La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2009, 11:37
malula malula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 116 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Incendio barcos en Ampuriabrava (Girona)

Yo soy electrónico de profesión. En los dos barcos que he tenido comprados los dos de segunda mano y aún no siendo muy viejos me he hechado las manos a la cabeza al ver las instalaciones eléctricas que tenían dentro. Lo mismo me ha ocurrido con amigos de pantalán. Muchos armadores con toda la buena voluntad del mundo, con todas las ganas e ilusión del mundo pero a la vez por bricobarco y por ahorro hacen ellos mismos "chapucillas" que como van a 12 V piensan que es poco voltaje y "no pasa nada"... hasta el día que pasa.
Instalaciones y secciones de cableado mal dimensionadas.
Sobrecargas en líneas.
Añadido y añadidos de elemntos en la misma línea que aumenta el consumo.
Falta de revisión en conxiones y borneros que hacen mal contacto, especialmente en ambientes marinos proclives a la oxidación y verdín.
Falta de fusibles y/o disyuntores por líneas que ahorrarían sustos y elevarían la seguridad a bordo ya que si se "quema" la sonda por ejemplo no nos tenemos que quedar sin VHF o GPS pues lo ideal sería poder seccionar cada una de las líneas de tensión teniendolas protegidas individualmente.

Sergio Ponce

Reglas del foro