La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-11-2009, 22:06
C P
Invitado

Predeterminado Bavaria 38

Saludos y ron para todos. La pregunta es: ¿Algun cofrade tiene un bavaria 38?
Me gustaría cambiar impresiones, mejoras, etc. Yo poseo uno, y así intercambiaría información.

Saludos y buena suerte
Citar y responder
Antiguo 01-11-2009, 22:11
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Que deseas saber? tienes algun problema? he llevado unos cuantos, tengo tres a los que hago mantenimiento y los he trabajado bastante, si te sirve...
SALUT
Citar y responder
Antiguo 01-11-2009, 22:16
C P
Invitado

Predeterminado Re: Bavaria 38

No, sólo cambio de impresiones. Problemillas solo con el sicaflex de la teca, que cuando hace calor se "lucua", y un poco de agua en la sentina, que no se por donde entra, tengo un post con el tema, pero a pesar de revisar todo lo que se me ha ocurrido, no encuentro el problemilla. Por lo demás encantado con el.
Rondas
Citar y responder
Antiguo 01-11-2009, 22:44
El viejo navegante

Te he respuesto que el agua en la sentina es probablemente de la ducha del espejo de popa si es dulce, pierde por la conexion de la manguera normalmente
El sika se estropea por los agentes limpiadores o reparadores de teka que lo reblandece
SALUT
Citar y responder
Antiguo 01-11-2009, 23:18
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,224 Agradecimientos en 3,680 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
... y un poco de agua en la sentina...
¿El agua es dulce?. Pues unos amigos míos compraron en Mayo pasado uno, en el puerto de Denia y les pasaba algo parecido. Parte del agua era de la refrigeración del motor (cosa que arreglamos antes de salir).

Pero luego, durante el viaje seguía habiendo una poquita en la sentina. Creo que ya lo han arreglado del todo, pero no les he preguntado la porcedencia. Me parece que les venía del depósito de popa.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 01-11-2009, 23:21
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Hola Capitan Puma

Te recomendaria que vigilases la tuerca que sujeta la pala y mas el tornillo que aprieta la rosca de la misma, si se suelta (y se suelta) tendras problemas serios, ya que la pala se queda sujeta solamente por el piloto auto matico, si lo llevas claro esta, saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 01-11-2009, 23:39
dertusa dertusa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 43 Agradecimientos en 39 Mensajes

Si es poca la cantidad de agua, puede ser de la condensación de la nevera, que hace hielo en los tubos entre la propia nevera y el compresor, cuando para se decongela, cuando se conecta vuelve a crear hielo, al parar ..... y así sucesivamente.
Por cierto y hablando de neveras.... hoy una cervecita fresquita para cada uno antes de que llegue el frio, que pago yo ....
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 06:40
vostok vostok esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 64 Agradecimientos en 44 Mensajes

Otro origen de agua dulce en la sentina son las tuberías de plástico de agua caliente, debido a que el termo calienta demasiado y que aparecen microporos que al dilatarse, empiezan a tirar agua

En mi caso, apareció un poro en la salida del termo. Cortando el tubo y empalmando, se solucionó.

No mucho después, apareció otra vez agua en la sentina, pero esta vez no fui capaz de encontrar la pérdida.

La solución: ahora, en vez de tener siempre el termo encendido permanentemente cuando estoy conectado al puerto (220), solo lo conecto un rato antes de necesitar el agua caliente. Con eso ha desaparecido la fuga.

Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 11:45
C P
Invitado

Gracias cofrades. Comprobaré todo lo que me habeís dicho.

Rondas que invito
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 14:48
El viejo navegante

Simplemente añadir que llegar a que se caiga el timon es de sordos, el tablequeo que hace cuando simplemente esta flojo es ensordecedor tanto a motor(cuando incide todo el flujo de empuje en el)como a vela, ademas de las holguras que coje la rueda, el secreto está en sentir tu barco, es simple, no es una rotura repentina, sino un desajuste paulatino que se nota muy rapidamente
El tornillo con cabeza philips es el prisionero de la tuerca, siempre tiene que estar apretado con destornillador de golpe para que quede fijo, si no es asi,llega a aflojarse con sus consecuencias
SALUT
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 15:29
C P
Invitado

También quisiera comentar el buenisimo comportamiento del barco con rasca. Y todas las bondades que yo encuentro en el. Motor espectacular (volvo 55 cv), facilisimo en maniobras, reenvio muy bueno, escoteros de genova muy fáciles de reglar, comodo, amplio, mucha estiba,...
Llevo tridata y ploter raymarine, con radar. Lo tengo en zona 2, ¿alguno a hecho alguna tracesía larga, como a cedeña, Sicilia...?
Por cierto, voy a ponerle unos pescantes para la dingy. ¿Vosotros que haceís con ella, donde la estibais?
Rondas
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 16:41
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
También quisiera comentar el buenisimo comportamiento del barco con rasca. Y todas las bondades que yo encuentro en el. Motor espectacular (volvo 55 cv), facilisimo en maniobras, reenvio muy bueno, escoteros de genova muy fáciles de reglar, comodo, amplio, mucha estiba,...
Llevo tridata y ploter raymarine, con radar. Lo tengo en zona 2, ¿alguno a hecho alguna tracesía larga, como a cedeña, Sicilia...?
Por cierto, voy a ponerle unos pescantes para la dingy. ¿Vosotros que haceís con ella, donde la estibais?
Rondas
Nosotros tenemos un 40, que viene a ser casi lo mismo. Creo que este año ha cumplido las primeras 10.000 millas.

Te dejo las travesías relatadas en Derroteros:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=41643
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=10841

Junto con dos Sales y una Ophiusa, son las travesías más largas.

Dale ritmo que lo que quiere es navegar.

Sobre las entradas de agua, apuesto por algún candelero. Deja papeles para que te delaten la presencia de agua. Si se mojan deforman.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Antiguo 02-11-2009, 21:45
C P
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Nosotros tenemos un 40, que viene a ser casi lo mismo. Creo que este año ha cumplido las primeras 10.000 millas.

Te dejo las travesías relatadas en Derroteros:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=41643
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=10841

Junto con dos Sales y una Ophiusa, son las travesías más largas.

Dale ritmo que lo que quiere es navegar.

Sobre las entradas de agua, apuesto por algún candelero. Deja papeles para que te delaten la presencia de agua. Si se mojan deforman.

Preciosas las travesias, quizás con un poquito de suerte, en el 2010 pueda hacer alguna parecida.
No había caido en los candeleros, los revisaré por si acaso.
Gracias y rondas cofrades
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 23:12
Libra Libra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 436 Agradecimientos en 114 Mensajes

Hola Capitan, Yo tengo un 38 tambien y la verdad que estoy muy contento con el, en cuanto a los pescantes yo he puesto un puente para las antenas placas solares y generador y los pescantes para la neumatica lo suficiente alta para poder atracar de popa y que no moleste para pasar, si vienes por cartagena lo podrias ver, te adelanto que estos puentos lo hago yo ademas de otras cosas en acero inoxidable, bueno unas rondas 0,0 saludos libra.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 22:30
C P
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Libra Ver mensaje
Hola Capitan, Yo tengo un 38 tambien y la verdad que estoy muy contento con el, en cuanto a los pescantes yo he puesto un puente para las antenas placas solares y generador y los pescantes para la neumatica lo suficiente alta para poder atracar de popa y que no moleste para pasar, si vienes por cartagena lo podrias ver, te adelanto que estos puentos lo hago yo ademas de otras cosas en acero inoxidable, bueno unas rondas 0,0 saludos libra.
Hola libra, acabo de leer tu post. Mándame unas fotitos de este puente que me cuentas. ¿Como cuanto vale? Ahora mismo tengo el barco en Sta Pola, pero he de llevarmelo a mi base en San pedro del Pinatar. He tenido una travesia algo movidita, y tuve que refugiarme allí. Tengo el tema titulado como navegando con fuerza 7-8.

El viernes iré por el barco, si quieres nos llamamos.

Saludos y ron, que invito
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 22:33
C P
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por vostok Ver mensaje
Otro origen de agua dulce en la sentina son las tuberías de plástico de agua caliente, debido a que el termo calienta demasiado y que aparecen microporos que al dilatarse, empiezan a tirar agua

En mi caso, apareció un poro en la salida del termo. Cortando el tubo y empalmando, se solucionó.

No mucho después, apareció otra vez agua en la sentina, pero esta vez no fui capaz de encontrar la pérdida.

La solución: ahora, en vez de tener siempre el termo encendido permanentemente cuando estoy conectado al puerto (220), solo lo conecto un rato antes de necesitar el agua caliente. Con eso ha desaparecido la fuga.

Arreglado el tema de la sentina. El grifo paara vaciar el depósito de aguas negras, estaba roto, y las "aguas negras" por ahí se filtraban. Así que ya sé por que el agua de la sentina estaba un poco saladita, jua, jua, jua

Rondas
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 00:43
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Yo tengo un Bavaria 30 y tambien tengo el problema del agua en sentina. Pero en mi caso salada. Es muy poca y la detecto porque se quedan los cristales de sal. Mi conclusión es que podria entrar por el conducto de la bomba de sentina aunque pienso que deberia haber una valvula antiretorno. Ahora que leo lo de los candeleros me parece mas convincente. Aunque no he entendido lo de los papeles.
Capitan Puma, yo tambien estoy en San Pedro, espero que nos veamos alguna vez. Mi barco es el Turco.
Te recomiendo que veas lo que hace Libra para los pescantes, esta muy bien.

Marlow
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 10:14
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

¿El 38 es el que llevaba el mamparo principal en varias piezas, unidas simplemente por encaje macho-hembra?

Traslade un Bavaria con el mamparo asi, y desde poco despues de los Freus a Tabarca nos pillo algo de rasca, unos 30-35 nudos de proa y daba miedo el movimiento relativo entre ambas piezas... en los pantocazos parecia que fuera a saltar por los aires...

Luego al dia siguiente en Alicante no cerraba la puerta del camarote de proa... Quiero pensar que no fabricarian todas las unidades asi...
Antiguo 10-11-2009, 10:20
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
¿El 38 es el que llevaba el mamparo principal en varias piezas, unidas simplemente por encaje macho-hembra?

Traslade un Bavaria con el mamparo asi, y desde poco despues de los Freus a Tabarca nos pillo algo de rasca, unos 30-35 nudos de proa y daba miedo el movimiento relativo entre ambas piezas... en los pantocazos parecia que fuera a saltar por los aires...

Luego al dia siguiente en Alicante no cerraba la puerta del camarote de proa... Quiero pensar que no fabricarian todas las unidades asi...

No sabes como te hemos hechado de menos!

Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 12:49
C P
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje

Que yo haya visto, no es así ese mamparo, y despues de lo del sábado, la puerta del camarote, bueno y todo el barco en general, esta perfectamente. Lo único lo que ya sabes del sin fin del enrrollador de la mayor y los 2 candeleros del traves de br.
Rondas
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 12:51
C P
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje

No sabes como te hemos hechado de menos!

No se lo digas mucho, que luego se lo cree
Rondas
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 13:29
abruño abruño esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes

Buenos días a todos y unas ronditas mañaneras.
Yo también tengo un Bavaria 38 y por lo que he leido en otros foros (algo más polémicos por cierto) con un equipamiento similar al tuyo, Capitán Puma, también he tenido el problema de la sentina y nunca he tenido problemas con la sika de la teca.
Lo que si me ha dado un problema importante es el motor, también es un volvo de 55 cV. Cuando el barco tenía año y medio aproximadamente empezó a echar humo blanco por el escape (toda la pinta de junta de culata), en la marina no le dieron importancia, me hablaron de agua en el depósito, instalamos un decantador siguió echando humo y al final reventó, como no podía ser de otra forma, la junta. Como os podéis imaginar el peor día, 4 niños en el barco, dos parejas, estupendo para amarrar a vela. Pero bueno, se consiguió.
El problema es que en la última travesía que he realizado he vuelto a ver el dichoso humo blanco, aún no he revisado la junta de culata pero ya estoy asustado (han pasado tres años desde la anterior).
¿Le ha pasado algo así a alguien con este motor?
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 13:36
C P
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por abruño Ver mensaje
Buenos días a todos y unas ronditas mañaneras.
Yo también tengo un Bavaria 38 y por lo que he leido en otros foros (algo más polémicos por cierto) con un equipamiento similar al tuyo, Capitán Puma, también he tenido el problema de la sentina y nunca he tenido problemas con la sika de la teca.
Lo que si me ha dado un problema importante es el motor, también es un volvo de 55 cV. Cuando el barco tenía año y medio aproximadamente empezó a echar humo blanco por el escape (toda la pinta de junta de culata), en la marina no le dieron importancia, me hablaron de agua en el depósito, instalamos un decantador siguió echando humo y al final reventó, como no podía ser de otra forma, la junta. Como os podéis imaginar el peor día, 4 niños en el barco, dos parejas, estupendo para amarrar a vela. Pero bueno, se consiguió.
El problema es que en la última travesía que he realizado he vuelto a ver el dichoso humo blanco, aún no he revisado la junta de culata pero ya estoy asustado (han pasado tres años desde la anterior).
¿Le ha pasado algo así a alguien con este motor?
La verdad es que el motor a mi siempre me ha ido muy bien, no he tenido nunca problemas. Algo parecido me ocurrio con un motor solé. Mira si chispea, si funciona el sistema de refrigeración, por que podría ser un rodete que se haya roto, con lo cual no recoje agua para el motor, este secalienta, y ya está liada. Cuando digo chispea, es que salga agua por el conducto de "salida" del agua del motor.

Rondas
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 13:42
abruño abruño esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
La verdad es que el motor a mi siempre me ha ido muy bien, no he tenido nunca problemas. Algo parecido me ocurrio con un motor solé. Mira si chispea, si funciona el sistema de refrigeración, por que podría ser un rodete que se haya roto, con lo cual no recoje agua para el motor, este secalienta, y ya está liada. Cuando digo chispea, es que salga agua por el conducto de "salida" del agua del motor.

Rondas
Lo compruebo siempre en cuanto arranco el motor, de todas formas creo que si hubiera sido por eso, hubiera reventado inmediatamente y no habría estado varias semanas (o incluso un par de meses) con el dichoso humo, como me pasó la última vez.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 13:52
C P
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por abruño Ver mensaje
Lo compruebo siempre en cuanto arranco el motor, de todas formas creo que si hubiera sido por eso, hubiera reventado inmediatamente y no habría estado varias semanas (o incluso un par de meses) con el dichoso humo, como me pasó la última vez.
Lo que me ocurrio, es que un trozito de goma del rodete se rompio del mismo, y me obturó el paso de agua por el macarron, con lo cual entraba y salía agua, pero poca. Pero es sólo una idea

¿Tienes un buen mecánico? Yo tengo uno excepcional, y le preguntaré el que puede ser.

Rondas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
abruño (10-11-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro