La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-10-2009, 01:53
wgasesores wgasesores esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
4 Agradecimiento en 1 mensaje

Una ronda tabernero de tequila 1800 que es mi preferido, o lo que guste toda la familia La Taberna del Puerto.
He decidido cambiar la mayoria de madera exterior he interior con TEKA, dado que en mi region en Colombia es muy economica. Acudo a su valiosa experiencia en la decision de dejar la madera Cruda, Barnizada, o utilizar algun producto especial para protegerla,, la persona a cargo del trabajo sugiere un tipo de laca especial que segun el le dara mas duracion y proteccion.
De antemano gracias y sal y limon para el tequilazo.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2009, 09:03
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

Yo dejaría cruda la que va al exterior y barnizaría con barniz convencional la interior. Y si no gusta mucho brillo, entonces barniz satinado.
Y la que va en cubierta, un poco de aceite de teka una o dos veces al año (despues de un buen lavado para quitarle la sal). Un saludo
Citar y responder
Antiguo 29-10-2009, 09:19
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

A la madera de exterior aceite de teka nunca. Es mi opinión.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 29-10-2009, 13:31
wgasesores wgasesores esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
4 Agradecimiento en 1 mensaje

Niniel,, me aclaras porfa tu opinion,, no me quedo claro si estas o no de acuerdo con el aceite de teka para la madera exterior..
Tu opinion es muy importante,, una ronda a mi cuenta
Citar y responder
Antiguo 29-10-2009, 14:32
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,077 Agradecimientos en 2,919 Mensajes

Si a la teca le echas aceite nunca mas te podrás sentar sin mancharte. Es como una esponja y despues la va expulsando poco a poco. Por lo menos esto me paso en unos muebles de jardín que tuve hace años.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 29-10-2009, 14:50
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Una vez le pones aceita a la teka, tienes que seguir poniéndole. Mejor sin nada. Es lo que he visto en otros barcos (en el mío es sintética).
Antiguo 29-10-2009, 15:24
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Ya te lo han aclarado otros cofrades

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 29-10-2009, 17:16
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

Perdón por insistir en el tema. No sé si todos los "aceites de teka" lo son, del mismo modo que tampoco sé si todos los "muebles de jardín de teka" lo son igualmente. Hay montones de muebles y maderas en cubierta que no son de verdadera teka, teka birmana.La teka (no el iroko ni otras maderas que con frecuencia se confunden con la verdadera, llamándolas teka africana y cosasa así) tiene un aceite en su composición que le confiere las características que tanto apreciamos, especialmente su capacidad para no pudrirse al exterior. El agua salada deteriora mucho menos las maderas que el agua dulce. Pero el SOL ataca a todas, absolutamente a todas por igual. Los rayos ultravioleta lo degradan casi todo, y la madera no es una excepción. Fruto de ese ataque es ese aspecto gris que adquiere por su exterior. Esa capa gris no debe ser rascada con cepillo ni cuchilla ni nada parecido, pues en realidad es una protección para la madera sana que se halla inmediatamente debajo. Ahora bien, esa capa gris es una madera deteriorada y desprovista de ese aceite que protege a la madera de la humedad. Los rayos ultravioleta no pueden hacer nada ya, pero la ausencia de aceite implica que el deterioro en lo que a la humedad respecta siga progresando. Aunque en apariencia no haya cambios la madera se degrada. Paulatinamente, lentamente, pero se degrada. Pisar sobre ella, sentarnos...todo contribuye a un lento e implacable desgaste. Incluso un buen dia es posible que alguna tablilla de esas que hay a veces en los asientos de bañera y que van atronilladas a perfiles, y por debajo están sin apoyo, es posible ,digo, que alguna vez partan al pisar sobre ellas. Porque están resecas y desnutridas.Todo dependerá entonces del criterio que adoptemos. Es cierto que después de una mano de aceite la madera mancha un poco, pero si se impregna en dias cálidos, después de que las tablas estén calientes por el sol, la absorción es mucho mas rápida, y manchan menos. Y si nos sobra tiempo y nos aburrimos ( amí no me pasa nunca) barrerlas con un cepillo de cerdas naturales evita aún mas esas manchas. Y en cuanto pasen unos dias a la intemperie, las tablas dejarán de manchar. Lo ideal por tanto es hacerles el mantenimiento cuando sepamos que vamos a estar un tiempo sin navegar, no justo cuando iniciamos la temporada y lo queremos dejar todo lustroso. En fin, es mi opinión y mi experiencia.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro