![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y ron para todos. La pregunta es: ¿Algun cofrade tiene un bavaria 38?
Me gustaría cambiar impresiones, mejoras, etc. Yo poseo uno, y así intercambiaría información. Saludos y buena suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Que deseas saber? tienes algun problema? he llevado unos cuantos, tengo tres a los que hago mantenimiento y los he trabajado bastante, si te sirve...
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, sólo cambio de impresiones. Problemillas solo con el sicaflex de la teca, que cuando hace calor se "lucua", y un poco de agua en la sentina, que no se por donde entra, tengo un post con el tema, pero a pesar de revisar todo lo que se me ha ocurrido, no encuentro el problemilla. Por lo demás encantado con el.
Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te he respuesto que el agua en la sentina es probablemente de la ducha del espejo de popa si es dulce, pierde por la conexion de la manguera normalmente
El sika se estropea por los agentes limpiadores o reparadores de teka que lo reblandece SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿El agua es dulce?. Pues unos amigos míos compraron en Mayo pasado uno, en el puerto de Denia y les pasaba algo parecido. Parte del agua era de la refrigeración del motor (cosa que arreglamos antes de salir).
Pero luego, durante el viaje seguía habiendo una poquita en la sentina. Creo que ya lo han arreglado del todo, pero no les he preguntado la porcedencia. Me parece que les venía del depósito de popa. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Capitan Puma
Te recomendaria que vigilases la tuerca que sujeta la pala y mas el tornillo que aprieta la rosca de la misma, si se suelta (y se suelta) tendras problemas serios, ya que la pala se queda sujeta solamente por el piloto auto matico, si lo llevas claro esta, saludos www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Si es poca la cantidad de agua, puede ser de la condensación de la nevera, que hace hielo en los tubos entre la propia nevera y el compresor, cuando para se decongela, cuando se conecta vuelve a crear hielo, al parar ..... y así sucesivamente.
Por cierto y hablando de neveras.... hoy una cervecita fresquita para cada uno antes de que llegue el frio, que pago yo .... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro origen de agua dulce en la sentina son las tuberías de plástico de agua caliente, debido a que el termo calienta demasiado y que aparecen microporos que al dilatarse, empiezan a tirar agua
En mi caso, apareció un poro en la salida del termo. Cortando el tubo y empalmando, se solucionó. No mucho después, apareció otra vez agua en la sentina, pero esta vez no fui capaz de encontrar la pérdida. La solución: ahora, en vez de tener siempre el termo encendido permanentemente cuando estoy conectado al puerto (220), solo lo conecto un rato antes de necesitar el agua caliente. Con eso ha desaparecido la fuga. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades. Comprobaré todo lo que me habeís dicho.
Rondas que invito |
|
|
||||
|
||||
|
Simplemente añadir que llegar a que se caiga el timon es de sordos, el tablequeo que hace cuando simplemente esta flojo es ensordecedor tanto a motor(cuando incide todo el flujo de empuje en el)como a vela, ademas de las holguras que coje la rueda, el secreto está en sentir tu barco, es simple, no es una rotura repentina, sino un desajuste paulatino que se nota muy rapidamente
El tornillo con cabeza philips es el prisionero de la tuerca, siempre tiene que estar apretado con destornillador de golpe para que quede fijo, si no es asi,llega a aflojarse con sus consecuencias SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También quisiera comentar el buenisimo comportamiento del barco con rasca. Y todas las bondades que yo encuentro en el. Motor espectacular (volvo 55 cv), facilisimo en maniobras, reenvio muy bueno, escoteros de genova muy fáciles de reglar, comodo, amplio, mucha estiba,...
Llevo tridata y ploter raymarine, con radar. Lo tengo en zona 2, ¿alguno a hecho alguna tracesía larga, como a cedeña, Sicilia...? Por cierto, voy a ponerle unos pescantes para la dingy. ¿Vosotros que haceís con ella, donde la estibais? Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te dejo las travesías relatadas en Derroteros: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=41643 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=10841 Junto con dos Sales y una Ophiusa, son las travesías más largas. Dale ritmo que lo que quiere es navegar. Sobre las entradas de agua, apuesto por algún candelero. Deja papeles para que te delaten la presencia de agua. Si se mojan deforman. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
No había caido en los candeleros, los revisaré por si acaso. ![]() Gracias y rondas cofrades ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Capitan, Yo tengo un 38 tambien y la verdad que estoy muy contento con el, en cuanto a los pescantes yo he puesto un puente para las antenas placas solares y generador y los pescantes para la neumatica lo suficiente alta para poder atracar de popa y que no moleste para pasar, si vienes por cartagena lo podrias ver, te adelanto que estos puentos lo hago yo ademas de otras cosas en acero inoxidable, bueno unas rondas 0,0 saludos libra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El viernes iré por el barco, si quieres nos llamamos. Saludos y ron, que invito ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Bavaria 30 y tambien tengo el problema del agua en sentina. Pero en mi caso salada. Es muy poca y la detecto porque se quedan los cristales de sal. Mi conclusión es que podria entrar por el conducto de la bomba de sentina aunque pienso que deberia haber una valvula antiretorno. Ahora que leo lo de los candeleros me parece mas convincente. Aunque no he entendido lo de los papeles.
Capitan Puma, yo tambien estoy en San Pedro, espero que nos veamos alguna vez. Mi barco es el Turco. Te recomiendo que veas lo que hace Libra para los pescantes, esta muy bien. |
|
|
||||
|
||||
|
¿El 38 es el que llevaba el mamparo principal en varias piezas, unidas simplemente por encaje macho-hembra?
Traslade un Bavaria con el mamparo asi, y desde poco despues de los Freus a Tabarca nos pillo algo de rasca, unos 30-35 nudos de proa y daba miedo el movimiento relativo entre ambas piezas... en los pantocazos parecia que fuera a saltar por los aires... Luego al dia siguiente en Alicante no cerraba la puerta del camarote de proa... Quiero pensar que no fabricarian todas las unidades asi...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() No sabes como te hemos hechado de menos! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rondas |
|
|
||||
|
||||
|
No se lo digas mucho, que luego se lo cree
![]() ![]() ![]() ![]() Rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos y unas ronditas mañaneras.
Yo también tengo un Bavaria 38 y por lo que he leido en otros foros (algo más polémicos por cierto) con un equipamiento similar al tuyo, Capitán Puma, también he tenido el problema de la sentina y nunca he tenido problemas con la sika de la teca. Lo que si me ha dado un problema importante es el motor, también es un volvo de 55 cV. Cuando el barco tenía año y medio aproximadamente empezó a echar humo blanco por el escape (toda la pinta de junta de culata), en la marina no le dieron importancia, me hablaron de agua en el depósito, instalamos un decantador siguió echando humo y al final reventó, como no podía ser de otra forma, la junta. Como os podéis imaginar el peor día, 4 niños en el barco, dos parejas, estupendo para amarrar a vela. Pero bueno, se consiguió. El problema es que en la última travesía que he realizado he vuelto a ver el dichoso humo blanco, aún no he revisado la junta de culata pero ya estoy asustado (han pasado tres años desde la anterior). ¿Le ha pasado algo así a alguien con este motor? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ¿Tienes un buen mecánico? Yo tengo uno excepcional, y le preguntaré el que puede ser. Rondas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
abruño (10-11-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|