![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta a la concurrencia me han ofrecido unas baterias marca Varta, como no las conozco bien pregunto si algun cofrade las tiene puestas y como les va, unas rondas pero 0,0 saludos libra
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la tuve en mi coche y me duró la pila de años. En el mundillo del automóvil, tienen muy buen cartel; si no está en un mal sitio, puede darte un buen resultado.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
La marca es buena, pero como siempre una puede salir
mala
|
||||
|
||||
|
Varta tiene baterías de todos los tipos, tamaños y colores, y tienen reputación de buenas, y no sólo por aquello de que todo lo alemán es bueno.
Yo pregunté por las AGM de Varta y de Bosch y los precios no eran descabellados, aunque finalmente vi la oferta de Julián (frio extrem) y fué la que puse. Hablo de las baterías de servicio, y la verdad es que fué un acierto poner una AGM. ![]() De arranque llevo una Varta de 75 A/h normalita sin mantenimiento que lleva ya unos años cumpliendo sin problemas, aunque a su lado llevo una de marca 'follamonas' que se mantiene llena con una pequeña corriente de carga cada vez que el motor está en marcha (a través de un diodo separador con bastante caida de tensión, con lo que la carga es de unos 300mA) por si la Varta decide jubilarse sin pedir la 'cuenta' con antelación ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo llevo dos Varta sin mantenimiento de 75h desde hace más de 4 años y sin ninguna queja (¿por qué me estaré tocando la cabeza ahora mismo? ;-).
Y eso que conecto el cargador al pantalán sólo cuando me quedo a dormir en el barco. Y no siempre... ![]() También te digo que mis consumos de electricidad son mínimos comparados con lo que leo y veo por ahí... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo las llevo y sin ningún problema, ahora que no se exactamente que modelo son. cuando pueda lo miraré. siempre me hablaron muy bien de varta
|
||||
|
||||
|
Yo, acabo de montar cuatro de arranque para una Astondoa de 95amp a 100 la pieza
SALUT |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Libra
Tenia dos baterías Varta de 75 ah sin mantenimiento y las he cambiado este verano después de siete años y sin sustos ni problemas, por otras iguales Cuando hicieron las obras en el puerto el barco estuvo fuera del agua durante 9 meses, una vez que el barco estuvo en el agua arranco el motor al primer intento. Saludos y rondas ![]() o`o
|
||||
|
||||
|
Hola Libra:
Yo, entre otras, llevo 2 VARTA que son las únicas de las 6 que llevo que me resistieron una descarga "total" provocada por unos "listos" que me dejaron las luces encendidas cuando estuvo el barco en el varadero durante un mes. Las otras cuatro ha habido que tirarlas. Lo que siento es no haberselas tirado a los coxones a los "listos". ![]() ![]() ![]() Saludos Libra Pepe
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Donde las has comprado??? |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas, ya he encargado dos Vartas de 230 ah, y me salen a 280 euros cada una, no las he encontrado mas baratas, espero que duren, unas rondas pero 0,0 por si acaso saludos libra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es al precio que me las sirven como profesional
SALUT ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|