La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2009, 23:14
azuzon azuzon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Haiser puedes contar conmigo para echarte un cable pero no mucho pues estoy esperando a un nuevo grumete y no creo que me deje tiempo pero si te hace falta algo no dudes en preguntar y si te puedo ayudar lo hare solo cobrandote unas y unos paseos

Suerte y al toro maestro
Citar y responder
Antiguo 23-10-2009, 00:00
ALZENIT ALZENIT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola, el barco se soltó en el temporal que azotó la zona el 10 de Octubre del año pasado(o fué el anterior...maldito alemán ese,el alzeimer).El mismo día al otro lado de Gibraltar,zona de levante, también se perdió el carguero Fedra que terminó partiéndose en dos justo debajo del faro de Punta Europa y en Algeciras se fué contra las piedras de San García otro carguero que estaba fondeado en la bahía.Por cierto la semana pasada estuve allí y ya han terminado de sacar los restos del Fedra.
En cuanto al barco en cuestión durante ese verano los niños estuvieron yendo a él nadando para tirarse y jugar desde el mismo.Un día la Guardia Civil les llamó la atención y les dijeron,a los niños,que el dueño había sido detenido con droga en tierra y estaba en la cárcel, por ello el barco estaba abandonado.Así que no creo que el dueño esté por recuperarlo ni para meterse en pleitos con los que lo movieron de fondeo...digo yo.
Bueno se acabó la batallita...que sed
Citar y responder
Antiguo 23-10-2009, 02:09
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Haiser:

vives cerca? porque por lo que se dice que hasta los niños van nadando hasta el barco.... imagino, que lo habrás tocado, o mirado ya por dentro, no???
Tiene muchos destrozos en el casco??? o con un poco de masilla eso flotaría?? porque claro, lo principal, sería arreglarle el casco, luego ya ... el resto poco a poco....
Citar y responder
Antiguo 23-10-2009, 03:25
Faifywizard Faifywizard esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

saludos desde estos lugares del mundo, me presento.. soy un navegante y estudiante de Ing. Naval del extremo austral del mundo, (Chile) y lamento enormemente que tal barco este en ese estado, sin duda, la intención de rescatarlo está, más agradecería que tenga un buen final dicho casco y pueda nuevamente flotar y navegar... cómo me gustaría estar en esos lugares para ayudar a rescatarlo.

Mis mejores deseos desde los mares del sur...

F.A.S.C.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2009, 08:17
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Bienvenido Faify. Buenos marinos los de tu tierra.

Espero que a nadie se le ocurra llevar a la realidad los planes de rescate de ese barco. Después de un año inundado, tiene que estar podrido enteramente.

Lamento ser tan realista, pero es evidente que ese barco está muerto.

Mirad: lo único medio aprovechable sería el casco, pues todo lo demás ha desaparecido o debe estar arruinado por el agua. El coste de construcción de un casco así lo podéis ver en la red (uno de nuestros cofrades los hace) y es muy inferior al que se tendría que pagar por el rescate y la reconstrucción.

Si hay amor, buscad el diseño y construidlo nuevo. Os saldrá mejor de precio.

por su alma de barco. Que Poseidón la acoja en su seno.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2009, 12:50
Hermano de la costa

Werke, efectivamente, hay barcos que como expliqué anteriormente, de lo único que se ha conservado es el nombre, y los papeles (planos y propiedad). En este caso del que hablamos, quizás se pueda conservar el nombre, pero los planos y escritura... a saber dónde están!!
Y eso si es que no está con cargas, embargos, y demás....
Por lo que se dice, que el anterior propietario está en prisión...., yo un barco de esos lo miraría de lejos y con recelo....
dá pena,vale, y el amor por los barcos existe, y hay valientes que sacan adelante barcos en estado ruinoso, pero ese barco tiene detrás algo más que la mala suerte de su abandono....!!!!
Eso sí, si alguien tiene la voluntad y la ilusión de restaurar un barco, yo le anímo, hay barcos que necesitan mimos, que están deseando de encontrar armador, y poder recuperar los dias de sol y mar.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2009, 13:21
Capitán Ron Capitán Ron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Uff que pena penita penaaaa...Yo tengo en Madrid una nave con unos amigos donde restauramos viejos cacharretes. Lo hacemos por hobby, no nos mueve el dinero.
Ahora la tenemos petada de trastos pero no sé, sería cuestión de verlo.
Me dá pena ver morir algo así...
Citar y responder
Antiguo 23-10-2009, 13:59
Hermano de la costa

Venga Capitán Ron, eso , llevatelo a Madrid.... donde su armador no pueda encontrarte!!!! ja,ja,ja,ja
Citar y responder
Antiguo 23-10-2009, 14:18
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,088
Recibió 3,799 Agradecimientos en 1,696 Mensajes

Volviendo al modelo de barco....
Me recuerda a algunos modelos autoconstruidos de Bruce Roberts, de acero, en formas.
http://www.bruceroberts.com/?gclid=C...FVtm4wodhW6Zsg
Tiene un centenar de modelos para autoconstrucción, en distintos materiales.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 23-10-2009, 16:22
Capitán Ron Capitán Ron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Venga Capitán Ron, eso , llevatelo a Madrid.... donde su armador no pueda encontrarte!!!! ja,ja,ja,ja

Uff esa es otra, lo mismo cuando salga el traficante de la cárcel me busca para ajustar cuentas.
Tendría que disfrazarme de lagarterana e irme a vivir al caribe...Ummm no suena tan mal
Buena información LSV...
Slds
Citar y responder
Antiguo 23-10-2009, 16:37
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Ron Ver mensaje

Uff esa es otra, lo mismo cuando salga el traficante de la cárcel me busca para ajustar cuentas.
Tendría que disfrazarme de lagarterana e irme a vivir al caribe...Ummm no suena tan mal
Buena información LSV...
Slds
O operarte la nariz y ponerte peluquin, como el Dioni

Hoy he soñado con ese velero. Un grupo de cofrades se reunian para rescatarlo y restaurarlo sin gastar un céntimo.

Uno de los cofrades tenía un astillero y no dejaba sitio para la restauración. Había un calafate que se encargaba de la madera de la cubierta etc, un soldador que restauraba el casco de acero y todos los inoxidables, un mecánico que se metía con los motores, un electrónico que reparaba los equipos de navegación, un electricista que reparaba bombas de achique etc, un tapicero que hacia colchonetas y toldos, un pintor que dejaba la obra muerta reluciente, y yo era la decoradora que me encargaba de que todo quedara precioso

Después lo anunciabamos como el barco del amor y se alquilaba para parejas enamoradas que quisieran tener una noche romántica a la luz de las velas en una calita lejosde los curiosos. BarryGon era el cocinero y preparaba unas bandejas preciosas adornadas con pétalos de flores.
En cubierta había una jaima con antorchas y las cofrades mas guapas (como Sonrise, Bohemia y Polen) servían la mesa vestidas con túnicas, collares de flores y la mejor de sus sonrisas, todo ambientado con música suave.

El barco del amor se ponía de moda y venían cada vez más famosos millonarios. Les metíamos un sablazo brutal a los clientes, y al final de mes se repartían los beneficios entre todos.
Soñar es grartis

Citar y responder
Antiguo 23-10-2009, 17:00
haiser haiser esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 42 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
O operarte la nariz y ponerte peluquin, como el Dioni

Hoy he soñado con ese velero. Un grupo de cofrades se reunian para rescatarlo y restaurarlo sin gastar un céntimo.

Uno de los cofrades tenía un astillero y no dejaba sitio para la restauración. Había un calafate que se encargaba de la madera de la cubierta etc, un soldador que restauraba el casco de acero y todos los inoxidables, un mecánico que se metía con los motores, un electrónico que reparaba los equipos de navegación, un electricista que reparaba bombas de achique etc, un tapicero que hacia colchonetas y toldos, un pintor que dejaba la obra muerta reluciente, y yo era la decoradora que me encargaba de que todo quedara precioso

Después lo anunciabamos como el barco del amor y se alquilaba para parejas enamoradas que quisieran tener una noche romántica a la luz de las velas en una calita lejosde los curiosos. BarryGon era el cocinero y preparaba unas bandejas preciosas adornadas con pétalos de flores.
En cubierta había una jaima con antorchas y las cofrades mas guapas (como Sonrise, Bohemia y Polen) servían la mesa vestidas con túnicas, collares de flores y la mejor de sus sonrisas, todo ambientado con música suave.

El barco del amor se ponía de moda y venían cada vez más famosos millonarios. Les metíamos un sablazo brutal a los clientes, y al final de mes se repartían los beneficios entre todos.
Soñar es grartis
ese sueño es un plagio de vacaciones en el mar
en serio parece que ya existe aunque un poco menos romantic
http://www.erasmusworld.com/portal/m...d=8997&start=0

Editado por haiser en 23-10-2009 a las 17:06.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro