![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() He consultado a mi amigo Tom, quien me dice que su localización en el norte del estuario hace difícil que pueda usarse como marcación desde cualquier punto. Si acaso para comunicarse con las islas o islotes que se ven hacia el oeste, pero que los marineros de por allí no lo recuerdan. Y sin embargo, sí que me sonaban a mí leyendas que circulan a cuenta del viejo de la roca de Gometra, como en esta referencia ... http://books.google.es/books?id=mKFC...ometra&f=false Según Tom hay muchas historias de los acantilados de Escocia usados como faros, y cita el caso del "Old Man of Storr", o el del "Old Man of Hoy" en las Orcadas que son faros más probables en potencia. Pero yo no lo sé con certeza. http://www.orkney-seastacks.co.uk/oldman.htm |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Una vista imposible al navegante del Faro de Punta Almina junto con el Fortín del Desnarigado, que además podéis ver en Picassa La historia del Fortín del Desnarigado la encontraréis aquí Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Fareraa (05-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() No se si ya ha salido, si es asi perdon. Pero me ha parecido muy interesante esta historia de los faros en España http://www.authorstream.com/Presenta...pt-powerpoint/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues muchisimas gracias por la molestia, pena que mi ingles sea tan nefasto
![]() ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
si, si que es interesante, y ojeando tu enlace he encontrado estois tambien muy interesantes ,
http://www.authorstream.com/Presenta...pt-powerpoint/ http://www.farodeluisu.es/ gracias ![]() ![]() ![]() ![]() Cita:
Editado por Fareraa en 05-10-2009 a las 13:50. |
|
|
||||
|
||||
|
si parecen los que finde a Castro, por tierra, que por la mar aun no es para tanto.
ymuy cuco el faro en verde. ![]() en la vista preliminar se ve bien, pero por si falla, pongo direccion. http://fishki.net/comment.php?id=59055 n o es necesario que conteis, +/- 1.800 Alrededor de 1800 veleros participaron en la regata anual "Barkolana" en el Golfo de Trieste, Italia del norte, el domingo. En la esquina inferior derecha - un faro de la Victoria. Editado por xabier en 14-10-2009 a las 22:27. |
|
|
||||
|
||||
|
es que donde hay aficción la hay y lo demás es cuento
Cita:
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67 | ||
Freeblue (15-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fareraa, te mando algunas fotos de faros de una travesía de este verano entre Vigo y A Coruña, con un buen tiempo y ganas de sacar alguna foto de los faros que vi para ofrecertelas, si te interesan bien y si no, pues las quitas, que no pasa nada. Espero que te gusten a ti y a todos los foreros.
El primero, faro de Finisterre, sé que lo tienes, pero es que esta vez entré en puerto y le pude sacar esta perspectiva, en la que se ve mejor. ![]() Este es el faro de Punta Nariga, justo antes de llegar a las Sisargas. ![]() Este es el faro y casa del farero ( supongo ) de la isla de Sisarga Grande ![]() Y uno de los faros mas antiguos del mundo, y reciente Patrimonio de la Humanidad, la Torre de Hercules ![]() Y esto es todo, espero que os gusten. Unas rondas de licor café de la tierra for the friends ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias encanto,un faro nunca se tiene, siempre existe una perpectiva diferente, una luz, una hora...una sensación y para eso esta este hilo, no para coleccionar faros diferentes sino para captar las sensaciones y los momentos de cada faro, cada vez
![]() ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Ya me conoces, me embalo y...
no puedo parar, que bonito es el . |
|
|
||||
|
||||
|
Fareraa (22-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vila Real de Santo Antonio en la desembocadura del Guadiana, el faro no esta torcido es mi pulso el que se tuerce
![]() ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Este es el faro de Aveiro, característico por sus franjas horizantales blancas y rojas. Está justo al final del canal de salida de la ria de Aveiro, a unas seis millasdel nautico, y todavia está encendido, ya que zarpamos a las 5.30 de la mañana.
![]() Pido disculpas por la calidad de las fotos, debe ser defecto del animal. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Este es el faro del puerto de Viana do Castelo, tambien en Portugal, sacamos la foto cuando entramos a puerto a hacer gasoil, que nos estabamos quedando pelados y aun nos quedaban horas de travesía.
La foto no es muy glamurosa, pero conocimos al farero-gasolinero, Pedro, que nos esperó amablemente mas de media hora después del cierre hasta que llegasemos, y además nos recitó poemas suyos que escribía en la soledad de su faro, y al cual le intercambiamos gasoil por un derrotero de la costa portuguesa, ya que casi no llevabamos pasta y no nos aceptaron tarjetas. Que recuerdos.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hago mi aportación a este hilo y pido disculpas si "mi" faro ya ha salido antes, pero con casi 800 mensajes me veo incapáz de comprobarlo
.Sea como sea el faro es original, está entre Torredembarra y Altafulla (Tarragona) y es de Pep Llinàs, un buen arquitecto. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ventanas no le faltan, no.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
vaya, !que sorpresa verte por aqui! No el faro no creo que esta puesto, e cualquier forma ya he dicho que este hilo no es para colecionar faros que no hayan salido, estos cada momento tienen un aspecto distinto, se trata de captar el momento y la sensacion que su presencia nos produce aunque salga el mismo faro mil veces, nunca elenfoque , la luz, y sobre todo lo que el que capta la imagen quiere reflejar seran los mismos, si?
![]() ![]() ![]() ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola farera:
Buscando fotos de faros he encontrado estas imágenes tan sugestivas y sugerentes, espero que te gusten ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estos están en California:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y estos otros en Isla de Man, ¿a que son preciosos? Me dan ganas de hacerme farera
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una casita de estas ando buscando yo para retirarme a meditar sobre ...si te enteras de alguna no dejes de avisarme, me da lo mismo en que parte del mundo este
|
||||
|
||||
|
Esta de un faro de Michigan no esta mal, no?
![]() ![]() Y para aislarse a meditar nada como irse a Arizona: ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| faros, sensaciones |
|
|