La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2009, 16:48
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Predeterminado Re: Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
No entiendo tu intervención, Ventarrón. De verdad que no.

¿Es publicidad dar a conocer otros métodos de evaluación?

¿Otra forma de entender la consecución de títulos náuticos?

En definitiva, ¿informar sobre "otros mundos" que no sean el nuestro?

Pues, perdona que te diga, pero siguiendo tu argumento, creo que aún seguiriamos siendo la aislada "piel de toro" orgullosa de su analfabetismo endémico.

No brindo.
Todo eso esta muy bien ...

En cuanto hablas de las excelencias de algo, fomentas el debate de ese algo ... y lo vinculas a los cursos de ese algo (al pie de pagina) ... si los cursos no son gratuitos ... estas publicitando ese algo en del que tanto te has empeñado.

Es mi punto de vista ...
No lo censuro ... simplemente me parece que es hacer publicidad ...
Igual que cuando vendo un barco ...

No creo que haya que dedicarle mas tiempo.

Además ... será que no me gusta que ninguneen mi formación (titulación) ... porque es la que hay ...

Tampoco me gusta que ninguneen mi formación profesional (titulación) Soy plenamente consciente de que no soy Norman Foster ... pero tampoco Santiago Calatrava () pero me muevo dentro de mis posibilidades y esfuerzo ...

Lo mismo para el barco ...

A ver si ahora resulta que ser YACHTMASTER OFFSHORE es la leche ...
Los habrá buenos y malos como en cada casa ...

Salud
Antiguo 05-11-2009, 17:06
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Interesante hilo de ONE, creo que trata de exponer que titulación, por su programa y nivel, te acerca más al dominio de lo que pretendes hacer: patronear un barco de recreo.
Por cuestiones largas de explicar en este momento , tengo titulación profesional de "mestre de convés"con la que patroneé un convoy de remolcador y gabarra de 36 metros con 460 tn de desplazamiento y después barco de pasageros con 4 tripulantes y 18 de pasaje. Tengo también titulación de "capitao amador" con la que he navegado en diversos países, ambas titulaciones de Brasil y aquí, acabé sacándome el PER, par que me dejasen tranquilo.
Los cursos de ocean yachtmaster, se imparten también en España: http://www.costa-brava-sailing.com/R...achtmaster.php, es un ejemplo. En Gibraltar hay muchos más que en programas de 14 semanas pueden costar entre 4000 y 8000 libras.
Las horas que se exigen embarcados, tanto diurnas como nocturnas, la práctica realizada y las pruebas que describe acertadamente ONE, precisadas por ISLADEMALTA lo hacen un curso que sin lugar a dudas prepara más al candidato que los cursos, no solamente españoles, sino de muchos otros países, basados apenas en la teoría y además una teoría en general obsoleta, fundada apenas en el desafío de la memoria, de iluminaciones y pitidos que cualquier cartilla plastificada resuelve, sin perjuicio de abordar asuntos de sumo interés.
Poco se puede oponer a esta realidad.
Esó sí, el perro de uno es el que mejor caza. Quizá ONE diría el hurón de uno
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada
Flavio Govednik (06-11-2009)
Antiguo 05-11-2009, 17:06
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje

No tengo ni idea de que nivel de exigencia aplican en ese tipo de exámen. Pero la mayoría de personas que obtienen el PER no son capaces de hacer todo eso solos despues de acabar las prácticas. Pero claro, las prácticas dan dinero a las academias, y el exámen involucra a funcionarios. Cuando acabé el exámen tenía la sensación de que alguien sin experiencia no hubiera aprobado nunca.

Sobre los títulos ingleses, no los conozco. No se si aprobaría o no. Pero se me ocurre una pregunta. ¿Como aprende el que no sabe para poder aprobar ese exámen? ¿Por su cuenta? Porque navegar 12 horas con expertos, y hacerlo todo bién no es fácil. Y alguien que llega nuevo a esto necesita un proceso de aprendizaje.
Hola Butxeta,
"Cuando acabé el exámen tenía la sensación de que alguien sin experiencia no hubiera aprobado nunca."
Completamente de acuerdo. Si todo el mundo tuviera que pasar el examen práctico, mucha gente suspendería... al menos que se haya preparado a consciencia.

No creo que el concepto de examen excluya las clases de práctica. Las escuelas podrían proponer cursos o una serie de cursos de formación para preparar a los candidatos (aquellos que no se presenten por libre) a los examenes, pero sobretodo a la navegación en la mar.
Sería fantástico que existieran esos cursos y que la gente se apunte espontáneamente a ellos, para formarse antes del examen o para ir adquiriendo conocimientos.

Es lo que pasa en Inglaterra o en Francia. De hecho, estas 2500 millas necesarias para la obtención del off-shore tienen que ser certificadas por unos cuantos cursos y navegaciones realizados bajo la supervisión de instituciones tipo "Glénans" en Francia o cualquier otro orgamismo que goce de algún reconocimiento.
Precisamente, al no tener caracter obligatorio, sino sencillamente formativo, pienso que esos cursos son muchísimo más eficientes ya que el que acude no formaliza un simple tramite sino que realmente viene con la intención de aprender algo.
Antiguo 05-11-2009, 17:31
Amagodinfart II Amagodinfart II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

Estimado One,
Tu post es aplicable a todas o al menos muchas actividades, no sólo a la náutica. Por poner varios ejemplos de alguien que creo conozco bien (yo mismo) te diré que:
-Sé mucho más de temas que me interesan y en los que soy un simple aficionado que de mi propia profesión de la que vivo y que no me gusta nada.
-He estado muchos años realizando actividades deportivas al máximo nivel en España sin un título y sin embargo tenía un titulo de navegación a vela sin haber pisado un barco en la vida.
-Ahora tengo sólo el PER y creo saber mucho más de navegación que muchos amigos que tienen el PY o, incluso CY.
-La calidad de la enseñanza náutica en España suele dejar mucho que desear y se limitan a enseñarte a pasar el examen teórico y firmarte unas prácticas, que en el mejor de los casos son insuficientes y en el peor inexistentes, pero que reportan unos buenos beneficios a las academias y a la administración. Pero todo esto, como ya he expuesto, es aplicable a la náutica y a muchas mas actividades.

Antiguo 05-11-2009, 18:15
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Hola One!!!!! qué tal la vida.... aquí desde Buenos Aires. Sigues como siempre revoltoso... jajaajjaa

Bueno ahí va mi opinión.

1. El saber no ocupa lugar, y todo lo que se enseña en el curso de Capitán de Yate es conocimiento práctico (algunos dirán que no, pero no creo que sea el foro para discutir).

2. Este sistema de titulaciones no es lo adecuado, y tampoco enseña a navegar, pero da unas bases teóricas que, al menos, hará que el inconsciente se lo piense dos veces antes de lanzarse a aventuras para lo cual no está capacitado.

3. ¿Primero se aprende a navegar y después se sace el título o al revés? Qué cada uno responda en función de sus objetivos.

4. Discutir sobre las titulaciones RYA no parece razonable puesto que la realidad de UK es diferente a la latina (y esto es en TODO el mundo latino por lo que he visto). Ahora dicho esto, los que dicen que los saben todo con solo el Titulín o el PER, ....... me parece que no vale gastar tiempo en intentar convencerles de su error.

Hablemos de formación. La formación da base, y desde allí se comienza a construir. Malos cimientos, mala casa. Conozco pocos titulados superiores que critiquen la necesidad de obtener el título. Pueden no estar del todo de acuerdo en el curriculum de la carrera, pero no en la necesidad de realizarla. Ahora bien, los que no han querido o no han podido graduarse .... de estos muchas quejas oigo. Hasta quienes no han terminado la primaria se quejan... Creo que lo mismo es extrapolable a esto. Los capitanes, yachtmasters, pilotos, o como lo llames, pueden criticar y mejorar la formación. Ahora bien. Si no lo eres... pues muy bien.... entonces tendrás que demostrar que al menos dominas esos conocimientos. Pocos he conocido que sepan navegación astronómica y los que decian que sí. al final... ni una meridiana podían tomar.

Por supuesto que la teoría no suplanta a la experiencia, pero lo opuesto tampoco es verdad.

Por cierto.... ¿como se puede patronear un barco sin saber rizar, amarrar, trimar las velas, ayustar un cabo, realizar el mantenimiento del motor, en una palabra, sin SENTIR el barco? yo no lo sé... a lo mejor es que me he perdido algo.
¿Cómo puedo decirle a alguien que hacer si no lo he hecho antes ya hasta el cansancio? ¿Cómo puedo anticiparme a los problemas si no soy el más experto?

COMO TRIPULANTE NO RESPETARÍA A UN CAPITAN QUE NO SUPIERA MAS QUE YO, AL MENOS EN LOS ASPECTOS CLAVES DE LA NAVEGACION.

Lo que he visto más de una vez es a los supuestos "capitanes" que llevan a gente que sabe un huevo, se largan a dormir la borrachera y se bajan diciendo que ellos han llevado el barco. Bueno, si eso les hace feliz. jajajajaja.

Bueno, un abrazo de Paz y mio, desde el otro lado del mundo. El año que viene nos subimos nuevamente al Brasil, que no tiene desperdicio.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 18:46
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

tambien hay o mejor dicho habia otra forma de conseguir un titulo
te enbarcabas como marinero y el capitan del barco te preparaba cada dia un poco hasta que te presentaba al armador como oficial y entonces te mandaban a la escuela de marina
a el armador le intereza tener patrones formados en su empresa
eso fue lo que me paso aprendi a navegar en cuatro campañas de tres meses (en un pesquero)
lo demas fue autodidacta.a golpe de botabara
la pregunta seria lo hubiera hecho en menos tiempo si hubiera enpesado con la teorica??????
seria hoy mejor marino
Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 19:44
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes

Hay alguna que otra cosa que no entiendo de este hilo.

Del primer post de ONE casi se deduce que directamente te examinas de Ocean Yachtmaster, parece que se puede suspender, sobre todo si eres CY, pero la descripción de los conocimientos necesarios tampoco parece nada de otro mundo.

Luego interviene Isla de Malta y, quiero entender que, además de aportar que hay que hacer determinados cursos teóricos y un examen nada fácil, nos dice que hay que certificar 2.500 millas navegadas que finalmente resultan ser al menos la mitad en el Atlántico (¿será por la práctica inexistencia de mareas en el Med?) y en cursillos impartidos por escuelas reconocidas por la RYA.

Luego, Jangada nos informa que estos cursos, los teóricos quiero entender, los podemos realizar en Gibraltar por la módica cifra de 4.000 a 8.000... libras.

Mi información al respecto seguro que es mucho más incompleta pero... tengo un buen amigo (que ya soltó amarras, de momento por rutas mediterráneas), que se apuntó a una academia en Madrid para el curso de CY, pero no para obtener CY (no quería pasar por el examen de teoría del buque) sino porque también le daban el de Yachtmaster Ocean, de examen práctico nunca me dijo nada. Conozco también a otro amigo muy cercano que sacó CY, que preparó también en una academia de Madrid, a quién también le daban el título de Yachtmaster Ocean haciendo un examen adicional sobre la Luna (materia que no entra, o no entraba, en el temario de CY, éste amigo que además es cofrade, del examen práctico para Yachtmaster Ocean nunca me dijo nada tampoco y eso que hablamos largamente sobre las prácticas de CY. A la espera de que alguien me lo aclare...

El caso es que no acabo de entenderlo del todo así que, ya que tanto desvalorizamos nuestras propias titulaciones dejadme hacer el chiste fácil y que me ría de la RYA.

Saludos, sin ánimo de molestar a nadie .
Antiguo 05-11-2009, 20:43
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Los cursos que yo informo además de teóricos son prácticos con 13 semanas embarcado. Solo ver la publicidad.

Antiguo 05-11-2009, 21:09
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Antes de nada decir que yo no tengo nada que ver, ni nada relacionado conmigo con ninguna titulación ni certificado. Por razones de interés para los cofrades,puse en mi pie de página esa información, porque estoy justo en el ultimo lugar donde un patrón o capitán de yate puede hacerse cargo de un artrefacto náutico.Mucha gente se interesa, pero con gente como tu, lo borraré y recuérdame que no te ayude en nada.

Mi taberna no es virtual,metetelo en la cabeza. Ya mucho cofrades se han dado cuenta.

Yo no he hablado de la excelencia de nada. He dicho que patrones, yo lo soy, y capitanes de yate se suben a un barco para conseguir un certificado náutico...y no saben. Asi de sencillo. Por otra parte, he dicho que otros saben mucho, mas que el nivel requerido para el YACTMASTER.

A veces se suele leer con egolatría. Se piensa que uno es el actor de lo que escriben otros.

NADIE HA NINGUNEADO la formación de nadie. Se cuestiona la metodología, nada mas. La navegación es una habilidad técnica, una habilidad que se sustenta por unos conocimientos diversosy práctica. A veces puede rayar en el arte.

NADIE HA DICHO QUE YACHTMASTER es la leche. O si. Desde tu desconocimiento, ese certificado de aptitud está reconocido en todo el mundo y por la principales aseguradoras.

Es relativamente poco negocio, no esta enfocado asi, excepto que hay que bregar con barcos y combustibles. Pero hacen falta entrenadores...

De hecho el otro dia se examinó un examinador, profesor de PER..y me dijo: Joder, el que examina sabe un huevo. En la mar se nota enseguida quien sabe o no...

No.Es casi imposible aprobar el YACTMASTER aqui...si no sabes. Habrá malos y buenos, pero todos sabrán navegar con ciertas garantias. Como dice Dary, que me llama revoltoso...comose puede navegar sin saber? El problema es que mucha gente, demasiada está habilitada para ello, sin saber.

En cuanto a la arquitectura, decía un buen amigo mio que ha hecho el aeropuerto de Madrid con un socio inglés, que hoy un arquitecto es muchos arquitectos. Un navegante también. Pero no te deberían dar el titulo si no sabes los conceptos generales y los plasmas en un papel. De hecho hasta hace poco algunos arquitectos,entre ellos los americanos, no tenían titulaciones específicas. Algun Pritzker está en manos ajenas a arquitectos.En España hay varios casos pero me viene a la mente Bofill.Pero eso si, todo el que hace una casa sabe plasmar ciertos fundamentos en un papel.

Y si fueras Norman Foster o LLoyd Wright...lo serías. Asi de sencillo.Si no lo eres, es porque no lo eres. Easy.

Nada mas, pero debemos acostumbrarnos a leer de manera objetiva.

Intervenciones corrosivas, hacen que la gente no de sus puntos de vista.

Que has conseguido...que borre lo de YACHTMASTER, porque hay algunos que suponen que hago publicidad.

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Todo eso esta muy bien ...

En cuanto hablas de las excelencias de algo, fomentas el debate de ese algo ... y lo vinculas a los cursos de ese algo (al pie de pagina) ... si los cursos no son gratuitos ... estas publicitando ese algo en del que tanto te has empeñado.

Es mi punto de vista ...
No lo censuro ... simplemente me parece que es hacer publicidad ...
Igual que cuando vendo un barco ...

No creo que haya que dedicarle mas tiempo.

Además ... será que no me gusta que ninguneen mi formación (titulación) ... porque es la que hay ...

Tampoco me gusta que ninguneen mi formación profesional (titulación) Soy plenamente consciente de que no soy Norman Foster ... pero tampoco Santiago Calatrava () pero me muevo dentro de mis posibilidades y esfuerzo ...

Lo mismo para el barco ...

A ver si ahora resulta que ser YACHTMASTER OFFSHORE es la leche ...
Los habrá buenos y malos como en cada casa ...

Salud

Editado por ONE en 05-11-2009 a las 21:14.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 22:30
pirata de 1ª jubilado

bonito tema hasta que duro
Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 22:37
Invitado
Invitado

Bueno, PIPE....

Ya sabes la idiosincracia de los españoles: Nos llueven las hostias porue en vez de mirar hacia adelante siempre estamos mirándonos el ombligo.

Y claro, nuestra VISION del mundo es tan....tan....limitada.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 22:46
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes

En cuanto a la arquitectura, decía un buen amigo mio que ha hecho el aeropuerto de Madrid con un socio inglés, que hoy un arquitecto es muchos arquitectos. Un navegante también. Pero no te deberían dar el titulo si no sabes los conceptos generales y los plasmas en un papel. De hecho hasta hace poco algunos arquitectos,entre ellos los americanos, no tenían titulaciones específicas. Algun Pritzker está en manos ajenas a arquitectos.En España hay varios casos pero me viene a la mente Bofill.Pero eso si, todo el que hace una casa sabe plasmar ciertos fundamentos en un papel.

Y si fueras Norman Foster o LLoyd Wright...lo serías. Asi de sencillo.Si no lo eres, es porque no lo eres. Easy.

Nada mas, pero debemos acostumbrarnos a leer de manera objetiva.

Intervenciones corrosivas, hacen que la gente no de sus puntos de vista.

Que has conseguido...que borre lo de YACHTMASTER, porque hay algunos que suponen que hago publicidad.

[/quote]
Mas verdades que un santo, pero no merece la pena discutir lo indiscutible y las opiniones ya estan vertidas, ahora birras para todos
Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 23:05
pirata de 1ª jubilado

lo mismo pasa en otros campos hay que saberlo no entenderlo

he leido muchos cofrades sobre mal tiempo por ejemplo y se ve que lo han estudiado pero no entendido
aplicar tecnican barcos a motor en veleros
afirmar la mejor forma de capear sin tener en cuenta las circunstancias el lugar y la enbarcacion
lo que si ha quedado claro es que en este pais se le da mucha importancia al titulo indiferentemente de como lo ha conseguido
todos sabemos que los titulos de las univercidades no tienen el mismo valor
yo creo que en mi caso no he aprendido a aguantar temporales en la mar
sino en el muelle preparando mi barco para eso
en la mar solo puse en practica lo que habia aprendido armando mi barco
y a cada vez vuelta al puerto con un diploma nuevo

y me parese una buena propuesta para la señora directora general de marina mercante por parte de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 23:13
tutatis tutatis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
...no se si esto va aqui o en titulos náuticos, pero lo pondré aqui.

...
Pues bien, resulta que han caido muchos Capitanes de Yate, ...aprueban muchos con PER o sin titulo. Es decir, la titulación me está demostrando que no vale para nada muchas veces, solo para la Guardia Civil. Aun mas...la sorpresa es que se quedan estos ingleses de la poca uniformidad de conocimientos que existe. Igualmente les llama la atención lo mucho que saben algunos sin titulación o por ejemplo es espectacular nivel de un patrón de Cabotaje....aqui en España, por encima de un Yachtmaster Offshore.(Navegación de altura).

Es curioso...esto del navegar.

Pues eso, que sirva de reflexión sobre las titulaciones.

¿Que son muchos? Habra de todo, algunos CY caerán y otros no. Son dos sistemas de enseñanza diferentes, con diferentes materias y metodologias. Pero tambien son dos paises con un concepto de lo que es la navegacion en general muy diferente. El metodo ingles prima una metodologia eminentemente practica y de contenidos reales mientras la española es excesivamente teórica, con algunos contenidos superfluos y prehistoricos.

Una persona que acceda directamente al curso ingles, sin conocimientos previos de navegacion, tiene un aprendizaje mas rapido de la practica general de la navegacion. Pero al final tambien entran en juego las habilidades individuales, la adaptacion y el continuo aprendizaje. No podemos meter a todos en el mismo saco.
Antiguo 05-11-2009, 23:39
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Si mucho YACHTMASTER, mucho Capitan de Yate ..... pero "pa" título bueno bueno .... el de Capisol. (lo juro por un pata negra). Y este si que no lo aprueba cualquiera.

(Kaia y Urtzi todavía no lo tienen, y eso que lo han intentado en varias ocasiones).

Una notita de hunor, para que no se agrie "la cosa". Un fuerte abrazo.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Flavio Govednik (06-11-2009), urtzi (06-11-2009)
Antiguo 05-11-2009, 23:43
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes

El sistema de la RYA me parese estupendo , teoría , la necesaria y práctica... mucha.
En cuanto a los exámenes prácticos en España, nomalmente sólo són un sacaperras para las academias homologadas ( de los amigos de...), pero existe la fórmula contemplada en la ley por la que cada área regional o autonómica, en la que exista escuelas nauticas , tienen la obligación de hacer los exámenes practicos, en el caso de Canarias, al ser un territorio fragmentado, se crean unas listas en cada Isla, y en la que más inscritos exista, en esa Isla se celebra anualmente el examen práctico, en mi caso, para la lista de PY, solo me inscribí yo, y por ser el único acogido a esta modalidad, (previo pago de las tasas de derecho a exámen , infinitamente más varato que hacer el exámen en academias homologadas, en mi caso : 16,00€ ; academias homologadas 700,00€), pues hice el exámen práctico usando mi propio barco, vinieron los examinadores , desatracar , salida de puerto , isar velas , tomar rizos, manejo del radar , piloto automático , hacer cortaditos , y a puerto ; mientras tanto, les dejé hojear una carpeta en la que tenía despachos de entradas y salidas de puertos en un radio de 4000 millas, con más de 10.000 millas navegadas.
PD. por supuesto que aprobé.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 23:50
Itsasgizon Itsasgizon esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Me parece que One ha abierto un debate interesante.

Me gustaría que alguien con experiencia "Glenáns" o similar nos contase la versión de cómo hacen los "alonsanfán" esto de los tiítulos, si usando el método latino-teórico o el británico-práctico. Me imagino que en los EE.UU. el método será similar al de la RYA.

Un apunte más. En Pasajes, por lo menos, puedes "certificar" tus prácticas realizando un examen práctico que es similar, por lo descrito, al que realizan los de la RYA. A mí, para el PdY me hicieron subir a un barco y calcular rumbos, demoras, pleamares y demás con una mar bien rizadilla.

Buen hilo y grog para todos!!!
Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 23:58
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Si mucho YACHTMASTER, mucho Capitan de Yate ..... pero "pa" título bueno bueno .... el de Capisol. (lo juro por un pata negra). Y este si que no lo aprueba cualquiera.

(Kaia y Urtzi todavía no lo tienen, y eso que lo han intentado en varias ocasiones).

Una notita de hunor, para que no se agrie "la cosa". Un fuerte abrazo.
, TEMIDO amigo... o mejor... Amigo TEMIDO, que sepas que el cofrade Kaia, se está preparando conciensudamente para el título de tripusol , y entre los sabios consejos que habrá bebido en la Taberna de ONE y los toques finales que le estoy dando , ahora que lo tengo de becino, ten por seguro que cuando lo vuelvas a ver, tendrá el YATMASTER-TRIPUSOL-OFSHORE , con distintivo dorado , y como te descuides, con arete de Cabohornero incluido
Vamos , que hasta Rufino te va a dar clases de master en tripusol
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 01:29
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,087
Recibió 3,795 Agradecimientos en 1,695 Mensajes

Como de costumbre, en España creo que no hacen falta más cursos, ni más títulos, ni más leyes, lo único que hace falta es que se enseñe bien lo que ya hay, que se quite lo obsoleto y que cuando pagas por algo exijas que te lo den correctamente.
Pero, en general, somos nosotros, los que con una suficiencia de aupa, le decimos, o le dicen, al capitán de turno de palabra u obra: "mi barco es más grande que el tuyo, tengo más dinero que tú y sé más que tú, así que vamos hasta Mallorca a cenar y no me toques lo que no suena con las bengalitas".
Eso con unas palabras u otras y así tenemos lo que tenemos.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 01:47
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por duendevelas;689729....que sepas que el cofrade Kaia, se está preparando conciensudamente para el título de [COLOR=black
tripusol...[/color]
Tripusol, tripusol .... ese no vale "pa ná"; que te lo digo yo. El "fetén" es el de Capisol, y me consta que está detrás de él. Lo que pasa es, que hasta que El Temido lll no cruce el charco, se va a tener que estar preparando "a tope".

Ya que lo tienes por ahí, pregúntale como lleva la lección sobre la paella de marisco; me la la impresión que se le ha "atravesado" un poco. Lo que si que lleva bien, es lo de tumbarse en el solarium. Ahí tiene un notable alto.

Dale un abrazo de mi parte, otro a María y a Rufino.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 01:57
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo no he hecho ningún examen ni curso de la RYA, pero lo que sí puedo deciros es que el pasado verano estuve una semana en un Bed&Breakfast en Hamble y ahí coincidí con dos personas que iban a examinarse de titulaciones RYA que les habilitaban para trabajar como capitán en un caso y oficial de puente en otro, ambos con carácter profesional.

Pues bien, uno de estos chicos venía desde Australia y el otro desde Nueva Zelanda... ambos seguían los cursos y se examinaban como exigencia de sus armadores y las aseguradoras de estos. Uno de los barcos con bandera USA; el otro con bandera italiana.... así que algo tendrán las titulaciones que certifica la RYA, digo yo...

Con ello no quiero quitar valor a las titulaciones españolas, pero lo que no podemos negar es que la primacía de los conocimientos teóricos sobre los prácticos es innegable... y, dicho eso, la práctica, para hacerla bien, requiere de conocimientos teóricos... esos chicos se pegaban unas pechadas de estudiar que eran impresionantes... No sé si será tan duro el sistema para las titulaciones de recreo... pero después de ver las instalaciones de la RYA y su forma de trabajar en la colaboración que mantenemos desde ANAVRE con ellos... no me extraña que tengan el prestigio que tienen, y creo que se debe a que son tiulaciones diseñadas por gente que sabe navegar para gente que quiere aprender a navegar.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 02:17
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Por una vez, saludos Tutatis...estoy de acuerdo contigo.

En este post creo que hay un caso que podiamos analizar. Desconozco la titulación del cofrade Duendevelas..., pero es un "pajaro" ()...que se ha navegado ya un par de veces las Canarias y Macaronesia, con Azores. Mar de altura, puro y duro.Posiblemente se mete en el examen de Capitan de Yate y suspende..., en cambio en el Yachtmaster aprobaría de largo y posiblemente le dijeran que se presentase al Ocean.

Y esta paradoja?

Yo me subiría a pues juntillas con Frank...en cambio con Marco, un Capitan de Yate que conozco, nada mas subir le pongo a hacer la comida...si n o se marea.

Nos entendemos?

Reflexionemos.
Cita:
Originalmente publicado por tutatis Ver mensaje
¿Que son muchos? Habra de todo, algunos CY caerán y otros no. Son dos sistemas de enseñanza diferentes, con diferentes materias y metodologias. Pero tambien son dos paises con un concepto de lo que es la navegacion en general muy diferente. El metodo ingles prima una metodologia eminentemente practica y de contenidos reales mientras la española es excesivamente teórica, con algunos contenidos superfluos y prehistoricos.

Una persona que acceda directamente al curso ingles, sin conocimientos previos de navegacion, tiene un aprendizaje mas rapido de la practica general de la navegacion. Pero al final tambien entran en juego las habilidades individuales, la adaptacion y el continuo aprendizaje. No podemos meter a todos en el mismo saco.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 10:27
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Hola a todos,

ya lo comenté hace tiempo en la Taberna:

Obtención de CY en 1982:

-Estar incluido en la Inscripción Marítima (Rol o Cartilla).
-Tener 225 días de navegación en embarcaciones de recreo.
(150 días para CY + 75 para PY).

Sacado de "Patrón de Yate", de J.B. Costa, edición 1982. Un "tocho" más grande que los actuales libros de CY.

¿Por qué lo modificamos? ¿De qué nos quejamos?

Saludos

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 10:31
Capitán Ron Capitán Ron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MasBarco Ver mensaje
Mi información al respecto seguro que es mucho más incompleta pero... tengo un buen amigo (que ya soltó amarras, de momento por rutas mediterráneas), que se apuntó a una academia en Madrid para el curso de CY, pero no para obtener CY (no quería pasar por el examen de teoría del buque) sino porque también le daban el de Yachtmaster Ocean, de examen práctico nunca me dijo nada. Conozco también a otro amigo muy cercano que sacó CY, que preparó también en una academia de Madrid, a quién también le daban el título de Yachtmaster Ocean haciendo un examen adicional sobre la Luna (materia que no entra, o no entraba, en el temario de CY, éste amigo que además es cofrade, del examen práctico para Yachtmaster Ocean nunca me dijo nada tampoco y eso que hablamos largamente sobre las prácticas de CY. A la espera de que alguien me lo aclare...
Tienes razón cuando yo me estaba sacando el de Capitan de Yate por 100 EUR más te daban el Ocean Yatchmaster haciendo solo un examen de metereología y navegación (Menos de lo que te entraba en Capitán de Yate). Prácticas ninguna.
Es más, tengo un conocido que se apunto para sacarse el de Capitán de Yate en cierta escuela porque era un requisito para sacarse el Ocean.
Pasó del examen de Capitán e hizo el Ocean (o se lo firmaron, no sé), y ahora navega por España con su título PY y cuando se sale de la zona delimitada (una vez o ninguna) usa el Ocean Yatchmaster porque el de Capitán le parecía muy díficil. Así que en todas partes cuecen habas.
Yo me refería a que ya tenemos titulos sobrados en España.
Todos los cursos, debían ser más prácticos y menos teóricos. Eso es verdad y coincidimos todos.
Para mi un PER tenia que tener más atribuciones. A fin de cuentas, en el 80% de los casos uno se saca el PY porque quiere cruzar a Ibiza y depende desde donde no puede. Eso es absurdo.
Y un PY tenía que tener muchas más atribuciones de las que tiene.Tantas que no te hicieran falta más para una navegación de recreo.
El 80% d elos capitanes usan el título para pasear a la familia a 5 millas de la costa pero es que dá mucha "prestancia" eso...Y eso es absurdo.
Un título de capitán tenia que tener más de relaciones humanas y control psicologíco de situaciones de peligro. Aprender a dar ordenes, como empatizar con la tripu, como establecer esa delgada línea entre la amistad y el respeto.
Por respeto no hablo de hacer un crucero pachangero por Ibiza y que te sirvan el Vermouth. Hablo de ciertos capitanes, en concreto uno que conozco, que navegando y siendo muy muy buen navegante, ha tenido amotinamientos y malos rollos por no saber llevar a la gente y eso ha hecho que una vez casi se vaya a pique el barco.
Si no eres capaz de organizar a tu gente, por muy buen navegante que seas, no puedes ser capitán.
Slds
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Ron
Mascocó (06-11-2009)
Antiguo 06-11-2009, 11:05
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Por una vez, saludos Tutatis...estoy de acuerdo contigo.

En este post creo que hay un caso que podiamos analizar. Desconozco la titulación del cofrade Duendevelas..., pero es un "pajaro" ()...que se ha navegado ya un par de veces las Canarias y Macaronesia, con Azores. Mar de altura, puro y duro.Posiblemente se mete en el examen de Capitan de Yate y suspende..., en cambio en el Yachtmaster aprobaría de largo y posiblemente le dijeran que se presentase al Ocean.

Y esta paradoja?

Yo me subiría a pues juntillas con Frank...en cambio con Marco, un Capitan de Yate que conozco, nada mas subir le pongo a hacer la comida...si n o se marea.

Nos entendemos?

Reflexionemos.
Gracias amigo ONE por las flores lanzadas ( sobre todo porque vienen sin maceta)
Mi titulación es de PY, y la de CY por el momento, ni me la planteo, tengo entendido que cuando llegas a Panamá, te danel CY automáticamente, acreditando como capitan el cruce del charco y esa algun día pienso hacerla...
Pero al hilo de este "hilo", me voy a informar sobre el OCEAN de RYA, me parese más interesante y lustrativo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro