![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Enricacion, ¿tienes la dirección de esta empresa de Valencia que citas?.
Gracias y saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Rafa.... yo no lo haria forastero....
![]() SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que se está tratando tambien del tema de la teca sintética y aunque ya lo pregunté hace tiempo, agradecería comentarios de alguien a quien le hayan instalado ( preferentemente en zona Cantábrico) Tecatek, producto distribuido por una empresa de Alicante y su grado de satisfacción. Fotos wellcome. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Se me esta jaciendo la boca h2o
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las fotos ´tienen una pinta tremenda. Esto imagino que es empezar con un escalon de teka, y al final te vas animando y no paras hasta ponerle teca hasta en la sentina, no ??? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hablo
Por propia experiencia, coloque la sintética y tiene sus pros y contras Pros: precio, manteniemineto, estética, comodidad de instalación. Contra: Olvidaros de andar descalzos por la cubierta del barco en días soleados, esto en el Cantábrico supongo que en el Mediterráneo se podrán freir huevos en cubierta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya he descartado por completo ponerla en la bañera. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien, porque si te sientas con el culo al aire....vas ha flipar jeje
![]() SALUT ![]() ![]() |
|
|
|
Nefta muchas gracias hablamos en Barcelona.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Vaya por delante una ronda ![]() Yo desde hace tiempo que tenía el run-run en la cabeza de ponerle teca a mi tractor (35 pies). El caso es que tenía la misma duda sobre que material poner, si el natural o el sintético. ![]() Finalmente decidí ponerla sintética. En un principio casi monto el Tekdec, incluso pagué la señal para hacer el trabajo pero surgió un problema y no pude hacer la instalación, con lo que se quedó en standby. Pasado un tiempo ví varias cubiertas con este material que habían cambiado a un tono verdoso horrible, como enmohecido. El instalador me aseguró que se había cambiado la formulación del laminado y ese problema ya no existía, pero decidí no hacer la cubierta y me devolvieron la señal. ![]() Teniendo el barco en el astillero Vulkan, vi el material de Yahis y me sorprendió su gran calidad; tiene el aspecto fibroso de la madera, si llegaras a rayarlo o mancharlo, puede lijarse y queda como nuevo, nada que ver con los otros materiales que había visto. ![]() El caso es que me convenció y Yahis me montó la cubierta en proa, pasillos y popa, el calafateado se hizo en blanco y el resultado final sólo puedo decir que es fantástico. ![]() Además como ya han indicado son muy amables. Espero haber ayudado a los cófrades ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pos no entiendo porqué decís que el sika lo pone todo negro, a mi nunca me ha pasado eso. Y eso que el barco ya tiene casi 30 años y la teka es de origen y no se ha tocado.
Y mantenimiento.. pos poco. Yo la tengo bien y lo único que hago es baldearla a diario, con agua de mar si es posible; es lo mejor para la teka. Y nada más, ni aceites ni historias. Y de vez en cuando, cada tantos meses, limpiarla con unos polvos de cuyo nombre ahora no me acuerdo, se echa agua, se forma una pasta, se cepilla a la contra, se aclara y queda como nueva, con ese tono rubio como recién puesta. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
berrincha (26-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gota .... pues no estaría mal el nombre de estos polvitos.
De antemano unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
1) Baldear mojando bien la teka 2) Echar los polvos generosamente 3) Con un cubo y un cepillo de raiz ir rascando a la contra de la veta formando una pasta (perpendicularmente a las tracas) 4) Dejar actuar media hora 5) Baldear con buena presión (no kartcher) Precisamente la semaa que viene lo voy a hacer. A ver si tengo ganas y hago unas fotos de Antes y después, pa que veáis el resultado. Hace un vermut? Va de mi cuenta |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
ROyOR (26-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Muchas gracias!
Espero tu reportaje y lo pruebo.
|
|
Muchas gracias Gota por explicarnos la forma de limpiar la teca de tu barco. Tomaré nota por si acaso.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues yo tengo un tractor de 8 metros y precisamente ando en la misma tesitura, en principio quería ponerle la teka en los pasillos laterales, en el puntal, la plataforma de baño y unos escalones en la bañera. Podrías poner fotos de tu resultado y también un presupuesto de cuanto de costo a tí ?? En principio me habían recomendado los de TECA TEK, pero si dices que YAHIS son mejores pues me fio de ti. Venga a ver como te ha quedado, que imagino el cambio debe ser enorme. gracias |
|
|
||||
|
||||
|
En Marín está la empresa Amura, quien la lleva y por quien debes preguntar se llama Cándido, trabaja mucho en Sanxenxo, yo les vi montar la cubierta en Pontevedra a un Rodman Muse de los nuevos y quedó bien. A mí me hicieron otros trabajos como pulir casco y parabrisas y otros detalles y puedo hablar muy bien de ellos. Si natural o sintética yo les preguntaría.
Saludos, jesus705 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Woqr,
Haré las fotos y las cuelgo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jesus, a ver si me puedes enviar un número de teléfono y les llamo.
Gracias Gambler espero ver tus fotos, especialmente de la cubierta de propa y los pasillos laterales. No creo que me atreva a ponerle la teka a la cubierta de proa, como mucho al triangulo donde va el molinete. gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ninguna disculpa que eso le pasa a cualquiera, con tanto post,... el foro me confunde como a Dinio
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y las birras por delante,
![]() os adjunto varias fotos de mi barco antes y después de instalar la "teca sintéitica" de Yahis, el cambio es notable. Pido disculpas de antemano si las fotos son demasiado grandes o pesadas. Como no puedo cargar más de cinco fotos, dejo un par para otro mensaje, Saludos, |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|