![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Polen, yo lo tengo en la PDA y acepta cantidad de formatos.
Incluso el propio CompeGPSLand (que no es gratis) tiene una herramienta de calibración. Es decir, escaneas cartas, las pasas a .jpg o .bmp y las calibras. También y es lo que yo utilizo como complemento de mi ploter normal, es que acepta que las fotos (creo que técnicamente las llaman ortofotos) que te bajas del Google Earth (es gratis y legal), las calibras con esa aplicación que tiene el programa. Como hacerlo:
Inconveniente, que como no es un programa específicamente naútico, te marca distancias, rumbos, etc., pero no tiene en cuenta las mareas ó que por la tierra no se puede navegar ![]() . También que las cartas tardan en actualizarlas y las fotos de Google son mucho mas actuales y con el zoom ves detalles increibles (yo veo mi amarre como si estuviera a unos metros y en la carta te lo tienes que imaginar).Es decir, no es un programa naútico pero como apoyo para entrada a puerto, recaladas, aproximaciones en que nos guía visualmente es muy bueno y trabaja fantático (el sólo actualiza las cartas/ortofotos a la mas adecuada de las que tengamos a medida que nos desplazamos, posibilidad de zoom, de personalizarlas con puntos de interés, comentarios, etc.). Saludos. Editado por pppitillo en 28-10-2009 a las 14:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pppitillo | ||
Polen (28-10-2009) | ||
| Etiquetas |
| gps |
|
|