La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-11-2009, 10:51
Capanegra Capanegra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 40 Agradecimientos en 19 Mensajes

Estimados cofrades, éste hilo, del estilo del amigo Atenm de “como cargarse una afición”, el cual secundo y apoyo, pero yo diría que éste, todavía más grave, dado que en este caso es la mismísima Federación madrileña de Vela presidida ........................ José maría Martín Puertas la responsable de tan gravísimos hechos.

El club Náutico Cervera al que pertenezco organiza en aguas interiores, en el embalse de El Atazar, nada menos que 12 regatas por temporada, en las que participamos del orden de 20 a 25 cruceros, 10 de ellas Territoriales Crucero Norte de Madrid, pero en este caso no es el organismo encargado de autorizarlas (CHT) el que pone las trabas y al que estamos más que agradecidos, es la propia Federación la que nos avasalla, desprecia, engaña y se ríe de todos nosotros. No solo nos retira su apoyo para llevar a cabo el deporte que a todos nos gusta, nos retira los cursos de vela para los niños, nos ignora y un sinfín de sinvergüencerías más y todo gracias a los intereses de carácter no deportivos que se inventa, en esta ocasión y para rematar la faena de fin de temporada, (concretamente éste mismo fin de semana) se saca de la manga una regata a nivel nacional de la clase Laser, coincidiendo con una regata territorial de nuestro Club, que tenemos organizada y autorizada por el organismo competente en aguas interiores desde primeros de año.
La cuestión es que. . . cuando nuestro modesto club hace valer sus derechos y denuncia tales hechos, es el propio presidente de la Federación quien nos ruega por favor que le dejemos organizarla, puesto que ya lo tiene todo preparado y supondría un gasto enorme desconvocarla, todo esto sin interferir para nada en nuestro campo de regatas ni en nuestros horarios. Pues bien, nuestro club pacta e indica cual será el campo de regatas para los casi 80 laser que llegaron de todo el territorio Nacional, regatistas que no tienen la culpa de nada, pero cuál fue nuestra sorpresa cuando estamos disputando la primera manga y el comité de regatas de la Federación madrileña de vela, bajo el mando directo de su presidente José María Martin Puertas, riéndose de todos nosotros, pasando por encima de todos y faltando el respeto y a su palabra, monta su campo de regatas y da salida a una manga en medio del nuestro, interfiriendo por supuesto en el desarrollo de las pruebas, haciendo caso omiso de nuestras protestas, volviendo la cabeza literalmente hacia otro lado, ..........................

Así es que. . . que se meta por donde le quepa ese slogan que tiene la Federación “La vela algo más que un deporte”, lo puede cambian por “La vela, todo una mentira” que le va mucho mejor.
Esto es una enérgica denuncia de lo que está ocurriendo en La Federación Madrileña de Vela, no es una “simple pataleta”, a la vez que decirles a todos esos regatistas que llegaron él fin de semana de todas partes, lo que estaba ocurriendo.

Editado por Tabernero en 03-11-2009 a las 12:37.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Capanegra este mensaje:
Dibujito (03-11-2009), jotasailing (03-11-2009)
Antiguo 03-11-2009, 11:00
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes
Predeterminado Re: Un impresentable en la poltrona de la FEMAVE

Ante hechos como los que nos denuncias Goyo, habria que preguntarse
seriamente si los individuos que se encuentran al frente de este deporte
saben algo del mismo. Es increible que pueda suceder algo así y mas en
un Club y lugar que conozco y sé de los grandes esfuerzos a nivel de Club
y de socios que se realizan para la promoción y difusión de este deporte.

Esto no puede estar pasando y sin embargo pasa.

Fuera incompetentes de una vez por favor.

Saludos
Miahpaih (Experto en burdas)

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih
Capanegra (03-11-2009)
Antiguo 03-11-2009, 11:03
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

änimo en la lucha, Capanegra. Tendríais que conseguir que vuestro club hiciera una protesta formal y pasarla al resto de clubes de la territorial y en la próxima asamblea de la federación cargaros a ese ...................
Ánimo!

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/

Editado por Tabernero en 03-11-2009 a las 12:37.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 12:04
Freedom Freedom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 16 Mensajes

YO ESTUVE ALLI Y NO SOLO ES CIERTO TODO LO QUE SE EXPONE,ADEMAS NO SE QUE COÑO HICIERON CON LA FLOTA DE EMBARCACIONES A MOTOR QUE DESPLEGARON A LO LARGO DEL PANTANO QUE EL AGUA ADQUIRIO UN PESTILENTE OLOR Y SU CORRESPONDIENTE CAPA DE GASOLINA EN UNA EXTENSION BASTANTE GRANDE DEL PANTANO.ES PERO QUE ESTO LO LEA ALGUIN DEL CHT Y LES PREGUNTE ...................... DIRECTAMENTE,MENUDO ASCO DE AGUA QUE DEJARON.

Editado por Tabernero en 03-11-2009 a las 12:38.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 12:26
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,391
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

Yo de verdad que sigo alucinando cómo los que menos hacen por este deporte son aquellos que son los responsables de que éste crezca. Lo de este fin de semana en El Atazar ha sido increible. Algo totalmente inadmisible en un país normal. Una vez más, un dirigente federativo ha hecho lo que le ha salido de los h**vos pisoteando a aquellos para los que trabaja. Y lo peor de todo es que ahora mismo, este ..................................... estará en su sillón descojonándose de todos nosotros. Una vez más...

Hoy no brindo.

Editado por Tabernero en 03-11-2009 a las 12:38.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 12:27
SARA 1 SARA 1 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenos días a todos los navegantes.
Como asidua lectora de éste maravilloso foro y además muy afectada por el bochornoso incidente del pasado fin de semana en el embalse del Atazar, quiero animar a Goyo y a todos los socios y regatistas del Club Náutico Cervera a seguir participando y regateando.
Me encargo de la organización de las regatas y todavía no consigo asimilar ni entiendo cómo pueden pasar estas cosas. Como bien dice Goyo. . . las intenciones de nuestro modesto club, no son otras que practicar el deporte que más nos gusta y que gracias al esfuerzo de todos estamos consiguiendo, cumpliendo con todos nuestros deberes y obligaciones. Pago de tasas por instalación de pantalanes, tasas por permisos de navegación, por permisos de fondeo, por permisos de realización de regatas, pago de licencias federativas, pago por acceder a nuestro club, etc. Ninguno de nosotros entendemos como la Federación Madrileña de Vela, que debería apoyarnos para el fomento de éste deporte, no solo nunca lo hace, sino que además nos impide que lo realicemos.
Por cierto Freedom, tengo fotos de la capa de gasolina que dejaron en el embalse, para los que no lo conocen. . . el Atazar trae el agua a la comunidad de Madrid, está prohibida la navegación a motor, solo se practica vela y remo, fijaros si es pura el agua que solemos beber directamente del embalse cuando navegamos. ¡¡¡Cualquiera lo hace ahora!!!
Aquí deja su testimonio una que se entristece muchísimo con estos hechos.
SARA
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 12:34
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Por favor Capanegra, insultos no... Guardad las formas o no me quedará más remedio que cerrar el tema.

Saludos

Editado por Tabernero en 03-11-2009 a las 13:08.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 13:10
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas con la FEMAVE

Vergonzoso, sencillamente vergonzoso. En este país quien consigue un puestecito se convierte en un Atila. Alguien dijo una vez que no hay peor rico que un pobre harto de pan. Seguro que éste nunca tuvo tanto barco a su mando.
No hay copas, mi solidaridad con los del trapo y el remo.
Por cierto, como está el patio que hasta el Tabernero se edita a si mismo.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 13:21
jlzarzu jlzarzu esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo también estuve allí.

Y Animo a protestar a todos los Laser que se vieron tomando la salida en un campo de regatas que estaba en medio del campo de regatas de cruceros donde quedamos afectados todos molestándonos y perdiendo tiempo tanto unos como otros, para que su regata se anule y se tenga que repetir y además reclamar los gastos a ver si con un poco de suerte los paga el señor Jose Maria.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 13:23
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Pues, de momento, como que me he quedado sin palabras... y mira que es raro eso si tenemos en cuenta mi irrefrenable tendencia a enladrillar el foro...

En fin, unas para recuperarnos de la impresión unos.. y del cabreo otros... Salud!!
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 13:47
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Por favor Capanegra, insultos no... Guardad las formas o no me quedará más remedio que cerrar el tema.

Saludos
Tienes razón Tabernero.
No debemos insultar en el foro y debemos guardar las formas, ya sabemos que ante todo la educación y el respeto, pero a veces a uno le hierve tanto la sangre ante determinadas injusticias. . .que es inevitable.
Gracias.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Capanegra este mensaje:
Brullos (03-11-2009), Rebellin (05-11-2009)
Antiguo 03-11-2009, 13:57
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 14:37
RosaDeLosVientos RosaDeLosVientos esta desconectado
Piratilla

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

¿ Y por que no nos explica este Señor "Puertas" como hay entre sus club , un club en PARQUE LAGOS,por todos es sabido que no es más grande el plano de aguas que una piscina, o en El pantano vacio de guadalix de la sierra que por todos es sabido que no hay actividad alguna.
U otros muchos, lo unico que parece ...es que quiere manejar las votaciones con club ficticios y asi tal vez llevar suvenciones a dichos club inesistentes?
No me sorprendo lo que relata el cofrade CAPA NEGRA en unos pasados campeonatos de Snipe , los amigos de este señor llevaban parece ser velas suvencionadas por la FEMAVE, con logo incluido, y sus medias de edades superaba los 40 , sus puestos fueron mediocres y las jovenes promesas de madrid no recivieron ni un €uro por asistir a la regata.
Uff eso si que es ayudar a la vela verdad señores?

Bueno valga esto para que se le caiga la cara de verguenza y empiece a trabajar algo por la vela.

Rosa de los vientos.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 15:13
Pirata

Los de los club "fantasmas" en Madrid es realmente un tema a investigar… Llama la atención, que para un evento que organiza la federación el el Atazar, cuente con el CLUB CANAL antes que con el C.N.Cervera, sobre todo teniendo en cuenta que el CLUB CANAL en el Atazar es un club muerto, sin la mas minima actividad, pero ya se sabe, estamos en la federación para hacer politica y quiza alguna cosa mas...

Pero que nos puede sorprender… ya en su momento este señor se puso de parte del Canal de Isabel II en el conflicto que el Club Náutico Cervera mantenía con el Canal. El señor Martín Puertas ni se preocupo por conocer nuestra postura, y como es lógico, una federación debe ponerse del lado de una empresa, antes que del lado de un club deportivo y sus federados.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 15:24
SARA 1 SARA 1 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

En todos los años que llevo en el club y siendo uno de los clubs que más fomenta el deporte de la vela en la comunidad de Madrid, con la organización de regatas territoriales de cruceros y demás actos deportivos, todavía no he visto que el Presidente de la Federación se haya pasado por el club, ni a saludar, ni a interesarse por nuestras inquietudes, por nuestros problemas, nunca ha venido.
Yo también me pregunto, ¿sus únicos intereses en el deporte de la vela son meramente económicos y políticos? ¿Nuestro modesto club, no merece ni siquiera una visita?
¿Cuántos clubs asociados a la Federación existen en la comunidad de Madrid? 16?, ¿cuántos funcionan a nivel deportivo? ¿O es que solamente existen para dar votos? Y los que existimos para navegar y regatear nos aparta y deja en el olvido?
Por no ir más lejos. . ., tras luchar durante varios años para conseguir unos cursos de vela para iniciar a los niños del club y del municipio en éste deporte (porque, estaremos de acuerdo en que queremos generaciones de deportistas y no jóvenes callejeando y dedicándose a quien sabe qué), nos los deniega, se pone del lado del Canal de Isabel II, titular de las instalaciones recreativas donde se encuentra nuestro club, alegando que debemos resolver nuestras desavenencias internas con esa entidad, sin molestarse en escuchar ni conocer cuáles eran esas desavenencias y mientras tanto nos retira su apoyo.
Creo que como he dicho antes, cumplimos con nuestras obligaciones, nos dedicamos a navegar sin estorbar ni meternos con nadie y no merecemos que se nos trate de este modo.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 18:09
Poseidon II Poseidon II esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo tambien estuve y desde aquí quiero pedir disculpas a los chicos de la regata de los Laser, que son ajenos a las incompentencias de los federativos y me llamaron de todo menos bonito, pero algún genio, que no respeto ni los horarios, ni la zona del embalse pactados dio salida a los laser, precisamente en medio de nuestra regata y me ví con un barco en cada amura, peleandome con el spi y un mar de pequeños barcos en la proa contra los que que no pude hacer otra cosa que embestir, los veleros no tienen frenos. En fin... Saludos.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 19:02
jotasailing jotasailing esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 43 Agradecimientos en 30 Mensajes

Pues la verdad es que no me extraña nada lo que estáis comentando de este personaje, os cuento una anécdota, en el pasado Salón Náutico, el susodicho se puso en contacto con la gente de un puerto deportivo marítimo para acordar una colaboración de manera que obtuviera la FEMAVE una salida al mar, actualmente tienen un acuerdo con un club de Castellón. Pues bien, todas muy buenas palabras, que les iban a mandar toda la documentación, y que estaban muy interesados, etc. Pues bien, desde el puerto en cuestión han intentado ponerse en contacto en innumerables ocasiones con este "señor" sin que se haya dignado ni siquiera a decir que ya no les interesaba. La secretaria no sabía ya que decirle al pobre chico que intentaba la comunicación...

En fin, teniendo en cuenta que es el vice de la RFEV, así nos luce el pelo

para casi todos...

¿Buscas unas vacaciones diferentes? entra en http://www.goletasturcas.com
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 20:09
JLV JLV esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 40 Agradecimientos en 35 Mensajes

Es inconcebible lo que ha pasado... resulta poco inteligente por parte de la FEMAVE ya que al final el gran perjudicado han sido los de la Regata Nacional de Laser, por lo que la imagen transmitida de Madrid y de la FEMAVE resulta penosa.

Eso sin entrar al menosprecio que ha tenido una Federación Regional con uno de los CLubs que más promueve la vela en su Comunidad... resulta incomprensible (por ser moderado con el vocabulario...).

Cabe resaltar que el Sr Puertas también es Directivo de la RFEV (Vicepresidente 1º), y fué el Tesorero que acompañó en las grandes polémicas a Don Gerardo Pombo en el pasado...
http://www.rfev.es/institucional/junta-directiva

http://elblogdejaumesoler.blogspot.c...evs-martn.html

Por no recordar que es Vicepresidente del famoso Club Náutico Español de Vela famoso por la gran cagada Española con la Copa América:
http://www.clubnauticoev.com/index.php?historia

Con todo esto queda dicho...

Ánimo, porque esta dificil prescindir de personajes como este y os va tocar largo y duro...
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 20:10
Pimpolo Pimpolo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas a todos, en especial a nuestra reina de las regatas: Sara.

Como muchos sabeis, soy uno de los socios del club y menos asiduo de lo que quisiera, pero estoy al tanto de toda la situación.

Gracias a la excelente gestión de Sara, cumpliendo escrupulosamente las innumerables exigencias para organizar una regata en un pantano, hemos podido tener el inestimable apoyo de la Cofederación Hidrografica del Tajo, responsable del agua de los pantanos de la cuenca del Tajo.

En la actualidad todo es un problema político en el cual el Señor Martín Puertas, Presidente de la Federación Madrileña de Vela está profundamente implicado.

El señor Martín Puertas mantenía unas excelentes relaciones con Alberto Martín Viejo, imputado en el caso Gurtel, a quien en la gala de la vela de 2007 agradeció públicamente sus esfuerzos por el fomento de la vela ( si alguien encuentra alguna actividad de vela, relevante, durante su paso por la consejería de deportes, ruego me la pase). A su vez, los principales gestores del Canal de Isabel II, también estan ineterrerelacionados con estos dos individuos. Así que vamos a la cuestión:

El señor Martín Puertas hace una incuestionable dejación de las funciones al, sin conocer los términos ni las razones de oposición a un contrato de servicios, se pone de parte del Canal de Isabel II dejando a un Club de su federación y a sus asociados y federados a los pies de los cabllos y en precario contractual, todo un ejemplo..

Pero no quedan así los hechos, ya que se le solicita una reunión a lo cual responde con evasivas y amenazas sobre la firma del contrato. No solo amenzó sino que además lo cumplió: Suspendió un curso de optimist para chavales, QUE VALIENTE!!!

las cosas han continuado igual, hasta esta última regata.... Nuestro Presidente, actuando magnánimamente y como es el, como un señor, permitió que este señor organizara su regata, lo demás, ya lo ha contado Capanegra.

Quiero comunicaros que esto acaba de empezar, ya escribimos una carta a la Comunidad de Madrid sobre el tema de los contratos con el Canal de Isabel II y me parece que este señor ha traspasado la linea de lo tolerable.

Desde ahora tiene unos cuantos enemigos declarados y creo que ha llegado el momento de explicarle a este señor que los puestos electos no son vitalicios, por muchas relaciones políticas que tenga.

Este señor no puede seguir representando a la FEV y así se lo comunicaremos al señor Pombo.

Hablo con tanta claridad, porque el señor Martin Puertas sabe quien soy, y si no lo sabe...............que me lo pregunte

salu2 y
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 20:28
Piratilla

Pués o no hay nadie que le defienda, o como todos sabemos esto no es defendible.

" El que calla otorga ".
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 20:31
Piratilla

Ah por supuesto que no todos los club de madrid estan de acuerdo con este SEÑOR , el naútico San RAmón , otro de los club con solera y trabajando en pos de la vela, se encuentra igual que el Cervera, sus chicos que son de los mejores , no tienen ninguna ayuda de la FEMAVE, por que no llamarla FEMARTÍN ?

Rosa.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 21:44
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

La FEMAVE siempre ha tenido un tufillo rancio y pestilente. Vivo en la meseta y cuando lo necesito me federo en Galicia ó Cantabria.
Quizá una baja masiva de licencias...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 07:10
Pirata

Estaría bien contactar con la gente del San Ramon, entre todos podríamos plantearnos que acciones conjuntas podemos tomar contra este señor, me consta que hay muchisima gente descontenta con la Femave.

Que lastima, con lo bonito que debe de ser trabajar por la actividad que amas y que tengamos la mala suerte de tener a este tipo de gente en estos puestos.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 10:30
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capanegra Ver mensaje
Que lastima, con lo bonito que debe de ser trabajar por la actividad que amas y que tengamos la mala suerte de tener a este tipo de gente en estos puestos.
Bueno yo no lo sé, desde luego que no lo sé, pero a lo mejor son unos magni-
ficos cazadores, forofos de algun importante equipo de futbol o apasionados
del Pin Pon y eso les distrae de su fundamental cometido y obligación.
Vaya Vd. a saber.

Ironicamente vuestro
Miahpaih

- No seas irreemplazable, si lo eres, tampoco seras promocionable

Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 10:39
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Y si la gran mayoría (por no decir "todos" aunque no conozco a nadie que apoye su gestión) de los que practicamos este deporte estamos hasta el gorro de los dirigentes, por su ineptitud manifiesta, ¿qué hacen ahí?

Ni las Federaciones de Vela ni la DGMM velan por que se practique este deporte. Y, a pesar de todo, ahí estamos. No lo entiendo, la verdad.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro