![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es muy sofisticado, pero lo que hemos hecho nosotros es ponerle un toldo al tambucho. Funciona, a pesar de dejarlo orientado al NW que es de donde nos llegan a nosotros todos los temporales y casi toda la lluvia.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto (perdonadme si no es exactamente el tema del hilo ), tienes un fantástico reportaje sobre la vuelta al mundo que está haciendo una pareja con un Salina 48 en el número de noviembre de Voiles & Voiliers
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Interesantisimo hilo Cedemont.
![]() Gracias! Por cierto si alguien sabe de infomacion de mi barco Freedom 40 (no es lo mismo que el Freedom 40/40) como angulo de AVS, STIX, ECT se lo agradeceria. Cheers, Alex |
|
|
||||
|
||||
|
Condiciones donde reina el STIX:
http://www.youtube.com/watch?v=FddHs...c-HM-fresh+div y al cata no le paso nada, fue la fatiga lo que les llevo a pedir rescate http://www.youtube.com/watch?v=IV5ll...eature=related y ya veis disfrutando del dia http://www.youtube.com/watch?v=-lriRLdiAQE&NR=1 Estos partieron el palo...de madera
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 30-10-2009 a las 08:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La web de Voiles&Voiliers permite leer el contenido de la revista a los abonados (yo no lo soy, la encuentro facilmente en BCN). Si me pasas por privado tu e-mail te lo envío escaneado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por más STIX que tenga si no tiene solidez estructural no sirve de mucho. Me pregunto cuánta ola aguantan algunos de estos barcos con altos números STIX antes que las cubiertas se separen de los cascos, como ha pasado en barcos de producción en serie. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fijaros que muchos de esos barcos antiguos y hasta de eslora muy pequeña (como el Vertue) con STIX tan elevados, no llevan agujeros internos como las limeras por donde pasa la mecha del timón o hasta lo poco que salen sus ejes de sus cascos quedan protegidos por los propios codastes. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues como dice bien ROM, por eso esta el factor delta, pero atencion, por entrada de agua no por choque o accidente ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 30-10-2009 a las 18:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si vas por la carretera y se cruza una cisterna ....o te pasas de frenada en una curva y tienes un bonito precipicio al lado ... por muy bueno que sea el coche ... (parece que con coches se ve mejor, a ver si encuentro un símil con el "furbol" y así seguro que lo clavo ![]() ![]() )
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podrás decir que eso es inalcanzable por eso no lo hace menos deseable. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(Me tienes "to liao" ) .... que es broma!! ![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y se han ido si saber el STIX?. Pues yo hasta que no me entere, no paro. (.. y la culpa es de Cedemont, que lo sepa! )Un fuerte abrazo a todos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() stix stiz ande andara ![]() sabra caido al agua ![]() tara oxidado ![]() tendra de eso mi PUMA 26 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡C*ñ*, Felipe!!!, tienes un pedazo de Puma 26; con lo que yo soñaba con él cuando tenía mi Puma 24. La próxima vez que vaya a las Baleares, no me voy sin que me des un paseito en él. ¿OK?.
Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Además me tienes olvidado. Como me vaya por esos mares de dios, sin saber mi STIX (o el otro) y tenga un percance, que sepas que va a caer sobre tu conciencia. Que si, que yo pereceré en el intento; pero a ti te corroerá tu subconsciente durante el resto de tus días. ![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Anda calla.....que siempre me han gustado los catas...desde que competia en clase tornado hace ya monton de años
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sabiendo como sabemos, que las comparaciones hay que hacerlas en términos homogéneos, y que alcanzar 32 en el índice de estabilidad es condición mínima, pero no suficiente, para alcanzar la categoría A de navegación, y que esta solo se adquiere si su marcado CE así lo acredita, y que para que se de esto, tiene que cumplir las normas armonizadas que dan presunción de conformidad con los requisitos esenciales de seguridad de la directiva de Embarcaciones de Recreo con Marcado CE, (Directiva 94/25/CE - Real Decreto 297/98) (Situación al 16.02.2004), como son entre otras, EN ISO 8666:2002 Datos principales, EN ISO 12215-1:2000 Construcción de cascos y escantillones. Parte 1: Materiales: resinas termoestables, refuerzos de fibra de vidrio, laminado de referencia. (ISO 12215-1:2000). EN ISO 12215-2:2002 Construcción de cascos y escantillones. Parte 2: Materiales: Materiales de relleno para construcciones tipo sándwich, materiales embebidos. EN ISO 12215-3:2002 Construcción de cascos y escantillones. Parte 3: Materiales: Acero, aleaciones de aluminio, madera y otros materiales. EN ISO 12215-4:2002 Construcción de cascos y escantillones. Parte 4: Talleres de construcción y fabricación. prEN ISO 12215-5 Construcción de cascos y escantillones. Parte 5: Presiones de diseño,esfuerzos admisibles y determinación de escantillones. prEN ISO 12215-6 Construcción de cascos y escantillones. Parte 6: Detalles de diseño y construcción. EN ISO 12216:2002 Ventanas, ojos de buey, escotillas, lumbreras de cubierta y puertas. Requisitos de resistencia y estanqueidad. EN ISO 9093-1:1997. Grifos de fondo y pasacascos. Parte 1: Metálicos. (ISO 9093-1:1994). EN ISO 9093-2:2002. Válvulas de toma de agua del mar y accesorios que atraviesan el casco - Parte 2: no metálicos. EN ISO 11812:2001 Bañeras estancas y bañeras rápidamente autovaciables prEN ISO 14946:2000 Carga máxima permitida. (Todas Armonizadas 2001/C138/05). Podemos concluir, pues, que si una embarcación tiene el marcado CE para el tipo de navegación A, es estructuralmente suficiente para los fines requeridos, y comparable a otra que también posea dicha certificación, y que de ambas, aquella que posea un mejor índice de estabilidad, tendrá, en general, un mejor comportamiento ante la mar, pues el sobredimensionamiento, debido a los múltiplos de los amplios coeficientes de seguridad, del escantonillado del destruxador de botavaras (sic), nos asegura que el fistro diodenal va a permanecer estable dentro de su evoluta, en casi la totalidad de las ocasiones. Perdona el rollo académico. Esta ronda la pago yo. ![]()
Tu regere imperio fluctus, hispane memento. El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado. (Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones) Editado por Maquey en 31-10-2009 a las 14:58. |
|
|
||||
|
||||
|
OK ,Makey
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() eso hara que se le suba el stix ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me podrías indicar la dirección de e-mail de estos señores (o la forma en la que te pusistes en contacto con ellos). Es por pedirles datos sobre mi barco, a la vista de la buena respuesta que te han dado. Gracias de antemano. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Después de seguir el hilo días y días me pregunto, si tienes un barco construido antes de la normativa 297/98 y vas a realizar travesía oceánica, aparte del equipo de seguridad para zona 1 que es cuestión de gastarte $ ¿Como demuestras ante el seguro y resto de autoridades que tu barco está capacitado para navegar en esa zona? Lo comento porque ando buscando barco y seguramente será con algunos añitos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
habla directamente con Sylvie, de relaciones internacionales de Berret. Puedes escribirle en inglés o en frances. Su mail es: sylvie@berret-racoupeau.com Un abrazo, Kibo
|
|