![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
vaya, la que se lía cada vez que hablamos de las VHF.
Que vuelan las sillas, se estrellan las botellas, salimos todos mal parados sin sacar nada claro del asunto. PatoII: lo que yo pregunto es si voy legal con la emisora President que me aceptaron en la revisión pasada, y por tanto , me despacharon sin problemas. O si a pesar de tener mi papel firmado como que es aceptada, me dicen que al año cambiaron la normativa y tengo que llevar esa de la bateria precintada. Otra cosa, es que yo por mi propia seguridad lleve otra VHF, pero aqui estamos en lo que es legal, luego, ya el discurso moral de si somos poco previsores o no, eso ya es otro tema. Porque al final, liamos tanto las cosas que cuando sale este tema, no llegamos a nada. Yo tengo el papel que me acepta la emisora President. (barata, me costó unos 100 euros) el inspector, dijo que estaba homologada y firmó el papel, la inspección la pasé hace un par de años, la inspectora, miró la radio, el papel y la dió por buena, despachando así el barco por 5 años. Entonces, en ese tiempo y hasta nueva revisión.... estoy legal con el tema radio??? Tingis, estás en la misma zona de navegación y la marca es la misma que mi vhf, a tí te la aceptaron como a mí. PatoII: nos pasamos la vida quejándonos de la administración y de lo que exigen para la seguridad, y encima nos vamos a ir al navegante de al lado a decirle qué tiene que llevar y qué no, aunque hay cosas que no exige la normativa, uno ya por sentido común, lo lleva. Por mucha emisora fija que lleves, a bordo, pregúntate si llevas un arnés de seguridad (que no lo exige la ley) pero que por lógica tendríamos todos que llevar y que usar, no sólo de tenerlo y dejarlo ahí dentro del barco para decir que sí, que llevas arnés....., navegante solitario que veo , navegante que no he visto ni con chaleco ni con arnés....., de poco sirve que me cuente que lleva una emisora de otro planeta, si cuando te caigas al mar ..... no vas a poder apretar el botón de la emisora ni el barco va a detectar tu caida (por cierto esto sí que existe para barcos de motor, el barco detecta caida al mar y se para el motor automáticamente), lleva una vhf portátil en un bolsillo, por si te hace falta....!!!!!! Editado por Bohemia en 22-10-2009 a las 14:09. |
|
|