La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-10-2009, 12:31
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Re: TENEMOS UNA BUENA BORRASCA ENCIMA!!! DAÑOS EN LOS BARCOS amarrados!!EN EL MIO TAM

Cita:
Originalmente publicado por Blai Ver mensaje
Esta foto esta hecha desde el edificio donde vivo! ¿No seras amigo de Alberto , que tambien amarra en Marina Badalona ?
Alberto tiene una serie de fotos de esa tormenta , de las olas pasando mas de tres metros por encima del puerto que ponen los pelos de punta ! y fotos de dos megayates con las amarras rotas dando bandazos !
Un saludo!
¿Tienes más como ésta?. ¿Me las podrías hacer llegar?

Está tomada desde el sobre-ático de esa casa que dices. La hizo mi "amarrero" (por casero) que vive ahí.
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 12:42
primero primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: TENEMOS UNA BUENA BORRASCA ENCIMA!!! DAÑOS EN LOS BARCOS amarrados!!EN EL MIO TAM

Bohemia una cosa es el compañerismo entre amantes de la mar y otra el pasoteo completo del algunos. Vista la reacción, reclama lo que mereces. suerte.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 12:52
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

El agua, arrastraba piedras así

Las más grandes, caían sobre el pantalán haciendo socavones; las pequeñas, en el centro de la dársena y, las medianas, sobre los barcos. A nosotros, una de éstas, nos dejó el bimini como lo veis (como para estar tomando un ron en la toldilla!!!)

Gracias a Dios, estábamos de viaje por tierra
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 01:36
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

GRACIAS A TODOS.

vuestros comentarios, me hicieron coger el valor que no tenía para pasar parte al seguro. Yo soy de arreglar las cosas a buenas, incluso si veo que la persona de buena fé ha hecho algo sin querer, pues nada, ni reclamo siquiera el bote de barniz (del bueno).

Me dá mucha pena esta pareja, son gente que han comprado el barquito con ilusión , creyendo que era un chollo, y claro los chollos en el mundo del mar todos sabemos que no existen.
No han navegado nunca.
Llevan un año con el barco comprado y estropeado por el motor.Pagando amarre. Pagando seguro (supongo).
Y lloriqueaban este verano por no poder navegar.
"se nos pasa el verano y nada, ni nos estrenaremos". "nos engañaron" "hemos tenido muy mala suerte".
Joer, y ahora yo les tengo que meter un parte.
Me dá un montón de rabia estar en la lista negra de desgracias que ese barquito les ha traido a sus vidas.

Pero esperé el día 20, esperé todo el día 21, .... y ese barco sigue sin una defensa, y el propietario duerme tan tranquilo, sin saber si me ha dañado mucho, poco, o si hemos pasado miedo mientras en pleno temporal tuve que ajustar su muerto, poner mis defensas en su lado para evitar más daños...., jugándome el tipo a las 4 de la madrugada.
Lo mínimo por su parte, venir. Ver qué ha pasado, aunque sea por quedar bien ante capitanía. Pero.... PASOTISMO TOTAL.
Os digo que si hubiera aparecido hoy.....
Pero nada.
Así que redacté el parte de los hechos y lo firmé sola, la parte que tiene que rellenar él, en blanco.
Estoy en duda si tendrá el seguro al día.
Porque dado que el barco no navega, es capaz de haber pensado: total, si no voy a navegar, no me va a pasar nada, pues no pago el seguro....
A saber!!!

he mandado el parte por fax a mi aseguradora y dice que en una semana o así, mandarán un périto, he sacado fotos del barco sin una puñetera defensa, y de mis daños como he podido.... `porque es complicado en la parte que está.... hay que subir al barco asesino y tomar las fotos desde allí, y claro, prefiero no meterme en ese barco por si las moscas.....

Bueno, deciros que me he visto muy animada por vosotros y también por capitanía de mi puerto, que por supuesto han vivido las contestaciones y la actitud de este armador novel, que no conoce lo más básico de este mundo de mar: "solidaridad y responsabilidad, por los demás y por nosotros mismos".

No me siento contenta,ni orgullosa de haber pasado parte a mi compañía. Me dá pena, como os he dicho, porque es novato, yo creo que no sabe dónde se ha metido. Debe pensar que navegar es jugar a barquitos, a hundir la flota, y que si su barco no vale nada, tampoco vale el de los demás.

Menuda diferencia, con mis compañeros navegantes (de verdad)de mi pantalán y de mi puerto!!! siempre dispuestos a echar una mano o ayudar en cualquier cosa. Al principio choca, cuando ves tanta generosidad de la mayoría de la gente de mar, pero en seguida quieres ser como ellos. Esto se aprende con dias de pantalán, de puertos y de mar. Y que pena quienes nunca aprenderán ni la primera lección....!!!
Lo bonito que es escuchar y compartir historias de navegación, sueños e ilusiones con otros navegantes, poder ser útil aunque sea porque puedas prestarle una aguja para reparar una vela, eso forma parte de nuestro mundo azul.
Y si hacemos un daño, sin querer, nadie es perfecto, pues dar la cara, sin pelearnos, que para eso pagamos un seguro.

Editado por Bohemia en 22-10-2009 a las 02:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
Kenzo (22-10-2009)
Antiguo 22-10-2009, 02:02
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Predeterminado Re: Daños en mi barco. GRACIAS A TODOS por los ánimos, HE PASADO PARTE DE DAÑOS.

Hola Bohemia:

Demuestras ser una persona sensible y buena, pero has hecho lo correcto dando parte; seguro que los vecinos lo comprenderán.

Por mucha pena que te dé, si te dieras un golpe contra su coche daríais parte al seguro, no? Pues esto es lo mismo, lo cortés no quita lo caliente y no todo el monte es orgasmo

Besitos

Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 08:22
Blai Blai esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 308 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Daños en mi barco. GRACIAS A TODOS por los ánimos, HE PASADO PARTE DE DAÑOS.

Bien hecho bohemia , viendo como eres de buena persona piensa a la inversa y veras que no haces nada malo , al contrario :
Si fuera tu barco el que ocasionara algun daño al vecino ¿ no estarias pidiendole perdon y diciendole que pasara el parte a tu compañia para liberer tu cargo de conciencia por las molestias creadas ?
Un saludo!

Blue Alachar, ya tienes enviadas las fotos :-)
Antiguo 22-10-2009, 08:28
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Bohemia, pienso que has hecho lo correcto.... una lástima que a veces lo correcto no sea lo que quisiéramos...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 08:28
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

me alegro de tu decisión, pero sobre todo no te hagas mala sangre; por dar un parte no pasa nada, y para eso están los seguros que tú pagas religiosamente (y esperemos que ellos también)

Lo que es importante en este caso, se resuelva como se resuelva es que tu vecino tenga conciencia de que ha causado unos daños y de que puede volver a causarlos. En todo caso no puede ser recompensado por su desidia porque los pasotas siempre interpretan esta actitud en su beneficio (si es que se molestan en interpretar nada, claro).
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 09:01
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Y si hacemos un daño, sin querer, nadie es perfecto, pues dar la cara, sin pelearnos

De eso se trata, y vale en todos los aspectos de nuestra vida.
Has hecho lo correcto, no lo dudes.
Espero que los daños sean pocos y que tu barquito vuelva a su estado anterior.
Saludos,
Antiguo 22-10-2009, 09:13
Blai Blai esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 308 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cuelgo las fotos que me pedia Blue Alachar porque valen la pena:

Llega la ola :

Se levanta el Monstruo:

¿ adivinais donde esta el Blue alachar ? Justo debajo
Antiguo 22-10-2009, 09:25
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes

Bohemia ni un remordimiento que para eso estan los seguros. Y si no tiene seguro pues esta fuera de la ley y no entiendo como esta tan tranquilo, Posiblemente porque es nuevo en la nautica pero ha de aprender si quiere seguir en ella.
No le ha tomado cariño a su barco, no se si llegara a tomarselo ¿Como va a preocuparse por el tuyo si no lo hace por el suyo?

Nuestros mejores deseos para ti. Tu barco tiene una armadora que lo quiere.

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 09:39
TXAKOLI TXAKOLI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 33 Agradecimientos en 28 Mensajes

Has hecho lo correcto Bohemia.

La gente se aprovecha siempre de las buenas personas. Aunque te haya costado decidirte, es lo que había que hacer.

Un saludo desde las pitiusas.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 14:29
Hermano de la costa

Me ha llamado por teléfono, y me dice:

-Queee, talll??? pues aqui LLUEVE UN MONTÓN, NO SÉ POR AHÍ (como diciendo no voy a ir ahí a mojarme)...........
oyeeeee.... que yo no sabía nada, me llamaron, pero yo que sé, digo: pues ya iré a poner las defensas un dia de estossss......!!!!!
es que mira,joer tía lo siento mucho, eh??? de verdad, es que tuve un accidente con el coche , sabeesss???? y buenooo, he estado recuperandome, por eso me olvidé de volver a poner las defensasss,................. pero oyeee, tú tranquila, eh''''???? si venga, el seguro te va a pagar lo que sea y ya está, tú pídeles lo que sea, que pa eso lo pago......eh????

-Y qué compañía tienes???
-Pues yo que sé, no sé , voy a buscar los papeles que los tengo en otro sitio y esta tarde te digo numero de póliza y tal, si es que.... pues menos mal que tengo el seguro, por tanto, tú tranquila..... que yo el lunes (cofrades.... no mañana ni pasao), ya pongo las defensasss....., estarás por allí o qué????..... tú ná, si no pasa ná.... a ver si nos vemos un día y comemos juntos y tal..... Y el barco?, estoy del barco yaaa... hasta los coj...., lo voy a meter en un remolque y me lo llevo ande sea, yo lo saco del puerto ese que me están cobrando mucho.....!!!!

Bueno, al menos mi conciencia se ve liberada, como no creo que siga en el mundo nautico, le dará igual un parte en su seguro, luego con darse de baja, ya está. Si tuviera que seguir, el seguro le subiría la prima anual.

En fin, continuará......
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 15:06
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes

, Suerte Bohemia, que el seguro te page y repare los desperfectos pronto, y que tu vecino sea ex-vecino más pronto
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 16:29
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Blai Ver mensaje
Cuelgo las fotos que me pedia Blue Alachar porque valen la pena:

Llega la ola :

Se levanta el Monstruo:

¿ adivinais donde esta el Blue alachar ? Justo debajo
Blai, muchas gracias de mi parte y la de mi Capi, que es Blue Alachar. Son impresionantes!!!
Si, si, nuetro barco estaba debajo de todas esas olas, menos mal que nosotros estábamos en Madrid y que no había nadie abordo en ese pantalán, porque la situación era peligrosísima.
Un abrazo y cuando quieras ya sabes donde estamos para tomar un roncito a bordo de nuestro barco con tu amigo el fotógrafo. Amarre L.20

Bohemia: pos tómale la palabra a tu vecino y que te invite a cenar por ahí y te pones ciega!!!

Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 16:56
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 806
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Hay gente pa tó, estan anunciando desde la semana pasada que viene el lobo y nada.
Es una pena la de barcos que hay en semibandono....
Una amarra se le puede partir a culquiera, pero no poner defensas y encima ya ire cuando pueda, sales echando ostixxs!! con un hacha le sacaba yo los adornitos metalicos...
Pero claro dan con gente buena y se aprovechan....

LORDRAKE
¡¡ no te innrrrites Lord !! que es muy malo para la próstata !!
( cómo me ha gustado lo del hacha !!)

¡¡¡ un pico y una pala, le daba yo a ese !!!

Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 18:45
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Has hecho lo que debes. A las buenas podría haber puesto sus defensas cómo era su obligación. No te jode. Que se haga responsable de sus actos (y de sus no actos).
Antiguo 22-10-2009, 20:25
Hermano de la costa

Calla, calla Gota, que le coja la palabra de cenar y ponerme morada, dicesss... ja,ja,ja,ja.... a ver si se va poner morado él y encima me hace pagar a mí porque con la mala suerte que tiene ha perdido la cartera... o igual espera que nos repartamos la pasta del seguro:
Ya lo estoy oyendo:
-Venga, tía... que al fin y al cabo....algo me he ganadoo yo... que mi barco ha hecho su trabajito....

ay, Diossss

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro