![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque me planteo la posibilidad de eliminar el enrollador de mayor es por otros problemas diferentes a los sables.
Los sables vericales ayudan a evitar plieques en el enrollado y permiten aumentar la superficie vélica. Es como si empezaras a enrollar cada vez que has metido un sable en el palo. Con un poco de práctica se la aplana, se le da twist, etc. La vela a mi me la hizo HOOD España. Lo que si es notable es que el aparejo de mi barco estaba pensado para la superficie de la vela con alunamiento negativo, de la enrollable normal. Al aumentar la superficie, se ha cambiado el centro vélico. A nada que el viento sube un poco, en torno a los 18 nudos en ceñida, hay que empezar a recoger trapo, lo que se me hace un poco raro en un 42 pies. Teniendo cuidado con la forma de soltar y recoger la vela no da excesivos problemas. Por cierto, probar a quitarle tensión a los sables y a la driza. Mano de santo. ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach | ||
asur747 (01-11-2009) | ||
|
|