La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-10-2009, 18:41
Avatar de SABUL80
SABUL80 SABUL80 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-07-2009
Edad: 64
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Abazadera Penn Senator

HOLA A TODOS EN PRIMER LUGAR UNA RONDA PARA TODO LOS TABERNEROS
MI PREGUNTA ES LA ABRAZADERA QUE UNE EL CARRETE PENN SENATOR 115 CON LA CAÑA LLEVA DOS TORNILLOS DE CABEZA REDONDA Y CON UN ENCASTRE CUADRADO ESA CABEZA ESTA CORTADA COMO PARESIDA A MEDIA LUNA APROSIMADAMENTE ESE CORTE TIENE UNA POSISION ESPESIFICA GRACIAS
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-10-2009, 19:16
Avatar de Carpant
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2008
Mensajes: 1,514
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abazadera Penn Senator

Sabul :

Convendría que te explicaras un poquito mejor, para que te puedan contestar. Y no abuses de las mayúsculas, que parece que gritas.

Un saludo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-10-2009, 20:26
Avatar de SABUL80
SABUL80 SABUL80 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-07-2009
Edad: 64
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abazadera Penn Senator

Cita:
Originalmente publicado por Carpant Ver mensaje
Sabul :

Convendría que te explicaras un poquito mejor, para que te puedan contestar. Y no abuses de las mayúsculas, que parece que gritas.

Un saludo.
Perdona por las mayusculas, aber si me explico, me refiero alos dos tornillos que une el carrete y la abrazadera de grafito, en mi caso es de grafito, que sujeta caña y carrete, esos tornillos tienen la cabeza en media luna y obaladas, no se si me explico saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-10-2009, 21:21
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abazadera Penn Senator

Sí, lo he observado pero no creo que tenga una finalidad de importancia.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-10-2009, 07:59
Avatar de Metehoras
Metehoras Metehoras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abazadera Penn Senator

Yo tengo alguno más viejo, en los que en lugar de esos tornillos tienen unas palomillas. Funciona igual.
__________________
SOCIEDAD DE PESCA A MOSCA
EULIZ ARRANTZA ELKARTEA
www.sociedadninfa.com
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-10-2009, 14:54
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abazadera Penn Senator

Esos dos tornillos entran de dentro del carrete hacia afuera, en la carcasa el carrete tiene unas hendiduras donde entran esas formas que tu dices para que no de vueltas el tornillo, a continuacion metes la pieza de plastico y dentro de el las hembras que atornillan...
No se si he sabido explicarlo...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 31-10-2009, 18:04
Avatar de SABUL80
SABUL80 SABUL80 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-07-2009
Edad: 64
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abazadera Penn Senator

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Sí, lo he observado pero no creo que tenga una finalidad de importancia.
Mucha impotancia no debe tener,pero ese corte lo tiene por algo, si no fuera asin arian la cabeza del tornillo completamente redonda saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 31-10-2009, 20:50
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abazadera Penn Senator

Es para que no gire cuando esta encastrado...lo has puesto ya???
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 31-10-2009, 21:20
Avatar de SABUL80
SABUL80 SABUL80 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-07-2009
Edad: 64
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abazadera Penn Senator

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Es para que no gire cuando esta encastrado...lo has puesto ya???
Si ya los he puestos, Ya se que el tornillo tiene por detras de la cabeza un cuadradillo que encastra en el carrete, pero me refiero a la cabeza de tornillo que es media luna ¿que posicion lleva para ariba,abajo,derecha,izquierda
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-11-2009, 20:39
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abazadera Penn Senator

Sabul80 yo cero que nos vamos a quedar con las ganas de saber la finalidad de esas cabezas aunque, como te he dicho, no creo que sirvan para nada pero vamos a ver si conseguimos ampliar un poco el tema pues a mi me gustaría hablar (bueno, que hablen otros) un poco acerca del mantenimiento de los mismos.
Tengo unos cuatro carretes Senator del 9/0 que ya tienen 6 temporadas, aunque si tenemos en cuenta las dos últimas, es como si tuviesen 4 y nunca les he hecho mantenimiento.
Entendámonos: todos los años los traigo a casa, quito el dacrón los lavo bien con agua dulce varias veces, los seco y limpio el metal con algún limpiador de metales les aplico una mano ligera de vaselina y los guardo en cajas con una bolsita de sales, pero nunca los he desmontado ni engrasado pues me lo desaconsejaron en una ocasión. Alguien puede dar una opinión acerca de un mantenimiento adecuado
Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-11-2009, 23:50
Avatar de juanex00
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 62
Mensajes: 343
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abazadera Penn Senator

Jeje. Yo tengo 2 penn senator 6/0. Los compré de 2ª mano con unas cañas penn senator de 2,10 para cacea. Los carretes habían llevado mala vida y están en un estado regular. Funcionan pero el aspecto es muy mejorable. Además tienen alguna pieza que he tenido que reparar como buenamente he podido, sustituir algún tornillo con la cabeza muy dañada, en fin...

Tengo tb. un penn senator 4/0. Tb. lo compré usado (en USA). Este está en muy buen estado. Cuando me lo mandaron estaba con bastante salitre y emprendí la tediosa tarea de desmontarlo, limpiarlo y engrasarlo. Cuando aquello cometí la "torpeza" de soltar más tornillos de los que debía con el resultado de desmontar COMPLETAMENTE el mecanismo. Y cuando digo todo es TODO. Despiezado total. Me costó unos días, muchos juramentos y algunos dolores de cabeza el volverlo a montar. Localizar un "plano" del despiece, el cual no viene muy bien explicado. Utilizar algo de intuición e improvisación. Montar y desmontar. Al final y contra todo pronóstico conseguí montarlo completamente y que funcionara fetén. Eso sí, las piezas estaban entonces perfectamente limpias y engrasadas. Cuando aquello juré y perjuré no volver a desmontar un Penn (ni ningún otro carrete).

Pero comré los Penn 6/0 y al desmontar piezas para limpiar y pulir me pasó algo parecido. Toqué lo que no debía y me encontré conque la única alternativa para poder volver a montar correctamente el carrete era volver a despiezarlo . Aunque no lo creáis, el mecanismo es similar pero no es igual así que hubo que volver a buscar un despiece, descifrarlo y volver a arrancar. Me costó algo menos (pero me costó).

Resumen, que me enrrollo:

Los carretes se pueden desmontar hasta el punto que tu quieras y volviendolos a montar con todas las piezas en su sitio (y sin que sobre ninguna) funcionan correctamente. De todas formas, para lo que puede ser el mero mantenimiento y engrase del asunto, creo que no hace falta desmontarlo todo. Como mucho y si no conoces bien el carrete me limitaría a soltar los dos platos laterales, las 6 varillas que las unen, el soporte de la caña y liberaría el rodillo. NO pienses en soltar los 4 tornillitos que están alrededor de la manivela (son los que sujetan TODO el mecanismo interior). NO sueltes la palanca que libera el carrete. Se dispara el muelle y luego no hay Dios que lo vuelva a poner en su sitio sin desmontar todo. Es lo que me pasó con el Penn 6/0). Puedes desmontar la manivela y la estrella del freno. En eso no hay problema porque se puede volver a montar sin problema.

Bueno, pues liberando lo que te digo te permite ver perfectamente la caja de mecanismos del carrete, limpiarlo y volver a engrasarlo todo. Lo mismo en el otro plato donde tienes el otro mecanismo de freno. Ahí no hay tanta complicación (poco más que un muelle y un resorte. En total son 12 tornillos los que tienes que soltar y si lo haces, la calidad de limpieza y engrase del carrete que puedes hacer es mucho mejor. Para soltar la manivela necesitas una llave específica de los penn (es una especie de tuerca ) o una llave que ajuste bien. Primero tienes que soltar un tornillito pequeño. Ésto no tiene misterio.

Bueno, pues lo que te digo. Esos son mis consejos para el monte y desmonte. Suerte y para lo que quieras estoy a tu disposición para echarte una mano, especialmente si necesitas apoyo porque has cometido el "fallo" de desmontar más de la cuenta.

Salu2

Editado por juanex00 en 05-11-2009 a las 00:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juanex00
Metehoras (05-11-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto