La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-10-2009, 13:50
yulayulay yulayulay esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Consejos sobre VolvoPenta kad42 230hp

Hola taberneros!!!
Estoy en busca y captura de una barco nuevo (segunda mano), y entre las posibilidades q barajo me gustaría q me aconsejaran sobre un problemilla q tengo.
Uno de los barcos q barajo es un Gallart 8m con un Volvo Penta kad42 230hp, y lo q mas me gustaba del barco en si es la potencia del motor.
Fui a probarlo a Valencia, y aunq en principio parece q está muy bien cuidado (no expulsa ni una gota de aceite en frío) y solo tiene 870 horas, no me dio el resultado q esperaba.
En tería el vendedor me dice q el barco va a unos 14 nudos de crucero y a unos 20 de punta.
En la prueba, aunq el el casco está sucio, no superó los 15 nudos y no llegaba a las revoluciones máximas, se quedaba a unas dosmil y pico, expulsaba bastante humo blanco en popa, y como me advirtió el vendedor, llegaría un momento (3 o 4 minutos) que el motor bajaría su rendimiento él solo a pocas revoluciones para volver a las dosmil y pico a los pocos segundos...Así pasó.
En principio me dice que es solo el casco sucio y q el turbo tiene mucha carbonilla y de ahí el bajo rendimiento. Si fuese así, no es para nada grave y me quedo trankilo, pero...
¿Puede haber algún otro problema, u otra avería? ¿Concuerdan los resultados con la opción de avería del turbo? ¿Os a pasado algo parecido alguna vez? Que me aconsejais?
Os dejo un enlace en el q un mecánico de Volvo resuelve algo semi parecido ajustando bien al 100% el cable de inyección, o algo así...
http://www.marineengine.com/cgi-bin/...94&page=292437

Muchas gracias a todos de antemano.
Citar y responder
Antiguo 24-10-2009, 16:09
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,348
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos sobre VolvoPenta kad42 230hp

A ver, humo blanco (o mas bien azulado) es señal de quema de aceite. Si lo hace sólo en frio no es problema, si lo hace también en caliente puede ser señal de falta de compresión (desgaste motor). Perder algunos nudos por tener el casco sucio también es normal, pero yo diría que no mas de un par de nudos, al menos esa es mi experiencia con un tractor de 7,5 m con motor central diesel. Sobre lo del turbo no puedo opinar demasiado, pero me suena raro. El turbo entra normalmente en torno a las 2000 rpm, puede que cuando subes de vueltas, al llegar a las rpm a las que debe entrar el turbo, si está sucio, le cueste y no entre de forma inmediata, pero hacerle perder potencia al motor, no sé,.... Y más raro me suena que dependa del tiempo de funcionamiento.

Por cierto, y lo más importante de todo:

Leete las normas del foro que alguien puede querer darte un escarmiento.
Citar y responder
Antiguo 24-10-2009, 19:03
Grumete Pirata

Por que? Las leí, como siempre, y creo que he respetado todo. Si está en un apartado equivocado, lo siento, por lo que leí en otros post creí que este era el idoneo, no? Y si es por que hay otros post parecidos, no lo se, he leido bastantes pero no he encontrado referncias directas, no soy demasiado experto en mecánica...
Si hay algún otro problema, haganmelo saber, no hay problema.

Por que me sale una calabera en el enlace al post en vez de un barquito como los demás??? No soy un pirata... bueno al menos no uno malo...!!!
Citar y responder
Antiguo 24-10-2009, 19:06
Grumete Pirata

Ahh otra cosita: ahora me dice el vendedor que el modelo exacto del motor es un Volvo Penta PAMD 42 230hp, pero no encuentro referencias sobre él, alguien sabe si es similar o algo?

Gracias a todos.
Citar y responder
Antiguo 24-10-2009, 19:37
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Creo que el vendedor se ha colado, si acaso sera TAMD 42, no tengo constancia de ninguna serie de motores Volvo marinos PAMD.

Mira cofrade, respecto al barco, aunque es antiguo, no tengo nada que añadir, conozco bastante bien los Gallart y son buenos barcos.

Ahora bien, todo esto del motor me hace desconfiar un poco, yo en tu lugar si estas muy interesado en el Barco, pediria una valoracion del motor de un profesional externo, (Servicio Volvo mejor) al vendedor e incluso le pediria al vendedor que limpiara el casco diciendole que si todo lo que te ha contado es verdad, y solo es "carbonilla", te quedas el barco y corres con los gastos de la limpieza.

Suerte

Saludos, rondas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 24-10-2009, 20:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por yulayulay Ver mensaje
Por que? Las leí, como siempre, y creo que he respetado todo. Si está en un apartado equivocado, lo siento, por lo que leí en otros post creí que este era el idoneo, no? Y si es por que hay otros post parecidos, no lo se, he leido bastantes pero no he encontrado referncias directas, no soy demasiado experto en mecánica...
Si hay algún otro problema, haganmelo saber, no hay problema.

Por que me sale una calabera en el enlace al post en vez de un barquito como los demás??? No soy un pirata... bueno al menos no uno malo...!!!
A ver:

El primer mensaje de un forero debe ir al subforo de presentaciones, en el que es costumbre presentarse, contar un poco de uno, del barco que tiene, ...

Por otro lado, sobre todo cuando se pide ayuda o consejo, gusta que se invite, al menos a una cervecita, que como son virtuales son muy económicas

En resumidas cuentas, esto es algo más que un foro, es una taberna, un lugar de encuentro entre amigos

Lo de la calavera no debe preocuparte, es un indicativo de que tú tienes mensajes en ese hilo.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-10-2009, 22:32
Hermano de la costa

yulayulay,

Olvida mi rapapolvo, no vi tu presentación pero he observado que si está. Así que ti pido disculpas y soy yo el que paga la ronda (esa si faltaba )
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro