![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Que en el post anterior me han interrumpido... Voy a comprar esa cosa del armaflex y os diré cómo va. Lo he encontrado en una tienda de esas que venden grifería y cosas de fontanería. Sé que lo hay en el Leroy con otro nombre. Son tubos de espuma que se usan para recubrir las tuberías de cobre de las calefacciones. Los he visto puestos en alguna amarra por ahi, sujetos con bridas. En cuanto lo tenga os paso fotos y precio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues vaya desilusión. No obstante, 2 metros cuestan muy poco, así que lo probaré de todas formas. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo adopte las dos soluciones por un lado una chapita fina de inox en la zona de roce, (tomada con sika), y por otro lado la amarra con una buena ligada haciendo de forro y dentro de una manguera de plastico.
La manguera de bombero creo que tiene otro tipo de "uso"![]()
|
|
Yo, en su día, opté directamente por la chapa de inox, porque la manguera se desgastaba y manchaba la teca de la tapa de regala...
![]() ![]() salud!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
2 metros de armaflex 1,70 €. No parece tan blando. Aunque no sé si desteñirá (es de color gris). Lo probaré.
saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros utilizamos unos tubos de fontanería bastante duros, a pesar de que hay que cambiarlos cada par de años ya que el sol los ataca.
A pesar de ello, en el borde de la cubierta también hace falta algo que la proteja. En Acastillaje Difusión tienen unas barritas de inox que son para eso, similares a las que llevan todos los Beneteau y similares, aunque nosotros hemos puesto unas barritas de plástico sin más porque me parece que el inox queda feo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no entiendo nada se estan volviendo moralistas los moderadores, he visto cosas mucho mas subidas, y nadie dice nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es más interesante protejer la zona por donde roza el cabo, que forrar a este con algo. Ya que, aunque lo forres, el roce seguirá existiendo y en mayor o menor medida, seguirá "haciendo daño"; menor, si!, pero matizará el gel coat de la zona de roce.
Por tanto, poner una plaquita de inox en la citada zona, te evitará el problema. Y si se pone fea con el paso del tiempo, desatornillas y la cambias. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por si sirve de ayuda un tema similar ya se ha tratado.. mi solución ha sido por el momento la manguera, aunque estoy pensandome lo de las piezas de Inox pq a largo plazo la manguera sigue rozando y desgastando la madera....
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=13946 saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que tengo entendido yo es que se forra el cabo para impedir no solo que la superficie donde roza se dane sino el cabo mismo. Aqui aconsejan que un cabo que se ha usado por un periodo de tiempo y ha sufrido el roce continuo, no se use en casos extremos, (lease huracanes).
Me parece muy buen idea la de la placa de acero, en la zona de roce, mas la manguera, para proteger el cabo. Otra opcion tal vez cara, depende del lugar, es cuero. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia es que los cantos de este tipo de mangueras, terminan serrando los cabos. Por eso, mejor manguera de lona contra-incendios o cuero
![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso sí, por mucho que borre la jartá de reir que nos pegamos gota y yo no nos la quita
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno.Conclusión.....
Cual es el mejor invento? |
|
|
||||
|
||||
|
Sujetar la amarra con la mano
. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues como se ha dicho, yo tambien tengo puesta mang___a de esa de los bomb___s, que como dije hay de tres tipos, de fina a gruesa, la de 25, la de 45 y la de 70.
La que puse (de mang___a de bomb___s) es de la de 45, que la corté por el medio y la metí arropando el cabo, entre la guía del cabo. En mi caso, al tener la guía del cabo, la cubierta no me queda dañada. El peligro que veo yo es que se va deshilando el cabo de amarre, de ir i venir por medio de la guía. ![]() Saludos, Llan
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO Editado por Atarip en 30-10-2009 a las 07:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos, es la primera vez que solicito ayuda en el foro, y no se si es el medio mas adecuado este, mi problema es que la tapa de regala (teka), de tanto rozar el cabo se está gastando, he pensado en poner una protección de acero, pero no encuentro donde puedo localizarla.
gracias por vuestra ayuda, y si venis por Cádiz, os invito a una cervecista con tapitas. ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
La solución de la escuadrita de inox. me parece genial en tanto no se renga la gatera preparada.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay soluciones "pret a porter" para todo.
Para proteger las amarras, lo más simple es la manguera. Mejor comprar de la buena, con protección UV. Si se corta en canal, luego es muy complicado que mantenga su forma y no sirve de nada. Para proteger el barco, hay mártires en inox en forma de canutillo de distintas longitudes, en forma de "L" de varias medidas y grosores y en finas láminas autoadhesivas que se cortan con tijera. Los barcos de regata laminan o pegan piezas de kevlar o carbono para proteger el casco de roces y golpes del acastilage. Cada caso tiene su solución. suerte Editado por enric rosello en 22-05-2011 a las 22:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda cofrades,
reactivo el tema por si conoceis alguna nueva solucion, debido a los temporales , veo que los cabos en las cornamuzas de mi barco , estan rozados
|
||||
|
||||
|
disculpad, el gelcoat!
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, os parece estos martires correctos para evitar el roce de los cabos en la cubierta? saludos
|
||||
|
||||
|
Yo le he puesto unas laminas de buen inox en L justo en su zona de roce..... no es definitivo pero ayuda mucho
![]()
|
||||
|
||||
|
en una pagina de nautica encontre estos de la foto po 6 euros la pieza, me parece una muy buena opcion no? con los temporales estan haciendo mella en la cubierta
|
||||
|
||||
|
Yo tengo los que indicas en la foto (de Ali Exxx) y van bien. Los tengo pegados con mastik en vez de usar los taladros. Están colocados e el ángulo de la amura, aunque es cierto que no protege completamente la zona vertical.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|