![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades, bebed hasta reventar que invito yo.
Tengo una pregunta para vosotros, haber si algun alma informada y caritativa me la puede resolver. He buscado en los foros pero no he encontrado informacion al respecto. Hace unos meses me examine del PER. (Curso "PER a bordo" totalmente recomendable). Ahora me gustaria ir al de PY pero me he visto en los foros que han subido el nivel de los examenes en Barcelona. Mi pregunta es ¿Podria estudiarlo por libre y examinarme en otra provincia o comunidad autonoma? ¿Que Ventajas/desventajas podria tener esta modalidad? Camarero, otra de ron! |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que me da un pitango !!!!
¿De dónde has sacado lo que en BCN han endurecio las pruebas? Te lo pregunto por que recien sacado el PER me planteaba sacarme el PY también en BCN. Y si bastante dificil me parecia, ahora me coge un pitango ![]() Pues unas rondas y a averiguar lo que sea ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Tifon;
Lo he leido en los foros, por eso me interesa saber si en otras provincias el nivel es mas accesible. Ya se que hay que coger el toro por los cuernos pero no es lo mismo un toraco de 700kg que una vaquilla. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
no se PY....yo acabo de aprobar CY todo de golpe y no fue dificil. Me alegro mucho de haberme presentado (y eso que he ido desde malaga), y en Diciembre va mi pareja a por el PY, esta entre madrid y barcelona, pero el tipo test le parece como a mi mas facil para los que somos de ciencias y lo de enrollarnos a escribir no se nos da muy alla... si lo tienes en casa...prueba!...tampoco pierdes tanto...las tasas...(que por cierto las de CY eran como 30 € menos que aki creo...) Suerte en cualquier caso y coge al toro por los cuernos! aki encontraras muy buena gente y ayuda por doquier!!! Animo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervezas para todos.
![]() Soy CY por Madrid el PER lo sauqe en Madrid y el PY en Valencia ya que residí allí un tiempo, de momento la opción de is a otra comunidad es sencilla incluso puedes hacer unas asignaturas en un sitio y otras en otro, el título te lo da la comunidad del último examen, con lo que incluso puedes aprobar las dificiles fuera y dejarte para el final la más facíl y así te dan el título donde tu prefieras. Barcelona tenía una cierta fama de que en PY era algo más sencilla que otras comunidades, Yo como os digo no lo se y seguro que otros cofrades me podrán sacar de mi error, en Valencia me parecio normal si lo habías estudiado aprobabas pero no había trampas ni cosas así en Madrid en PER veces hay preguntas que simplemente estan mal, (útlimo examen de PER este fin de semana los alumnos escriben la solución correcta por detras de la hoja, vamos unas risas) En fin que el examinarse en otra comunidad no tiene mayor dificultad y que incluso lo podeis hacer por partes, en Valencia PY me parecío normla ni regalado ni imposible, no se de otras comunidades. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Dificil en bcn? yo opino todo lo contrario.
Me saqué el PER por libre en bilbao y fué bastante jodido el examen y aprobé por los pelos navegación. Y me acabo de sacar el PY en bcn también por libre y lo he aprobado todo a la primera y me pareció bastante facil por no decir tirao. En cuanto a sacarte el PY en otra comunidad, deberás hacer que te compulsen el PER y entregarlo en la otra comunidad. Además deberás entregar un certificado médico nuevo, no vale el del PER aunque esté aun vigente. Suerte y yo la verdad es que lo haría en bcn. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades, ronda de cerveza y tapas para todos!
Gracias por la informacion, me habeis resuelto el dilema, como en casa en ningun sitio. Voy a prepararmelo por libre y haber que pasa. Suerte y al toro. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|