![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Ilustres Cofrades, ¿conocéis el dicho de "Al César lo que es del César"? Pues en este caso tengo que reconocer que hoy me he quedado de pasta de boniato, concretamente hacia las 16:15 HRB horas he recibido una llamada del Presidente de la RFEV, D. Gerardo Pombo, quien a raíz de mi conversación de esta mañana con el Asesor Jurídico de la Federación, me ha llamado para puntualizar y corregir la información que me ha sido facilitada esta mañana y que ha originado mi post #532, en el siguiente sentido:
* En el 2010 únicamente se exigirán para las competiciones organizadas por la RFEV y que constan en su calendario oficial, y sean o bien regatas de altura de categoría 0, 1 ó 2, o de solitarios o A2. Estamos hablando de un total de unas 9 ó 10 regatas según me ha explicado y, repito, NO se exigirán los cursillos ISAF más que a estas regatas y no a las organizadas por clubs y Federaciones Autonómicas durante 2010. * De aquí a final de año 2009 se redactará un protocolo de homologación de cursos para que puedan ser impartidos por las distintas federaciones regionales de vela, se estudiará la posibilidad de que los cursos homologados puedan se rimpartidos por clubes y escuelas. * Lo que se pretende es que la exigencia generalizada de estos cursos empiece, pues, en 2011 y que durante 2010 ya haya la posibilidad de seguirlos en todo el territorio nacional. * Al comentarle que el precio era muy alto me ha dicho que se debe tanto a que el material como que los honorarios del personal son muy costosos, y que en este curso organizado por la RFEV se entregan dos certificados: el de la ISAF y el de Primeros Auxilios. Igualmente me ha comunicado que se está estudiando el modo de reducir el precio de los cursos. * Asimismo, me ha indicado que para la elaboración del programa del curso, se desplazaron dos técnicos de la RFEV a Gran Bretaña a fin de observar los procedimientos que tanto RYA como RORC (habilitada por RYA) siguen para impartir los mismos, así como su contenido, tratando de que el curso impartido por la RFEV sea eminentemente práctico. * Por último, me ha indicado que los cursos que ahora se impartirán en el CAR de Santander tienen el carácter de experiencia piloto, con el fin de analizar el funcionamiento de los mismos y definir su formato definitivo. Tengo que agradecer públicamente al Sr. Pombo que haya tenido el detalle de transmitirnos esta infomación y, desde luego, quedamos a la espera para ver cómo se desarrolla todo este asunto, pues entendemos que no es una cuestión baladí y puede afectar muy seriamente a quienes participan en regatas y, por supuesto, confiamos en que no se quede todo en una declaración de intenciones. Creo que esto demuestra que actuar unidos y protestar cuando lo creemos necesario, tanto a nivel particular como colectivo, sirve de algo. ![]() ![]() salud!!!!Editado por Jadarvi en 29-10-2009 a las 22:31. |
|
|