![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el mío se llama ILEX (SO 28.1) que aparte de sonarme bien, es un acrónimo formado con los nombres de mis hijos Ivan y Alex.
Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Vaya una ronda tabernero!
![]() En mi caso, compré el barco ya bautizado, coincide con mi nick y podría traducirse como "El tahur del mar". No sé si su primer armador era un fulero, pero para ser un tractor demostró tener dotes marineras trayéndolo al levante español desde Inglaterra, costeando el Cantábrico y el Atlántico, no por los canales franceses como otros. Aún hay una carta donde están trazadas las derrotas con los horarios de travesías y rumbos desde Gibraltar hasta Cannes. Como tiene el mismo nombre desde 1977 y aunque pensé cambiárselo, no lo hice por respeto. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Pues venga, vale, el mio se llama Madeira Segundo, hubo un Madeira a secas, en las rías es de rigor ponerle a un barco un nombre femenino, tradición de las dornas. La almiranta tiene un nombre muy común, pero el viaje de novios fue a Madeira y de ahí el nombre.
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades:
Mi barco en la mar es un bavaria 38, el Triton-Caribe. Me lo puso como sabeís, capitania marítima. Mi barco en pantano es un puma 26, y se llama como mi mujer, Marela Saludos y rondas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Roooonda!
Mi llaut se llama Barcolo primero, antes tuve un bote aparejado con vela latina que se llamó Barcolo. El nombre original del llaut era Tirajana y no se muy bien porque tenía un nombre canario si estaba en Mallorca. Se llama Barcolo porque de pequeño siempre iba en el barcolo de mi abuelo, mi madre no me sacó del error hasta que comencé párvulos en el colegio. Besos y abrazos, Diego. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conozco un furia 25 que se llama tranquil... (en catalán) ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno pues el mío, que acabo de adquirir, se llama Monsul-M, en referencia a una cala en Almeria en el cabo de gata más o menos.
De momento no lo cambio, si acaso a lo mejor más adelante. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos
Una lancha de aluminio que tuve VILMA, los niños querían Scooby Doo pero yo no sabía escribirlo. Después un velerito de 5 mts. BOTIJO ya venía con el nombre puesto, era de Astilleros S´Algá modelo Botijo, comprado al cófrade Bem me Quer. Tuve también una neumática de 3 mts. de nombre LAILA, espantoso, pero el nombre ya venía puesto. La vendí rápidamente. Actualmente un Catalina Capri 22, CARREGAL, es la zona dónde tengo la casa y así les hago la pelota a los del pueblo. |
|
|
||||
|
||||
|
Sausalito, es un Pequeño pueblo junto al Golden Gate muy aficionado a la vela donde pasamos unas vacaciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, y unas ronditas para quitar el sabor a sal, pues para mi barco, no me complique mucho, y decidi ponerle el nombre de mi tienda, ISLA TATTOO, que es el Studio donde trabajo, y el que por el cual me he podido permitir el lujo de poder comprarmelo, disfrutar de uno de los placeres que nos da la naturaleza.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mis dos barcos actuales son:
El de vela DEFCON UNO (es el máximo nivel de alerta). La neumática PALPATINE ( Señor Oscuro de los Sith, es un personaje ficticio de capital importancia en el universo de la Guerra de las Galaxias) A estos dos les cambié el nombre. Anteriormente tuve una MAXUM llamada POP (no se le cambió el nombre), una BOSTON WHALER llamada AIRUN (Nuria, el nombre de mi sobrina al revés, y cuando empecé de novio con la que hoy en día es mi mujer, quedó sorprendida al contarle que le había pueso su nombre al barco, ella también se llama Nuria. Cuando le conté la verdad, casi me mata). De pequeño tuve un OPTIMIST que era el GAMUSINO.
|
||||
|
||||
|
Cuando lo compre el mio se llamaba PENDON se lo cambie por razones obvias
![]() Ahora se llama tranquilidad
Editado por P27 en 29-10-2009 a las 21:00. |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pos yo no tengo el gusto
![]() ![]() Ya que es tu vecino dile de mis partes que ya le podía haber puesto un nombre más sencillito joerrrr |
|
|
|
¿Y si le ponéis una "K" al final?
![]() Pa cuando sale de varadero... Algo asín como: ¡Blue, a la charcaaaaaa! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Cómo me gusta verte por aqui, se te echaba de menos windi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco lo llame Titilela, que es el apodo cariñoso que dan los sobrinos a mi madre; pues ¿ quién es la unica mujer en el mundo en la que un hombre puede confiar?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si un poco duro si estaba el gel- coat para las agujas que yo utilizo jeje un saludo y unas ronditas
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi primer barquito, un pastinaca, se llamó BRIBONCILLO (si Bribón es el de Su Majestad, ¿por qué no lo mismo, pero en pequeñillo?)
El segundo, magnífico First 25, conservó su nombre anterior: XIRANDA (algo así como veleta en bable). Originalmente, en francia, había sido MARIPEAU, así que no me extraña el cambio... El tercero, ahora en venta, un Oceanis 281, le llamé SELENA, una cursi combinación de dos hermosas entidades: la Diosa Luna y mi querida esposa, Elena. El cuarto, veloz motora deportiva, que adquirí hace poco, venía con un nombre horrible: THROTTLEMAN... He pedido el cambio por algo también en inglés y también alusivo a velocidad, pero creo que más elegante: VIPER (por Dodge Viper) ó HORNET (por Dodge Hornet)... El mundo de los clásicos coches deportivos para nombrar una veloz y clásica motora. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi actual Barco es un Bavaria 36 se llama CELACANTO, muchos ya conocereis la historia, en el 1938 se pesco un ejemplar de Celanto en las costas de Madagastar. Hasta ese momento se creia que era un pez extinguido pues se conocian ejemplares fósiles de 350 millones de años.
Posteriormente, encontraron otros ejemplares en Las Comores. La curiosidad de este pez es que puede ser considerado un eslabón de la evolución desde el mar a la tierra: de pez a anfibio, puesto que su aletas pectorales sugieren un híbdrido entre aleta y pata, su aleta caudal es trilobulada, compartiendo un antepasado comun con los vertebrados terrestres. Y asi vivimos (o ansiamos vivir) muchos navegantes a medio camino entre la mar y la tierra firme. Como el Celacanto, salimos del mar y ahora regresamos, o ¿quien sabe? nunca hemos terminado de despegarnos de ella. Ademas mi hijo me hizo un dibujo precioso de uno de estos raros peces que inspiró el anagrama que ahora llemo en la amura, y terminó de decidirme. |
|
|
||||
|
||||
|
mi barco se llama PAMPEON II (si esta bien escrito) es un somo30 el nombre es el del antiguo armador pero no se lo que significa si os apetece lo podeis comentar
|
||||
|
||||
|
Me estoy acordando de un caso que ocurrió hace unos años en Carril (Villagarcía de Arosa).
Un mariscador tenía una gamela de remos que llamaba Remedios. Poco a poco fue ahorrando y se pudo comprar un motor. Cuando le puso el motor, decidió modificar el nombre de la embarcación. QUE REME DIOS. No lo sé a ciencia cierta si es verdad o no, pero me juraron y me perjuraron que así había sido. Un cachondo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() : meparto:![]() Gracias por la pechá a reir ![]() ![]() ay que me va a dar algoooo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|