![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#101
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://juanpa-cadario.blogspot.com/ ![]() Fuente info FNOB W Barcelona Sailing Team Transat Jacques Vabre 30 octubre 2009 El W Barcelona Sailing Team arriba a Le Havre - Tras cuatro días de entreno y navegación, el W Barcelona de Alex Pella y Pepe Ribes ha llegado al puerto francés de Le Havre procedente de Lorient. - La Transat Jacques Vabre será la primera participación del nuevo equipo formado por el barcelonés Alex Pella y el alicantino Pepe Ribes. - Les esperan 4.730 millas de Le Havre, Francia, a Puerto Limón, Costa Rica. Alex Pella y Pepe Ribes han llegado esta mañana a las 09:00 al puerto francés de Le Havre, desde donde el próximo domingo 8 de noviembre se dará la salida de la Transat Jacques Vabre. Los patrones españoles habían partido el martes al mediodía desde el puerto bretón de Lorient donde ultimaron la puesta a punto de su barco, el W-Hotels, de cara a la mítica regata transatlántica. El W Barcelona es el antiguo Paprec Virbac 2, el IMOCA Open 60 con el que Jean-Pierre Dick ganó la primera edición de la Barcelona World Race. Tras los trabajos de mejora y perfeccionamiento de maniobra, el W Barcelona ya está en buenas condiciones para encarar las 4.370 millas que separan Le Havre de Puerto Limón, en Costa Rica, donde está la línea de llegada de esta novena edición de la regata. Últimos preparativos Esta semana en Le Havre el equipo de de tierra del W Barcelona Sailing Team hará la última revisión del barco. Simultáneamente, Alex y Pepe aprovecharán esos días para repasar la meteorología y la táctica a seguir durante el primer tramo de la regata. Este fin de semana todos los participantes en esta edición de la Transat Jacques Vabre participarán en el Trofeo Ville du Havre-Paul Vatine. La regata se disputará en embarcaciones monotipo Beneteau 7.50 y tendrá lugar frente al mismo puerto para que todos los visitantes puedan disfrutar este fin de semana del espectáculo de ver a los patrones en acción. Viejos conocidos Para Alex y Pepe, el W Barcelona no es un desconocido. Hace apenas mes y medio disputaron con este barco, y bajo el mando de su antiguo patrón, Jean Pierre-Dick, la Istanbul Europa Race. Tras esa regata y superar una serie de controles técnicos se realizó la entrega oficial del barco a sus nuevos patrones Alex Pella y Pepe Ribes. El martes al mediodía, cuando los españoles partieron hacia Le Havre, se tomaron muy en serio la travesía y la convirtieron en una verdadera prueba de fuego para el barco. Durante estos casi cuatro días han recorrido más de 600 millas. Y, según comentaron ambos patrones, con unas condiciones meteorológicas excepcionales. Pepe Ribes dijo que habían tenido buenas temperaturas y viento del sur que osciló entre los 7 y los 25 nudos de intensidad con lo que han podido probar todo el inventario de velas nuevas que tiene el barco para esta regata. Los tres primeros días se dedicaron exclusivamente a testear cada una de las velas en todos los ángulos y el último a navegar en ceñida dirección a Le Havre. Ahora en dicho puerto podrán estudiar las polares (las combinaciones óptimas de vela para un rumbo y una intensidad de viento determinados) con las variaciones vélicas nuevas y la carta de combinación de velas que han podido crear. Sobre W-Hotels Worldwide® W Hotels es una marca de estilo de vida internacional innovadora y contemporánea con 34 hoteles y centros vacacionales en los destinos más vibrantes y exóticos del mundo. Inspirador, icónico, innovador e influyente, W Hotels brinda lo máximo en acceso preferencial al mundo “Wow”. Cada hotel ofrece una combinación única de diseño sofisticado, comodidad moderna e influencias culturales desde la moda hasta la música, la cultura popular hasta el arte y todo lo que se encuentra en el medio. Los hoteles W Hotels son expresiones únicas e individuales del viaje moderno y de un estilo de vida elegante, con cocina de nivel internacional, bares de destino y spas exclusivos. Con diez años de éxito demostrado, W Hotels va por el camino de doblar su huella en 2011. En Norteamérica y en América Latina, se anunciaron W Hotels en Austin, Boston, Hollywood, Huntington Beach, el centro de Nueva York. En Europa, se anunciaron W Hotels en Atenas, Londres, Manchester, Milán y San. Petersburgo. En Asia, W anunció hoteles en Bangkok, Guangzhou, Macao-Studio City, Shanghai y Yokohama. En África y Oriente Próximo, W anuncuó hoteles en Amman, Dubai y Marrakech. W tiene planes para abrir hoteles W Retreat & Spa en Bali, Koh Samui, Isla de Vieques y Verbier. Este último será el primer refugio de esquí de W Hotels. Para obtener más información, visita http://www.whotels.com/ La Transat Jacques Vabre 2009 La Transat Jacques Vabre es una de las citas más importantes de la clase IMOCA Open 60, y se navega en doble. Desde su creación en 1993, la regata ha recorrido las históricas rutas del café entre el puerto francés de Le Havre y diferentes puertos americanos como Cartagena de Indias (Colombia) y Salvador de Bahía (Brasil) llevando por bandera el desarrollo sostenible. En esta novena edición, la regata pone rumbo a un nuevo destino de extraordinaria tradición cafetera, Puerto Limón (Costa Rica). La Escudería Fundació Navegació Oceànica Barcelona La Fundación Navegació Oceànica Barcelona (FNOB) tiene como finalidad el fomento del conocimiento de la cultura del mar elevando la vela oceánica de competición al nivel que le corresponde en un país de gran tradición marítima. Para la consecución de este objetivo, la Escudería se erige en pilar fundamental, gestionando la participación del sector empresarial en proyectos de competición oceánica, ofreciendo a los patrocinadores un ‘producto acabado’. Estos proyectos ‘llave en mano’ de la Escudería incluyen un barco bien preparado técnicamente, una tripulación profesional de alto nivel y un completo programa deportivo y técnico.
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
| 4 Cofrades agradecieron a Ventarrón este mensaje: | ||
|
#102
|
||||
|
||||
|
De masmar http://www.masmar.net/esl/Vela/Regat...-Jacques-Vabre
El 1876 Sailing Team ya está en le Havre, purto de salida de la Transat Jacques Vabre Miguel Anxo Lareo Sanchez 31 octubre 2009 14:49:33 Pachi Rivero e Yves Parlier llegan al puerto de salida de la Transat Jacques Vabre Rivero: “Tenemos muy buenas sensaciones". Parlier: “Nos entendemos muy bien y espero que hagamos un buen equipo” El 1876 Sailing Team ya se encuentra en le Havre. A las dos y media de la pasada madrugada el barco llegaba al puerto desde donde el próximo domingo día 8 de noviembre partirá la regata transoceánica Transat Jacques Vabre. El dúo formado por el santanderino Pachi Rivero y el francés Yves Parlier ha trasladado su IMOCA Open 60 desde Lorient, donde se realizó el refit y mantenimiento tras la Istanbul Europa Race. Esta ha sido su ocasión para realizar la calificación para la regata después que el pasado viernes 23 se anunciara la incorporación de Parlier sólo para la Transat Jacques Vabre. El 1876 zarpó de Lorient el pasado martes a mediodía, y desde entonces ha recorrido 861 millas náuticas, ascendiendo desde la ciudad bretona hasta la Fastnet rock y rodeando en dos ocasiones las islas Sorlingas antes de pasar por el Canal de la Mancha en dirección a la ciudad normanda de Le Havre. El barco de Rivero y Parlier se ha reunido así con los otros trece IMOCA Open 60 que el próximo domingo día 8 saldrán a cruzar el Atlántico en dirección a Puerto Limón (Costa Rica). Para Rivero, el trayecto ha sido muy positivo: “Hemos hecho una buena calificación para la regata, con algunas millas más de las 600 obligatorias. Ha sido muy útil y hemos comprobado que la optimización del barco es buena. Hemos trabajado con la nueva mayor y sobre todo con los spis, preparándonos sobre todo para ángulos de través y popa que es lo que nos vamos a encontrar principalmente en la Transat Jacques Vabre. Hemos navegado al cien por cien, como si estuviéramos en regata, intentando mantener una buena presión. No hemos seguido exactamente las guardias igual que en regata porque hemos aprovechado para dedicarle algo más de tiempo a algunas maniobras. Tenemos muy buenas sensaciones y la comunicación entre nosotros es muy fluida. Yves tiene muchísima experiencia, así que espero que con la experiencia de los dos podamos hacer una buena regata”. Por su parte, Parlier comentaba que el entrenamiento “ha ido muy bien”: “Hemos probado bien el barco gracias a las buenas condiciones que hemos tenido, con vientos de entre 10 y 25 nudos. Para mí ha sido muy interesante descubrir los detalles del 1876. Pachi lo conoce muy bien y eso me ha ayudado. Nos hemos entendido muy bien, lo cual es muy importante para cruzar el Atlántico juntos. Espero que hagamos un buen equipo”. “Ahora tenemos todavía mucho trabajo por delante, pero nos queda todavía una semana para prepararlo todo”, concluía Parlier. Este fin de semana se disputa la regata prólogo de la Transat Jacques Vabre. Se trata del Trofeo Ciudad de Le Havre-Paul Vatine. Esta regata de exhibición se celebra en la dársena Paul Vatine y se disputa a bordo de Bénéteau 7,50 y monotipos 6.50. Los competidores se enfrentarán en grupos de cinco durante la fase eliminatoria que se disputa entre hoy y mañana. Los mejores de cada grupo pasarán a la final de mañana por la tarde. El 1876 Sailing Team Pachi Rivero e Yves Parlier navegan juntos durante la Transat Jacques Vabre. Su objetivo principal es continuar la preparación y desarrollo del IMOCA Open 60 Estrella Damm y su equipo deportivo de cara a la Barcelona World Race 2010. En la Transat Jacques Vabre el Estrella Damm participa con el nombre 1876. Ambos patrones afrontan esta empresa con gran ilusión y avalados por su amplia experiencia y conocimientos técnicos y de navegación. ![]() |
|
#103
|
||||
|
||||
|
Además de Bubi Sansó hay otro buen navegante español,Albert Bargues que merece su oportunidad en la BWR..Ambos hicieron un papel más que digno en la pasada edición de la BWR
|
|
#104
|
||||
|
||||
|
Hombre claro que Albert Bargues
merece su oportunidad, ¿nos puedes contar algo de lo que anda haciendo, trica? ![]() Encontré esta bonita foto del Bubi, fíjate que cada vez me tiene buena pinta esta pareja ![]() ![]() La flota IMOCA de la TJV al completo a falta de una semanita, y si no me equivoco, en primer plano el 1876, y a su proa, el W HOTELS: ![]() A pesar de que Sam nos tiene demostrado que tras su sonrisa se esconde una navegante sobresaliente, y de que irá acompañada por un navegante de la talla de Sidney Gavignet, veremos si pueden domar al Artemis, es un barco que intimida :![]() ![]() Esperemos que pronto podamos ver declaraciones de los nuestros en la TJV, tengo especial curiosidad por leer a Pepe Ribes y ver los colores del W Barcelona. El primero que las vea que las ponga ![]() |
|
#105
|
||||
|
||||
|
Primera foto del W hotels, creo...
![]() Foto sacada del blog de Juanpa Cadario, que está siempre al loro: ![]() ![]()
__________________
el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maral | ||
imacu (02-11-2009) | ||
|
#106
|
||||
|
||||
|
Entre tanto barco de color ... como va a resaltar este barco BLANCO
![]() Bonitas velas de Quantum ... Salud ![]() ![]() ![]()
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
|
#107
|
||||
|
||||
|
Hay un detalle que no me queda claro en esta foto del W HOTELS, y es si además de decolorido está "afeitado", me refiero a los vigotes que les salieron a casi todos los Farr antes de la Vendée y que algunos ya se han afeitado. En la foto del W HOTELS que nos pone maral
que sale en el blog de Juanpa Cadario aparenta estar con esos "strakes" que p.e. el ex-PRB, ahora AKENA, ya no tiene.Repintaron pronto el barco; en el webiste de JP Dick aparece la "entrega de llaves" del barco a Alex todavía con los colores Prapec-Virbac el 29 de octubre: http://www.jpdick.com/p-jpdickcompub...select=PAGEBIS[@ID$eq$PAGEBIS_1]|enum_CONCERN&generic1=ARTICLEBIS_517&affp=& ![]() Yo quiero declaraciones de los protagonistas , y no sólo notas de prensa para los patrocinadores, por una vez a ver si podemos enterarnos de la vida en los IMOCA sin tener que traducir del francés o del inglés... para ir soltándoles la lengua, barra libre ![]() |
|
#108
|
||||
|
||||
|
Me contó Jan Santana, en la pasada Ophiusa, que Alex aplicando su riguroso metodo de preparación, habia desarmado el barco, tornillo a tornillo, y que al volver a montarlo le habia quitado 700 kilos ...
Ver que no estan las placas solares (que han considerado no imprescindibles para la TJV), pero que volverán a montar para la BWR. Este duo a mi me emociona ... A su salud ![]() ![]() ![]()
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
|
#109
|
||||
|
||||
|
La verdad es que a mí también. Me parecen los dos unos currelas del carajo, además de grandísimos navegantes y profesionales.
Que tengan mucha suerte! ![]()
__________________
el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas
|
|
#110
|
||||
|
||||
![]() ![]() salud el parte para la salida de la TJV como acostumbra en estas fechas va a ser duro pero parece que dias mas tarde mejorará (ver el 8 domingo 00h) ![]() (nota a veces pongo elmapa de una determinada hora y mas tarde se cambia solo ?) Editado por maka en 03-11-2009 a las 08:44. |
|
#111
|
||||
|
||||
|
Yo creo que después de la "espantá" de Guillermo,deberían darle la oportunidad a Pachi Rivero de ser el patrón del Estrella damm..y a ser posible con otro Español de compañero..que los hay..y muy buenos..
|
|
#112
|
||||
|
||||
|
Del Blog de Juampa Cadario
![]() http://juanpa-cadario.blogspot.com/ Fuente info W Sailing Team Media Transat Jacques Vabre 2 noviembre 2009 El W Barcelona Sailing Team participa en el Trofeo Ville du Havre-Paul Vatine - Este sábado se dio inicio al prólogo de la Transat Jacques Vabre, el Trofeo Ville du Havre-Paul Vatine. - La dársena del Eure, en el puerto normando de Le Havre, ha sido la anfitriona para esta regata a la vista de todo el público. - El equipo W Barcelona Sailing Team ha finalizado en cuarta posición del grupo B. Por primera vez en la Transat Jacques Vabre se introduce una regata de exhibición para ir calentando motores para la gran salida del día 8 de noviembre donde han participado todos los patrones inscritos en la regata transatlántica. Los IMOCA 60 quedaron amarrados en puerto mientras los participantes competían en los monotipos de la clase Beneteau 7.50 y monotipos 6.50. La pareja del W Barcelona Sailing Team formada por Alex Pella y Pepe Ribes ha conseguido un meritorio cuarto puesto tras las rondas del sábado y domingo por la mañana. Calentando motores Como ya muchos saben, los navegantes reconocen tener una aprensión a salir al mar antes de una gran competición y arriesgarse a causar cualquier daño a la embarcación. Por este motivo, para esta regata de exhibición, que ha servido como prólogo del gran evento, se utilizaron los monotipos Beneateau 7.50 y 6.50. Para esta novena edición, los participantes de la Transat Jacques Vabre se enfrentaron en grupos de seis, en un recorrido entre dos balizas con un barlovento y sotavento. El W Barcelona participó en el Grupo B. El sábado no tuvieron un gran día debido al poco viento que soplaba en el puerto y a una desafortunada salida pero el domingo fue todo lo contrario: vientos de hasta 30 nudos con los que los patrones del W Barcelona dieron todo un espectáculo. “Han sido unas regatas muy divertidas y emocionantes”, comentaba el patrón del W Barcelona Alex Pella. “Ha habido rachas muy fuertes y casi parecíamos autos de choque. Hemos conseguido un tercer puesto en el día de hoy y cuarto de la general en nuestro grupo. Vamos in crescendo así que nos quedamos con buenas sensaciones tras el día de hoy”. El ambiente en la dársena ha sido incomparable y el público ha podido presenciar unas regatas rápidas en unos recorridos cortos pero muy técnicos que aumentaban la emoción. Semana de repaso para el W Barcelona Esta semana el W Barcelona pasará por las últimas revisiones antes de la salida el día 8 de noviembre y les esperan unos días movidos en Le Havre. Alex Pella nos comentaba los planes del equipo: “El equipo de tierra va a estar a tope hasta el día de la salida. Acabarán de finalizar los últimos detalles y Pepe y yo vamos a descansar un par de días para recuperarnos del transporte y coger fuerzas para el domingo. El resto de la semana nos dedicaremos a repasar la ruta y la meteorología a larga distancia junto al meteorólogo Jean-Yves Bernot y así preparar la configuración del barco”. Salud ![]() ![]() ![]()
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
|
#113
|
||||
|
||||
|
MAS desde el Blog de Juampa Cadario
![]() ![]() http://juanpa-cadario.blogspot.com/ Fuente info 1876 Noticias del equipo 1876 Semana de preparación para el 1876 Sailing Team El equipo da los últimos retoques al barco en Le Havre Rivero: “El ambiente en Le Havre es fenomenal” Le Havre (Francia), 2 de noviembre de 2009. Hoy empieza una semana decisiva para el 1876 Sailing Team en el puerto normando de le Havre. El equipo se está empleando a fondo en el chequeo de todas las partes del barco, como el resto de la flota, para dejarlo en condiciones óptimas para el cruce del Atlántico. El domingo es el gran día de la salida de la Transat Jacques Vabre y todos se afanan por tener sus máquinas a punto para la regata más importante del año en el calendario de la clase IMOCA, en la que el dúo formado por Pachi Rivero e Yves Parlier se enfrentará a otras trece de las mejores tripulaciones oceánicas del mundo. El patrón cántabro Pachi Rivero comentaba que el equipo está “trabajando a tope” para tenerlo todo listo el miércoles. “Siempre se pueden mejorar cosas en un barco, y es importante hacer un buen repaso a todo el material, sobre todo en cuanto a seguridad, velas, etc. Estamos haciendo un doble chequeo a todo, como es normal, para salir con las máximas garantías”. La intención de Rivero y Parlier es terminar el trabajo técnico el miércoles y poder salir a navegar y hacer pruebas a partir del jueves. Para Parlier, recién incorporado al 1876 Sailing Team para la disputa de la Transat Jacques Vabre, el trabajo del equipo de tierra dirigido por Yvan Joucla es muy profesional. “Lo tienen todo bajo control”, decía el patrón francés. “No parecen estresados pero no paran en ningún momento y hacen un gran trabajo técnico”. Pero no todo es trabajar en el barco en el Village de la Transat Jacques Vabre en le Havre. Las reuniones técnicas y la atención a los medios también marcan la agenda del 1876. “Queremos terminar pronto el trabajo en el barco para poder estar más relajados los días antes de la salida y atender mejor a los medios y disfrutar del fenomenal ambiente de le Havre”, apuntaba Rivero. “Aquí la vela oceánica se vive mucho. Está todo muy bien organizado para los equipos y para el público”; aseguraba el patrón cántabro. En la misma línea, Parlier, gran conocedor de la Transat Jacques Vabre con dos victorias en su haber, esperaba gran afluencia de público durante la semana: “A partir de hoy el Village estará cada vez más lleno conforme nos acerquemos a la salida”, aseguraba el patrón francés. Salud ![]() ![]() [/quote]
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
|
#114
|
||||
|
||||
|
Mientras que la atención de los aficionados a los IMOCA está fijada en la salida de la Transat Jacques Vabre, en la que estará en "viejo" barco de JP Dick, Paprec-Virbac II, ahora propiedad de la FNOB con el nombre de W HOTELS, con Alex Pella y Pepe Rives como skipers, en Auckland el que será Paprec-Virbac III va tomando forma:
(El molde del casco terminado dándole la vuelta para empezar con el casco)http://www.jpdick.com/p-jpdickcompub...select=PAGEBIS[@ID$eq$PAGEBIS_1]|enum_CONCERN&generic1=ARTICLEBIS_518&affp=& "... Le nouvel IMOCA 60 prend forme ![]() 06 novembre 2009 - Basé à Auckland depuis le 20 août, Nicolas Abiven, le directeur technique du Paprec-Virbac Sailing Team, dresse un état des lieux de la construction du nouvel IMOCA 60 de Jean-Pierre Dick, dont le chantier a débuté depuis trois mois chez Cookson Boat. JP a rejoint la semaine dernière Nicolas pour assurer le suivi de la construction de son bateau.Interview de Nicolas Abiven. Quel est ton rôle à Auckland ? Après une phase d’études avec les architectes (entre mars et août), j’ai embarqué dans mes valises les plans du bateau en août dernier. J’assure désormais le suivi de la construction du nouveau bateau en Nouvelle Zélande. Mon installation à Auckland me permet de répondre plus facilement aux questions du chantier, de transmettre les détails que nous avons en tête et de suivre la qualité des réalisations au quotidien. Quelles sont les différentes étapes de la construction du nouveau bateau de JP ? La première étape a été l’élaboration d’un mannequin,forme en bois recouverte de carbone. Le mannequin a été achevé fin aout. Nous avons ensuite fabriqué le moule sur ce mannequin qui a été démoulé le 5 octobre (cf photo ci-dessous). La seconde étape est la fabrication de la coque dans ce moule. Les bateaux sont réalisés en structure « sandwich » : une peau extérieure en carbone (réalisée il y a dix jours), un nid d’abeille en kevlar et une peau intérieure en carbone. Nous allons attaquer cette dernière étape cette semaine. Actuellement la coque, le pont et toutes les cloisons internes sont en cours de réalisation. Ces pièces seront assemblées mi décembre. Pour les fêtes de noël, « le bateau ressemblera à un bateau ». Mi janvier, nous commencerons l’armement du bateau. Le moteur, l’hydraulique, l’électricité, l’accastillage seront intégrés dans le bateau. Le nouvel Imoca 60’arborera ensuite les couleurs de nos partenaires avant sa mise à l’eau au printemps 2010. ..." ![]() |
|
#115
|
||||
|
||||
|
Pues q sepais q me ha llegado la onda de que una "parejita" olímpica reconvertida a la navegación de altura ha contactado con un "profesor" para que de la manita de PC les ayude a hacerse con el BT con vistas a la BWR...
![]() A buen entendedor, pocas palabras bastan. ![]() |
|
#116
|
||||
|
||||
|
¿una parejita de 49er o de Tornado
?... creo que me sé la respuesta, pero no seré yo el que le ponga el cascabel al gato ![]() ![]() |
|
#117
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿¿¿Osea q la noticia está en q sean de 49er o tornado??? ¡¡¡q aburridos estamos madre mia!!! |
|
#118
|
||||
|
||||
|
¿Quién será? ¿Manu Jiménez?
Saludos, ![]() ![]() |
|
#119
|
||||
|
||||
|
Hola.
Por decir algun nombre. Pos a mi, me gustaria que fuera Iker Martinez uno de ellos. Ya Alex Pella esta en él camino, a ver si llega a l a BWR.
__________________
Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ |
|
#120
|
||||
|
||||
|
Como os veo espesitos, os lo daré mascado: son Iker i Xabi... parece ser q Desjoyeaux les hará un coaching express, para q lleguen y "besen el santo"... pq segun parece despues se han de ir a ganar el oro en Londres ¿...? ( q stress ).
A pesar de q PC está detrás del asunto la pasta esta vez si parece ser un problema, pues aunq el "Profesor" había propuesto un pack completo q incluía la participación de la pareja en la figaro, stage meteo, preparación del barco etc..."la pecunia" no ha dao pa tanto. El barco es un viejo conocido nuestro, el viejo ( por decir algo ) Estrella Damm, propiedad de Mark y Ellen... Pues eso... |
|
#121
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Fíjate que poco más anda un IMOCA, y si se reparten el trabajo como en el 49er. lo mismo le montan trapecios al BT .Aunque se abrirían muchas incógnitas sobre sus posibilidades en los IMOCA ante una participación aparentemente ¿improvisada?, poner a navegantes de su talla en cualquier cosa que se mueva a vela no tiene pinta de ser algo descabellado. Menudo desembarco que estan haciendo en la clase nuestros navegantes ![]() ![]() |
|
#122
|
||||
|
||||
|
Cita:
No nos olvidemos que en la ultima BWR se publicitó a bombo y platillo que dos navegantes españolas irían en el (en ese momento sin nombre) Educación sin Fronteras, ... o al menos una española y una francesa ... Al final fue una francesa, y con un escudero que BIEN se merecía ÉL los galones de skipper !!!! Antes, ya el mismo personaje anuncio a bombo y platillo un proyecto VOR (1º Telefónica) con Iker y Xavi de patrones (sus chicos del 49th promovidos a la vela oceanica ... !!!) Al final hubo otro patrón ... que no solo se le hundió aquel Telefónica, y después embarranco por dos veces otro ... sino que planteo aquello de ÉL o YO, y dejo a uno de ellos en tierra ... NO NOS OLVIDEMOS ... de quien estamos hablando. Ojala los veamos en la BWR y con un barco para ellos (SE LO MERECEN ...) Pero lo mismo es solo otra maniobra de publicidad .... Salud ![]()
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
|
#123
|
||||
|
||||
|
Desde mi mas completa y profunda ignorancia...
Hemos pasado en un par de años a no tener mas que una humilde representacion (Unai... por cierto que es del proyecto Pakea y de Unai ) a presentar una flota casi tan grande como la armada francesa. De repente parece que en España sobran los buenos skippers y todos quieren un imoca para ellos y por supuesto hablamos de barcos de última generación, que en muchos casos dejaron muy buen sabor de boca, aunque se retirasen por problemas tecnicos, en la última VG.Que ha pasado en estos ultimos tiempos???? No nos afecta la "crisis mundial"? Es un gran trabajo de la Fnob? Estan los skippers españoles de moda y se les concede aquello que piden? Es el canto del cisne de la clase IMOCA? Existen tantos recursos como para mantener tantos proyectos? Es una ilusion optica de cara a la BWR que desaparecerá antes de la proxima VG? Realmente estamos imponiendo una nueva escuela y el modelo francés mini650 - fígaro - imoca ya está desfasado? ![]()
__________________
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
|
#124
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si la prensa ayudase sólo un poquito ![]() En los IMOCA para llegar a los resultados franceses, primero tenemos que llegar a los de los británicos... el modelo bien podría valer el nuestro, todo dependerá de los resultados ![]() ![]() |
|
#125
|
||||
|
||||
|
De todas formas, por ponerle un pero a esta progresión meteórica, estamos a años luz de los franceses, entre otras cosas, y salvo muy contadas excepciones,porque los franceses tienen una progresión lógica en la vela oceánica, tanto en solitario y a dos, y no es otra que empezar desde abajo, esto es, la clase mini, curtiéndose más tarde en los Figaro, en los últimos años en la Class 40, y el salto definitivo a los Imoca 60, incluso la mayoría de ellos compaginan la clase Imoca con los Figaro (no hay más que ver el cartel de lujo que hubo este año).
Saludos, ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|