![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mañana contaré lo de cuando descubrí la isla Islay en Escocia y las dos destilerías importantes, fui en barco, así que vale para esta tertulia.
Pero ahora después de leer los dos relatos, el del Marqués ya tenía la suerte de habérselo leido hace algún tiempo y el de Metehoras hoy, tengo que contar el mio. El tipo que pilotaba no tenía muy claro si aquellas gambas serían bastante atractivas para los peces, además esos aparejos con perlas de tres agujeros, que ya no son del tamaño que su vista encuentra, podrían ser atadas en un tiempo prudencial, es decir antes de la noche, su compañera, excitada por la ilusión esperaba una señal en la sonda que determinara el lugar adecuado. El viaje era cómodo, el mar como un espejo y el sitio apareció, un petón de 18 metros rodeado de más de 40 mts todo arena, algunas manchas rojas aparecían alrededor. Ella preparó inmediatamente su caña, cebó los anzuelos y se dispuso a pescar a babor, él dudaba, miró a un lado y otro, y decidió probar algo nuevo, buscó en la caja (por supuesto completamente nueva) y encontró lo que nadie usaría allí, un pez de plomo, de 12 ó 13 cm. con un anzuelo atado en la cabeza , decidió que algo pasaría, al dejarlo caer y a lo que parecía imposible, que hubiera alcanzado el fondo se detuvo, tensó el hilo y descubrió que había un pez prendido en el anzuelo, ella saltó de alegría al ver que había dado resultado, él se puso interesante , volvió a dejar caer el pez y se repitió la historia... este es el comienzo de la pesca a jigging para la tripulación del Iskandarilla.Intento hacer bello una cosa que para los peces es horrible, no quisiera vanagloriarme de los peces que pesco, pero el ser humano tiene ciertas imperfecciones, para no ser totalmente despreciable, cuando me veo en una foto con los ojillos brillantes y un segundo antes peludita y yo nos abrazábamos en nuestra cubierta dando saltos como niños al vencer un pez potente con un aparejo sencillo me doy cuenta que nuestra víctima merece un homenaje, por eso nunca mutilamos un pez, no se corta ni una aleta ni por supuesto la cabeza, creemos que merece un final digno, donde toda su imagen llegue a la mesa con la elegancia de ese animal que nadaba libre hace...poco tiempo. ![]()