![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
fuente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/1...256637476.html 'Naufragio', de Francisco García Novell. La Esfera de los Libros (colección Novela Histórica). Páginas: 416. Precio: 24 euros.
Editado por Tabernero en 28-10-2009 a las 00:12. |
| 6 Cofrades agradecieron a danilo este mensaje: | ||
ALSEDON (27-10-2009), churri (27-10-2009), Marconcio (27-10-2009), Mariñel (29-10-2009), Thomas_Keefer (28-10-2009), tio_ambeto (29-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Interesante asunto, Los restos del PRINCIPE estan hundidos en el arrecife de Punta Pirabura a milla y media de Punta do Boi. El "Viejo" no se suicido, fue algo mas vulgar muerte por ahogamiento. Murieron 445 "listaos" o pasajeros en lista de embarque, es posible segun las autoridades cariocas y canarias que fueran 900.
El VALBANERA de la misma Naviera tambien se llevo su parte 488 desaparecidos. Saludos Editado por Tabernero en 28-10-2009 a las 00:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón me olvidé, si alguien tiene interes por las cuestiones técnicas del barco, la tripulacion o el naufragio puede preguntar y responderé en lo que pueda o sepa.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre Cabot, ya que se ha creado este post, pues me gustaría conocer las características del barco : eslora, maquinaria,desplazamiento, etc. Número de pasajeros, tripulación y las causas que produjeron el desgraciado naufragio. Gracias de antemano ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
no tenía ni idea de este titanic español. desde luego es otro ejemplo de que no se puede desafiar al mar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sus características técnicas principales fueron las siguientes: LRS Nº5603801. Class 100 A1 Eslora.- 140,5 m Manga.- 17,5 m. Puntal.- 8,5. Desplazamiento a plena carga 16.500 tons. Propulsión: Dos hélices movidas por dos maquinas alternativas de cuádruplo expansión directamente acopladas de 4.000 shp unitarios a 190 rpm alimentadas por ocho calderas fumitubulares de llamas en retorno sin recalentadores trabajando a 14,5 k/cm2, consumiendo carbón a ritmo de 210 tons. diarias para dar una velocidad de servicio de 16. 5 nudos. Planta eléctrica.- seis dinamos de vapor de 90 kw/110 VCC. Toda la maquinaria de maniobra y bodegas eran de vapor. Tripulantes. 200. Pasajeros: 1ª.- 150, 2ª.-120, 3ª.- 120 y 1.500 emigrantes El buque tenia TSH y gambuzas frigoríficas, ventilación forzada en todo el buque y sistema de extinción de incendios con gas inerte. Estructuralmente tenia doble fondo corrido, normalmente para lastres y agua dulce y ocho compartimentos estancos con puertas de cierre remoto. El barco cumplía con todas las normas internacionales para el transporte de pasajeros. Despues pondre a la tripulacion y por ultimo las posibles causas del naufragio Saludos |
| 4 Cofrades agradecieron a Cabot este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A la espera estoy/tamos de la información de tripulación y posibles causas del naufragio. Gracias Cabot ![]() Salud y birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"El pecio de las putas" como le llaman en Florida, esa sí que es una historia escalofriante y extraña, no hubo ni un superviviente ni se encontró ni un cuerpo...
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Interesante web Choquero. ![]() Salud y birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En esa pagina tenei el resto de la historia de ambos buques, El autor es Fernado Garcia Echegoyen, es piloto de la marina mercante, investigador naval y bastante mejor escritor que yo.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias.... muy interesante...![]()
|
|