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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() HOLA A TODOS EN PRIMER LUGAR UNA RONDA PARA TODO LOS TABERNEROS
MI PREGUNTA ES LA ABRAZADERA QUE UNE EL CARRETE PENN SENATOR 115 CON LA CAÑA LLEVA DOS TORNILLOS DE CABEZA REDONDA Y CON UN ENCASTRE CUADRADO ESA CABEZA ESTA CORTADA COMO PARESIDA A MEDIA LUNA APROSIMADAMENTE ESE CORTE TIENE UNA POSISION ESPESIFICA GRACIAS ![]() |
#2
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![]() Sabul :
Convendría que te explicaras un poquito mejor, para que te puedan contestar. Y no abuses de las mayúsculas, que parece que gritas. Un saludo. ![]() ![]() |
#3
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![]() Cita:
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#4
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![]() Sí, lo he observado pero no creo que tenga una finalidad de importancia.
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#5
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![]() Yo tengo alguno más viejo, en los que en lugar de esos tornillos tienen unas palomillas. Funciona igual.
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#6
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![]() Esos dos tornillos entran de dentro del carrete hacia afuera, en la carcasa el carrete tiene unas hendiduras donde entran esas formas que tu dices para que no de vueltas el tornillo, a continuacion metes la pieza de plastico y dentro de el las hembras que atornillan...
No se si he sabido explicarlo... ![]() ![]()
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"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]() ![]() |
#7
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![]() Mucha impotancia no debe tener,pero ese corte lo tiene por algo, si no fuera asin arian la cabeza del tornillo completamente redonda saludos
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#8
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![]() Es para que no gire cuando esta encastrado...lo has puesto ya???
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"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]() ![]() |
#9
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![]() Cita:
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#10
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![]() Sabul80 yo cero que nos vamos a quedar con las ganas de saber la finalidad de esas cabezas aunque, como te he dicho, no creo que sirvan para nada pero vamos a ver si conseguimos ampliar un poco el tema pues a mi me gustaría hablar (bueno, que hablen otros) un poco acerca del mantenimiento de los mismos.
Tengo unos cuatro carretes Senator del 9/0 que ya tienen 6 temporadas, aunque si tenemos en cuenta las dos últimas, es como si tuviesen 4 y nunca les he hecho mantenimiento. Entendámonos: todos los años los traigo a casa, quito el dacrón los lavo bien con agua dulce varias veces, los seco y limpio el metal con algún limpiador de metales les aplico una mano ligera de vaselina y los guardo en cajas con una bolsita de sales, pero nunca los he desmontado ni engrasado pues me lo desaconsejaron en una ocasión. Alguien puede dar una opinión acerca de un mantenimiento adecuado |
#11
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![]() Jeje. Yo tengo 2 penn senator 6/0. Los compré de 2ª mano con unas cañas penn senator de 2,10 para cacea. Los carretes habían llevado mala vida y están en un estado regular. Funcionan pero el aspecto es muy mejorable. Además tienen alguna pieza que he tenido que reparar como buenamente he podido, sustituir algún tornillo con la cabeza muy dañada, en fin...
Tengo tb. un penn senator 4/0. Tb. lo compré usado (en USA). Este está en muy buen estado. Cuando me lo mandaron estaba con bastante salitre y emprendí la tediosa tarea de desmontarlo, limpiarlo y engrasarlo. Cuando aquello cometí la "torpeza" de soltar más tornillos de los que debía con el resultado de desmontar COMPLETAMENTE el mecanismo. Y cuando digo todo es TODO. Despiezado total. Me costó unos días, muchos juramentos y algunos dolores de cabeza el volverlo a montar. Localizar un "plano" del despiece, el cual no viene muy bien explicado. Utilizar algo de intuición e improvisación. Montar y desmontar. Al final y contra todo pronóstico conseguí montarlo completamente y que funcionara fetén. ![]() ![]() ![]() ![]() Pero comré los Penn 6/0 y al desmontar piezas para limpiar y pulir me pasó algo parecido. Toqué lo que no debía y me encontré conque la única alternativa para poder volver a montar correctamente el carrete era volver a despiezarlo ![]() Resumen, que me enrrollo: Los carretes se pueden desmontar hasta el punto que tu quieras y volviendolos a montar con todas las piezas en su sitio (y sin que sobre ninguna) funcionan correctamente. De todas formas, para lo que puede ser el mero mantenimiento y engrase del asunto, creo que no hace falta desmontarlo todo. Como mucho y si no conoces bien el carrete me limitaría a soltar los dos platos laterales, las 6 varillas que las unen, el soporte de la caña y liberaría el rodillo. ![]() ![]() ![]() Bueno, pues liberando lo que te digo te permite ver perfectamente la caja de mecanismos del carrete, limpiarlo y volver a engrasarlo todo. Lo mismo en el otro plato donde tienes el otro mecanismo de freno. Ahí no hay tanta complicación (poco más que un muelle y un resorte. En total son 12 tornillos los que tienes que soltar y si lo haces, la calidad de limpieza y engrase del carrete que puedes hacer es mucho mejor. Para soltar la manivela necesitas una llave específica de los penn (es una especie de tuerca ) o una llave que ajuste bien. Primero tienes que soltar un tornillito pequeño. Ésto no tiene misterio. ![]() ![]() Bueno, pues lo que te digo. Esos son mis consejos para el monte y desmonte. Suerte y para lo que quieras estoy a tu disposición para echarte una mano, especialmente si necesitas apoyo porque has cometido el "fallo" de desmontar más de la cuenta. Salu2 Editado por juanex00 en 05-11-2009 a las 00:01. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juanex00 | ||
Metehoras (05-11-2009) |
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