La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-04-2007, 09:28
TRIPUSOL TRIPUSOL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes

Revisiones meta analíticas han demostrado que el 75% de los hombres superan a las mujeres en capacidad espacial, concretamente en la rotación mental ( manipulación rápida de información simbólica, reconocimiento de verticalidad/horizontalidad) Eso también quiere decir que un 25% de las mujeres superan a los hombres.
Animo chicas a empuñar el sextante!!! A subir el porcentaje de Patronas y Capitanas de Yate.
Ellos seguro que nos ayudaran.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2007, 10:50
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Hombres 1 mujeres 0 ????

Lo que eso quiere decir es que si tomas al azar a un hombre, estadísticamente, tendrá mejor capacidad de visión espacial que si tomas aleatoriamente a una mujer.

Eso no quiere decir gran cosa: Estadísticamente es más probable que un hombre atraque un barco bien.

Pero después está el asunto de tener dos dedos de frente: si otro calcula el recorrido de p*t* madre, mejor que yo, pero resulta que yo ando como si pisase huevos y el otro fulano en plan pecholobo etto ta chupao.... bueno, dime en manos de quién dejas más tranquilo el barco.

Empíricamente, la proximidad de mujeres nos impulsa a hacer el gilipollas y si son guapas, peor.

Conclusión: miden peor las distancias y empeoran nuestras capacidades marineras. Total: habría que prohibir la presencia de mujeres en los puertos y barcos españoles.

Ahora es cuando tengo que desplegar toda mi capacidad de rotación mental, cálculo de trayectorias, y mayor proporción de masa muscular para esquivar los múltiples objetos contundentes que las foreras ya están empezando a lanzarme.... ja ja ja . Menos mal que, estadísticamente hablando, apuntan fat..
Antiguo 25-04-2007, 11:46
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

Una ronda para todos y todas Os pongo este texto, copiado de otro foro:

__________________________________________________ _____________

En 1962, el neurólogo estadounidense, Roger Sparry, ganó el premio Nobel al identificar que los dos hemisferios cerebrales eran responsables de funciones intelectuales diferentes. Así, en el izquierdo predominan las funciones del lenguaje (hablar, leer y escribir) y el cálculo aritmético (que viene a ser lo mismo que unir palabras); y en el derecho, la orientación espacial y geométrica, el razonamiento matemático superior, las funciones artísticas y creativas, el desarrollo pictórico, la composición musical y las aptitudes mecánicas. Aunque hay que decir que todo esto no es más que en términos relativos; es decir, que un hemisferio es, en general, mejor que otro para determinadas cosas, pero eso no significa que el otro sea absolutamente incapaz para esas mismas cosas, sobre todo en el cerebro de la mujer. Porque en ella, los hemisferios cerebrales están mejor comunicados entre sí que en el hombre.

El hombre tiene más desarrollado el hemisferio derecho que la mujer y ésta, a su vez, posee los dos hemisferios de similar tamaño y mejor conectados entre sí. Por eso, cuando los hombres y las mujeres sufren lesiones en la misma zona cerebral, acaban siendo afectados de modo distinto. Así, los varones con lesiones en el lado izquierdo del cerebro pierden gran parte del dominio del habla, mientras que las mujeres lo conservan casi enteramente. Y los hombres que se lesionan la parte derecha del cerebro pierden casi por completo el sentido de la orientación y no saben volver a su casa, mientras que las mujeres conservan casi íntegramente ese sentido. Esto ocurre porque, como en ellas los hemisferios cerebrales están mejor comunicados, cuando sufren una lesión en una de las dos mitades de su cerebro, la mitad dañada es compensada parcialmente por la otra mitad.

Estas diferencias entre los cerebros del hombre y la mujer no son las únicas; hay más. Así, mientras que en los hombres, las habilidades lingüísticas se reparten entre la zona frontal y posterior del hemisferio izquierdo, en las mujeres están concentradas en la parte frontal de ese hemisferio, aunque también utiliza una pequeña zona en la parte frontal de la otra mitad del cerebro. Y mientras que en los varones, la capacidad espacial está concentrada fundamentalmente en la parte frontal del hemisferio derecho, en las mujeres se encuentran repartidas entre las dos mitades, sin localización específica.

Al carecer el hombre de tantas conexiones neuronales entre sus dos hemisferios como posee la mujer, él está menos preparado para realizar varias tareas al mismo tiempo. A la mujer, por el contrario, le resulta más fácil simulta near cuestiones que se localizan en ambos hemisferios. Por eso, muchas mujeres son capaces de hablar por teléfono, cocinar y ver la televisión al mismo tiempo. Los hombres, mientras tanto, se enfadan porque no pueden hacerlo y bajan el volumen del televisor para concentrarse en una sola tarea.

Debido a su especial aprovechamiento del hemisferio cerebral izquierdo, las mujeres también destacan por su capacidad para efectuar tareas prácticas no espaciales y por llevar un mejor orden en los aspectos cotidianos de la vida. Esta predisposición, como el resto de la biología, puede ser parcialmente alterada por la práctica y la educación, es decir, los varones pueden desarrollar estas virtudes, lo mismo que puede haber mujeres terriblemente desordenadas.

__________________________________________________ _______________

TRIPUSOL: creo que estamos empates, cada género tiene sus particularidades, y el que seamos distintos no quiere decir que seamos ni mejores ni peores

Como anécdota, te puedo decir que mi grupo de estudio para el C.P. me pidió que estudiara con ellos porque así yo hacía de "liebre". Lo malo fue que la liebre se escapó, y los "galgos" tuvieron que examinarse después
Citar y responder
Antiguo 25-04-2007, 12:35
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

En mi exámen de PY hubo una estadística que me resultó demoledora. El primer dia, todos los que nos ibamos a examinar estábamos en el hall del edificio esperando a que alguien viniera a decirnos donde ir. Seríamos unas 200 personas pero yo no conocía a nadie ya que iba por libre, así que hice lo que hacemos siempre en esas situaciones: mirar a los otros y buscar chicas guapas.

Esto se convirtió rápidamente en buscar chicas... La proporción resultó un aburridísimo 4 de 200. Y dos eran extranjeras!!!
Pensé que a las mujeres no les gusta esto, que siguen muchos tópicos asentados etc... y no me gustó.

Se que hay cofrades que me dan sopas con onda, pero un paseo por los puertos, por la taberna, por las tripulaciones o por los exámenes da una estadística demoledora. Con lo que me gustan

Citar y responder
Antiguo 25-04-2007, 12:55
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,449 Agradecimientos en 1,056 Mensajes

Ay Butxeta !qué suerte tenemos las cofradesas! esa proporción tan grande pa nosotras solas y además con un ojo miramos a un lado y.... chicos y con el otro miramos y.... chicos también,
y además podemos pensar en el exámen y repasar a la vez
La proporción será cada vez menor, no te preocupes y las salas de exámenes más marineras.........
Salud.

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
Antiguo 25-04-2007, 15:47
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
En mi exámen de PY hubo una estadística que me resultó demoledora. El primer dia, todos los que nos ibamos a examinar estábamos en el hall del edificio esperando a que alguien viniera a decirnos donde ir. Seríamos unas 200 personas pero yo no conocía a nadie ya que iba por libre, así que hice lo que hacemos siempre en esas situaciones: mirar a los otros y buscar chicas guapas.

Esto se convirtió rápidamente en buscar chicas... La proporción resultó un aburridísimo 4 de 200. Y dos eran extranjeras!!!
Pensé que a las mujeres no les gusta esto, que siguen muchos tópicos asentados etc... y no me gustó.

Se que hay cofrades que me dan sopas con onda, pero un paseo por los puertos, por la taberna, por las tripulaciones o por los exámenes da una estadística demoledora. Con lo que me gustan

Pues la verdad es que a veces pienso que vosotros teneis la culpa. Me explico. Decís que hay pocas mujeres y que la cosa debería de cambiar pero muchas veces nos poneis las cosas muy complicadas. Me ha pasado más de una vez que no me han aceptado en una tripulación porque era mujer , o se me ha tratado de otra manera "porque hay una dama a bordo!"

Soy capaz de navegar igual que cualquier hombre, quizá tenga menos fuerza física pero soy capaz de apañarmelas mejor, seguro.
Si seguimos asía, nunca mejoraran esas estadísticas!
Citar y responder
Antiguo 25-04-2007, 19:09
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chiqui Ver mensaje
Ay Butxeta !qué suerte tenemos las cofradesas! esa proporción tan grande pa nosotras solas y además con un ojo miramos a un lado y.... chicos y con el otro miramos y.... chicos también,
y además podemos pensar en el exámen y repasar a la vez
La proporción será cada vez menor, no te preocupes y las salas de exámenes más marineras.........
Salud.
Ja,ja,ja, ,que bueno Chiqui!. Es cierto que en los 2 examenes de PY, en el aula donde me examine tanto en Noviembre como ahora en Marzo estaba yo SOLITA. De 180 PY que fuimos a examen en Murcia, solo 18 eramos chicas.
En PER ,pues paso mas o menos lo mismo, aunque como habia mas gente se notaba menos, pero en Patron ,la verdad es que pase hasta verguenza, de hecho el individuo que "vigila" el examen, me tuvo 2 o 3 minutos de pie sin dejarme sentar hasta que no estuvieron todos los compañeros dentro, no se a cuanto de que vino aquello, pero me sento como 1 tiro.
En fin, lo que importa es que ya paso todo.Pero si, somos pocas,aichss.Saludetes.
Antiguo 25-04-2007, 19:24
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes

No discutais sobre vuestras habilidades espaciales, hagamos un prueba y os reireis de vosotros/as mismos/as y vereis como nuestro pie derecho es más inteligente que nosotros.

1).- Sentado/a ahí, en tu escritorio, levanta tu pie derecho y haz círculos en el aire hacia el lado derecho. (En sentido a las agujas del reloj).

2). Ahora, mientras estás haciendo esto, traza el número 6 en el aire con tu mano derecha y... ¿Qué crees?

¡¡¡Tu pie cambia de dirección automáticamente y no puedes evitarlo!!! ¡No hay nada que puedas hacer para cambiar eso!

Conclusión: ¿ Quién manda aqui, el hombre, la mujer o EL PIE DERECHO?

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Citar y responder
Antiguo 25-04-2007, 19:29
Cat Cat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes

BON DIA
Pues yo creo que esa proporción está cambiando y mas que cambiará.
Solo teneis que mirar a vuestro alrededor un dia de examen ¿que veis?. Al menos en Barcelona, el pasado dia 21, la proporción era:
Unos cuantos abueletes de los que no doblan el espinazo,
unos cuantos pastosos (se les nota de lejos),
bastantes chicos jóvenes y
muchas chicas guapíííííííííííííííííííííííííííííííííííííímas todas ellas.

Antiguo 26-04-2007, 16:05
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,943 Agradecimientos en 648 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje
Una ronda para todos y todas Os pongo este texto, copiado de otro foro:

__________________________________________________ _____________

En 1962, el neurólogo estadounidense, .................

Al carecer el hombre de tantas conexiones neuronales entre sus dos hemisferios como posee la mujer, él está menos preparado para realizar varias tareas al mismo tiempo. A la mujer, por el contrario, le resulta más fácil simulta near cuestiones que se localizan en ambos hemisferios. Por eso, muchas mujeres son capaces de hablar por teléfono, cocinar y ver la televisión al mismo tiempo. Los hombres, mientras tanto, se enfadan porque no pueden hacerlo y bajan el volumen del televisor para concentrarse en una sola tarea.

__________________________________________________ _______________
¿Pero es que ya han demostrado que el hombre tiene más de UNA neurona como para poder conectarse entre ellas?

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro