Cita:
Originalmente publicado por olaje

Magnífica iiciativa, aunque lamento no poder ayudarte ya que lo del MAC tampoco es lo mio.
Estaremos al 'loro' de todas maneras.
Tenía una pantalla táctil preparada para ponerla en el barco y cambiar el PC quitando de enmedio teclado y ratón, pero mi gatita ha decidido investigar a ver qué era lo que había sobre la pantalla y ha roto la lámina 'tocable' del invento  . A ver si consigo otra y vuelvo a la carga, que lo de usar una táctil, a pesar de perder algo de calidad de imágen, es de lo más práctico.
No dejes de contarnos la evolución de tu proyecto
Salu2. Carmelo ( O L A J E )

|
Lo de la pantalla táctil es parte de la historia. Verás mis primeros encuentros con un ordenador a bordo fueron con un tablet pc con windoze en un 26 pies de otro armador. El invento en la oficina pintaba bien, pero la realidad es que al llevar el ordenador al barco la cosa cambiaba radicalmente. Primero, el windoze y sus puertos com eran un coñazo, luego, el software en realidad nadie lo había pensado para usarse con pantalla "tactil" (lo de táctil es un decir, porque hay que usar el lápiz de los c.jo..) y menos en un barco pequeño, donde usas una mano para detenerte y con la otra tienes que ver como haces el control-click-arrastrar y encima con un lápiz.
Entonces decidí usar mi portátil mac, con el único software existente: el gpsnavx. Los problemas inherentes al windoze desaparecieron pero el problema del software persistía. En la oficina todo parece simple, pero en navegación, cuando tienes 10 segundos para mirar el ordenador necesitas un programa que te muestre todo en una pantalla y de fácil lectura. Además el problema del portátil es que con el mar algo picado tiene la mala tendencia a salir volando.
Eso fue lo que me llevó a comprar un mac mini, engancharlo con velcro en una pared y ponerle una pantalla táctil de 7" para coche. El invento, como hardware fue un éxito, pero con 2 pegas: 1) el mac mini necesita 220V (el inversor lo resuelve pero el gasto energético es mayor al de portátil) y 2) el software no corre en 800x480 (resolución nativa de la pantalla). Parece que todos los programas de navegación están hechos para mega pantallas de 21". Sucede lo que tu mencionas, o usas la pantalla simulando mayor resolución, con lo cual la calidad es lamentable, o tratas de usar un programa que quiere mucha pantalla en la mini pantalla y no cabe nada. De ahí a que me animara a iniciar este proyecto.