La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-10-2009, 14:35
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Ocell, discrepo en esa respuesta.
La Federación no tiene la obligación de "peucuparse" por los que no están federados.
Y por otro lado, con ese argumento estás justificando lo que cada vez veo más inminente... todos los navegantes (de cualquier condición) vamos a sufrir la imposición de esos criterios "de seguridad".

A ver, la lógica impera en casi todo, o al menos en un porcentaje elevado. LOS REGATISTAS no son diferentes a un crucerista, es evidente que un crucerista tiene MUCHO más riesgo sobre el agua que los regatistas por lo tanto no me vale lo de velar por la seguridad.
Tengo claro que este tipo de cursos es muy interesante, pero a un precio razonable, en cualquier sitio y a poder ser, incluidas en las titulaciones, a partir de patrón, por ejemplo.
Ahora sí, una cosa clara, te diría que menos horas de prácticas donde aprenden 2 de los 8 en cubierta y yo apruebo la inclusión de este tipo de cursos.
Cursos, que ya sabemos todos, sirven más de cara a la galería que de otra cosa, seguro que hundiéndote en medio del mar todo lo visto (en la bocana del puerto) desaparece o es inpracticable.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro