![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He estado mirando sextantes últimamente
y es curioso ver que algunos se parecen mucho, de los 2 primeros "navastro" pone una nota conforme los CP Sailing son made in China (pero hay diferencia en el telescopio del C&P):![]() ![]() Este último es de una página de una naútica alemana con página en Ebay Alemania, es el más barato de los 3 pero ¿no os parece que tiene cierto parecido ![]() ?![]() Por si alguien quiere hacer más averiguaciones: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...=STRK:MEWAX:IT De momento lo intento por ebay vía subasta, ya os informaré del resultado, ya sea o .Unas ginebrillas a todos, feliz ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según comentan en este hilo, los alemanes tienen mejor óptica
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=2236 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me compré un Tamaya 'Venus' en EE.UU. por ebay, es el modelo pequeño, sin luz, pero muy manejable en un barco pequeño. Es de los años 70, pero tiene pinta de estar sin estrenar. Sin marcas de salitre y perfectamente equilibrado. Pagué 425 dólares más 45 euros de tasas en la Aduana de Santander.
Las mejores ópticas se dice que son las de Plath and Co (Alemania) y las de Tamaya (Japón), seguidas de los MK fabricados para la US Navy. Si quieres comprar nuevo, el Astra chino que sale en una de tus fotos es una magnífica elección y no tiene competnecia en precio. Un amigo lo tiene (el tradicional Astra IIB) y va genial. ¡Ah! y cuando la almiranta te pregunte qué demonios es ese trasto, lo primero es nunca decirle lo que te costó, y luego le dices que es un aparato para bajarle todas las estrellas. Suerte
|
||||
|
||||
|
Hablando de sextantes, alguien sabe alguna web donde se explique el funcionamiento?
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que sea aleman no tiene que ser necesariamente bueno.
Los mejores cristales del mundo son de ese pais, no se en sextantes pero en otros usos por ej. fotografia, Zeiss se destaca, de hecho cuando Sony quizo competir contra Canon y Nikon, incorporo en sus camaras estos lentes, y bien que hace alarde de eso. Otras marcas tambien los usan, y en gafas su prestigio es igual. Pero eso no dice que lo sean todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.rodamedia.com/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno y todavia nose como funciona..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí tienes un pogüerpoint que no está mal (en inglés) http://www.qarlos.free.fr/navegacion.../Lesson18b.ppt |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es un telescopio!!!!! Mira que hay gente ignorante ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahhh!!! para giarme por las estrellas
![]() Editado por Dibujito en 04-11-2009 a las 21:10. |
|
|
||||
|
||||
|
En Rodamedia hay buena info.
Pero aclaro tu pregunta diciendo que utilizar un sextante, olas aparte, es muy sencillo. Lo relativamente dificil es saber utilizar los datos obtenidos, eso... no tiene precio. O sí, un curso de CY. LSV. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy ni birras!
Amos a ver señores: La afoto es de un microscopio, parato pa ver cosas pequeñas, como células y cosas así. Un telescopio es un parato pa ver cosas lejanas (desde un anteojo de larga vista hasta el de Mont Palomar. Los hay muy diversos y variopintos. Sirven pa ver desde la vecina hasta nebulosas lejanas. Saludos F. Bou Fort |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, por "Estrella Dorada", "Estrella Damm" y "Estrella de Levante", las cuales configura la "Oca Menor".
![]() .
|
||||
|
||||
|
A ver si es que no le pusiste las pilas
yo tuve una linterna y tuve que ponerselas y funciono |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
Aunque los barcos hoy en dia vienen muy bien equipados, siempre me a atraido el sextante, pero quizas la dificultad que tiene su uso, me ha tirado atras a la hora de adquirir uno, seguire este post a ver si entre todos los comentarios, me animo a comprar y luego aprender su funcionamiento, ya que nunca se sabe, la electronica siempre puede fallar.![]() Salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Jo!!! con razon cada vez que tomaba la latitud del sol no podia ni apuntar en el cuaderno de aborno,casi me quedo ciego,menos mal que el Oftamoloco me ha dicho que es pasajero que como mucho un glaucomagalopante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenasss, cajarillos al poder
!El manejo del sextante no es tan difícil, cualquier libro de CY lleva su "apartado" de manejo del sextante. Se requiere algo de práctica, "perder" unas cuantas horas con el "parato" en las manos... Yo me compré el sextante (un Cassens & Plath) por Ebay, y estoy muuuu satisfecho. Eso si, si haceis como yo, no compreis a la primera, haced aquello de mire, compare y.... Si a alguien le sirve, colgué en rodamedia. com (formación, artículos) algunas cuestiones sobre el sextante y las correcciones que hay que hacer de la lectura instrumental, y de dónde salen. Saludos F. Bou Fort |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola¡
![]() unas ![]() ![]() par tod@sMe parece que estais equivocdos los dos eso es un "microbiometro" para orientarse pos lo microbios ![]() ![]() ![]() ![]() salu2 rolando ![]() canta a solas el barquero, canta y rema en su batel, mientras sonrie sobre el rediante el primer lucero
|
||||
|
||||
|
Osea,que ni para ver el sol,ni para ver la vecina,ni para ver las estrellas,solo para orientarme con los microbios,PUES MENUDA KK DE SEXTANTE!!
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Unas ![]() ![]() para tod@sApreciado SBD estoy de acuerdo contigo, ¡la electronica puede fallar¡ ¿una vez al año? pero....... no te cuento la de dias de niebla, nublados o con una mar del caraj* que hay en un año. Pero de todas formas yo opino que es muy BONITO saber situarte con el sextante salu2 rolando ![]() Canta a solas el barquero, canta y rema en su batel, mientras sonrie sobre el radiante el primer lucero.
Dibujito (05-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con calma, este fin de semana, que viene un tiempo de perros en el cantabrico, me pondre con ello. Ya que no vamos a poder navegar, a estudiar. Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Permitidme romper una lanza a favor de (toma topicazo):
¡¡los sextantes de plastico!! Yo tengo uno, un Mark Davis 25, y desde hace un tiempo para aca me estoy acostumbrando a usarlo, solo para para practicar un poco, y tampoco es tan mala la precision obtenida... hay que tener en cuenta que aunque se tenga un sextante "Cassens...", el movimiento del barco a bordo hace que las lecturas sean notablemente imprecisas... a mayor imprecision con peor estado de la mar, claro. Desde luego a mi tangentear con marejada me cuesta horrores... y lo mismo los dias de neblina en la que no distingues con nitidez el horizonte y/o el disco solar Esos sextantes de plastico, como instrumento de posicionamiento de respeto (por si falla el GPS) son perfectamente validos... La precision obtenida perfectamente se puede ajustar a 5 ó 6 millas, que no esta nada mal, con un poco de practica y acostumbrandose a su manejo.. Lo he comprobado Eso sí, requiere un continuo ajuste de espejos (cuando se esta en tierra), pero eso tambien es bueno, porque refrescas a menudo como se hace el procedimiento de ajuste. Tambien requieren una constante toma del error de idice, porque es verdad que son "sensibles" ("muy sensibles diria yo") a las variaciones termicas, y se desajustan... pero por otro lado creo que es bueno acostumbrarse a comprobar (en caso de que no lo tenga) o a estimar (en caso de que sí lo tenga) el error de indice Por ultimo indicar que sea con un sextante de plastico o sea con uno de los buenos, tomar varias medidas de la altura del astro (y sus consecuentes horas de la toma de la medicion), cuantas mas mejor (hasta un limite razonable), y despues promediarlas, y hacer el calculo con la hora obtenida del promedio, y la altura obtenida del promedio, desde luego ayuda, mucho, mucho, mucho a reducir errores sean del tipo que sean (supongo que los sistematicos no) Editado por Keith11 en 05-11-2009 a las 18:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Os recuerdo que en navegación costera, también se puede practicar con el sextante; tomando angulos horizontales, hallando la distacia a un faro, sabiendo su altura y midiendo el angulo entre base y altura, etc.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
El sextante de Sven Yrvind
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|