Cita:
Originalmente publicado por windi
Yo creo que, en el fondo, estamos de acuerdo.
La diferencia entre mi criterio y el tuyo es que yo creo en un país donde la elección de las medidas de seguridad que cada uno lleva a bordo recaiga sobre el patrón, que es quien sabe por dónde va a navegar.
Yo puedo tener el barco despachado para zona 5 porque me limito a alejarme 500 m de la costa para tomar el sol y, en ese caso, es absurdo que me obliguen a tener una radio de marca X modelo Y y con el dispositivo de seguridad Z y HOMOLOGADA  por la DGMM.
Y, quizás, otro que tiene despacho para zona 5, pero sabe que a veces se despista  y se aleja más de 5 millas, VOLUNTARIAMENTE, decide llevar radar, balsa salvavidas VHF con DSC conectada al GPS, etc.
Es decir, el Estado nos considera imbéciles y, por eso, porque quiere protegernos y desea más que nosotros que vivamos y no suframos percances, nos OBLIGA a llevar todo lo que se le antoja, con equipos homologados peores que otros que no lo son y que, hasta que no me expliquen el motivo, me harán sospechar que hay una corruptela detrás de esas homologaciones.
Ellos dicen que nos extrarregulan porque no confían en nosotros ni en nuestra responsabilidad como patrones porque somos españoles. Pues yo tampoco confío en su rectitud como legisladores, justamente por eso: porque son legisladores españoles y, por tanto, salvo que demuestren lo contrario, creo que hay una corrupción detrás (no sería la primera vez).
|
Exacto!
Yo estoy porque cada uno monte en su barco las medidas de seguridad que estime necesarias.
Pero que sea el armador el que lo estime y no la administración.
Igualmente si por falta de medidas de seguridad tienes que echar mano de la administración para, por ejemplo, un rescate, que te metan una factura de tres pares por "imprudente" si es necesario.
¿Acaso a los alpinistas les obligan a llevar un equipo de seguridad obligatorio, o son ellos mismos los que se encargan de ir bien pertrechados por la cuenta que les trae?
Llevo recorridas en mi barco un montón de millas yendo y viniendo hacia el norte y sur de mi puerto base y en muy poquitas ocasiones me he separado de la costa más de cinco millas. En verano hay tantos barcos a mi alrededor que con dos voces nos oimos los unos a los otros y, sin embargo, la administración me obliga a llevar un equipo con dsc,gps,abs,y control de tracción.
Pronto nos obligarán a llevar balsa, cuando nadando, en dos brazadas, llegamos a la orilla.
Saludos


