![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
BRAVO ANNA !!!
A tu salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡ Felicidades Anna !!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, ¿alguien sabe si le pasa algo a Hugo? A bajado a la posición 13 y sólo va a 2,28 nudos
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siento q mi primera y última intervención en este hilo sea para corregirte... Ana ha llegado en el puesto 17º de la 2ª etapa... su clasificación provisional final en esta su primera Minitransat es el puesto 13º Felicidades Anna. Salu2 a todos |
|
|
||||
|
||||
|
BRAVO ANA Y DEMAS FLOTA ESPAÑOLA!!!
OS HABEIS BATIDO COMO AUTENTICOS JABATOS JABATOS!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() VA POR VOSOTROS!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Un video de la llegada de Thomas Ruyant a Bahia
http://www.voilesetvoiliers.com/cour...man-et-delesne ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a Anna, Hugo, Juan Carlos, Toni, Gerard y Joel!!!! Sois unos monstruos!!!!
![]() ![]() ![]() Saludos, ![]() ![]() Editado por niniel en 25-10-2009 a las 17:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Buen vídeo de Thomas Ruyant viéndose ganador de la Transat 650, en el que se ve lo que andan estos bichos. Una auténtica pasada.
http://www.youtube.com/watch?v=typUM...layer_embedded Saludos, ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a niniel | ||
Hijo del viento (25-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente Hugo tiene que tener una avería importante, va a 1,66 nudos pegadito a la costa, ha bajado a la posición 14 y parece que va a seguir perdiendo posiciones
, espero que pueda terminar la regata y que físicamente esté bien.Enhorabuena Ana y todos los demás ![]()
Editado por TOLETUM en 25-10-2009 a las 13:53. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Felicitats, Anna! Sólo cruzar en solitario y llegar bien al otro lado es ya una gran victoria. Chin, chin per el teu periple i les dones navegants. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
|
FELICIDADES ANNA!!!! La verdad es que ha hecho una estupenda regata....
Me pregunto qué le estará pasando a Hugo... |
|
|
||||
|
||||
|
Anna
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hugo entró al final en el 15
:![]() A falta de saberlo de su boca, lo que cuentan en http://www.transat650.org/fr/actus/9...e-plaisir.html "... Hugo Ramon ; "Peu de plaisir" Transat difficile pour le benjamin de la course, l'espagnol Hugo Ramon, trop vite pénalisé par mille et une petites avaries qui lui ont petit à petit rogné son plaisir. Il termine sans eau, soulagé, heureux d'avoir rallié Bahia, à un classement certes peu en rapport avec ses initiales ambitions. Hugo a Bahia - Denis van den Brink / GPO "Avec un trop petit budget, j'ai immanquablement cassé des trucs qui ne devaient pas casser et cela m'a beaucoup pénalisé. sans information VHF, j'ai navigué en aveugle et je suis frustré de ne pas avoir pu régater en pleine connaissance des classements. il me fallait en permanence essayer de deviner mon positionnement au sein de la flotte et ce n'est pas un exercice que j'apprécie. Cette transat a aussi été très dure physiquement. je n'ai plus d'eau depuis hier et il était temps pour moi d'arriver. J'aspire à présent à tenir un rôle d navigateur sur de plus grosses unités et en équipage..." ..." Sólo nos queda Joel, fenomenal por nuestra flota ![]() Veremos ahora como queda la general... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo ya dicho enhorabuena a toda la flota. Lástima las últimas horas de Hugo.
Esperemos a que descansen, se recuperen y a ver si alguno se va pasando por aquí y nos comenta algo de primera mano. Mientras Anna ha colgado un video de su paso del acuador en su blog:http://ulisses65.blogspot.com/ Por todos los que ya han llegado y los que aún quedan por la mar ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola amigos! Por lo que veo os habéis enterado más de la regata que yo!!! Muchas Gracias por los apoyos! Al final pues no ha podido ser por diversos motivos, pero qué le vamos a hacer!
Así rápidamente, a pocas horas de haber llegado os comentaré que efectivamente he tenido roturas, aisladas al principio y que después me han costado la regata. rotura de todos mis spinakers, los he arreglado todos 3 veces pero volvían a romper por otro sitio, me he pasado todo después de los dolldrums cosiendo. Llevaba dos rollos de hilo y no me queda ni medio centímetro. al final cosía cada metro para ahorrar. Porqué? Yo lo achaco a un rollo de tela defectuoso de Brainbridge (la multinacional de telas de spi para todas las veleras del mundo) porque nunca se me ha roto por una costura ni nada, solo por tela limpia. Literalmente íban explotando metro cuadrado tras metro cuadrado.Las últimas 200 millas sin absolutamente ningún spi, eran irreparables totalmente. Lástima que mis 3 asimétricos proveniesen del mismo rollo de tela... Lástima también que el excelente trabajo de Banks sails de geometría, forma y confección se haya visto mermado por una cagada de "los de arriba" Piloto chungo desde Canarias.Nunca he podido llevar un ritmo normal, siempre íba al arrastre de si a ese día mi SIMRAD íba a darle la gana aguantar mis planeos!!! Está muy bien para regatas de Med o en doble o cortas pero no para planear alisios... Me juré no volver a salir sin un nke a bordo pero no me quedó otro remedio.... Rotura de dos herrajes de timón (arriba de estribor) y abajo el de babor. Arreglado con cabos y poleas pero no era de una finura máxima!!! Rotura del stay que más o menos pude arreglar (me hubiese gustado camniar jarcia pero no tenía dinero) Rotura de todos los sables de carbono de la mayor (los recuperé el año pasado de la basura del nautico de Palma.... no han aguantado...) Bordo hacia a costa Brasileña por dos cosas: por fe ciega tácticamente sabiendo que el zero tiene deficiencias en reaching y.... PORQUE SE ME ROMPIERON todos mis jerrycans de agua antes del ecuador y he hecho 1000 millas con apenas 9 litros para comer y beber... entonces el bordo cerca de costa era para una maniobra de EVASIÓN por si me quedaba sin nada de agua. He llegado con menos de medio vaso de agua a Bahia...La cabeza a veces no me debía funcionar muy bien con tan poco líquido y tanto calor.... Pueden parecer excusas y lo son, pero por mucho que lleve muchas pegatinas y que me vaya el marketing etc contaba con uno de los presupuestos más bajos de la flota... (552 con 250.000 euros (una barbaridad, debería estar prohibido, lobato con 80.000 y sigue....) Lo que tengo claro es que mi próxima regata oceánica será con barcos con comunicación a bordo, para hacer mejor mi táctica ya que por ejemplo mi contrabordo a la salida de los dolldrums lo hice "a ojo" para marcar a la flota sin arriesgar y sin saber dónde estaban..... Sin agua (ni toallitas ya que hice una cagada y me quedé sin por calcular más) tengo la piel hecha un poema, no puedo más de dolor de quemaduras, roces, fisuras etc hechas por la sal Siento la poca comunicación de mi web, ha habido problemillas, pero en youtube ponéis hugoramon.com y tendréis vídeos inéditos de preparación etc tanto para vosotros como para los niños!!!! GRACIAS A TODOS Y ME VOY A DORMIRRRRRRRRRRRRR |
| 30 Cofrades agradecieron a Emotion Sailing este mensaje: | ||
ALZENIT (25-10-2009), azulon (25-10-2009), BALA (26-10-2009), BARDAYU (25-10-2009), boot strap bill (27-10-2009), cantante (25-10-2009), chinijo (25-10-2009), COLAMBRE (25-10-2009), Embat (25-10-2009), esquitx (25-10-2009), Hijo del viento (25-10-2009), imacu (26-10-2009), iorpi67 (26-10-2009), Jadarvi (25-10-2009), Jota (26-10-2009), JUGUESCA (25-10-2009), Kendwa (25-10-2009), maka (25-10-2009), Marconcio (25-10-2009), Nick (25-10-2009), niniel (25-10-2009), Pakito (25-10-2009), PIK (25-10-2009), Pons Minei (25-10-2009), Quim (25-10-2009), Tanausu (28-10-2009), TOLETUM (25-10-2009), Txema (25-10-2009), Ventarrón (25-10-2009), ventresca (25-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Qué grande eres Hugo!!!
![]() ![]() ![]() ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Si pensabamos que habias hecho una buena regata, con lo que cuentas, realmente nos hemos quedado cortos al calificarca. Felicidades por tu exito personal , en acabar en este puesto , que te corrobora como un magnifico marino y una mejor persona.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Hugo, creo que para muchos de nosotros eres y seguiras siendo nuestro CAMPEON, con todas las letras y en mayuscula, sabemos que lo das todo y haces mas de lo que se puede pedir con lo que tienes.
un abrazo muy grande y muchos animos. Te queremos
|
||||
|
||||
|
¡¡¡¡Enhorabuena Hugo!!!!! Un regatón. Quedar 12º (de 49 barcos) con todos esos problemas indica que eres un magnífico navegante y regatista. Y también una gran persona, al acordarte de pasar por esta taberna a contarnos tu experiencia, nada más llegar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Hugo
Gracias por pasrte por aqui ![]() ENHORABUENA por estar en Bahia ... y por ese 12 puesto en la general ![]() A tu salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Hugo
![]() y muchas gracias por acercarte por la Taberna nada más llegar . Yo hablaba que seguro que tenías problemas importantes pero nunca pude imaginar esa lista tan interminable, ciertamente tu regata entra dentro de lo épico, la superación de problemas y la lucha por alcanzar la meta y eso es lo que hace admirable esta regata y la tuya en particular![]() . Ahora descansa que te lo has merecido
|
|