![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy asustao
El esquema que puse arriba es el que me recomendó un conocido electricista, no se muy bien en base a que. El caso es que cuando voy a comprar el cable, colorao, y pido cable de 70mm2 de sección en las tiendas me miran con cara de 'exuquié', y finalmente ni los fabricantes entienden y dicen que esa es la manguera que llevan las gruas de descarga de contenedores del puerto de Barcelona. El caso es que este finde miro y remiro los cables coloraos de mi barco y en uno que lo pone dice 35 (sin mm2) que supongo será sección, y por el aspecto se parece del todo al de 35 que me enseño el de la tienda de repuestos de automóvil. Claro, un desgraciado como yo no va a contradecir a todo un electricista, y si a mi me dice 70, pues como los médicos, dos pastillas cada 8 horas, pero con los cables... ¿no se habra pasado? Si el barco funciona con sus cables coloraos de 35 mm2 y solo le voy a añadir la batería de 95A, un autorradio y tal vez con el tiempo un equipo de refrigeración para la nevera, bueno, confieso, y un adaptador para el pc, vale, que hay que decirlo todo... ¿tanto habremos de aumentar la sección? Estoy hecho un lío y es que el cable de 35 vale 13€/m, y el de 70 me lo han localizado por 15€/m. Una ayudita ![]() Luego, cuando me la prepare, haré otras preguntitas, que el hilo este me tiene mosqueado del todo |
|
|