 2 y 3 cuyos armadores lo soliciten.

- Exigencia de despacho de embarcaciones, un trámite de tipo excepcional que se aplicaba en tiempo de guerra para controlar el tráfico marítimo... que en este país fue implantado por la dictadura franquista y se les ha "olvidado" eliminar.

- Absoluta inadecuación a la realidad de la clasificación de zonas de navegación.

- Inexistencia de equipos de descarga de tanques de aguas fecales en la mayoría de los puertos, obligando así a los navegantes a tener que incumplir las leyes medioambientales o no poder usar instalaciones de a bordo debidamente homologadas, inspeccionadas y certificadas.

- Inexistencia de normas específicas para la náutica de recreo.

- Inexistencia de un órgano gubernamental destinado a la regulación y tutela de la náutica de recreo.

Así está todo junto, salud!!!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
kAILOA (21-10-2009), Miahpaih (21-10-2009), teteluis (22-10-2009), windi (21-10-2009)
Antiguo 21-10-2009, 09:12
Invitado
Invitado

Joder, esto parece el IDEARIO de ANAVRE.

Os voy a demandar por copiar los "derechos de autor"

Lo véis cómo nos une MUCHO MÁS que lo que nos "molesta".
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 09:13
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Añado:
- tener que revisar mi balsa cada año, por un coste mínimo de 600€, cuando el propio fabricante recomienda hacerlo cada tres años;
- tener que llevar balsa siempre, y por lo tanto tener que comprarla y revisarla cada año, en lugar de alquilarla cuando hago una travesía, por culpa de la zona de despacho de mi barco, aunque esté navegando a una milla de mi puerto
Antiguo 21-10-2009, 09:40
Nirvana tres Nirvana tres esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 63 Agradecimientos en 39 Mensajes

Nirvana III ya es socio de ANAVRE.

Saludos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nirvana tres
Fehurihi (23-10-2009)
Antiguo 21-10-2009, 09:46
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

mas:
Revisar la bateria de la baliza un a/o antes de la fecha indicada en ella y con un precio Abusivo ..

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 10:12
CAT MERCUR ABAY CAT MERCUR ABAY esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes

Un servidor se acaba de hacer socio de ANAVRE, y ha disponer para lo que sea menester.

Animos y a por ellos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CAT MERCUR ABAY
Fehurihi (23-10-2009)
Antiguo 21-10-2009, 10:17
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Pues como supongo que ya se habrán pulido los treinta Euros que pagé al asociarme, a ver si vuelven a emitir las cuotas para seguir empujando a la asociación.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 10:31
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes

, Estimada cofrade Bohemia , mi barquito con bandera sueca , desgraciadamente naufragé con él , y para mantenerlo con bandera sueca, que tiene muchísimas ventajas..., tiene sus truquis legales, que si quieres por MP te cuento, para que los de la DGMM no anden buscando contramedidas para jod*r a los que sigan manteniendo banderas extranjeras y disfrutando de sus ventajas , pero basicamente consiste en :
Poner el titulo de propiedad del barco a nombre de algun sueco de confianza , luego en una notaría, te hace un poder amplio a tu favor, y si quieres tenerlo todo legal, sal de aguas españolas cada 6 meses y despacha entrada y salida en algun puerto extranjero , y has constar en la documentación del barco que tú figuras como capitan habitual ; de esta forma, los Vandevelde no podran decir ni mú
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 10:33
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
. Si alguien tiene un mapa del paraiso perdido, please, que me pase coordenadas.
Shisssssssst, Bohemia guapa, existe, ahora que no nos oye nadie.
Madagascar, pero no se lo cuentes a nadie que se nos estropea.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 15:00
El Quisqueyano

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Añado:
- tener que revisar mi balsa cada año, por un coste mínimo de 600€, cuando el propio fabricante recomienda hacerlo cada tres años;
- tener que llevar balsa siempre, y por lo tanto tener que comprarla y revisarla cada año, en lugar de alquilarla cuando hago una travesía, por culpa de la zona de despacho de mi barco, aunque esté navegando a una milla de mi puerto

Incluso en regata, aunque esta sea frente a la bocana del puerto, sino infringes la ley.

Que se ajuste el equipo de navegación a la zona en la que navegas y no a la zona en que está despachado el 'buque'
Antiguo 21-10-2009, 15:02
El Quisqueyano

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
mas:
Revisar la bateria de la baliza un a/o antes de la fecha indicada en ella y con un precio Abusivo ..
¿Cuanto vale?, ¿cada cuanto hay que hacerlo?
Antiguo 21-10-2009, 15:47
Capitán Ron Capitán Ron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Yo que provengo del mundo de los coches clásicos, que también tienen sus persecuciones estatales en busca de exprimir con más impuestos, reconozco que se plantearon muchísimas medidas. Colapsar vías principales un domingo con coches antiguos a 20 km por hora , reventar actos del las autoridades competentes con pancartas y pitos, aprovechar exposiciones nacionales par las reivindicaciones, etc buscando defender unos derechos que ya en el resto de Europa son un hecho.
A mi estas medidas de presión nunca me han parecido ni serías ni creo que alcancen sus objetivos porque pienso que provocan un efecto contrario.
Al final las televisiones sacan lo que quieren y eso si que no está bajo nuestro control.
No hay una bolsa con soluciones mágicas, pero al final el único modo en el que se ha avanzado en el tema de los clásicos ha sido a través de crear una asociación de vehículos clásicos, con suficientes inscritos como para poder hacer presión y uniéndose esta asociación con las de otros países Europeos.
Es curioso ver como cuando a un organismo oficial le llega una reivindicación, bien escrita y respaldada por organizaciones internacionales, parece que le entra más el canguelo. Esto hace que sean más proclives a parlamentar, aunque luego se pasen por el forro las alegaciones. Pero tienen “mejor” voluntad.
En España por desgracia y no es solo un tema náutico, somos un reino de taifas a la hora de unirnos. No sé que extraño gen llevamos dentro que nos impide remar siempre en la misma dirección y enseguida empiezan los piques, roces, etc. No nos ponemos de acuerdo, somos poco asociativos al contrario que otros países.
Y esto lo sabe la “burrocracia” y nos exprime como a naranjas sabiendo que pataleamos pero no pasa nada. Al final pagamos como tontos.
Lo mejor sería unirnos todos sea en Anavre o en la plataforma que se cree, y apoyarlos al máximo sin exigir resultados inmediatos. Los resultados se ven a medio, largo plazo.
Pero hay que estar ahí. Todos unidos por encima de intereses particulares.
Slds ah y perdonar el tocho
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Capitán Ron este mensaje:
Piratacojo (21-10-2009), windi (22-10-2009)
Antiguo 21-10-2009, 16:02
Expulsado

Pues miremos qué efecto puede causar un artículo como el que se ha redactado acerca de la suspensión de la Regata Costa Maresme que cuenta con adhesiones a nivel nacional por parte de entidades de Cataluña, Andalucía, Euskadi, Comunidad Valenciana, Baleares y, para más inri, de una asociación europea en la que se integran diversas federaciones nacionales de vela y motor y de navegantes europeas (varias decenas) , la asociación estadounidense de navegación de recreo, la ISAF y unos pezqueñines llamados Anavre

Igual esto les hace pensar... o no... pero si no se intenta no se sabe, verdad?

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 16:18
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Es sorprendente comprobar que un principio que yace en nuestras narices, con poco esfuerzo lo podemos ver: SUMAR.

Mis felicitaciones a los que proponen, que razonan, que invierten su tiempo en tratar de mejorar colectivamente, que dan antes de pedir y que a pesar de las adversidades todavía creen que es posible SUBIR ALGÚN ESCALÓN.

La naútica, la actividad de compartir el mar, como tantas otras cosas en este país, para avanzar, necesita de los que arriesgan a pesar de tener un mayor porcentaje de posibilidades de fracaso. Algunos, como yo, apenas asentimos, porque lo que interesa es SUMAR. Para restar ya tenemos la DGMM.

mi reconocimiento, respeto y mejor enohorabuena
Antiguo 21-10-2009, 17:35
Vengador Toxico Vengador Toxico esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Sobre marinas y amarres:
- Me molesta pagar la tarifa electrica con un recargo del 100% por el hecho de ser una marina.
- Me molesta que se permita/favorezca la especulacion con los amarres. En paises civilizados solo puedes tener un amarre si tienes un barco. o dos amarres si tienes 2 barcos... Aqui se venden de 20 en 20 a especuladores que obviamente solo hacen el papel de parásito-intermediario (con todos los respetos a estos últimos).
-Me molesta estar en una marina con bastantes barcos habitados y no tener ningun derecho ni como ciudadano, ni como usuario. Por ejemplo: me puedo quejar al propietario de un piso sobre un asunto sin ser expulsado del mismo. Leyendo algunas lineas de este foro queda claro que si hablamos de marinas la cosa cambia...
Saludos
Yo tambien me he apuntado a ANAVRE. A ver...
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 18:46
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes

Es muy fácil que ante una acción de "protesta" seamos malinterpretados o utilizados por los medios.

Hay que darles donde les duele, y eso es en Europa.

Los funcionarios /tecnócratas de alto y medio escalafón mandan más que los politicos... hasta que a estos los ponen "coloraos" en la UE y se deciden a hacer algo...

Ya se han dado casos de collejas europeas y "rectificaciones" administrativas...

Hay que mirar al Nrte y dejar escapar un gran "eeeeeeeeeeeeeeeeeeh" !!!!
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 20:12
Barbaroja94 Barbaroja94 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Ya soy socio de ANAVRE.

Tomaros unas que hoy estoy generoso.

Un saludo

Barbaroja94
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barbaroja94
Fehurihi (23-10-2009)
Antiguo 21-10-2009, 20:14
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Otra gran ventaja de tener asociaciones de navegantes fuertes es a la hora de comprar articulos nauticos, precios de amarre y otras "menudencias" que contribuyen a hacernos la vida "feliz"

LORDRAKE
Antiguo 21-10-2009, 20:38
G.Trevally G.Trevally esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Me molesta:
“Todos los equipos obligatorios Y NO OBLIGATORIOS instalados a bordo, deberán ser homologados o aprobados por la Dirección General de la Marina Mercante y su instalación deberá ser autorizada por la Dirección General de la Marina Mercante”
Un para todos.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 20:59
estay estay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola a todos, es la primera vez que participo en el foro, llevo ya bastante tiempo leyendolo, pero hasta ahora no me habia "metido" por que los temas aunque entretenidos no me "llamaban" mucho.
Llevo navegando mucho tiempo, siempre en velero que es lo que me gusta, estoy federado (pasado por la piedra, como dicen), soy socio de anavre, y como todo el que de verdad quiere navegar me toca pagar religiosamente los abusivos precios que nos imponen desde la administración hasta el club nautico,sin olvidar cualquier industria relacionada con la nautica deportiva (todos habreis comprado algun componente del barco en un lugar que no sea una nautica y comprobareis la diferencia de precio diciendo solamente que esa pieza es para una autocaravana).
A lo que voy, lo cierto y verdad que en los puertos hay muchos barcos amarrados, pero gente que navegue cuando llega el frio, somos cuatro, y siempre los mismos. Por eso me temo que el que se gasta un pastón en un pedazo de barco para sacarlo en julio o agosto le importa un bledo lo que haya que pagar.
Por mi parte toda accion que persiga desarraigar el concepto de "navegante y rico", y por ende aliviar gastos (muchisimos de ellos debido a las presiones de la industria del sector, no nos engañemos) bienvenida y por mi parte apoyada desde los recursos que yo pueda, lo fácil es quejarse pero si hay gente dispuesta a sacrificar su tiempo en defender sus intereses, que ademas son los mios, creo que todos debemos aportar lo que podamos (desde nuestra firma, nuestro trabajo, nuestros 30 euros al afiliarse a anavre o similar.....)

........pero lo que decia al principio, que navegar, navegar, lo que se dice navegar de verdad todo el año .....somos cuatro
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro