Bueno, por partes....
- Creo que lo que hicimos no tiene ningún mérito, porque estoy seguro de que cualquiera en nuestra situación, después del lógico momento de duda y mucha precaución (que lo hubo

) hubiese hecho lo mismo....
Ellos nos decían que eran pescadores, que habían perdido los aparejos y que estaban a la deriva desde hacía 24 horas.
Gritaban los cuatro a la vez en francés llamándonos "asesinos, no tenéis corazón...." cuando creían que no parábamos, y lo que estabamos haciendo era proceder a quitar velas y poner motor para maniobrar con seguridad.
Dijeron que no tenían comida, y de hecho, había que ver con que placer se comieron lo que les pasamos. También les dijimos que ibamos a hablar con el servicio SAR y "la police espagnole", y nos dijeron que sí, que no tenían ningún problema con la policía, que por favor nos quedásemos con ellos hasta que llegaran.... y eso fue lo que hicimos.
Por otra parte, Salvamento Marítimo nos pidió lo mismo para poder localizarlos mediante la posición que nosotros le íbamos transmitiendo.
Nos quedamos con la duda de si eran pescadores perdidos a la deriva, o inmigrantes ilegales que hubieran mangado o utilizado un barco pesquero para cruzar a Europa. Si es cierto (y no tengo porqué dudarlo) lo que le han transmitido a Krusky, y lo que afirman los medios de comunicación, parecen que eran inmigrantes que recurrieron a lo que pudieran para llegar al primer mundo.
Pero la sensación que te pasa por la cabeza en ese momento, y las reflexiones a las que te lleva después el ver a gente jugándose la vida para llegar a donde nosotros vivimos, con todos nuestros problemas, que son una minucia al lado de los suyos....... Y supongo que no tiene nada que ver con lo que sería ver un cayuco con 60 personas, mujeres y niños.... no quiero ni pensarlo.
Si eran "delincuentes habituales" sinceramente no lo sé, no lo parecían. Pero eran gente que se echa al mar jugándose la vida, sin conocer el medio, para salir de la miseria, eso seguro.
Pero bueno, aunque hubiésen sido "asesinos confesos y convictos", no se puede abandonar a un ser humano en la mar a su suerte.


. Si alguien creyera que sí, yo pienso que luego no tendría cojones a hacerlo, tendría que ser muy mala persona.
En fín, toda una experiencia, de verdad.
SALUD y

.
PD.- En cuanto a la vuelta a la península, salimos muy pronto de Illetes, sobre las 5:00 am, rumbo a Altea. La primera parte de la travesía sol y moscas, claro , pero luego se animó la cosas y acabamos ciñendo con 20 nudos, para variar....

.