La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2009, 23:19
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 808
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Algún consejo sobre equipo?

Cita:
Originalmente publicado por la magallana Ver mensaje
Gracias Alejandra, lo cierto es que todo consejo o ayuda es bienvenida. Tanto sobre pesca, como equipamiento, ropa, mudas.
Que suerte que vas en Diciembre, menos probabilidades de Huracanes, pero yo quiero estar de vuelta ya en Navidad. Espero que el capitán cumpla su palabra y el parte sea adecuado para la semana del 25 de noviembre. Tengo que comprar el billete de vuelta desde Saint Marteen y calculo sobre el 21 de Diciembre...Ojalá , aunque a mi no me importaria, no me quede tirada en Saint Marteen an Navidad (me encantaría), pero mis padres, hermanas y sobrinos se disgustarian mucho..

Un brindis por nuestro viaje!!! Mercedes

Las prisas y las fechas fijas en el océano... malas consejeras

Mucha suerte en cualquier caso.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 23:20
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: Cruzaré el Atlántico en Noviembre, consejos?

Lordrake: precioso lo que has escrito....
Sin duda tiene que ser algo maravilloso, olvidarse dias, semanas, de los mundanos problemas ....de tierra.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 00:40
Paco E. Paco E. esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

habeis pensado que pasaría si alguno de los tripulantes sufre de apendicitis en mitad del atlantico.
¿que se puede hacer en tal situación?

Saludos.
Paco.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 01:06
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Cruzar el Atlántico, dentro de la aventura que significa, es relativamente fácil, sobre todo si se hace en "sus tiempos".
Como dice Lord Drake ¡¡disfruta del viaje!! de sus atardeceres, amaneceres, de esos ratos que estarás, única y exclusivamente, contigo.
No te preocupes si el patrón tiene doscientos años, ya se preocupa él, preocúpate de pasarlo bien. Si le dices que se haga un chequeo, lo primero que pensará el hombre es que no te fías de que sea capaz de llevar el barco a su destino. Empiezas mal.
Aparte de libros, música y otras cosas, llévate papel para escribir. Escríbete a ti misma, a un amigo, a la familia. Escribe "tu diario" del viaje.
Sobre todo, lo más problemático en un viaje de estos es la convivencia. Respeta los silencios y los espacios de los demás.
Con respecto al botiquín, aparte de lo que llevan en si, acuérdate y organízate bien lo que TÚ necesitas.
Sagrado: no se te ocurra salir de la bañera si no hay nadie en cubierta y no dudes nunca en despertar a todo el mundo si necesitas hacer algo o tienes la más mínima duda.
Pero, sobre todo, diviértete. Es un viaje maravilloso y hay que vivir todos los momentos.
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mirabras
-ja- (23-10-2009)
Antiguo 21-10-2009, 03:25
la magallana la magallana esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Estoy de acuerdo contigo Mirabras, no creo que al capitan le agrade que yo le pida un chequeo médico, mala forma de comenzar un viaje tan bonito.
Llevaré un cuaderno, pero no para escribir, será para pintar, Yo ...aunque me dedique a la publicidad, estudié Bellas Artes y creo que será un buen momento para recuperar mi aficción!! No puedo imaginármelo: Vela y Dibujo al mismo tiempo ...y además como guinda del pastel: Pesca!!.
Ojalá pueda desconectarme como bien dice lordDrake? de la tierra, esta vez no llevaré mi portatil, como hice en mi última travesía, porque no quiero pensar en el Trabajo.
Alejandra, estoy contigo en cuanto a que las prisas son malas consejeras y mas aún en el mar. Ojalá pueda estar en casa por navidad (como el turrón) pero si no es así lo disfrutaré igual, yo entiendo el mar..no existe mas tiempo que el viento.
Sobre el chico que me recomienda ir hacia Cabo Verde y una vez allí enfilar hacia Recife, le digo que si..que tengo un amigo Frances que lo hizo en las mismas fechas el solo en un 30 pies y con mucha tranquilidad. Pero...el rumbo es el que el capitan ha decidido , ellos son Holandeses y desean llegar cuanto antes a las Antillas Holandesas..( a mi personalmente me dá lo mismo) .
La poca experiencia que tengo en travesias me ha demostrado que el rumbo se varía constantemente...
Bohemia, que no me he enfadado por la broma de mi capitan, yo como los Argentinos del avion, si hay que comerselo, pues nada ...nos lo comemos.
Ojalá pueda pescar al menos un atún que nos permita variar la dieta...demasiada carne no es buena.
En fin, chicos y chicas, son las 3 de la mañana y me retiro al camarote.
Una ronda para todos y gracias por los consejos.
Mercedes
Antiguo 21-10-2009, 03:39
Hermano de la costa

ja,ja,ja,,ja.... chica, pues nada, que te vemos muy animada.... hasta para hacer un caldo con el que más huesos tenga..... ja,ja,ja,ja

Por cierto, lo de las pinturas, ya me dirás que técnicas utilizas , ya que yo no consigo pintar nada con el balanceo, y las técnicas de óleo y acrilico no son buenas para usar en un barco, por lo que pueden manchar y además tardan en secar. La acuarela, desde luego es lo que mejor va.... pero no me termina de gustar trabajar con ella. Tú que materiales usas? que técnica y qué tipo de papel????
ya que eres profesional del tema, aprovecho para preguntarte.
Gracias!!!!
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 11:51
capitan cambio capitan cambio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 211 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Este es mi consejo, o lo que yo haría....
Antes de embarcar con un señor de edades sospechosas y para un viaje algo importante.
IMPRIME la siguiente foto en tamaño ampliado.
Enseñasela por sorpresa....
Espera a ver el resultado.
Y sobretodo.... CUENTANOSLO!!!

jajjajaja q bueno!!!
jajaja

http://praiagibsea.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 12:40
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:

Lo logré!!! una ronda para todos!!!
El 15 de noviembre (mi cumpleaños) tengo que estar en Tenerife, allí me reencontraré con una pareja Holandesa propietaria de un Allure 44, conjuntamente con su sobrino (que no conozco, pero creo que es grande y fuerte) cruzaré el Atlantico desde Tenerife hasta Saint Marteen (Antillas Holandesas).
Todo consejo es muy bienvenido. Mi experiencia es de pequeñas travesias por el mediterráneo y sobretodo regata de crucero.
Me gustaría saber: Dónde conseguir ropa de agua de invierno de segundamano o no demasiado cara, un buen chaleco salvavidas con arnés, Dónde aprender algo sobre pesca de altura , (el capitan desea que le enseñe y no tengo ni idea), que tipo de lista de compra hacer,, que tipo de chequeo o vacunas tengo que hacerme y que tipo de preparación... Gracias a todos.
Buena travesia y ojalá los vientos sean propicios.

Hola navegante Gallega.Felicidades con tu viaje,te deseo que sea la mejor decision de tu vida.

Consejos hay miles,solo te voy a pasar 3

La mayoria de la gente necesitan un poco de tiempo para que el cuerpo se acostumbra ,cada vez que salgan de un fondeo o de un puerto.
Bueno,pues aparte de pastillas que no siempre hay a mano,lo que ayuda es poner un tapon en el oido de izquerda,si escribas con la mano derecha,y alre vez si escribas con la mano izquerda,eso durante unos pocos dias.

Ha habido un estudio que explica que durante una travesia oceanico,el barco "rola" mas o menos 500.000 veces. Asi asegurate que no haya ningun objeto suelto en el barco que participa 500.000 veces con eso,o almenos que nadie a bordo deje objetos nuevos sueltos,con los ruidos basicos ya hay bastante y nuevos ruidos,causan que el cerebro siempre nos da una especie de "señal de alarma".
Cosa muy buena es que ( en el caso de que tubieras algo de michelines) la grasa de sobra quedara practicamente eliminado.

Ah,y con la pesca,pon la linea mas gorda que puedas ( unos 50 metros ) y ,si pescas con pulpo artificial al final de la cuerda un cable de acero,con un buen peso de plomo, 1 metro antes del anzuelo ( de tres enganches ,es el mejor ),y dentro del pulpo ,que suelo usar yo ( grande) bastante plomo tambien y si puedes un elastico fuerte si no pescas con carrete o caña para amortizar los estirones fuertes

Bueno y que difrutas pa todos nosotros

buenos vientos

Editado por humberto en 21-10-2009 a las 12:49.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 15:30
Piratilla

Cita:
ja,ja,ja,,ja.... chica, pues nada, que te vemos muy animada.... hasta para hacer un caldo con el que más huesos tenga..... ja,ja,ja,ja

Por cierto, lo de las pinturas, ya me dirás que técnicas utilizas , ya que yo no consigo pintar nada con el balanceo, y las técnicas de óleo y acrilico no son buenas para usar en un barco, por lo que pueden manchar y además tardan en secar. La acuarela, desde luego es lo que mejor va.... pero no me termina de gustar trabajar con ella. Tú que materiales usas? que técnica y qué tipo de papel????
ya que eres profesional del tema, aprovecho para preguntarte.
Gracias!!!!
Intentaré ayudarte con este tema, aunque ya dije que yo me dedico, desde hace 14 años a hacer comerciales, campañas y todo lo que la gente se salta con el zaping....
Veamos:
El óleo es sin duda mi técnica favorita por la luz y el brillo que aporta, Lo malo es que me gustan los formatos grandes, además también preparo yo misma los lienzos (la cola de conejo es peligrosa y mas aún en un barco), también mis propios pigmentos con aceite de linaza, y no me imagino enguarrando el casco con pigmentos, También la tardanza en secar es un engorro y por supuesto y lo mas peligroso son los vapores desprendidos de algunos colores como pueden ser el blanco de plomo y también la "peste" del aguarrás. No creo que a mis compañeros les guste convivir con esos olores "extras".
El acrílico, es perfecto cuando tienes un apartamento pequeño o el barco es tuyo y está en una marina, seca rápido, la pintura es al agua, el olor es mínimo, pero...navegando, no conviene tener un recipiente lleno de agua sucia danzando por la cubierta.
La Acuarela, sinceramente, si son pequeños esbozos, podría servir, pero es la técnica donde el balanceo del barco puede hacerse mas molesto ya que se requiere de una gran limpieza y como sabes, los blancos son los del propio papel..no se puede pintar sobre color, rectificar , como te permite el oleo o los acrílicos.
Pastel, Ceras, carboncillos, .... No voy a llevar nada pues, desprenden continuamente un polvillo que en contacto con la humedad se convierte en una pasta, esa "pasta" puede dejar el velero echo un asco.
El collague y la técnica mixta, por supuestisimo queda descartada a no ser que el capitán esté dispuesto a recoger cuanta basura nos encontremos en el Oceano, y tunear el barco hasta que sea el velero de "Diógenes".
Queda pues, mi recomendación:
Lápices: Lápices de colores y portaminas con minas entre 2b y 6b. Goma, y un trapito para recoger los residuos de la goma (aunque soy contraria a el uso de la goma),
Me preguntas por el papel, Me encantaría recomendarte si lo deseas distintos tipos de papel, dependiendo de la técnica a emplear. Durante la travesia me decanto por lo básico: Un cuaderno A4, Ingres. Ej: Bloc para esbozo "estudio" de Gvarro, Son 100 hojas, ocupa lo necesario y permite hacer maravillas, con tinta, lapiz, etc..
Sencillo y ecológico.
Pero no te compliques la vida, existen pequeños cuadernos, hojas sueltas, papel de cocina...todo, cualquier superficie si te gusta dibujar sirve para hacerlo. Lo importante no es el material, lo importante es disfrutar con lo que haces, entretenerte y desconectar de las tensiones.
Yo tengo un cuadernillo que me llevé en mi última travesia y sólo con un boligrafo normal, me lo pasé en grande retratando a mis compañeros, apuntes de aves, partes del velero...
Todo vale.
Lo importante es desconectar y apreciar todo lo que te rodea.
Bueno, nada mas... disculpa la tardanza en responder pero tengo trabajo aparte de preparar el viaje.
Si tienes dudas sobre fotografia, revelado, grabado, escultura, etc...me encantaría enseñarte lo poco que sé.
Un beso y un brindis por el Arte.
Bohemia (22-10-2009)
Antiguo 22-10-2009, 15:37
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Paco E. Ver mensaje
habeis pensado que pasaría si alguno de los tripulantes sufre de apendicitis en mitad del atlantico.
¿que se puede hacer en tal situación?

Saludos.
Paco.
Hola Paco, si, probablemente sea un engorro, pero, creo que estar continuamente pensando en lo peaor solo consigue frenar los sueños. Ahoar estoy haciendo un curso de primeros auxilios, sé que es básico, pero algo es algo. Al menos aprender a suturar mis propias heridas.
Yo vivo sola, también un día puedo resbalar en el baño y golpearme la cabeza..
No pensemos en lo peaor, tengamos precaución, pero nunca terror.
Cabeza fria y corazón caliente.
Antiguo 22-10-2009, 15:45
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Hola navegante Gallega.Felicidades con tu viaje,te deseo que sea la mejor decision de tu vida.

Consejos hay miles,solo te voy a pasar 3

La mayoria de la gente necesitan un poco de tiempo para que el cuerpo se acostumbra ,cada vez que salgan de un fondeo o de un puerto.
Bueno,pues aparte de pastillas que no siempre hay a mano,lo que ayuda es poner un tapon en el oido de izquerda,si escribas con la mano derecha,y alre vez si escribas con la mano izquerda,eso durante unos pocos dias.

Ha habido un estudio que explica que durante una travesia oceanico,el barco "rola" mas o menos 500.000 veces. Asi asegurate que no haya ningun objeto suelto en el barco que participa 500.000 veces con eso,o almenos que nadie a bordo deje objetos nuevos sueltos,con los ruidos basicos ya hay bastante y nuevos ruidos,causan que el cerebro siempre nos da una especie de "señal de alarma".
Cosa muy buena es que ( en el caso de que tubieras algo de michelines) la grasa de sobra quedara practicamente eliminado.

Ah,y con la pesca,pon la linea mas gorda que puedas ( unos 50 metros ) y ,si pescas con pulpo artificial al final de la cuerda un cable de acero,con un buen peso de plomo, 1 metro antes del anzuelo ( de tres enganches ,es el mejor ),y dentro del pulpo ,que suelo usar yo ( grande) bastante plomo tambien y si puedes un elastico fuerte si no pescas con carrete o caña para amortizar los estirones fuertes

Bueno y que difrutas pa todos nosotros

buenos vientos
Gracias, jamás escuché lo de los tapones en los oidos opuestos..Ya he estado navegando en travesia dos meses, pero fué en el mediterraneo, jamás me han dolido o molestado los oidos...
Lo que si me intereas es lo del cebo, cuanto plomo recomiendas?.
Es lo que mas me preocupa, no perder el aparejo ya a escasas millas de las Canarias... Pero los carretes son realmente caros!!! .....
Una pregunta te venden ya la linea con el cable de acero empatado o tienes que hacerlo tu mismo?
Comprariamos 4 cañas: 2 peces mas pequeños y dos mas resistentes para túnidos, Merlín y si se puede algú pequeño tiburón. Naturalmente, exceptuando los Túnidos, el resto sería pesca deportiva.
No me apetece tener un tiburón abordo, aver quién es el guapo que le retira el anzuelo...
Toda ayuda sobre pesca de altura es bienvenida.
Muchas gracias!!!
Antiguo 22-10-2009, 15:47
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por capitan cambio Ver mensaje
jajjajaja q bueno!!!
jajaja
Lo siento mucho, pero me parece irrespetuoso, no creo que la edad influya en la capacidad de una persona como capitán. Incluso me parece un handicap. Experiencia es la madre de las ciencias.
De todas formas, un brindis por vuestro sentido del humor.
Antiguo 22-10-2009, 20:35
Hermano de la costa

Magallana, gracias por tu visión sobre los materiales de arte a bordo.
Desde luego, vas a ir super-preparada, y encima con el cursillo de primeros auxilios y todo, jo. ¿y donde se hace eso?
Me gustaría aprender a usar las cosas que llevo en el botiquín porque la verdad hay cosas que no tenemos ni idea de usar, y menos.... coser carne!!!! quién organiza esos cursos??? la cruz roja? Sanidad? o es una academia privada o qué?
No , si, nos pides consejos, y al final, te pido yo a tí..... no tengo verguenza!!!
Citar y responder
Antiguo 23-10-2009, 02:35
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Algunos temitas:

Ropa: Comprate ropa interior térmica: camisetas y pantalones largos. Con dos pares alcanza. Lo usaras hasta llegar a latitudes bajas. Un buen forro polar y otro más ligero. Después camisetas y pantalones cortos. El traje de agua, es un problema si andas corto de presupuesto dado que uno no respirable te dará mucho calor en el trópico. Lo más razonable (como para lo anterior) es Decathlon. No es Musto, pero es calidad muy razonable. Calcetines lleva varios pares, que se te van a mojar, gorro imprescindible y gorras. Lleva más de una que se pueden volar y el sol machaca. En las guardias más vale pasar calor que frio. Si tienes ojos delicados llevate dos pares de gafas de sol polarizadas. Las consigues baratas en las ferreterias, de esas de trabajo. NO HAGAS LA GILIPOLLEZ DE COMPRAR Oakley o RayBan o todo eso. Pegaso tiene unas gafas cojonudas a 30 euros creo. Las tenemos en el barco.
Saco de dormir de -10 es suficiente.

Comida. Entiendo que te encargas de la cocina. Si no tienes experiencia cocinando puede ser un follón. No es lo mismo cocinar para casa que para otros en el barco. Esto requiere más charla. Mandame un privado y te comento con tiempo.
Si solo es la compra.Planifica pensando que al principio se come más y con el calor menos. Los holandeses tienen otras costumbres así que pacta con ellos un menú de la semana (algo orientativo) y en función de eso compra. Usa mucho la olla express. Pocas papas fritas y otros snacks que den sed. Hazte un plan de comidas para mal tiempo y por si se fastidia el frigo.
Compra la fruta y verdura verde y no las mezcles. Mira TODOS LOS DIAS SIN FALTA el sitio donde la almacenas (FUERA DE PLASTICOS Y CON AIRE, SIN ESPACHURRAR) y quita lo que esté malo. Si no lo haces en un día todo podrido. No te fies que vas a pescar y no bases tu menú en eso.

Se hace muy largo. Si tienes preguntas enviame un privado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a darty
-ja- (23-10-2009)
Antiguo 23-10-2009, 11:27
Piratilla

Cita:
Magallana, gracias por tu visión sobre los materiales de arte a bordo.
Desde luego, vas a ir super-preparada, y encima con el cursillo de primeros auxilios y todo, jo. ¿y donde se hace eso?
Me gustaría aprender a usar las cosas que llevo en el botiquín porque la verdad hay cosas que no tenemos ni idea de usar, y menos.... coser carne!!!! quién organiza esos cursos??? la cruz roja? Sanidad? o es una academia privada o qué?
No , si, nos pides consejos, y al final, te pido yo a tí..... no tengo verguenza!!!
Hola Bohemia.
Los cursos de primeros auxilios los dá la cruz roja, (yo ahi tengo enchufe porque hace muchiiiisimos años era voluntaria en la cruz roja del mar, y con 16 añitos en un campamento de verano trabajé durante 4 veranos dando clase de vela ligera a enanos), pero ellos dan lo básico, pero tengo la suerte de que mi mejor amigo es médico de urgencias (ambulancia) y cada dia en su casa me explica cómo enfrentarme a diferentes problemas.
Es fácil, no te preocupes, y coser no es difícil, lo importante es abrir los ojos ...y no coserle la mano al pantalón... La sangre es lo peor, pero mejor eso que ver a tus amigos o a ti misma con una infección tan fuerte que pierdas la mano. De todas formas en casos urgentes siempre habrá que pedir auxilio.
Eso es lo que me ha recomendado mi profe, estoy en el Nautico intentando sacar este año el título de patrón de yate y el ,siempre que tengo alguna duda ... dice lo mismo: Usar la radio.
Me tiene cariño y 80 años...
Resumen : que yo me lo he buscado por amigos, pero seguro que en internet o en tu ciudad habrá miles de cursos de primeros auxilios.
Ah yo me hice uno de supervivencia, pero fué cuando me saqué el titulo de monitor de campamento (no creo que encuentre raices comestibles en el mar....) Pero en muchas escuelas Nauticas privadas lo hacen.
Un beso y un brindis por la seguridad y la salud abordo!!
Antiguo 23-10-2009, 11:42
Piratilla

Gracias Darty, los consejos sobre ropa me son muy útiles pues no tengo presupuesto para comprarme otro traje de aguas que sea ...super/mega-bueno.
Afortunadamente yo no me encargaré de la cocina, Marjolein, la señora Holandesa es una gran cocinera, con la ventaja de que este matrimonio vivió 20 años en Italia por lo que el aceite de Oliva estará en nuestra dieta.
Sobre la fruta y los vegetales..la idea es montar una red de pesca sobre nuestras cabezas y ahi depositar la fruta. (no podemos mezclar los vegetales ahí tanpoco?, ¿Nos recomiendas dos redes?.
Lo que si desean es que yo haga la compra, ellos no hablan español y tengo que ocuparme de todas las cosas en Tenerife. Pero por supuesto una lista de alimentos para poder ampliar o chequear con la lista de este matrimonio serñia fantástica.
A mi me interesa sobretodo el tema del agua, llevamos depuradora, pero creo que la hidratación es básica y me gustaría hacer un cálculo aproximado de litros por persona (somos 4), bueno 3, por que el capitan se conserva en vino Rosado .
Un gran saludo y te escribiré a tu privado porque tengo ganas de aprender mas sobre comida abordo, no quiero que esta mujer esté todo el dia cocinando, probablemente ella desee cambiar de puesto y mi obligación es rotar con ella, y preparar algo español!! o al menos ayudarla.
Creo que cooperar ayuda a la convivencia. Y evita la monotonia tanto para ella, como para mi.
Espero no intoxicar a nadie....pero...yo solo sé cocinar pescado, paella, cocido...y no lo veo fácil (bueno el cocido si, laconcito, garbanzos , chorizo, repollo, cachola...creo que es una buena y fuerte comida para un largo dia de frio y lluvia. y como se hace en olla express, riesgo,"o".
AYUDAAAAAAAAAAAAA
Gracias.
Antiguo 23-10-2009, 12:00
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:
Gracias, jamás escuché lo de los tapones en los oidos opuestos..Ya he estado navegando en travesia dos meses, pero fué en el mediterraneo, jamás me han dolido o molestado los oidos...
Lo que si me intereas es lo del cebo, cuanto plomo recomiendas?.
Es lo que mas me preocupa, no perder el aparejo ya a escasas millas de las Canarias... Pero los carretes son realmente caros!!! .....
Una pregunta te venden ya la linea con el cable de acero empatado o tienes que hacerlo tu mismo?
Comprariamos 4 cañas: 2 peces mas pequeños y dos mas resistentes para túnidos, Merlín y si se puede algú pequeño tiburón. Naturalmente, exceptuando los Túnidos, el resto sería pesca deportiva.
No me apetece tener un tiburón abordo, aver quién es el guapo que le retira el anzuelo...
Toda ayuda sobre pesca de altura es bienvenida.
Muchas gracias!!!
Hola Magallana.
Bueno, los tapones de oído no son para algún dolor de oídos, son pa que uno no se marea.
La linea, cuando mas largo mejor (como 100 metros) así tienes para dar margen cuando los peces son grandes.
Lo que dije, unos 50 metros de línea por detrás del velero. (La mejor velocidad son 7nudos y medio)
El peso dentro del pulpo artificial (suelo poner un pulpo por encima del otro, los mejores colores son como azul con algo plateado).
Dentro del pulpo un peso de unos 200 gramos almenos.
El cable de acero lo pones tu mismo (como 1 metro) y un metro antes de eso un buen plomo de unos 400 gramos almenos.

No olvidar la pieza giratoria entre la linea y el anzuelo, y tiene que ser fuerte.

Nunca subas los peces muy grandes al barco cuando aun están vivos.
Una vez al lado del casco (asegurate bien) pégalas unos cuantas veces por encima de sus cabezas, así menos sangre a la bañera y menos peligro pa barco y personas.

Una vez a bordo, clávalas una navaja por sus espina dorsal, desangradas saben mucho mejor y asi aguanten más tiempo.
Para la limpieza, haz 2 cortes a cada lado de la cabeza por las agallas.
Luego abres el vientre desde el orificio anal.
Así (vigila los dientes afilados) podrás sacar en un tiron todo el intestino por la cabeza.
No te escribo pa hacer propaganda claro, pero si miraras en uno de los álbumes de fotos que puse, podrías ver algo de mis anzuelos y un poco de las diferentes capturas,(que pronto vas a hacer tu misma) bueno, ya te falta poco buena pesca y buenos vientos un abrazo
http://foro.latabernadelpuerto.com/album.php?albumid=785
http://foro.latabernadelpuerto.com/album.php?albumid=785&page=2
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Dibujito (23-10-2009), Velmar (23-10-2009)
Antiguo 23-10-2009, 12:31
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Creo que los consejos todos son buenos, pero empezando por la pesca, yo con uno que pesqué(tunido)entre dos personas, me sobro en 18 dias de viaje, en el otro ni lo intente, pues la comida era suficiente y fresca, en el otro un dorado de unos 20kg aprx ya no sabiamos que hacer con el, (no es sabroso)y al final termino como comida de peces, yo hacia pan, pero ahora, ni eso hace falta con los prefabricados que hay, si es conveniente hacerse un plan de menus diarios para que no resulten monotonas, los huevos, garbanzos, judias, patatas, verduras varias, y platos preparados(pollo,perdiz,conejo,jabali,etc)hay un sinfin, y en frescos piensa en limones, naranjas,aguacates,zanaorias,endivias,lechugas iceberg,coles,nabos,rabanos que sin refrigerar duran muchisimo, si llevais dos neveras (congelador y nevera) es mucho mas facil acumular viveres.
En cuanto a la ropa, con un traje de aguas para resguardarte del frio y la humedad es suficiente, aconsejo un buen polar de montaña que es muy versatil no huele, no pesa y si se moja, con escurrirlo y volverselo ha poner calienta de nuevo, no vas ha encontrar rociones que te mojen, el frio en guardias no es excesivo y desaparece en el primer tercio del viaje, el viaje (normalmente) es placido y monotono, el primero excitante, una vez hecho... pues eso.
Pienso que no te has de comer mucho el coco, es una travesia sin demasiadas complicaciones con un minimo de preparacion, muchos mas contratiempos se pueden encontrar entravesias de Tunez a Formentera que en una travesia W atlantica, como te dije en mi primera respuesta, es mucho mas complicada la convivencia de cuatro personas en 40 m cuadrados que la travesia en sí
Disfruta de tu aventura, vivela sin complejos y a tu regreso o cuando llegues, nos cuentas tus experiencias
SALUT
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
-ja- (23-10-2009), FAF (23-10-2009)
Antiguo 23-10-2009, 22:29
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

lo subo,empiezo a creerte Cedemont.
Citar y responder
Antiguo 24-10-2009, 11:44
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hola y una ronda a todos:

Además de lo que te han dicho otros camaradas tabernarios

Yo no creo que te haga falta mucha ropa de invierno y esas cosas, más bien lo contrario. Eso si, las primeras noches (antes de que bajeis hasta el paralelo 18 o 20) llevate unos calcetines y una suadera o algo asi porque las primeras noches si hace frio.

Contacta con la rueda de los navegantes http://personal.telefonica.terra.es/...tes/enter.html (Rafael del Castillo y le cuentas lo de la travesía, el te dira mejores consejos que ninguno de nosotros). Cobra por ello, pero es normal, lleva años ayudando a gente que cruza y merece la pena. Hablas con él por las noches a las 22utc en SSB (¿teneis radio SSB abordo?)
Llevate mucha lectura y música (un Ipod con buena carga y cargador de 12v)
Máquina de fotos
Caña de currican y cebos para atunes
Una carta nautica del atlántco que luego te quedarás para ti con toda la travesía
Un GPS de mano
un vhf portatil (ambos con pilas nuevas y un set de repuesto y funda estanca, por si acaso)
gafas de sol, bronceador y gorra

y sobre todo MUUUUUUCHA MANO IZQUIERDA Y MUUUUCHA PACIENCIA Es un gran hermano pero a lo bestia, si te nominan te puedes ver con tres metros de cadena enrollada en los pies y cayendo por la borda (es broma pero cuidado con las relaciones humanas, procura que todo esté ordenado y el barco siempre arranchado, el desorden es un gran desencadenante de conflictos

Suerte y nos lo cuentas cuando vuelvas
Citar y responder
Antiguo 24-10-2009, 12:11
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Disfruta mucho de tu experiencia y pasalo bien
Antiguo 24-10-2009, 15:39
Capitán Ron Capitán Ron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Que envidia, Me apunto este post en favoritos por los buenos consejos de los cofrades y por si algún siglo puedo hacerlo yo.
Buena travesía
Citar y responder
Antiguo 25-10-2009, 01:58
Corsario

Pues quién va a ser ? ¡¡¡el odontólogo del barco !!!
Citar y responder
Antiguo 25-10-2009, 02:01
Corsario

Pues eso, que se me había olvidado...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro