La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-10-2009, 23:44
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Que les pasa a los Portugueses

Este verano he tenio noticias de primera mano de los abusos de las patrullas portugesas, de los puertos que se quedan con la fianza, que les pasa, no podrian nuestras autoridades darnos un listado de lo que quiren en Portugal para estar tranquilos, y otra cosa si estoy navegando por sus aguas, tengo que dejarles subir a mi barco, trosito de España.
Citar y responder
Antiguo 24-10-2009, 00:14
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Que les pasa a los Portugueses

Joer, pues yo tengo una muy agradable impresion de los polis portugueses en puertos
Cierto es que un barco extanjero llega a España, y la "beneplácita" no se sube a preguntar. Y en Portugal tienen por ley que, además de llevar papela a capitanía, se personan allí para inspección.
Pero vamos, que aparte de eso, son absolutamente correctos y majetes
Incluso charleta, copita..
Yo creo que no hay problema con Portugal. Al revés. Cada vez estoy más enamorado de Portugal y su gente ( bueno, digo yo que 11 años casado con una portuguesa, hoy separado hace 9, dejaría huella)
Citar y responder
Antiguo 24-10-2009, 00:25
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

El año pasado, en Peniche, subió el "guardinha" al barco, tras pedir permiso. Nos pidió la documentación y sobre todo, charlamos de futbol (dos días antes había ganado "La Roja" la eurocopa).

En el resto de los puertos, tan solo nos pidieron la documentación y había que enseñarla también en aduna (pero solo un "mira y me voy").

Este año, solo hemos entregado la documentación en la oficina del puerto. No hemos visto oficinas de aduanas en ninguno. La verdad es que ha sido en el Algarve y esa zona es muy concurrida por extranjeros. No hemos tenido el menor problema. Buenos puertos y precios razonables.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 24-10-2009, 00:38
Pirata pata palo

Yo tambien estoy enamorado de Portugal sus gentes su comida todo, pero en lo referente a sus puerto que tambien estan muy bien y en general son amable, siempre con excepciones, en sines por hacerme el fino y decir que el barquito de al lado tenia enchufado en mi torreta, por finolis que es uno ,me mano el agente de puerto a que amarara en el fondo del puerto,. en Sesimbra una muchacha muy simpatica, que fui a decirle que saldria a las 8 de la mañana, y si me podia devolver la fianza, sin problemas el marinero de guardia tendria en un sobre mis lereles, pero se le olvido entregarselos,El hombre muy apurado me dijo que no me podia dar la fianza por que no tenia dinero y no se lo habian entregado este Sr. se llama Diamantino Barroso, encantador pero alli estan mis lereles, si alguien me los recupera, agradecido, en Portimao, que sali temprano me dijeron que me los dejaban en el hotel Tiboli, y tampoco estaban, y por alli adaran, por cierto la señora del puerto no era tan simpatica., son detalles pero molestan. y los otros no detallo por ocurrirles a otros compañeros. todo este verano.
Citar y responder
Antiguo 24-10-2009, 07:35
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josemar Ver mensaje
Este verano he tenio noticias de primera mano de los abusos de las patrullas portugesas, de los puertos que se quedan con la fianza, que les pasa, no podrian nuestras autoridades darnos un listado de lo que quiren en Portugal para estar tranquilos, y otra cosa si estoy navegando por sus aguas, tengo que dejarles subir a mi barco, trosito de España.
Caro Confrade
Uma coisa são portos desportivos(privados) onde pode haver(lamentavelmente), aqui ou em Espanha, abusos ou outras situações desagradáveis, outra são as fiscalizações das autoridades.
As regras para uma embarcação ( com bandeira de país comunitário) são muito simples e semelhantes às que existem em Espanha.
Quanto à questão da subida a bordo do teu barco))))
A não ser que estejas a navegar a bordo de um navio da Marinha Espanhola( onde se mantêm as regras de território Espanhol mesmo dentro de águas territoriais estrangeiras), uma embarcação de comércio ou recreio, em águas territoriais de outro país deixa de ser território do país de sua bandeira:
Citar y responder
Antiguo 24-10-2009, 09:13
Luiti Luiti esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

A não ser que estejas a navegar a bordo de um navio da Marinha Espanhola( onde se mantêm as regras de território Espanhol mesmo dentro de águas territoriais estrangeiras), uma embarcação de comércio ou recreio, em águas territoriais de outro país deixa de ser território do país de sua bandeira:
Efectivamente esto se cumple en todo el mundo.
Y como dice, y muy bien, MARGEMDOAZUL, en todas partes se cuecen habas, y hay gente amable y otros no tanto.
Antiguo 24-10-2009, 10:18
Corsario

Ole ole, Portugal ¡¡

Y siguiendo el hilo de "qué les pasa a los portugueses...." ( no al capullo que se quedó con la fianza) pues les pasa que conservan el encanto y lo bueno que aquí teníamos hasta hace pocos años, hasta que "cambiamos" o "mutamos" la mayoría de la gente a las prisas, cierta deshumanización que ellos aún conservan, etc.. y que en España estamos en el camino de ese retorno a lo sanote y saludable
Ejemplo. Hotel Louxo La Toja. Me manda publcidad y me apunto todos los años a saraos de Noche Buena, Noche Vieja, Spa, etc...
El 75% son portugueses y el 25% españoles. Es acojonante por la noche en la cena y el fiestorro cómo te lo pasas con los portugueses.
Enseguida se levantan mesas enteras a bailar, te sacan " a la fuerza" y acabas cocido abrazado a ellos cantando a grito pelao "María la portuguesa"
Me molan
Mucho
Abrazos
Citar y responder
Antiguo 24-10-2009, 11:01
montañes montañes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 28 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Yo tambien estoy enamorado de Portugal sus gentes su comida todo, pero en lo referente a sus puerto que tambien estan muy bien y en general son amable, siempre con excepciones, en sines por hacerme el fino y decir que el barquito de al lado tenia enchufado en mi torreta, por finolis que es uno ,me mano el agente de puerto a que amarara en el fondo del puerto,. en Sesimbra una muchacha muy simpatica, que fui a decirle que saldria a las 8 de la mañana, y si me podia devolver la fianza, sin problemas el marinero de guardia tendria en un sobre mis lereles, pero se le olvido entregarselos,El hombre muy apurado me dijo que no me podia dar la fianza por que no tenia dinero y no se lo habian entregado este Sr. se llama Diamantino Barroso, encantador pero alli estan mis lereles, si alguien me los recupera, agradecido, en Portimao, que sali temprano me dijeron que me los dejaban en el hotel Tiboli, y tampoco estaban, y por alli adaran, por cierto la señora del puerto no era tan simpatica., son detalles pero molestan. y los otros no detallo por ocurrirles a otros compañeros. todo este verano.

Por favor, te ruego que cambies el nombre del hilo, porque así en general, como colectivo, no creo que a los portugueses les ocurra nada.Si tuvieras domicilio en Portugal, entenderías que eso que cuentas es una nimiedad. La gente es honrada, con un respeto a valores que otras partes de Europa, hemos olvidado, o sea que si vas hoy a reclamar tus fianzas, posiblemente te las devuelvan. Si en el puerto de Sines te mandaron al fondo, recuerda este verano como estaba, hasta la bandera, abarrotado, con la bahía repleta de veleros porque no quedaban amarres, en un puerto deportivo de andar por casa, con servicio limitados y el problema geográfico de ser el único puerto deportivo entre el Algarve y la desembocadura del Sado, ahora con la nueva marina de Troiaresort, con otros servicios, donde encuentras amarre pero con otros precios.
En cuanto a la Marina Portuguesa y la GNR, suelen ser corteses, no asaltan al abordaje y y puedes charlar con ellos,gracias a ese ritmo de vida más relajado que llevan. Intenta echar una parrafada, salvo excepciones con los del tricornio si te piden algo en el mar y luego me cuentas.
Por todo ello, como favor, te ruego encarecidamente, te suplico, que cambies el nombre al hilo.
Gracias anticipadas.

Desde el navío "El Montañés"
Citar y responder
Antiguo 24-10-2009, 14:48
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes

Saludos cofrades, y por Portugal y los portugueses de esta Taberna.
Mira que he parado en puertos portugueses, tanto continental como en sus archipielagos, y en todos lados, la experiencia ha sido magnífica, buen trato, buenos puertos , buena comida , buena bebida y muy buena gente, por la que siento un gran aprecio y entre las que tengo muy buenas amistades .
Y eso de la SAUDADE de la gente, es leyenda urbana, por lo menos los que han pasado por el Duende, despues de unos rones, a todos se les ha quitado cualquier atisbo de tristeza-morriña "saudade" , que por cierto, es una palabra que me encanta su sonoridad, su significado... tengo verdadera saudade de volver a tierras portuguesas.
Saludos a todos los amigos portugueses que han quedado en los puertos de Madeira , Puerto Santo, Vila do Porto,Ponta Delgada ,Praia da Victoria,Angra do Heroismo ,Horta,Velas,Magdalena,Santa Cruz das Flores,Santa Cruz da Graciosa, Lisboa , Sines , Vila Moura y Villa Real de San Antonio
Citar y responder
Antiguo 24-10-2009, 14:59
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Protesto formalmente contra el título de este hilo.

A los portugueses no les pasa nada en absoluto, que yo sepa. Y un incidente puntual por un malentendido o por desidia de una persona no puede merecer este título.

De los portugueses tendríamos mucho que aprender, especialmente en esto de lanzarse al agua y navegar. De su organización de cara al turismo ya ni hablemos, están por delante de nosotros en náutica así como 250 años. Lo certifica la preferencia masiva de ciudadanos ingleses que recalan por allí, que se dejarían cortar una mano antes de atracar en uno sólo de nuestros puertos atlanticos en el sur de la península.

... y de sus gentes, no creo que nadie pueda proferir una sóla queja. Al menos nadie que haya pasado una semana de vacaciones en Agosto en cualquiera de nuestras playas, y haya visto cómo es la fauna.

Rog
capitan5 (24-10-2009), montañes (25-10-2009)
Antiguo 24-10-2009, 16:06
Corsario

Sí les pasa Juanjo
Que son cojonudos y nos dan sopa con ondas en mil temas humanos

Así que está bien.Déjalo "qué les pasa a los portugueses ? " que molan, y mucho.
Citar y responder
Antiguo 24-10-2009, 16:19
Pirata pata palo

Ni retiro ni me reiro, pero me alegraria tener defensores como vosotros que no admitis una primera reflexio porque otros años no percibi estas actitudes, y este verano he notado esos cambios a peor, independientemente de las tonteris de los lereles, que es cierto, y lodelos asaltos de la policia pidiendo permiso, en definitiva mi pregunta es hay que darles permiso o podemos no dejarles entrar en nuestro barco, ya se que por la fuerza se pueden algunas cosas pero nunca son buenas.
SOBRE LOS DESPISTES ESTOY ENFADADO.
Citar y responder
Antiguo 24-10-2009, 16:39
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Ni retiro ni me reiro, pero me alegraria tener defensores como vosotros que no admitis una primera reflexio porque otros años no percibi estas actitudes.
Disculpa, Josemar.

Es que por mucho que me esfuerzo, no observo ninguna reflexión en lo que has escrito, y sí mucho de pataleta injustificada.

Yo considero cualquier reflexión. Pero eso, reflexión.

Rog
Antiguo 24-10-2009, 16:54
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Luiti Ver mensaje
Efectivamente esto se cumple en todo el mundo.
Y como dice, y muy bien, MARGEMDOAZUL, en todas partes se cuecen habas, y hay gente amable y otros no tanto.
Estimados cofrades, saludos y

Permitidme que disienta, según la Constitución Española, son territorio nacional los barcos y aeronaves que circulen bajo pabellón español, y no dejan de serlo en ningún momento. No tengo ni idea de como lo tienen definido en el resto de los paises, ni me importa. Un barco con pabellón español, tenga la consideración que tenga (recreo, mercante, pesquero, armada, etc.) es siempre territorio español y no puede ser abordado sin permiso, por ninguna autoridad de otro Estado, excepción hecha de la
sospecha de comisión de delito. Y mientras las aguas por las que navegue no pertenezcan a un país en guerra con España, navegará bajo una figura legal de la cual no recuerdo el nombre exacto, pero es algo así como "tránsito de buena voluntad", debiendo permitir la subida a bordo de las autoridades, para inspección de aduanas y sanitaria, en el momento en que toque el primer puerto perteneciente al país por el que navega. Por supuesto, las autoridades competentes del país por el cual navegamos, están facultadas a pedirnos la documentación, en navegación, cuantas veces lo consideren oportuno, pero desde su barco. Y por último recordar que no navegar bajo pabellón de cortesía hay paises que es falta y en otros es delito, igual que izarlo cabeza abajo. Igual que un barco que no navegue con su pabellón nacional izado, o lo haga con un pabellón distinto al país al que pertenece, es un barco pirata.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a mazarredo este mensaje:
alisios (25-10-2009), capitan5 (24-10-2009), jotake (25-10-2009), montañes (25-10-2009)
Antiguo 24-10-2009, 18:28
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Hola , nosotros tambien hemos tenido solo experiencias buenas en Portugal , vamos de lujo , habrá que volver ,un saludo.

Citar y responder
Antiguo 24-10-2009, 19:12
bulnes bulnes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Saludos amigos/as, voy a ser escueto y conciso, estoy totalmente de acuerdo con el comentario de mazarredo, un barco sea de la clasificación que sea, que enarbola pabellón español mas el de cortesía, es soberano en España y donde sea, legislativamente, se regirá por las leyes españolas, civil y penalmente.
Pero al margen de esta potestad, considero prudente, previo aviso, notificar al agente que suba a bordo sin autorización por no solicitarla,que se encuentra en territorio español.
Lo dejamos correr por no complicarnos la estancia, sigamos siendo corteses, hay muy buenos profesionales, y los malos se van quedando abajo con el tiempo.
Saludos y ronda. Carlos.
(ANAVRE)

EA1EBK
Citar y responder
Antiguo 24-10-2009, 19:46
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimados cofrades, saludos y

Permitidme que disienta, según la Constitución Española, son territorio nacional los barcos y aeronaves que circulen bajo pabellón español, y no dejan de serlo en ningún momento. No tengo ni idea de como lo tienen definido en el resto de los paises, ni me importa. Un barco con pabellón español, tenga la consideración que tenga (recreo, mercante, pesquero, armada, etc.) es siempre territorio español y no puede ser abordado sin permiso, por ninguna autoridad de otro Estado, excepción hecha de la
sospecha de comisión de delito. Y mientras las aguas por las que navegue no pertenezcan a un país en guerra con España, navegará bajo una figura legal de la cual no recuerdo el nombre exacto, pero es algo así como "tránsito de buena voluntad", debiendo permitir la subida a bordo de las autoridades, para inspección de aduanas y sanitaria, en el momento en que toque el primer puerto perteneciente al país por el que navega. Por supuesto, las autoridades competentes del país por el cual navegamos, están facultadas a pedirnos la documentación, en navegación, cuantas veces lo consideren oportuno, pero desde su barco. Y por último recordar que no navegar bajo pabellón de cortesía hay paises que es falta y en otros es delito, igual que izarlo cabeza abajo. Igual que un barco que no navegue con su pabellón nacional izado, o lo haga con un pabellón distinto al país al que pertenece, es un barco pirata.

Otro saludo y más
Coincido...

"tránsito de buena voluntad"... : derecho de paso inocente...

¡Qué buenos recuerdos Portugal..!: Bataillha, Evora, la ría de Aveiro, Figueira da Foz... ah!, y una lubina cozida en Berlenga innnncreíblemente deliciosa ! (tengo que anotar en mi agenda del año que viene varias visitas por ahí )

Saludos

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Antiguo 25-10-2009, 02:59
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
....en Portimao, que sali temprano me dijeron que me los dejaban en el hotel Tiboli, y tampoco estaban....
Pues ya has tenido mala suerte, porque nuestra fianza si nos la devolvieron. En este caso, no es que "tenga que estar", sino que el hotel te la devuelve y luego se la reintegrarán los del puerto deportivo (ya que creo que son del mismo dueño).

Urtzi y compañía ha quedado encantado estos días que han estado a primeros de Octubre. Y no te digo "na" de la diferencia de puertos y de ambiente de la parte del Algarve a la zona mía.

Saludos.

PD: Y suerte para la próxima.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 25-10-2009, 07:55
Corsario

Só uma pergunta( deve haver por aqui confrades juristas):
Se for cometido um crime a bordo de uma embarcação de recreio ou mercante de Bandeira Portuguesa em águas territoriais ou porto Espanhol que legislação se aplica a Portuguesa ou a Espanhola????
Citar y responder
Antiguo 25-10-2009, 07:59
Corsario

Já agora uma transcrição da lei (neste caso a Brasileira, ainda não encontrei a Portuguesa))

Aplicação da Territorialidade ou Extraterritorialidade: Aplica-se conforme segue: Navios e Aeronaves Públicos: São sempre extensões do território nacional. Ex. navios de guerra, submarinos, corvetas etc. Navios e Aeronaves Privados: Sem prejuízo de acordos ou tratados, para o caso concreto se aplicará: a) Em águas do país: Leis do próprio país da bandeira; b) Em águas internacionais: Leis do país da bandeira; c) Em águas de outro país: Leis do outro país.
Citar y responder
Antiguo 25-10-2009, 13:34
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Só uma pergunta( deve haver por aqui confrades juristas):
Se for cometido um crime a bordo de uma embarcação de recreio ou mercante de Bandeira Portuguesa em águas territoriais ou porto Espanhol que legislação se aplica a Portuguesa ou a Espanhola????
Estimado cofrade, saludos y

Pues depende, si el delito no implica territorialidad, las leyes portuguesas, en caso contrario, las españolas.

Un ejemplo: No se si todavía en Portugal está vigente la ley referente a las "armas de puño", por la cual un portugués podía portar un arma de fuego, de mano, hasta un cierto calibre, sin licencia. En este caso, podrías embarcar el arma en tu barco, e incluso, dejarla a la vista, sobre la mesa de cartas durante la inspección de Aduanas en el puerto español. Como portugués tienes derecho a portarla, y el arma no ha salido de territorio portugués. Si alguien entra en tu barco con intención de cometer un delito, y tú le pegas un tiro con tu arma, dentro del barco, siguen siendo de aplicación las Leyes portuguesas. Si se te escapa el "criminosso" y le pegas el tiro cuando él está en el muelle, te aplicarán las leyes españolas, puesto que la acción se ha cometido en territorio español, aunque haya partido de territorio portugués. De igual manera, y aunque parezca increíble, si un policía de otro Estado pide permiso para abordar tu barco, como patrón y responsable del mismo, estás obligado a impedirle el acceso a tu barco con su arma reglamentaria, ya que tú eres el "agente de aduanas" del territorio de tu pabellón, si no existe a bordo autoridad competente de tu país, y él está facultado para portar armas en su país, pero no en el tuyo.

Si no estoy en lo cierto, espero que algún cofrade más versado, me corrija.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 25-10-2009, 13:44
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

....pues que les pasa a los portugueses?

Lo mismo que a los españoles.....

Abogo por que algún cofrade portugués empiece otro hilo, pero con un improperio en su enunciado:

QUE COÑO LES PASA A LOS ESPAÑOLES !

Los portugueses me dan envidia de lo que quieren a su pais y lo amables que son con todo el mundo.

Brindis por los lusitanos!

Recuerdos a Duendevelas...que es O REI DA MACARONESIA

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ONE este mensaje:
duendevelas (27-10-2009), montañes (26-10-2009)
Antiguo 25-10-2009, 17:18
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,092
Recibió 3,800 Agradecimientos en 1,696 Mensajes

De la teoría a la práctica:
Se ha dicho por ahí arriba que todas las normas de territorialidad se aplican pero la excepción en el abordaje de un barco de pais extranjero se justifica con la sospecha de un delito a bordo.
Ejemplo las embarcaciones del tráfico de drogas que han sido abordadas en aguas españolas y creo recordar que incluso internacionales, por el aviso de un tercer pais del contenido del barco.
Si te pones en plan duro con la marina de otro país dirán que ocultas algo y aplicando lo del supuesto delito: A: te llevarán hasta su puerto y allí entrarán en tu barco, B: entrarán cuando les dé la gana.
Luego dependerá del mando del lugar que les quiera justificar el hecho o no.
La diferencia en todo ello es que tengas un barco grande o un medio de demostrarles que, a la vuelta, puedes sacarles los colores, y no los de la bandera.
Y entonces entrarán o se cuadrarán firmes.
Hablando de abordajes y normas en ell aire... aún está el pesquero español atrapado por los piratas.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 25-10-2009, 19:02
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Yo tambien disiento de la titularidad del post, voy mucho a Portugal, y siempre me he sentido mejor que en mi casa, es un pais maravilloso con una gente maravillosa.
Una buena Super Blok para todos en mi lugar favorito de la Doca de Alcantara.
Saludos para todos los "ibericos"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot
montañes (26-10-2009)
Antiguo 25-10-2009, 19:29
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

¿Cuanto suelen pedir de fianza y en concepto de que?
Ahora voy a frecuentar más sus costas por cambio de puerto .
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro