![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Leyendo lo que "se aprende navegando", uno de los Post mencionaba que "siempre sopla de proa".... CIERTO ![]() Creo que durante mis mas de 28 años navegando en crucero (quitando las regatas y las navegadas de traveses de la bocana hacia adentro y volver), creo que el 75% de las singladuras, el viento me ha coincidido siempre de MORRRO ![]() Solo un 25% en traves-largo-popa (la mayoria tristemente en el Atlantico!!!!) .....insisto el resto: SIEMPRE ME HA SOPLADO DE CARA!!!!!!!!! ![]() Un verano hicimos el experimento en vacaciones: Decidimos salir de dia, pernoctar de noche en puerto y tomar rumbos siempre de popa a ver donde llegavamos. Nos pasamos el verano de Port Ginesta a Vilanova, Vilanova a Port Ginesta, y así durante mas de 15 dias... ![]() Entonces: a quien narices le sopla siempre cuando sale de traves-largo proa???????????????????? ![]() Me lo podeis decir?????? No es cierto que te planteas curzar desde Barcelona a las Dragonera con parte de NE, y te acaba soplando el S mas cachondo que pario madre??????? ![]() No es cierto sufridos navegantes MEDITERRANEOS que siempre sopla de MORRO????????? Me gutaria oir a aquellos afortunados para tener unos minutos de sana envidia...... ![]() Ala, salud y rondas!
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo pensado que por aquí (Rías Baixas) somos unos afortunados.
Yo suelo salir con viento del W o NW, o sea, en el morro pero al volver tengo los largos (donde saco asimétrico) y empopadas (en orejas de burro). A veces, cuando hay poco viento por la mañana y sopla desde tierra, entonces salgo con viento en popa y cuando rola viento vuelvo con viento por la aleta o popa!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que razon tienes Barcosclasicos, creo que por eso le llaman a la vela la "fe verdadera", porque hay que tener mucha fe para que no sople siempre de morros, y te lo dice uno de Vilanova que se canso ya hace años de poder ir solo a port Ginesta
![]() Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siendo cierto, hay que recordar cuando no es así.
- Llevo dos Rutas de la Sal casi sin ceñir. La Ophiusa sí que ceñimossss. - Hice un Mahón Alghero casi todo a vela. Través descuartelar. - Hice un Stintino- Mahón con portantes. Solo que menos de la mitad fué con F10. - He dado la vuelta a Mallorca ciñendo, sin viento, y también navegando cómodamente. ![]() ![]() ![]() Yo no creo que sea un 75%. Y eso que este verano comimos más motor que en la vida. Pero ya se sabe, lo del vaso... Yo os os llenos por si acaso ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que ver las preocupaciones que le entra a la gente del trapo. Con lo fácil que es darle a la palanquita del tractor.
![]() ![]() ![]() ![]() Es broma, ![]() sólo pa darle ambiente a la taberna que la veo hoy muy silenciosa. Salud y buen mar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..bueno.. tambien tiene su a.quel eso de apurar la Ceñida..
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los vientos del mediterraneo tienen nombre.
En las pilots charts, aparece uno característico con un 90% de posibilidades durante todas las épocas del año, el nombre de este famoso viento se asemeja mucho a su procedencia, como siempre viene de morro, se le denomina MORRAL. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Todo depende donde uno navega. Navegando en el mediterráneo he tenido esta sensación. Siempre una sensación de sorpresa de imprevisibilidad. Tanto en la costa de levante, como en Baleares, como en Sarónica y todo el Egeo, como en toos laos, generalmente el MORRAL, como dice el cofrade NAPOLEON con tremendo acierto.
Ya en Canarias, la elección de la singladura se hace contando con la predominancia de los vientos que solamente de vez en cuando se vuelven impredecibles, recordándote que siempre hay que estar en guardia. Por ejemplo estando en Santa Cruz ir a Mogán en Gran Canaria, todo el mundo dice: Que pereza la vuelta, porque la mayor parte del año, F5 y olas de 3/4 metros fijo. Claro te ha de gustar esto...porque como dicen los franceses: Deux fois le temps et trois fois la peine. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() para todos, y buenos vientos (portantes, please!!) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boot strap bill | ||
barcosclasicos (02-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Claro, sales por la mañana contra el virazón y vuelves contra el terral
![]() Es que no se puede ir a donde te da la gana... ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre sopla de proa, pero este verano hice una travesia Collioure a Sete con Noroeste, 8 horas a 6 -8 nudos de velocidad. Eso si, sali a las 12 de la noche para aprovechar el parte.
¿¿Sana envidia?? ![]()
|
||||
|
||||
|
Todos los barcos del Mediterraneo llevan un generador de viento en la proa, ocasionalmente no funciona y nunca he encontrado el interruptor
![]()
|
||||
|
||||
|
No será que siempre nos ponemos de cara
![]() Uppps que yo soy tractorista, ya me voy ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Nada más falso ¡¡¡
Se llama viento DE JODIENTE Hay LEVANTE, PONIENTE Y JODIENTE Y el que predomina es el JODIENTE Qué le vamos a hacer... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION | ||
barcosclasicos (02-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya se sabe: en esta vida todo el mundo te da por el culo...menos el viento, que siempre viene por la proa,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Filosofía pura. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() a ti si que no te falta........cara ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es de cara pipe, es de morro !! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En esto de la vela alguien dijo en alguna parte que "ceñir es de pobres"...... ???
Pensándolo bien, que razón tenía. . |
|
|
||||
|
||||
|
parece mentira.
le preguntan a jaimito cual es el viento predominante en el mediterraneo,se queda pensando y le dice a su maestra.............EL DE PROA SEÑO...........!!!!!!!!!!!!!! ![]() ![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por estos lados se dice que "ceñir no es de caballeros"
|
|
|
||||
|
||||
|
Los ingleses dicen que ceñir no es de señores...
Hemos de reconocer que ceñir es lo mas "divertido" ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Este verano Eolo me obsequio con una travesia de Vilanova a Cala Pregonda S-Sw muy flojo que al final rolo a un NW de unos 10 nudos. Que paz y tranquilidad para mis tripus mas de 120' de portantes, lastima no haber tenido un Spi, entonces ya hubiera sido la leche.
La vuelta ya fue otra cosa con una tramuntanada de las güais con un mar formado con bastante fech, el mar a partir de unas 30 - 40 millas de cabo Nati se calmó y la travesia volio a ser llevadera. Pero a mi me dá igual disfruto de todos los rumbos, pero para ser sincero para travesias un poco largas mejor que no sea de morro que resulta un poco incomodo ![]() ![]() . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|