![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues,precísamente, voy a dejar una receta de setas estofadas con jamón como estas, cogidas esta misma tarde!! Estas son setas de brezo ![]() Ingredientes 1/2 kg de setas 1 cebolla mediana 1 rama de perejil 1/2 taza de tomate triturado 150 grs de jamón serrano, en una sola loncha 1/2 taza de aceite de oliva 1 vasito de vino 1 pastilla de caldo de carne agua y sal Se lavan bien las setas, se quitan las partes dañadas, y se trocean en trozos grandecitos. Se corta la cebolla en daditos pequeños y la ramita de perejil en trocitos pequeñitos.El jamón, tambien, en daditos.En una cazuela, se echa el aceite de oliva, y cuando esté caliente, se echa el jamón, la cebolla y el perejil. Se remueve durante un minuto, y se echan las setas. Se mezcla bien durante un par de minutos, y se echa el vasito de vino. Otro minuto removido, y se echa el tomate, un vaso de agua,la pastilla de caldo de carne y se sazona. Se tapa la cazuela, y se tiene durante una media hora a fuego lento, vigilando de vez en cuando el agua. Como acompañamiento de carne, es espectacular!! ![]() Y lo mejor, es que, al ser un plato cocinado, se mete en tarros pequeños, y se puede congelar, para cuando se quiera!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bravo, Pulpete, bravo ![]() ![]() ![]() Cuánto cocinilla suelto por aquí... Qué bien!!! ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sunrise | ||
malamar (21-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Ya no aguanto más! ¡Me voy a comer algo!
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero de los que saben ligar salsas por cuatro duros. A eso te refieres, ¿no?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eeeeeeeeh....... Si, si, por eso, por eso....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Osti!!!... cuando le voy a meter mano a la receta de la quesada veo que el hilo ya tiene ¡¡¡10 páginas!!! Cuanto trabajo, para un día que me pongo a los fogones...
![]() Bueno..., PAM PAM, PAM PAM, PAM PAM Aviso a todo los que estén en mis alrededores, lo he hecho como dice el Bandido, incluso he bajado al Maradona a comprar el molde que en casa no había, y el unguento está en el horno... en cosa de media hora veréis los resultados, si es que son dignos de ver... y espero que alguien lo cate. Mis hijos ya veremos, que la adolescencia los tiene muy raros, pero mi almiranta fijo, no hay cosa que más le guste que probar lo que intento hacer, aunque se me queme .Los ingredientes... (los chocapic son paisaje) ![]() Todo mezclado ![]() Y ya en nuestro hornito, mejor que el grande ![]() Editado por genoves en 22-10-2009 a las 20:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona que te interrumpa, Genoves. Mientras cuece y estamos en la publicidad....
¡¡Maestro Bandit!! ¿Me puedes decir cuánto tiempo tiene que estar cociendo el cocido montañés? Es que he quedado mañana por la noche y, a lo mejor, no me da tiempo a que se haga. Y entonces pondría las alubias en remojo mañana. Me tengo que organizar... Mi vida es muy complicada ![]() |
nuredunna (22-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡ TAAACHAAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNN !!! ![]() Y ESTA NOCHE LA PROBAREMOS... (el roto que se ve en la izquierda es que soy un poco patas y le he metido el cuchillo y se ha desbaratado una miqueta) BANDIDO |
|
|
|
|
Cita:
![]() Bandit!... nos echas un cable? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Has visto que bien mandado soy? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Sunrise (22-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ole! |
|
|
||||
|
||||
|
COCIDO MONTAÑES INGREDIENTES 400 gramos de alubias blancas (si son de las pequeñas, mejor) 1 trozo de panceta de cerdo ibérico, unos 200 gramos. Chorizo casero fresco (no curado), por ejemplo 2 ó 3 chorizos 1 maniita de cerdo o rabo o también oreja (esto es la receta ultraortodoxa, yo esto lo sustituyo por un trozo de carne de cerdo sin más, unos 250 gramos) (incluso a veces lo he cambiado por carne de ternera, como la que se pone en el cocido madrileño, de esa que es fácil hacer hebras... ¿falda? ¿brazuelo? ya no recuerdo) 250 gramos de costilla de cerdo fresca y adobada (yo la pongo entera fresca y prescindo de la adobada porque con el pimentón que añadimos después me parece suficiente). 1 morcilla de arroz. 1 hueso de codillo. 1 berza 3 Patatas normales Pimentón Dulce Aceite de Oliva Sal PREPARACION Se ponen las alubias en remojo la noche antes. Si lo vamos a cocinar por la noche es suficiente con poner a remojo las alubias esa mañana. Cuando llega el momento de hacer el cocido, cambiamos el agua (de ponerlas a remojo) y ponemos las alubias en la cazuela junto con la panceta, el hueso de codillo, la carne y la costilla de cerdo y el chorizo y un chorrito de aceite de oliva. Cubrimos con agua fría y lo llevamos a hervir, FLOJITO, durante 1 hora y cuarto, más o menos, a fuego lento y despacito. Esto es importante, despacio es despacio, que hierva pero en plan bloooooop, bloooooop, NO BLOPBLOPBLOP .Así es como debe hacerse para que quede bien y para que no se pegue (si se pega.... hay que tirarlo). ![]() Al principio con una espumadera quitamos una espuma que va saliendo (yo de paso quito un poco de grasa y así acallo mi conciencia) EN ESE MOMENTO PONGO LA SAL. En ese entretiempo aprovechamos para limpiar y trocear la berza (en juliana, menudito). Las patatas se pelan y se cortan en trozos grandes. Cuando la carne esté hecha (aproximadamente a la hora u hora y cuarto) añadimos la berza, las patatas y una cucharada (café) de pimentón dulce. Meneo cubano (como en el video de Celia Cruz, es decir, moviendo la cazuela, no revolviendo en el interior). SABROSÓN!! ![]() Dejamos cocer 12-15 minutos más para que la berza se haga y se mezcle con los demás ingredientes y a continuación se añade la morcilla, pinchada con un tenedor para que no reviente. Dejamos cocer 5 minutos más y listo. Fundamental no remover en exceso porque en cuanto las alubias están blandas las partimos. Yo remuevo cogiendo la cazuela por las dos asas y dándole unos buenos meneos. En caso de que la cocinera sea mujer es una escena que merece la pena ver por el mov... de ..... Bueno, eso, que removais lo minimo o lo hagais como os he indicado, que hay que explicarlo todo. Con el temporal que viene el menu es perfecto. Aquí siempre se toma como plato único. Creedme, resucita a un muerto. Suerte, pequeños y pequeñas. Si dudas.... flcasar@gmail Editado por Invitado en 23-10-2009 a las 16:09. |
|
|
Bandit! ![]() Lo que queda claro es que hay que remover poco, lo mínimo , y en el caso de mujer-cocinera, también podrían remover los Almirantes, no? ![]() ![]() ![]() Lo dicho... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¿Y para las mujeres qué? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues ya os lo removeré yo, si os parece bien.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso, eso, que lo remueva Bandit, que para eso es el maestro...
¿Necesitas música? ![]() |
|
|
|
Así pues... ambas te esperamos?
![]() Con la música de Sunrise, queja no tendrás ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No quisiera alardear..... ![]() Grande Celia... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ahí me desenvuelvo mejor. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
no te faltará...![]() Cuando cocino, y sobretodo, si es para una cena de amigos, empezamos abriendo una botella de buen tinto, y entre remover y probar... va bajando va bajando... el nivel en la botella ! ![]() Es realmente un "peligro" que me lleguen los invitados antes...![]()
|
||||
|
||||
|
Receta de arroz negro tremenda de buena y tremenda de sencilla, especial para navegantes :
Receta para 3 personas o 2 con buen saque . -Una lata de cebolla prefrita ( no caramelizada ) en el Mercadona las venden marca Hacendado en paquetes de tres . -Tres latas pequeñas de calamar en su tinta ( las tipicas del pack de tres ) -Caldo de pescado ( con el de tetrabrick sale de vicio , si es casero no os digo nada...) -Arroz Se reduce un poco la cebolla , se añade las tres latas de calamar se deja calentar un poco y se añade el arroz, se sofrie el arroz un poco para coger sustancia y se añade el caldo , el doble que la medida del arroz ,yo pongo vaso y medio de 20Cl de arroz y tres de caldo, 15 min ya esta. ![]() Parece una guarrada por los ingredientes y la sencillez , pero os juro por El celler de can Roca y todas las estrellas michelin ( menos Carme Ruscalleda , que es una Santa y por ella no se jura ![]() ![]() ) que esta de primera division !! |
|
|
||||
|
||||
|
Espaguetis "CARBONARA" a lo flojo
100g de jamon york en loncha y cortado a cubitos 100g de bacon o panceta tambien a cubitos pequeños 3-4 huevos batidos a tenedor queso rayado abundante 500g de pasta, macarrones o espaguetis. Se llamaron "Carbonara" porque se servian negros de la cantidad de pimienta que se le espolvoreaba encima al servirlos; a lo flojo llevan un salpimentao mas normal. Batidos los huevos, se calientan en una sarten sin grasa añadida el jamon y el bacon unos minutos, dejandolos algo crudos, mientras habremos cocido y escurrido la pasta, que pasamos a un bol capaz y hacemos el vertido del huevo y la carne, depositados juntos en el fondo del bol, rapidamente para que el calor de la pasta cuaje el huevo, mezclamos un poco sin apelmazar, espolvoreamos bastante queso y opcionalmente un botecito de guisantes tambien calentados en la sarten de antes con su grasita de fondo. Otros tambien añaden una nuez de mantequilla y 4 cucharadas de nata Comidos calientes son rapidos de hacer y muy ricos... ![]() Que aproveche !!
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 23-10-2009 a las 15:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() lo mismo pero con salami ahumado ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|